My sweet rose. John William Waterhouse
¿Que sería de nosotros sin los pocos placeres que nos pueden alegrar, si nó el día, un rato? Unos minutos. Poder disfrutar de una buena música, de una bonita película, un precioso cuadro o de la contemplación y el aroma de una siempre para mí, sorprendente rosa.
Yo, muchos días, consigo reirme a carcajadas gracias a mis galgas. Lolita y Tallulah, me hacen reir mucho. Y ellas deben ser conscientes de ello. Muchas veces, cuando me hacen reir, me observan y hacen algo que me hace reir más. Los animales son muy conscientes de cuando estás triste o contento.
"¿Ya estás con la cámara?"
"Me aburres"
"Paso de mirarte"
"¡Que no te pienso mirar!"
En una ocasión, yo me encontraba triste e inmóvil, sentado en mi cama. Lolita llegó, me observó, se sentó enfrente de mí y se puso a lloriquear. Como yo no le prestaba demasiada atención, absorto en mi drama, se fué de la habitación. A los pocos segundos apareció con una caja de cartón en la boca. Una caja del tamaño de un microondas grande. Yo al verla entrar con la caja golpeando todo a su paso, solté una carcajada. Ella soltó la caja. Saltó a mi cama y se puso agitadísima a darme lametones por toda la cara. Cuanto más lo hacía, yo más me reía. Se olvidó de la caja y se tumbó a mi lado clarísimamente felíz de haberme hecho reir. En un instante, cambió mi drama en alegría. Tal vez por eso, no puedo vivir sin perros.
Yo siempre digo que debemos intentar, de vez en cuando, detenernos y oler las rosas. Muchos lo hacen.
John William Waterhouse
Tallulah adora detenerse para oler las rosas.
"¡Es un deleite su fragancia!"
Algunas veces, hasta Lolita se detiene a oler las rosas.
"¿Qué hueles, Talloo?"
"Hmmmm... ¡Pués sí que huelen bien!"
"Rosas rosas. ¡Que redundancia!"
"¡Rosas a mogollón! No sé por cual empezar.
Con una bastará"
"¡Pués también huelen bien las flores del acanto!"
"Y estas florecillas blancas"
"Y las flores del lauro"
"Incluso estas que parecen escobillas para lavar biberones"
Haz como Tallulah. De vez en cuando, detente y disfruta oliendo las rosas. Claro que también adora oler culos! Humanos y perrunos! Pero de esa pasión, no tengo fotos.
¿Qué nos queda en la vida si no es por los pequeños placeres?
How charming to read this post...I just sat here and smiled reading, re-reading it and marvelling at the sweetest of pictures. Was that you as a young boy ? Just lovely.
ResponderEliminarI just adore your girls sampling the fragances.
Thank you for the most charming of posts with a lovely message to take with you.
Bisous
Marta
Thank you, Marta. Siempre haces que me sienta muy halagado. Me alegra mucho que te guste el post.
ResponderEliminarNo soy yo el joven. Me gustó mucho la foto. Esa y las de Tallulah, fueron el origen y la idea de este post. Ahora que lo pienso, podría ser yo ese chico joven. Se parece mucho a mí a su edad! Podría ser yo.
Adoro cuando Tallulah huele las rosas del parque. Se me ha olvidado decir que también siente pasión por oler culos! Voy a añadirlo corriendo!
Muchas gracias a tí, Marta.
Besos.
Alberto...No me queda mas remedio que decirte, la palabra "Culo" que los espanoles usan como diciendo "Hola como estas", es una palabra sumamente grosera en Cuba. Mis padres me hubieran dado muchas nalgadas por decir eso. Pero no me ofendes, me da mucha risa con la naturalidad que tu empleas esa palabara en tus post. Tomas y yo nos desbaratamos de la risa cada vez que la usas, por que no estamos acostumbrados a oirla con tanta inocencia.
ResponderEliminarMe haces doblarme de la risa, cuando mas la necesito... por eso te quiero tanto
Besos
Marta
¡No sabes lo que me alegra que te rías cada vez que utilizo la palabra "Culo"!. A partir de ahora, la utilizaré más amenudo. ¡La utilizaré en cada post que escriba! Y varias veces. ¡Aunque no venga a cuento! Y cada vez que diga, a lo largo del día "culo", me acordaré de tí.
ResponderEliminar¿Por que le muestras a Tomas mis posts? ¿Que pensará de mí? Bueno... si también se ríe, supongo que está bien.
En España hace muchos años que nadie se asusta de esta palabra. Se oye continuamente en televisión. Incluso se muestran culos en televisión. Y tetas. ¿Se puede decir tetas? ¡Espero que sí!
Muchas gracias por reiros con mi blog. Y por contármelo. Es muy necesaria la risa.
Que tengais un buen weekend.
Besos.
Gracias querido Alberto, por enseñarnos a valorar esos pequeños detalles..
ResponderEliminarA veces, por estar absortos en el vaivén de esta existencia nos olvidamos de apreciar cosas tan sencillas, gestos tan valiosos de seres que tenemos a nuestro lado y que cuando ya no "están" cuànto diéramos por aprisionarlos!
No cambies tu forma de ser, por favor.. no cambies..
Gladys Isabel Trudy
(Guayaquil, Ecuador)
Muchas gracias a ti, Gladys, por tus siempre amables comentarios.
ResponderEliminarTienes mucha razón en lo que dices. Yo no lo podría decir mejor.
Por otro lado, para bien o para mal y a mi edad, es difícil que yo cambie.
Gracias otra vez por tus palabras.
Un beso.
Tengo una fijación especial por las rosas y parece que Tallulah también. Me gusta mucho verlas y olerlas y cuando lo hace ella, me hace una gracia tremenda.
ResponderEliminarGracias.
Un beso.
¿Por que te crees que yo hago la primitiva todas las semanas? Yo quiero un buen castillo con un buen bosque desde que tengo uso de razón. Ultimamente, cada vez más. Dicen que los sueños se hacen realidad y yo espero que sea así.
ResponderEliminarBesos.