"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 7 de enero de 2011

¡Que vergüenza, Sr. Enrique Loewe! Y la sensatez de RUTH TOLEDANO.




Cada vez que veo la campaña publicitaria de 7, la nueva fragancia para hombre de LOEWE, me pongo enfermo. Además, me indigno. Y Madrid está plagado con estos carteles. Vayas donde vayas, te das de bruces cuarenta veces con la arrogante  (y muy cruel) mirada de este asesino de toros.

Me parece muy, muy poco acertada. ¿Un torero como imagen masculina para vender un producto de una firma como LOEWE? Teniendo en cuenta que parece que sólo un 18% de los españoles son taurinos... Y de que, no sólo en España, también en el extranjero cada vez más gente se escandaliza de que la tortura y asesinato de animales se celebre como una fiesta, esta campaña me parece un tremendo dislate. Parece una idea digna de la España franquista.






Señor Enrique Loewe, la inmensa mayoría de los españoles, no sólo NO se identifican con un torero, si no que les molesta que se siga mostrando esta imagen de España. La mayoría de estos españoles no se identifican ni quieren hacerlo, con un asesino de toros.


¿Que clase de hombre quiere identificarse
con un indivíduo como este?


¿Esto es un artista?
¿Parece un artista?


¡Repugnante!


Y esta es su obra


"ARTE"


"CULTURA"

En esa foto sólo falta una pandereta y un botijo para rizar el rizo. Pero no se necesitan esos dos típicos elementos tan hispanos para sentir sonrojo e indignación. Basta un torero para perder el respeto a esa firma. Esa campaña taurina, aporta más cosas malas que buenas a su empresa.




Todos conocemos las hordas de turistas, especiálmente japoneses, que visitan la tienda de LOEWE en La Gran Vía de Madrid. Muy a menudo, paseando por esa avenida, puedes ver a una procesión de ellos, cada uno con su bolsa de esta tienda en la mano. Debería ser consciente de como salen de descompuestos y horrorizados, estos mismos turistas, después de presenciar una corrida de toros.




Dese una vuelta por YouTube, Sr. Loewe. Por muy taurino que usted sea, esta campaña, ha sido un gran error.

Una pequeña muestra:






Hacer, hoy en día una campaña publicitaria con un torero como modelo, es una mala idea. Un torero, es un ser que tortura y mata animales. Ya he dicho que a la mayoría de los españoles, no les gusta eso. Ni siquiera funciona como provocación.



Así ven la mayoría de los españoles,
según las encuestas a los toreros.
Y esta es una muestra muy naif.

Y ahora, todo lo contrario. La opinión de la sensatez. La opinión de Ruth Toledano.

Copio: http://www.elpais.com/articulo/madrid/cultura/eructo/elpepiespmad/20101015elpmad_8/Tes

PARA FIRMAR EN CONTRA DE LA CAMPAÑA: http://www.thepetitionsite.com/2/murder-is-not-sexy-and-neither-is-loewe/

..............................................................................................

LA CULTURA DEL ERUCTO. Por Ruth Toledano




"Es lo mismo que igualar una melodía de Mozart con un eructo". No se podía haber expresado mejor que como lo ha hecho la portavoz de la Coordinadora de los Verdes de Madrid, Cristina García Moreno: el acuerdo para que las competencias de los toros sean traspasadas del Ministerio del Interior al Ministerio de Cultura "es un insulto a la verdadera cultura". Semejante acuerdo ha sido alcanzado entre el ministro del Interior, el autodenominado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, y un grupo de hombres, autodenominados matadores, a quienes unos trajes y unas corbatas a todas luces falaces no servían ni para atenuar el sentido de la primera acepción de la palabra matador que recoge el diccionario de la RAE ("Que mata") ni para disimular el sentido de la tercera ("Muy feo, extravagante, de mal gusto"), hombres de esos que para las fotos con ministros se plantan muy tiesos ante la cámara, como si fueran hombres rectos y no matadores, y abren demasiado las piernas, haciendo gala de la chulería postural propia de los matadores y no de la presencia de hombres de una pieza que pretenden así. Generalmente, y para simular una formalidad imposible en un matador, se tapan la entrepierna con las manos enlazadas, a modo de concha protectora y como si se tratara de un gesto preventivo de terribles tormentos, acostumbrados como están a que a un individuo que agoniza a sus pies se le corte alegremente el rabo.






"Nos sentimos artistas", dice el matador Manzanares. Como si sentirse algo supusiera automáticamente la posesión de ese algo. Bien, matador Manzanares, tú podrás sentirte lo que quieras o puedas, pero entre lo que uno siente y lo que uno es existe en demasiadas ocasiones el abismo de un delirio: algunos locos se sienten Napoleón Bonaparte, y no lo son; algunos asesinos en serie se sienten dios, y tampoco, ¿verdad? De dios sabéis mucho los matadores, que siempre andáis besando medallitas, antes de entrar a matar, o elevando los ojos al cielo con unas orejas recién cortadas en la mano, unas orejas aún calientes, las orejas de un individuo que agoniza a tus pies. Así que como argumento no nos sirve, Manzanares. Y lo que tiene gracia (bemoles, dirían los de las piernas abiertas, aún desconociendo que la bemol tiene mucho más que ver con Mozart que con el descabello), lo que tiene maldita la gracia es que la impunidad de alguien frente al dolor que le inflige a otro dependa de un simple reflexivo: lo que él "se siente" permite que desprecie lo que el otro "siente".





En fin, delirados hay, como decíamos, en todas partes. Lo delirante es que se les dé bola, como quien dice. Máxime si se la da un ministro de Interior y, no digamos, una ministra de Cultura. Pero la deriva del Gobierno español es tal que hasta confunde a Mozart con un eructo. Después del espectáculo de patio también de luces que el partido autodenominado socialista nos ha dado en Madrid, Jiménez va, Gómez viene, y con la que le está cayendo encima al Ejecutivo, incluida la salva de fachas que se le han alzado a la chepa a Zapatero en la parada militar hispánica, no se les ocurre mejor idea para aportar algo de brillo a su maltrecha imagen que dedicarse a la gastroenteritis cultural: la práctica política del regüeldo. Porque "aunque la tortura se vista de seda, tortura se queda", como señala Marta Esteban, presidenta de la plataforma La Tortura No Es Cultura. Porque de seda se visten los matadores para que brille más el oro que la sangre, pero la de la arena se queda, espesa, derramada, y no hay brillos que la tapen sino areneros que la barren, y que no son precisamente modelos, aunque se vistan de Loewe o Armani, como Cayetano. Sánchez Dragó los representó muy bien en una reciente mascarada goyesca, que se llevó a cabo en la plaza de Ronda: fue barrendero de heces.






Todo esto tendría mucha gracia (no de la de los bemoles, sino de la otra, de la de reírnos mucho con determinadas pintas) si no fuera porque las heces que el Gobierno socialista considera cultura y que se barren en la arena proceden del terror y de la diarrea provocada por los sulfatos que les ponen a los toros en el agua para que salgan a la plaza débiles y desorientados. En la arena, las heces se mezclan con la sangre derramada. La sangre que el Gobierno socialista considera cultura y que se desborda de un cuerpo martirizado para ilustrar a los presentes en el arte de hacer sufrir. No tiene ninguna gracia: supone una involución en el desarrollo de este país. Pero además supone ignorar el sentir de una mayoría ciudadana que no necesita vestirse de comunión y abrirse de patas para defender la obviedad: que los toros y los caballos padecen indecibles sufrimientos físicos y psíquicos, que torturar a un animal, un herbívoro, hasta la muerte es un espectáculo indigno. Los antitaurinos no entendemos cuál es la razón para hacer este traspaso y muchos taurinos, tampoco.








A mí me da en la nariz (¡qué peste!) que es un empeño de la ministra de Cultura, que tiene que dar la cara ante esos amigos taurinos que ven en su mandato una oportunidad de oro y grana. ¿Qué se puede esperar de alguien que escribe: "Los picadores son mi personaje favorito en esta función. Florito, sí. Florito y sus cabestros"? Y Rubalcaba haciéndose la foto con los matadores. Una función, no, esto es un circo romano. Eructo va, eructo viene. Qué asco.

Ruth Toledano

Escritora y periodista, columnista de El País. Miembro del Comité de Honor de Fundación Altarriba.

15 comentarios:

  1. Ya te digo, menudo coñazo. Cada vez que me paseo por las calles veo la cara de este "artista", con esa mirada de arrogancia que tiene. Ni si quiera han intentado ponerle una cara más 'bondadosa' en el anuncio. Da muuuucha grima esperar al bus y ver enfrente a este señor, pero bueno, cada vez hay menos gente que apoya esta barbarie, y más en contra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Onlywolfgirl, tienes razón en lo de su cara tan arrogante. A mí me irrita mucho esta campaña. ¡Las marquesinas de los autobuses de Madrid están llenas de esta foto! Yo estoy seguro de que hay mucha gente que debe de sentirse molesta.

    Por suerte, cada vez más.

    Gracias y un beso,

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la gente no es capaz de razonar, solo les da para decir "oiiiisss, que guapo el hijo de Paquirri, si es igual que su padre!!!", sin pararse a pensar en la profesión del tipo este..
    Al final es como todo, este país se traga lo que le echen (véase la Esteban, que es una analfabeta y ahí está forrándose en la tele!).
    En los canales cada vez echan más mierda y la gente se la come con gusto!!!
    Qué asco!!!

    A tó esto.. un saludo, Alberto! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que te digo, Mystica? Que tienes mucha razón. Yo es que soy muy ingenuo.

    Al final, la gente es como es. Y es eso que dices, que le ven hasta guapo. Ni siquiera se dan cuenta de la cara chunga que porta el tío. Por que NO tiene cara de buena persona.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por muy curtida que esté en ver las imagenes de la tortura,aún sigo sufriendo... .Hoy ,a través de PACMA ,me ha llegado un recorte del "Pais" ,un guiño de Forges :TVE ---Toros no !!!
    Poco a poco lo iremos consiguiendo!!Besos a todos aquellos que tienen un poco de cordura y sensibilidad .Lolita.

    ResponderEliminar
  6. http://www.pacma.es/n/10730

    ResponderEliminar
  7. http://www.pacma.es/n/10730

    ResponderEliminar
  8. Estimado Alberto!
    Yo, nunca llamo artista, ni arte, a ningún tipo cómo este, ni a sus seguidores ni a toda su estirpe, ni guapo ni feo.

    Yo le llamo, Torturador, maltratador, cruel y me importa muy poco, más bien nada su vida, su publicidad, su cara.

    Más bien, lo quitaría de un plumazo, de la vía pública, lo siento si se molesta alguien, pero con está gentuza no puedo cambiar de pensar.
    Para mi es más importante el Toro que el hombre que lo tortura.
    Besos.
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Alberto!

    A mi en particular este tipo, me importa lo mismo que nada de nada, osea ignorado totalmente, ni me gusta su cara, ni su vida, ni nada que tenga que ver con él.

    Lo que representa este tipo, al igual que sus colegas asesinos, sus seguidores... etc.etc es lo mismo que la mierda.
    Disculpa si soy muy directa, pero a los torturadores, maltatadores crueles, no los puedo respetar y mi tolerancia es nula.

    Para mí el TORO vale más que el hombre que lo tortura, y este sinvergüenza no me interesa.
    Besos.
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo plenamente las palabras que transcribes en este post. Y, sobre todo, comparto el sentimiento de indignación frente a quienes pretenden a toda costa hacernos creer que el sufrimiento de un animal es arte o cultura. No hay nada que pueda justificar semejante aberración. Las imágenes, terribles.

    Tienes un blog fantástico. Lo acabo de descubrir por casualidad. Sin duda volveré.

    Un abrazo,

    X

    ResponderEliminar
  11. Para firmar en contra de la campaña:

    http://www.thepetitionsite.com/2/murder-is-not-sexy-and-neither-is-loewe/

    Yo ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  12. MADAME X:

    Muchas gracias por tu comentario y por lo que dices de mi blog. Me halaga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Para protestar contra la campaña.


    http://www.thepetitionsite.com/2/murder-is-not-sexy-and-neither-is-loewe/

    ResponderEliminar
  14. Gracias, anónimo. Yo ya firmé y puse el enlace en la entrada.

    ResponderEliminar
  15. malditos cerdos asesinos de animales

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: