"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 4 de marzo de 2011

AVA GARDNER en Madrid. Y también: "Una tarde de lluvia, una impresora, unas tijeras... ¡Y a vestir y desvestir a AVA!"


Me gusta mucho Ava Gardner. A pesar de su afición por los toreros, me gusta mucho.

Siempre que veo Mogambo, pienso que élla es la única razón para que me guste ver esa película. Le roba las escenas a todos sus compañeros y hace parecer ridículamente insulsa a Grace Kelly. Para lo cual, ahora que lo pienso, no se necesita mucho talento.


El suyo es el único personaje de la película al que me gustaría conocer en la vida real. Es divertida, sexy, lista, hermosa y da gusto mirar.

Me gusta tambien por las cosas que se cuentan de ella durante los 15 años (del 54 al 68) que vivió en Madrid huyendo de Sinatra. Según Marcos Ordóñez, el autor de Beberse la vida. Ava Gardner en España (Editorial Aguilar). "Fue una mujer excesiva, extremista y contradictoria, de ahí que pasara por épocas muy vitales e intensas y también por periodos de fuertes depresiones".


Vivió las noches de Madrid, pués era por las noches cuando salía de casa. Tablaos, Café Chicote... ella era asidua a los locales de la época.

Ava con Lola Flores, de la que la prensa
norteamericana dijo cuando fué a actuar a NYC:
"Ni canta, ni baila. ¡No se la pierdan!"

El café-bar Chicote,
antes y después de Ava.


Primero se instaló en el Hotel Castellana Hilton. Donde volvía locos a los huespedes de varias plantas por las juergas que ella montaba con los gitanos que se traía a casa después de que se cerrara el tablao flamenco (en una ocasión, paró un camión de la basura, se descalzó, se subió a la cabina y le dijo al conductor: "¡Al Hilton!"). Más tarde en su chalet de La Moraleja, La Bruja, donde se sentía relajada y aislada del mundo por que no tenía teléfono. Pero lo vendió después de que la zona se llenara de compatriotas de la base americana. Para después vivir en su duplex de la calle de Doctor Arce.

Debajo de su duplex vivía también el exiliado Perón. Al principio eran amigos, hasta que él harto de las noches de juerga que Ava montaba en el piso de arriba, después de recoger noctámbulos de camino a casa, subió un día a su duplex a protestar pistola en mano. A partir de ese día, Ava fué a por él. Cuando le veía asomado al balcón, ensayando supuestos discursos frente a inexistentes masas, ella con su doncella, desde el balcón superior gritaba: "¡Perón es maricón!" .


También cuentan que cuando Blas Piñar, el guardián de las  esencias franquistas se presentó en su casa con un requerimiento, ella le recibió en la puerta totalmente desnuda, lo cual no debía ser raro, pues le gustaba exibirse, pero además, le dió a Blas Piñar con la puerta en las narices.


Se dice que en una ocasión en un local nocturno, después de sus excesos con el alcohol, orinó de pié subida a una mesa. Nadie protestó. Aún así, parecía una diosa.


Ava se fué de España cuando Fraga Iribarne instó al ministerio de hacienda, a hacer pagar a Ava los impuestos que debía de su estancia de 15 años en Madrid. Se instaló en Londres.


¿Por que Perón tiene una calle con su nombre en Madrid y Ava Gardner no? Es obvio que ella disfrutó esos 15 años de la ciudad. Y si le preguntaran a la gente, preferirían saber que ella vivió aquí. Entre el general Perón y Ava... 

¡Pasarlo bien con Ava!
¡Horas de diversión garantizadas!










5 comentarios:

  1. Very interesting and naughty story about Ava...
    I remember when I was a child I wasn't allowed to watch any of her movies like "Mogambo" I thought she was a goddess even then; Unapproachable and beautiful.
    Lovely homage to a glamorous star from the golden age of Hollywood.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el recortabke, yo tenía dos pero se estropearon en una mudanza. Adoro a Ava, cada día más, era una gran actriz, una belleza y una mujer de una pieza. La Kelly me parece un muñeca insulsa siempre, no puedo con ella en su país la llamaban "la nevera de Nebraska", era de unaltivo. Y tienes razón en Mogambo que me encanta ella era lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alberto!
    Pienso, muy poquitas veces por no decir ninguna estoy siempre de acuerdo contigo, un bellezón de mujer... lastima que le gustarán los toreros y sus crueles corridas.
    Pero sigo diciendo, maravillosa y guapisima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. MARTA:

    Comprendo que no te dejaran ver sus películas. Para esa época, debía de ser muy impactante una mujer así. Era muy fácil imaginar "el pecado" en una cara y una actitud como la suya.

    A mí, Ava me ha gustado más con los años. Antes debía ser muy ingenuo para apreciarla!

    Muchas gracias y un beso.

    ..................................

    ISABEL:

    El recortable está lleno de encanto. Por él hice esta entrada. Quise, después, añadir texto y fotos sobre Ava. Lo merecía.

    Estoy de acuerdo en lo de Grace Kelly. Siempre me ha parecido una sosa. Todo lo contrario de Ava.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ..........................

    ROSA MARIA:

    Muchas gracias. Estamos de acuerdo por que somos dos personas muy sensatas! ;)

    Me alegra que te gusten mis entradas y Ava en concreto.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  5. ...un cantaor y humorista llamado Manolo de Vega, presume de haber pasado una noche con Ava. Cuando era botones de un hotel con 18 años, fué requerido por ella y le dió 5000pts. por montarla borracha perdida, una fortuna para la época. No le dió importancia hasta verla en la prensa. Los hay con suerte!
    ...en otra de sus primeras escalas en Madrid la echaron del resturante Horcher, donde abofeteó a un camarero y hay vestígios de su paso. Lanzó un cubierto a la pared dañando un cuadro. Una perlita, la niña!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: