"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 20 de septiembre de 2010

Que decepción, Sr. Savater


Admiro mucho la sensibilidad y la sensatez en la gente. Yo consideraba a Fernando Savater como una persona inteligente y sensata. Nunca más. Alguien que dice "la barbarie no es lo que ocurre dentro de la plaza de toros" o "el ritual bárbaro es que determinadas personas se pinten con pintura roja y se arrastren por el suelo haciendo de toro herido. Y que confundan la sangre de las personas con la de los animales".

La barbarie es esto, Sr. Savater.

Tambien dice estupideces como "se maltrata a un animal cuando no se lo trata de manera acorde con el fin para el que fue criado". "No es maltrato obtener huevos de las gallinas, jamones del cerdo, velocidad del caballo o bravura del toro".


Considerando como se trata a las gallinas en la producción industrial de huevos, donde son hacinadas sin espacio en minúsculas jaulas y con las puntas de los picos cortados con una sierra al fuego, para evitar que se piquen unas a otras debido al estrés que les origina ese hacinamiento.


Los pollos machos recién nacidos (150.000 al día. 30 millones al año), discriminados por su sexo,  son enviados directamente a una trituradora que los machaca vivos hasta convertirlos en una sanguinolenta plasta orgánica. 20minutos.es

Nadie está libre de decir estupideces. Lo triste es que las diga alguien que me parecía inteligente. Deja, de un plumazo, de serlo para mí. Siempre me decepciono.

Estoy más que harto de hacer entradas sobre el maltrato animal en mi blog. No lo hice para eso (hablo de ello en esta entrada). Pretendía hablar de todo lo que me gusta y esta gente, no me deja. No puedo ignorar estas cosas. Entre esto y el otro blog de difusiones de perrillos, es inevitable que esta clase de personas insensibles al dolor animal, sin ningún mínimo de empatía hacia ellos, me estén amargando los dias.

¿No es maltrato ahorcar a un galgo "mal cazador"
por que ese es el propósito de la existencia
de los galgos, Sr. Savater?

Lo que está claro, es que la inteligencia no está reñida con el placer por la barbarie. ¿O quizás es que Savater no es tan inteligente? La falta de compasión hacia los animales debe estar reñida con la inteligencia. Debería aprender de Saramago y otras mentes más sensibles.

La legislación española, desde octubre del 2004 establece: "Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año…".

Según esto, ensañarse con una vaca sería delito. ¿Ensañarse con un toro no? Si hay un animal con el que existe el ensañamiento,  es el toro. ¿No deberían los toreros estar encarcelados? Además, son reincidentes. Asesinos en serie.

Que decepción, Sr. Savater.

5 comentarios:

  1. Estimado Alberto !

    No creo que lo de Fernando Savater, sea una cuestión de inteligencia, más bien que algunas personas pueden ser inteligentes... y carecer de empátia y sensibilidad con las demás especies. Sino cuantos psicópatas con un alto coeficiente intelectual y carentes de inteligencia emocional, han cometido graves asesinatos.

    Se puede ser un gran intelectual, y también un sadico y disfrutar con el dolor ajeno.

    No es cuestión de clases, sino de sensibilidad y en este país por desgracia deja mucho que desear.

    Mami Nut

    ResponderEliminar
  2. Vuelves a tener razón. Eso mismo lo discutía ayer con mi hermano, mientras yo hacía la entrada.

    En el blog de una amiga, un "anónimo" indignado ha dejado un comentario que me ha indignado más a mí. No soporto la actitud arrogante de cierta clase de personas. Ya no me queda paciencia para estas cosas. Por si te interesa leer esa entrada:

    http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com/2010/09/etica-taurina.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Yo también admiraba a Savater y entiendo que la inteligencia y la sensibilidad puedan coexistir en una misma persona…aunque muy rara vez y éste claramente no es el caso.

    Personalmente respeto más a alguien de menor coeficiente intelectual pero con mayor congruencia: que piense, hable y actúe en la misma línea, pues si no, no se es una persona, sino “un personaje de tantos”, como los actores que visten de un modo, reproducen guiones inventados y encima en lengua muerta…pues nada más no se les entiende nada. Ni se sabe quiénes son en realidad ni cuál es su propósito. Estos personajes no pasan de los monólogos que nada comunican.

    Tú blog comunica más con las imágenes tan elocuentes que muestra. Hay un diálogo conmovedor entre esas imágenes y yo. Una plática que no apela a mi intelecto sino a mi sentido común, a mi instinto de “animal de raza humana” y ese instinto, para mi fortuna, es protector, no destructor. Y en vez de sentir lástima y negarme a ver las imágenes de actos abominables contra los animales me digo a mi misma que si ellos han sufrido esas atrocidades, lo menos que puedo hacer es mirar las imágenes, ya que desde mi cómodo y seguro hogar no estoy viviendo esa tortura. Y en vez de sentir lástima comienzo a sentir coraje para hacer algo al respecto.

    Continúa escribiendo en tu blog de todas aquellas cosas que tanto te gustan y amas. Al igual que el coraje, también esas alegrías fugaces o eternas, son un combustible muy efectivo para hacerte llegar donde quiera que desees, o que necesites estar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jen Sainz,

    Es verdad. Yo he conocido gente que aparentemente no eran muy inteligentes y más tarde descubria que además de ser personas sensibles, nunca decian tonterias. Eso debe ser un sintoma de inteligencia! Y al revés, èrsonas que me parecían inteligentísimas en principio y luego no lo eran tanto. Luego estan las personas con una mente cerril que mejor no debemos perder el tiempo en escucharlos. Yo con el tema de Savater, he tenido bastante con unas pocas frases que he leido. Hasta ahí llego. Le pierdo el respeto y ya no me interesa como creador de opiniones.

    Gracias por lo que dices de mi blog y por ser mi seguidora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Alberto!

    Gracias por la sugerencia, acabo de leer los comentarios... y la verdad no tienen desperdicio, cómo siempre estuviste brillante y acertado en la respuesta.

    Te dejo unas frases, qué estoy segura te van ha gustar.

    "Pero ¿qué placer puede causar a un hombre de cultura... el que una espléndida bestia sea atravesada con una lanza de caza".
    Marcus Tillis Cicerón, orador y filósofo.

    "Un animal no puede defenderse, si disfrutas de la tortura,si te gustaver cómo ésta sufriendo un animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo".
    José Saramago.

    "Torturar a un Toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar una conciencia".
    Victor Hugo

    "Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de Toros"
    Miguel de Unamuno

    "Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales".
    Friedrich Nietzsche.

    Besos!
    Mami Nut

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: