"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 15 de mayo de 2011

LAURA LINNEY y "The Big C".

Me gusta muchísimo Laura Linney. Me ha gustado desde que la ví en una de mis películas de terror favoritas de los últimos años: "Mothman".



Es de esas personas que te gusta mirar, por que te gusta como ella mira. Como habla, escucha, ríe y como llora. Al verla en una película, siempre pienso que tiene aspecto de que sería un placer tenerla como amiga. Tiene esa luz especial que ves en las buenas personas. Esa luz especial que no abunda. Da gusto mirarla.


Por Laura Linney comencé a ver "The Big C" (En España "Con C mayúscula"). Me encanta esta serie. Y ella está soberbia.


Se ha hecho muy popular, pero para el que no la conozca, trata de una mujer, Cathy Jamison (excelentemente interpretada por Laura Linney), de cuarenta y tantos años, que recibe la devastadora noticia de que se encuentra en estado terminal a consecuencia de un cáncer (De ahí la "C" del título). Le quedan meses de vida.  El tema es serio. Muy serio y dramático. Lo paradógico, es que en ocasiones, la serie no esta exenta de humor.






Cathy se enfrenta al hecho de su enfermedad de una forma particular y admirable. Intenta aprovechar el tiempo que le queda, disfrutando todo lo posible de cada momento y prescindiendo de todo lo que debería haber prescindido hace años. Y también se enfrenta sola.

Echa a su marido (Oliver Platt) de casa, con el que que tiene una peculiar relación.




Prohíbe a su hijo (Gabriel Basso) irse de campamento para no perderse ni un día de su compañía. A pesar del tremendo enfado de él.


Se empeña en ayudar a su hermano (John Benjamin Hickey) homeless por convicción y ecologista, con el que llega a compartir una comida recogida de la basura.




Y después de sincerarse y contarle, sólo a él, que se está muriendo, viendo como reacciona, llorando con desesperación, pasa ella, riendose a carcajadas, a desmentirlo diciendo que le ha gastado una broma pesada para hacerle pagar todas las que él le ha hecho a ella. Es una escena tremenda.


Se larga de la visita que le hace a su padre, al que no ve desde hace tiempo, diciéndole que le quiere, pero es un gilipollas. Y lo es.

Tiene una desinhibida relación sexual, iniciada de una forma muy divertida, después de depilarse el pubis (ha sorprendido a su hijo viendo porno en internet) con resultados sorprendentes para ella, con un empleado (Idris Elba) del colegio donde ella es profesora...



Y sobre todo, se propone no decirle a absolutamente nadie que le quedan sólo meses de vida. Nadie lo sabe. Todo su empeño es que sus seres queridos ignoren su estado y así, evitarles todo sufrimiento.

Su "secreto" hace que  los que la rodean, no comprendan su reciente forma de actuar, como cuando riega su blanco sofá con una copa de vino tinto, para después, pretender prenderle fuego en el jardín. Todo por que nunca le gustó ese sofá tan blanco. Acabará en el fondo de la piscina a medio construir, con ella y el perro de su vecina de confidente y consuelo.


Saca todo el dinero que tenía en un fondo de pensiones y se propone darse caprichos de los que siempre se privó.


Invita a su oncólogo a una marisquería. Ahí, conmovida por su próximo fin, roba una langosta del tanque (se niegan a vendérsela viva) y la suelta en una piscina en la que se zambulle también ella.


Además, se ha comprado un deportivo descapotable rojo, para después de usarlo durante un día, guardarlo en un almacén para que sea entregado a su hijo cuando sea mayor de edad.


"PUTA CONTAMINADORA A BORDO"
Obra de su ecologista hermano.

Acude a un grupo de apoyo de enfermos como ella, del que sale huyendo incapáz de entender la actitud tan exultántemente optimista de estos.


Se hace amíga de su arisca y anciana vecina (Phyllis Somerville), que luego resulta no ser tan arisca. Además de ser la única que descubre lo que la pasa.




El tema es serio, delicado y dramático, pero creo que está tratado con inteligencia y  siempre, de una forma muy conmovedora.

Todo esto da pié a muchas situaciones dramáticas y sorprendentemente, también cómicas. Yo no puedo perderme un capítulo. Cada uno de ellos, me hace sufrir en determinados momentos y reir en otros. Tiene un fantástico guión y unas también fantásticas interpretaciones. Además cuenta con Gabourey Sidibe (nominada al Oscar por Precious) en uno de los personajes secundarios. Le ofrece 100 dólares por cada kilo que adelgace. "No puedes estar gorda y ser mala".


"The Big C"  es una serie llena de sensibilidad y talento. Ahora mismo, es mi serie favorita.


Laura Linney ganó el Globo de Oro de este año. Además de otras nominaciones, tanto ella como la serie.


Otras series fantásticas son Nurse Jackie y Weeds. Curiosamente, las tres con mujeres fuertes en el papel principal y enfrentadas a problemas que les dificulta su existencia. Pero todas con sentido del humor. Y eso, es de agradecer.


6 comentarios:

  1. No he visto las series. La verdad es que últimamente no me apetece engancharme a nada de la tele. Pero echaré un vistazo porque Laura Linney me gusta, me parece una actriz extraordinaria.
    Un besito
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  2. ISABEL:

    A mí, por falta de tiempo, no me gusta engancharme a ninguna serie. Siempre me pilla haciendo algo importante que me fastidia dejar. Muchas, a los pocos episodios pierdo el hilo por no poder seguirlas como debería. "The Big C" o "Nurse Jackie" son dos que no puedo perderme. Edie Falco está también genial en "Nurse Jackie".

    Echale un vistazo y ya me contarás.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo la televisión pero como mi torre está llena de piratas tengo acceso a todas las series del mundo para verlas cuando tengo tiempo, piratear es feo pero muy práctico.
    He empezado a ver The big C y tiene buena pinta, "Weeds" me divertía mucho pero la última temporada no me gustó nada. La serie a la que estoy enganchadísima es "Nurse Jackie" coincido contigo, me parece genial.

    ResponderEliminar
  4. GUDULINA:

    Yo te envidio. No soy capaz de descargar ni siquiera una canción. No por escrúpulos, si no por que no sé hacerlo. Torpe que es uno.

    He perdido la pista a los últimos capítulos de "Weeds". Aunque según mi hermano, cada vez es más delirante. "Nurse Jackie" es genial. Me encantan los personajes. Jackie, La doctora O'Hara, Zoey, La Akalitus... Es muy divertida, con tóques dramáticos. ¿O es dramática con toques de humor? ¡Tanto dá!

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ...¡No sé de que hablaís! Le pediré a Gudulina que me ponga al día porque yo sí que no veo la televisión,no tengo tiempo...el telediario de vez en cuando por saber que ocurre en el mundo y alguna película que merezca la pena muy de tarde en tarde.
    Pásate hoy invito a Té y tu eres un invitado especial

    ResponderEliminar
  6. PRINCESA NADIE:

    Perdóna el retraso, pero mi correo me había guardado varios comentarios como spam y me doy cuenta ahora. Imperdonable. Hablaré seriamente con mi correo.

    Envidio que no veas la televisión. Tendrás tiempo para hacer cosas más interesantes. La mayor parte de las cosas con las que perdemos el tiempo, frente a la tele, son prescindibles. Yo, muchas veces, pienso que debería vivir en el siglo XIX. Podría leer más, dibujar más...

    Me pasé por tu saloncito de té antes de ser invitado. Siempre un placer.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: