"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 13 de enero de 2011

"Así, ¿Quién puede intentar dejar de fumar?". O: "¿Estas son maneras de comenzar un nuevo año?". O también: "Pobrecita Tallulah", "Angelina", "Que aburrimiento de Alta Costura..."


Ya no resulta elegante fumar

Me había propuesto intentar dejar de fumar al comenzar este nuevo año. Demasiados años fumando. Demasiado nefasto para la salud y también para mi paupérrima economía. Tan paupérrima, que ni siquiera tengo economía.

Todo el mundo sabe que sufrir situaciones de nervios, estrés o ansiedad no ayuda a alguien que intenta dejar de fumar. No es el mejor momento.

Me he pasado como veinte días enfermo, postrado en la cama. Con casi la única compañía de mis galgas, que no se separaban de mí.



Sólo dejándola para difundir entradas del blog de los perrillos o publicar alguna aquí, de las que tenía guardadas en borrador. Y aún sigo sintiéndome mal e inflandome a tés con miel.




Al mismo tiempo, mi madre hospitalizada de urgencia con un principio de neumonía. Afortunadamente, ya está en casa. Con algunas guarrerías que ha traído consigo del hospital, que no tenía al llegar allí, pero en casa.

El martes pasado, por si esto no fuera poco, a las dos de la madrugada (Estas cosas siempre suceden de madrugada o en festivo), Mientras yo seguía enfermo, mi hermano, Oliver, Salió corriendo de casa con las galgas, camino de una clínica veterinaria de urgencias 24 horas que hay en la calle Bravo Murillo, cerca de Cuatro Caminos.




Tallulah, tenía los ojos inflamados, casi blancos y con el tercer párpado, cubriendo gran parte del ojo. Nos asustamos muchísimo.

Por causas ajenas a ellos, esa noche la clínica estaba cerrada. De allí, Oliver corrió (No tenemos coche) a la calle Conde Duque, donde hay otra. Les atendió un veterinario, que según mi hermano, daba un poco de miedo. Le recordó a Tom Noonan en "The Last Action Hero".




El veterinario, tomó la temperatura a Tallulah y dijo que tenía fiebre y que la inflamación de los ojos se debía a ello. La recetó Augmentine para bajar la fiebre (¡Nunca des Paracetamol o Aspirinas a un perro! Puede morir). Al día siguiente, parecía que se encontraba mejor. No tenía fiebre.

El viernes por la mañana, descubrimos que sus ojos están peor que nunca.


No le hice ninguna foto,
pero era algo parecido a esto


Corro con las dos a que la vea Carlos, su veterinario. No está, pero la chica que le sustituye, Mª Luisa, lo primero que me dice es: "¿Puede ver?". Yo me quedo helado. ¿¡¡Es posible que no vea!!? Pero en seguida reacciono y le digo que hemos pasado por el parque de camino a la clínica y no ha tenido ningún problema. No se ha chocado con nada y ha subido y bajado los bordillos de las aceras sin ningún problema. Después de unas cuantas preguntas y mirarla los ojos me recomienda hacerle toda serie de análisis y pruebas. Puede ser debido a muchas cosas. Y me dice que es muy grave. Yo me quedo absolutamente frío y me tengo que sentar. Si no se soluciona pronto, puede perder la vista o incluso, morir, pués el origen puede ser algo muy serio. Para no perder más tiempo, me recomienda que esa misma tarde lleve a Tallulah a un oftalmólogo. Me habla del mejor oftalmólogo que hay en Europa y que tiene su consulta en la calle Goya. Ella se encarga de llamar y explicarles que es un caso urgente, para que me reciban ya.

Como no tenemos coche, no nos gusta molestar a nadie y los amigos con coche, tampoco están disponibles, tenemos que llamar a un taxi que acepte llevar dos perros grandes (A Lolita no podemos dejarla en casa si nos llevamos a Tallulah. "Ansiedad por la ausencia", lo llaman los veterinarios y etólogos. Se la oye aullar desde la calle). Todo esto nos estresa muchísimo más.




El taxista que estaba ya avisado, se pasa todo el trayecto volviéndose para atrás y preguntando si está soltando mucho pelo. A mí me dan ganas de decirle: "¡Cretíno! ¡Has aceptado ir a buscar a dos perros grandes! ¡Podrían ser Samoyedos, Afghanos o San Bernardos!" (Oliver diría que no tengo capacidad de síntesis. El que se aburra, puede dejar de leer sin ningún problema). Es vergonzoso que en este país no puedas viajar en metro con tu perro.

El reputado oftalmólogo no está en la clínica, pero nos recibe su ayudante. Cómo nos verá, que nos tiene que decir varias veces: "Por favor, relajaros. Que estais atacaos!". ¿Como vamos a estar? Además, también nos pregunta si puede ver.

Le hace varias pruebas. Entre ellas, una ecografía. Como las que hacen a las embarazadas, pero en los ojos. También le pone varias inyecciones. Un de ellas, en los ojos (!!). Es increíble lo bien que se portó Tallulah. Se dejó hacer de todo sin rechistar.

Lo que tiene en los ojos, es uveítis.

Nos cuenta que hay que descubrir el origen de la inflamación ocular. Hay que hacerle radiografías, ecografías, análisis de sangre... Tenemos que ir, en la mañana del sábado a otra clínica del barrio de San Blas. Después de volver a una revisión a Goya.

Angustiados y asustados, volvímos caminando a casa, para evitarnos el estrés de otro taxi. Atravesando el barrio de Salamanca, presenciamos a multitud de personas que abarrotan finísimas tiendas en rebajas de las calles Goya, Hermosilla...




Yo pienso que no es justo. Toda esa gente, además de haber tenido navidades, están disfrutando de las rebajas. Mientras nosotros, no hemos salido de una, cuando nos cae otra.

El sábado, otro taxi para Goya. "¡Tallulah! ¡Estás mucho mejor!". Le dicen nada más verla llegar. Y era así. La medicación, le iba haciendo efecto.

Otro taxi para la clínica de San Blas. Allí estaba Maria Luisa, la veterinaria que la vió el primer día y que dió la voz de alerta. También dijo: "¡Tallulah! ¡Estás mucho mejor!" Aquí, ella y la encantadora Paola, le hacen todos los análisis y pruebas. Nos dan los resultados a los 20 minutos y nos comunican que todo está bien. No tiene ningún organo interno afectado, que es lo que se temían y que fuera la causa de todo. Leishmania, negativo. Erliquia, negativo... Respiramos aliviados. Gracias, besos y otro taxi para casa.

El lunes volvemos al oftalmólogo de Goya. Ven los resultados de los análisis y nos cuentan que algunos tipos de erliquia, en los análisis dan negativo. Y que puede seguir siendo la causa de todo. Tallulah está tomando mogollón de pastillas y un colirio todos los días, Sigue mejorando. Y esperamos que la pobre, se recupere pronto del todo.

Tenemos una vecina, Begoña, que es duquesa. Pobre pero duquesa. Además, muy beata. Tiene casi 80 años y nos tiene mucho cariño a todos, galgas incluidas. Se parece a Sophie  Tucker.


Como Sophie Tacker, pero menos sofisticada


Vive sola y nos pide ayuda para todo lo que necesita: Cambiarle una bombilla, levantarla del suelo cuando se cae, desabrocharle el sujetador ... Sí, somos muy serviciales. Un día, le dije que si fuera una duquesa millonaria, me casaría con ella. Me miró muy intensamente y me dijo: "Yo me casaría contigo aúnque seas pobre". Eché a correr.

El caso es que como es muy creyente, siempre nos dice que hay que rezar a dios para que se nos solucionen los problemas. Ella lo hace por nosotros. Yo siempre le digo que dios, debería antes evitarnos esos problemas. Que no nos ocurrieran nunca. Llega un momento en el que los malos trances, te rebosan. Parece que no puedas soportar otro más, cuando te cae uno nuevo.

Todas las navidades hemos estado al límite del límite, de lo soportable. y cuando esperas que pase la racha, Tallulah enferma. ¿Dios manda desgracias a quienes no le rezan? Creo que no. En todo caso, manda desgracias a muchísimos creyentes. Y si no es él quién las manda ¿Por qué hay que rezarle para que nos las solucione? Lo de la religión, no lo entiendo.  Lo de los agujeros negros del espacio, tampoco.




Después de todo esta ansiedad, ayer me compré, pués necesitaba ver algo agradable, el VANITY FAIR español. Angelina estaba en la portada fotografiada por Patrick Demarchelier. Siempre es un placer ver a Angelina.








Lo malo, es que en la misma revista también viene una entrevista con  Marina Castaño, que es justo todo lo contrario a Angelina. Nefasta y desagradable.

También compro el ¡HOLA! Especial Alta Costura. No me he aburrido más en mucho tiempo.





Hasta Galliano, que ya es difícil, me ha causado el efecto de una infusión de valeriana. Lo mejor, Dita Von Teese desfilando para Gaultier. Pero claro, pensando yo que donde aparece ella, nadie le hace sombra... Y ni siquiera sale en la revista. Dita debe ser demasiado para ellos. Tambien es un tremendo placer para mí ver a Dita.





Al final, lo único bueno de estas navidades ha sido que me he hinchado (literalmente) a roscón de reyes relleno de nata. Es terrible y demasiado tentadora la oferta de dos al precio de uno.





El otro día me pesé y salté de la bascula como si me diera calambre. Espero perder algún kilo de aquí al verano. También puedo comprarme una faja o un corsé...



Ya en el XIX los caballeros británicos
estilizaban su talle con corsés


Bueno, además de los roscones, también me alegran la vida los spots de Charlize y Keira Nightley para Dior y CHANEL, respectivamente. No me canso de verlos cada año.








Lo único que deseo, es que Tallulah se recupere muy pronto y podamos relajarnos dentro de lo posible.





También decir que el veterinario de urgencias de la calle Conde Duque, no fué muy competente. NO era un simple resfriado.

Y que no se me vuelva a joder el ordenador. Han estado dos días reparandolo.

17 comentarios:

  1. MARTA, que siempre es un encanto, ha intentado dejar un comentario sin conseguirlo. Es tan encantadora, que no puedo prescindir de él. Lo copio yo aquí:

    MARTA:

    Dear Alberto,
    I am so ashamed I haven't written! Dearest friend what an ordeal you tell us...poor Tallulah, I hope she is all better. What you and Oliver have been thorough reads like a horror story, and to make things worst, you were ill all this time. Things can't get any worse, so from now on (like the songs says) everything will come up roses. Its a blessing to have a brother to share this crisis with, at least made the burden bearable somehow. You have all my love and even though I haven't been in touch lately I always think about you.
    Love
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué crónica tan estresante, pero qué completa ! No podia dejar de leer para saber que pasaba con Tallulah ! ¡ Cuánto me alegro de que esté mejorando ! Por favor cuánta gente incompetente y quisquillosa..pero ¡ tu preciosa galga puede estar contenta de teneros !:-)
    Ah..me encanta la música que tienes de fondo..que no salgo de aqui :-))

    ResponderEliminar
  3. Dear MARTA:

    Please, Don´t feel ashamed!! I was the one who owe you an email!

    Thank you so much for your nice and sincere words. You know how much we appreciate it.

    Tallulah is getting better. But she looks a little sad. No wonder!

    Todo ha sido muy estresante. Este sábado tenemos que volver al oftalmólogo, para una revisión.

    Nos acaba de llamar Carlos, nuestro veterinario que estaba de vacaciones. Se lo han contado todo. Nos dice que no nos preocupemos. Que Tallulah ha sido bien atendida y medicada. Y que nunca deberíamos haber ido a la clínica de Conde Duque. Tiene muy mala fama. Que deberíamos denunciar al veterinario tan incopetente.

    Muchísimas gracias, Marta por tus buenos deseos.

    Tú no te preocupes de nada. We'll be in touch.

    We love you.

    Love.

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. ABRIL EN PARIS:

    Muchas gracias a tí también.

    No te puedes hacer idea de como ha sido todo. Muy, muy estresante. Y aún no hemos acabado. Como le cuento a Marta, más arriba, el sábado tenemos otra revisión. Espero que todo vaya bien.

    Me alegra mucho que te guste la música del blog. Tienes muy buen gusto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy mi niña ,pobrecina!!!! El relato es estremecedor ,me imagino los nervios ,con los perros,los taxis ,Bufff con lo mal que se pasa cuando les ocurre algo y el feo de Conde Duque no tiene ni idea ..... Le pasó en ambos ojos? ,a veces una infección de la conjuntiva dá este tipo de problema ,se producen edemas en los ojos y de ahí el color blanco .Me imagino que te mandarian corticoides y antibioticos ...!!!! Espero que se ponga bien muy pronto !!!!

    ResponderEliminar
  6. Alberto estoy desolada con estas noticias. Informanos de como marcha Tallulah. Te cuento que odio la Clínica de Conde Duque,allí me sacaron la pasta una vez por un cahorrito que me había encontrado y que contrajo parvovirosis. Son unos peseteros y no me fió nada de su profesionalidad. Y en cuanto a los taxis, a mí uno me quiso hacerle pagar porque el perrillo había bomitado. Se lo limpié con toallitas, y fue nada. En fin historias horribles porque la gente no tiene corazón con los animales.
    Yo también me compré el Vanity por Angi, ya sabes mi cariño hacía ella.
    Besitos y espero que todo se vaya solucionando. Dale unos achuchones de mi parte a tus galgas.
    Besitos lindo
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  7. LOLITA:

    No te puedes hacer idea de como lo hemos pasado de mal. Aún no nos hemos relajado.

    Hoy nos ha llamado mi veterinario, que se ha enterado por Maria Luisa y me ha dicho que lo de Conde Duque es de denuncia. Que nunca volvamos ahí, pués tienen muy mala fama.

    A Tallulah le han puesto varias inyecciones y ahora se está tomando un montón de pastillas al día. Le han dado de todo y está tomando de todo.

    Muchísimas gracias por tu interés y preocupación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ISABELNOTEBOOK:

    Muchas gracias también a tí.

    Ya cuento más arriba lo que me ha dicho mi veterinario sobre esa clínica. Ahora resulta que todo el mundo conoce su mala fama menos nosotros. ¡En fín!

    Lo de los taxistas, es muy estresante, también. Menos mal, que los últimos han sido más amables. Todo por que en este país, no consideran a los perros como deberían.

    ¿A quién puede no gustarle Angelina? No quiero pensarlo.

    Muchas gracias por tus deseos y por todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Alberto!

    La verdad qué tienes muchisima razón, qué días has pasado de angustia, primero lo de tu mami y ahora lo de tu niña Tallulah, cómo para no estar estresado.

    Y, con las facilidades que te da este país con nuestros animalillos, con los medios de transporte,te entiendo perfectamente.

    Lo importante es que este el problema resuelto y con el tratamiento se recuperé del todo.

    Lo del tabaco, te hablaré de mi experiencia por si te sirve de ayuda,después de tantos años de fumar antes de Navidad me fuí al médico del tabaquismo y me ha recetado unas pastillas.

    Me dijo qué empezara después de las fiestas, y así lo hice te diré que no me lo creo ni yo... llevo una semána sin fumar sin ansiedad ni nada de nada, ahora cuando te la tomas sientes un poco de mareo y nauseas.

    Pero creo es la mejor decisión qué he tomado en mucho tiempo, lo mejor de todo es que te sientes libre y sobre todo lo noto mucho en el aspecto de mi piel y el olfato.

    Lo que dices de Angelina, para mí es la mujer más bella del mundo después de mi querida Audrey.

    Cuidaros todos mucho, y besos.
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  10. ROSA MARIA:

    Ya sé que tú me entiendes muy bien. Muchas gracias por tu comentario.

    tallulah se está recuperando, aunque aún no tiene los ojos totalmente bien. El problema es que unas pastillas en concreto (4 1/2 de golpe, pues pesa 45 kilos) la hacen vomitar cada vez que se las damos. Ya me dirás como se va a curar así.

    Mañana tenemos revisión con el oftalmólogo. Veremos que nos cuenta.

    Estoy seguro de que dejar de fumar, es una buenísima decisión. Para la salud y para la cartera. Por favor, si no te importa, díme que pastillas son las que estás tomando. parecen "mano de santo", con mareos y náauseas incluidos.

    Un beso para tí, Nut...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola Alberto, soy una nueva seguidora de tu maravilloso blog...me lo enseñó mi hermana Lolita ...yo tengo una gatina, pero me encantan los galgos , los perros y todos absolutamente todos todos los animales...y ademas no me los como...
    espero que tu perrina esté mejor y mejor que a dios deberias poner una vela a san antón, que ese si que te escucha...mañana es su día...y también deberias poner en tu muñeca un cordón, hilo o pulsera de color rojo , necesitas un poco de protección y eso te ayudará...prueba y ya veras como empiezan a ir mejor las cosas ...
    encantada de conocerte...y leerte

    ResponderEliminar
  12. MARITA:

    Muchísimas gracias por ser seguidora de mi blog. Y a LOLITA por mostrartelo.

    Me alegra mucho que te gusten los galgos (¿Sabes que dicen que es la raza que más se parece a los gatos?) y todos los animales. Tambien me alegra mucho que no te los comas. Eres una chica sensata y coherente, no como yo. Eres mejor persona que yo. Todos los días me propongo ser vegetariano, pero como el tabaco, me está costando.

    Pondré una vela a San Antón mañana. Y nada más leer tu comentario, mi hermano y yo nos hemos puesto dos pulseras rojas a todo correr! :)

    Yo tambien estoy encantado de conocerte.

    Muchas gracias otra vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una hermana "postiza" de Lola y Mara, y también he llegado a tu blog a través de ellas (felicidades por ser así y por el blog, ojalá hubiera más gente como tú en el mundo....y como nuestros peludos. Mi Mambo me ha asustado con lo mismo hoy y he corrido al veterinario, pero hata mañana no pueden administrarle corticoides (eso dicen que se lo quitará, que es una infección en la córnea,y le he entendido que es Uveitis, como Tallullah!!) y al juntarse con úlceras los corticoides serían terribles, así que me han hecho esperar hasta mañana a las 6....estoy asustada, aunque MAmbo está tranquilo y bien de ánimo...
    Besazos a Tallullah!

    Ana Belén y Mambo

    ResponderEliminar
  14. Hola AnaChurretes (¡Me encanta tu seudónimo! ¿O te apellidas Así? En cualquier caso, me encanta).

    Siento mucho lo de Mambo. Que casualidad! No te asustes. Te comprendo, pero relajate. Una de las cosa que me preguntaron a mí es que como estaba de ánimos. Que si vía, comía... Ahora come más que nunca, pués por lo visto, los corticoides hacen que tenga siempre hambre. No para de seguirme a la cocina.

    La cuestión es cogerlo a tiempo. Si el veterinario no te ha alarmado, tranquila.

    Nos preocupamos por ellos, como lo hacemos, por que los adoramos y eso es bueno.

    Espero y deseo que todo quede en un susto. Anímate. Ya me contaras.

    Muchas gracias, vienvenida y un beso para tí y Mambo.

    Gracias tambien a Lolita Y Marita por hablarte de mí.

    ResponderEliminar
  15. Por minutos me asusto cada vez más (no debería haber buscado información en internet, pero ya es tarde...). Los animales son lo mejor de mi vida, son mis quitapenurias. Y ahora Mambo ocupa un lugar muy importante, pero le pasa de todo y sus cinco añitos han estado llenos de penalidades, aunque es muy fuerte... un eterno payasete.
    Si no te importa, me gustaría saber los datos de ese oftalmólogo, y dónde tiene la clínica en Goya, por si acaso necesitamos salir corriendo como tú (vivo en un pueblo, provincia de BAdajoz, y los medios veterinarios son escasos. Y llevaría a MAmbo donde hiciera falta con tal de verlo bien. Mi correo es avas4@yahoo.es,
    Millones de gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, Vientos. Parece que fue ayer cuando ocurrió esto y ahora estamos preocupados por Lolita, aunque parece estar bien.

    Los perros tienen un tercer párpado, como los gatos. Pero a los perros, a no ser que tengan problemas, no se les percibe.

    Bendita tú que no has fumado nunca. Yo ya llevo demasiados años y sin conseguir dejarlo. Aunque me lo planteo cada semana. Es muy malo esto del tabaco.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  17. Keep on writing, great job!

    Also visit my weblog power bank ()

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: