"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 12 de agosto de 2010

La cita de la semana.


"OPTIMISMO ES LA MANÍA DE SOSTENER,
CUANDO TODO VA MAL, QUE TODO VA BIEN".

Voltaire


Mi hermano es pesimista. Dice que lo es, por que la vida le ha hecho así.

Por supuesto, está absolutamente de acuerdo con esta cita de Voltaire. ¿Como se puede ser optimista cuando te sale todo mal?

Es como la fé en dios. Cuanto más sufre una persona, más desgracias le ocurren y más hundido en la pobreza se encuentra, más confía en dios y más consuelo encuentra. Simplemente, no lo entiendo.

6 comentarios:

  1. Hola Alberto ! completamente de acuerdo con la cita de Voltaire, y con tú hermano... pero a veces pienso que optimista o pesimista, según van las cosas tambiém es cuestión de ser realista.
    Una buena frase, que me gusta es... "La mala suerte te la aguantas y la buena suerte te la fábricas".
    Un beso, mami Nut.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mami de Nut.

    ¿Cómo te fabricas la buena suerte? ¿Dónde venden el manual? ¿O te refieres al tema de "El Secreto"? A mí, de momento, no me ha dado mucho resultado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El manual, de la buena suerte puede ser... constancia, voluntad y sabiduría.
    A tú pregunta de "El secreto" la verdad no entiendo o desconozco.
    Besos!
    mami Nut.

    ResponderEliminar
  4. Hola mami de Nut!

    Yo creo que la suerte está mal repartida. Es como la belleza, la inteligencia o la salud. he conocido a gente que todo les salía bien a la primera y a otros (yo incluido), les cuesta muchísimo conseguir algo o no lo consiguen nunca.

    La constancia y lavoluntad, pueden influir en tu destino. Lo de la sabiduría... también he conocido a gente con suerte que me parecen prácticamente tarados! No sé que decirte, la verdad.

    "El Secreto" es un libro que se ha convertido en un bestseller mundial. En él, su autora, explica que todo se puede conseguir en la vida, gracias a "La Ley de la Atracción". Puedes conseguir cualquier cosa como salud, dinero, etc. si te lo propones. Puedes atraer todo lo bueno hacia a tí. Con empeño y determinación, lo conseguirás. El libro ha tenido muchos adeptos y también, mucha gente en contra. Yo lo tengo a medias desde hace meses. ¡Así me va a mí! Lo terminaré un día de estos y espero que me surta efecto. ya te contaré. ¡Desde mi mansión!

    Gracias, mami de Nut.

    Besos para las dos.

    Yo tiendo a ser optimista, aunque a veces, tiendo a pasar por serios momentos de pesimismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto!

    En primer lugar, te diré que yo veo en tí a una persona con una gran sensibilidad y mucho talento, para mi eso ya es tener suerte.
    Luego cómo bien dices hay mucha gente con suerte que son mediocres o (tarados) eso para mi ya no es tener suerte.
    Yo creo más en el destino, el hecho de haber nacido en un país desarrollado o tercermundista... eso ya es tener suerte.
    Yo siempre digo, yo y mis circustancias, yo haría muchas cosas pero mis circustancias son las que son; no me cuestiono si es cuestión de buena o mala suerte.

    Y con eso no quiero decir conformista,no me gusta la palabra resignación,pero si agradecida con lo que la vida me ha dado, y te aseguró que motivos para creer en la mala suerte tengo un montón,¿ pero sabes una cosa Alberto? con cada adversidad que tengo, salgo más fuerte y con más crecimiento personal.
    Y eso no hay mucha gente, que por mucha suerte que tengan,no pueden experimentar sabes por lo de (mediocres)que no se esfuerzan ni en conocer sus limites,ni se conocen a si mismos.

    Reflexión
    No Culpes a Nadie
    Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
    porque fundamentalmente
    tu has hecho lo que querías en tu vida.

    Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.Eltriunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

    Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueva que tú siempre has de ganar.

    No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

    Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

    No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futúro será tu presente.

    Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones de quien vivirá a pesar de todo piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.

    Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mirate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circustancias porque tú mismo eres tu destino.

    Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decidete y trunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

    Pablo Neruda

    Alberto, está reflexión a mi me ayudo muchisimo en un trance muy duro que pase un tiempo atras, y te digo que me funcionó bastante.
    Lo del libro"El Secreto" intentare conseguirlo, y cuándo lo lea, lo comentamos pero lo de conseguir cualquier cosa a traves de "La Ley de la Atracción" tengo mis dudas.

    Besos, mami Nut!

    ResponderEliminar
  6. Mami de Nut:

    Primero, perdóname el retraso. ¡Se me va la cabeza!

    Gracias por lo que dices de mí. Simpre tengo que ruborizarme por vuestros cumplidos. Es muy halagador. Aunque seguramente parecerá lo contrario, soy una persona humilde. Muchas veces y para mi desgracia, más de lo que quisiera.

    Estoy de acuerdo contigo en lo del destino. Y también en lo de las circustancias. Sí es verdad que deberíamos ser más agradecidos con lo que tenemos, pero para mí, es muy difícil. Tengo demasiadas frustraciones. Y Neruda, supongo que está lleno de razón y sensatez, pero es dificil pensar de forma distinta a la tuya personal. Cada persona es un mundo y no todos actuamos con esa sensatez. Es muy complicado. Me alegro de que a tí te ayudara.

    Busca el tema de "La Ley de la Atracción" en Google para hacerte una idea más clara de la que te dí yo. Decía John Updike: "Los sueños se hacen realidad. Sin esa posibilidad, la naturaleza no nos incitaría a tenerlos." Yo aún, quiero creer que será así.

    Muchas gracias.

    Besos para ti y Nut.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: