"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 10 de mayo de 2011

Toreros en EL PAÍS SEMANAL ¡Lamentable! Y la sensatéz de ALVARO MUREA, torero arrepentido.



Está claro que no me dejan seguir haciendo entradas frívolas o de temas agradables. Uno se propone publicar cosas bonitas y alegres, pero no le dejan.

Bajas un domingo a la calle a comprar el periódico y cuando miras la portada del suplemento, esperando encontrar algo que resulte interesante, si nó fascinante, te encuentras con una portada desplegable con un puñado de toreros.

Toreros posando como si fueran artistas (¡NO LO SON!), o estrellas de cine en una memorable cubierta de la edición norteamericana del VANITY FAIR.


Estos SI son ARTISTAS.

Cuando alrededor del 80% de los españoles están en contra de las corridas de toros, este despliegue y ensalzamiento de torturadores y asesinos de animales, es lamentable y vergonzoso. Por que no se trata de que no te guste Lady Gaga y te encuentres con ella en la portada del suplemento. Cada uno tiene sus gustos. Se trata de algo de lo que están encontra una mayoría de los españoles. De oponerte firmemente al maltrato y asesinato de los toros. Pero claro, estamos hablando del grupo Prisa, que ganan dinero gracias a los abonados al canal toros del digital. Hay que asegurarse los garbanzos. TVE ha dejado de retransmitir esta barbarie.



Debería cundir el ejemplo.
Yo, algo sobre un espectáculo que no me interesa, no lo leo. Tampoco voy a verlo. Pero algo sobre un tema que me indigna, tengo que leerlo. Como no se trata de no ir a los toros si no te gustan. Se trata de que no existan. Como no queremos que existan otras cosas que nos parecen abominables, por que sabemos que ocurren. Aunque no las veamos.


La crueldad en su gesto.
¿No es obvia?

Para colmo, estos individuos que se sienten muy artistas y se compran relojes de oro, fincas y coches, matando inocentes animales, sueltan por su boca perlas como estas:

El Juli (3.000 toros asesinados en su haber): "El torero reúne todas las condiciones para ser un ídolo; es un ejemplo de vida".

¿Un idolo? ¿De quién? ¿¡Un asesino de animales un idolo!? ¿¡En el siglo XXI!? ¿¡¡¡Un ejemplo de vida!!!? ¿Para quién? Para algún psicópata que disfrute torturando y asesinando animales. Punto. ¡Para nadie más! ¡Arrogante torerero!

Un ejemplo de vida es un auténtico artista con auténtico talento que no necesita derramar sangre para crear. Pintores, escritores, o encajeras de bolillos, me dá igual. El ARTE ES CREACIÓN. NO DESTRUCCIÓN. O una persona que se dedica a hacer el bien. A ayudar a los necesitados o a luchar por una causa justa. Pero un torero, es decir, un asesino sin ningúna empatía hacia los animales, NO. ¿O acaso es un ejemplo de vida Hannibal Lecter? ¡Ah! Si lo que se perpetra con los toros se hace con las personas, es algo abominable.


¡Esa actitúd!

Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, argumenta: "Ellos son el último héroe romántico de la sociedad española".

Miguel Ángel Perera: "¿Héroes? Sobre todo, somos románticos".

¿¡Héroe romántico!? ¡Esto no es Carmen de Bizet! Tampoco es Valentino ni Tyrone Power en Sangre y arena. Esto es la vida real. Podemos disfrutar con la sangre en la ficción, con el cine gore. Es ficción. Repito. Como lo es Caperucita Roja. Nadie quiere ver a una tierna abuelita siendo devorada. En la vida real, alguien que disfruta viendo derramar sangre como en un circo romano, tiene un serio problema. Asesinos de animales NO son heroes románticos. No son Heathcliff ni Mr. Knightly. No se empeñen.

Más vale que la sociedad española carezca de "héroes" como estos.

Dice el periodista Quino Petit, en esta entrevista: "Hubo un tiempo en que se vanagloriaban de ello. Pero ahora están preocupados. Muy preocupados. No solo por la prohibición taurina en Cataluña aprobada el año pasado. También atenazan sus pensamientos el descenso en el número de festejos y un creciente distanciamiento social".

Tienen en sus manos buena parte del incierto futuro de la tauromaquia. No se sienten perseguidos, "pero sí atacados por la prohibición taurina en Cataluña; allí han recortado la libertad".

¿Prohibir democráticamente en un parlamento algo que a la mayoría les parece una vergonzosa crueldad NO es recortar la libertad. Es progreso. Es civilización. Es sentido común. Por mucho que les joda.

Enrique Ponce: "El torero representa los valores de la existencia humana".

¿¡!? ¿Pero quién le ha dicho esto a este indivíduo? ¿Dónde lo ha leído? ¿Que se ha fumado? Por que una sandéz de esas dimensiones, sólo se le puede ocurrir a alguien muy arrogante bajo el efecto de estupefacientes, o de un litro de orujo. ¿Los valores de la existencia humana? Lo he tenído que leer tres veces para asegurarme de que no era yo el que se había bebido una botella de orujo. 

Esos sólo son los valores de alguien que disfruta puteando y matando animales. El resto, nosotros, la inmensísima mayoría, no necesitamos esos despreciables valores de toreros. Los valores de la existencia humana deberían ser respetar a todas las criaturas. Humanas o animales.

Cayetano Rivera Ordóñez: "Me gustaría escuchar propuestas más allá de las prohibiciones".

¿Hay que volver a decir que en Cataluña se prohibieron las corridas de toros de una manera democrática en un parlamento? La única propuesta posible en este caso, es que se dejen de asesinar en nombre del "arte", inocentes criaturas.


No hay más que observar sus caras.
Su arrogancia.


José Maria Manzanares: "La tauromaquia tiene hoy más futuro que nunca".

Eso es lo que quereis creer y que nadie se cree ya. Será cuestión de tiempo, pero igual que las iglesias ya no se llenan, tampoco las plazas de toros. Es vergonzoso que se sigan dando subvenciones cuando se recortan a causas de ayudas sociales.



Juan del Álamo: "Hay que hacer del toro Bravo una moda".

No. Derramar sangre inocente no será moda. Esta gente no quiere entender que no nos gusta asesinar animales. Nos horroriza. Es algo deleznable.



Deberían tomar ejemplo de Alvaro Múnera Valnes. Torero colombiano arrepentido y ahora antitaurino defensor y luchador por los derechos de los animales. 



Estos son unos fragmentos de una entrevista. Merece la pena leer su opinión sobre este tema:

(...) Hubo varios momentos críticos en mi carrera taurina donde vi tanta crueldad que quise dejarlo: cuando maté a una vaquilla en estado de preñez y me tocó ver cómo sacaban a su feto del vientre, en esos momentos quise abandonarlo porque había matado a dos y la escena era tan dantesca y tan impresionante que dije “no más”, me puse a llorar y vomité, pero me dieron la palmadita en la espalda y mi apoderado me dijo “tranquilo, tú vas a ser una figura del toreo, estos son gajes del oficio”, así que desaproveché esa primera oportunidad continuando mi carrera taurina, lo que hoy en día me resulta inconcebible y de lo que me avergüenzo, pero en ese momento yo tenía 14 años y no tomé conciencia suficiente para dejarlo. Luego, cuando a puerta cerrada maté a un toro al que le pegué cinco o seis espadazos y el animal, con parte de sus órganos internos también afuera, luchando por su vida, aferrándose a ella con las pocas fuerzas que le quedaban también me impresionó mucho y me indicó el retiro, sin embargo ya tenía preparado mi viaje a España y crucé el Atlántico (...)



(...) Hay que pensar que mi carrera taurina fue entre los doce y los dieciocho años, que es cuando fue la cogida. De allí me trasladaron a Estados Unidos y fue realmente en este País en donde yo cambié mi forma de pensar. Primero tuve contacto con gente en el Hospital y luego, fuera, cuando ya me enfrenté a una Sociedad antitaurina totalmente, en la que no conciben que existan pueblos donde se estén torturando y matando animales. Ese rechazo y ese repudio me lo hacían sentir en donde yo me movía: en el Hospital, la Universidad, en mi círculo de amigos. Al principio trataba de defender el toreo con los mismos argumentos que esgrimen los taurinos, pero la fuerza y la contundencia de las razones en contra de la tortura son de tal magnitud que haciendo una cosa sensata acepté que el equivocado era yo, que la razón le asistía a un 99% de la humanidad que está en contra de los espectáculos crueles con los animales y entendí que Dios me estaba dando ahora una oportunidad para aceptar que yo era el equivocado y para reparar mis crímenes (...)



(...) Lo que me hizo estar en contra de las corridas de toros y defender a los animales no fue la cogida en sí, tal vez si hubiera seguido en España yo hubiera continuado siendo taurino; fue el haber vivido todo mi periodo de rehabilitación en un País en el que no conciben que la gente se divierta torturando animales, que nos ven como pueblos atrasados, que yo realmente tomé conciencia de que lo que yo hacía era una absoluta barbaridad (...)



(...) Los argumentos que esgrimen los taurinos para defender las corridas de toros, más que argumentos son disculpas (...)



(...) Los taurinos dicen que el toro nació para eso y que si no existieran las corridas desaparecería una especie. Primero decir no es cierto que el toro haya nacido para eso, nadie nació para ser torturado; el toro de lidia tampoco es una especie, es una raza creada por el hombre, diseñada y manipulada por él para llegar a lo que es hoy en día el toro de lidia en base a muchos cruces y no es una especie, que sería el bovino, así el toro de lidia no deja de ser una raza más de esta especie. Entonces, criar a los animales para ser torturados eso es algo que éticamente jamás podremos aceptar. La Sociedad civilizada nunca puede aceptar que se críe a un animal, que es un ser vivo, con sistema nervioso central similar al nuestro, para ser torturado y que encima la gente se divierta con su suplicio; eso se cae por su propio peso y como le he dicho, nunca la tauromaquia tendrá argumentos para ser defendida, de pronto disculpas pero nunca argumentos. ¿Qué más pueden decir ellos?, que generan muchos empleos, que si el turismo, que mucha gente vive de ello. Si ese argumento fuera sostenible también podríamos decir que por qué motivo vamos a suprimir el terrorismo, el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, la misma guerra que también genera muchos ingresos y hay mucha gente que vive de ella; entonces nunca algo cruel, bárbaro, sangriento puede valer de argumento para que la gente obtenga de ahí su modus vivendi.




Defender una tradición cruel, donde la víctima primero es inocente y donde es salvajemente torturada y masacrada, como tradición éticamente es inconcebible. Si así fuera deberíamos haber defendido en su momento como tradición los sacrificios humanos de los Pueblos Mayas o los Aztecas. La manera es ir superando tradiciones bárbaras que hoy en día se ven como negras páginas de la Historia; yo estoy seguro que muy pronto la tauromaquia será vista como una negra página de la Historia de la Humanidad. En algunos Países, en un futuro muy cercano la gente se preguntará: ¿cómo es posible que nosotros permitimos divertirse torturando y matando animales?



(...) El toro no sufre. Esto es una falacia absoluta y total; aparte de cómo se rebrinca cuando le clavan las banderillas y los rejones de castigo o la pica, para entender que el toro sufre como nosotros - y de hecho la biología y la fisiología lo ha mostrado claramente -, basta saber que el toro tiene un sistema nervioso central que responde a los estímulos del dolor de la misma forma que el nuestro y decir que el toro no sufre, más que una disculpa que ellos inventan es un acto de atrevimiento tal y de ignorancia que raya en lo absurdo y en la estupidez (...)




(...) No es cierto que sea una lucha de igual a igual, si así fuera el promedio de toreros muertos debería ser igual al promedio de toros muertos; el torero cuenta con la destreza física, con el uso de la razón, tiene los argumentos mentales para engañar al toro, se le pica para disminuirlo físicamente, el toro simplemente se defiende ante quienes le agreden pero no tiene esa capacidad que es la razón para distinguir claramente qué es el engaño y quién es el que le engaña y por eso los toreros muertos son muy pocos, es un índice insignificante al lado de los toros que se matan cada día en las corridas (...)



(...) yo reconozco que hay mucha tortura o más tortura y crueldad en la crianza de animales de abasto que en la del toro bravo; sin embargo, criar un animal para que su destino final sea la crueldad, la tortura y la muerte, para que la gente pague para ir a ver esto y disfrute con ello y que sea motivo de algarabía y de gozo, me parece que es la práctica más aberrante, inhumana y salvaje que puede tener una Sociedad. Jamás podrá ser un argumento que al toro se le cuida muy bien para luego llegar a torturarlo, esto sería algo similar a lo que decía antes, los Aztecas y los Mayas que escogían a las doncellas más bellas para luego sacrificarlas. No, nunca podrá ser este un argumento válido (...)




La Sociedad evoluciona, el ser humano evoluciona y cada día la gente toma más conciencia de que tenemos que dejar atrás los espectáculos crueles con los animales. El primero que pierde al sostenerlos es el mismo hombre porque se está degradando, al presenciar el sufrimiento de un animal y disfrutando con ello. Yo estoy seguro de que a la juventud de hoy en día no le interesan para nada las corridas de toros, no quieren saber nada de crueldad con seres vivos que son inocentes porque el toro, hay que decirlo, no tiene afición por las corridas, el toro no disfruta de los “olés”, de los pasodobles, no sabe qué es eso; llega a un sitio extraño para él y es torturado y matado salvajemente sin entender porqué. Entonces la corriente abolicionista ya se inició, no creo que tenga reversa, lo importante es que aceleremos el proceso y mucho más temprano que tarde hagamos que se supriman las corridas, las peleas de gallos, el coleo, las corralejas, los circos con animales, etc., todos los espectáculos abyectos y violentos con los animales y por eso yo creo que cada día irá menos gente a la Plaza, porque cada día más gente toma conciencia. El fin de la tauromaquia lo veo cercano, es difícil pero no tienen futuro alguno, no tienen como expandirse a otros Países, a otras culturas; los otros Países no taurinos jamás admitirán que ingresen en su Cultura espectáculos crueles con los animales, entonces en ese sentido yo soy optimista y en manos de la juventud está que este proceso se acelere.
 



Ha habido intentos legislativos para acabar con la tauromaquia pero el poder económico y político de los taurinos es grande y han logrado conseguir esas mayorías alegando el derecho al trabajo y a la tradición. Pero más que los Gobiernos quien ha venido a manifestarse en contra de esto es la Sociedad y sobre todo la juventud. En cualquier artículo taurino que tenga comentarios en un diario, el 95% de los mismos son en contra de la tauromaquia, es tan aplastante el sentir de la Sociedad que yo creo que la clase política y los Gobiernos tendrán que aceptar que están en contra del sentir popular, de la gran mayoría de la gente y tendrán que legislar en ese sentido. Pienso que la presión que nosotros podemos hacer moviendo masas en este sentido es importantísima para que los Gobiernos y los legisladores tomen la conciencia que ya tomamos la gran mayoría del Pueblo.




Bueno, ya es un paso adelante que el debate sea llevado al Parlamento Europeo o aquí, en Colombia, al Congreso de la República. En la década de los 80 los toreros eran héroes, se concebían como tales, nadie se cuestionaba el sufrimiento del animal; con el boom de los 90 y ahora ya en el nuevo siglo la gente está viendo la crueldad que existe en los espectáculos taurinos; ahora se trata de llevar esta realidad cruda de lo que le pasa al toro en la Plaza a todos los Eurodiputados, a todos los concejales, diputados de las Comunidades Autónomas, al mismo Congreso en España, y aquí al Congreso de la República, para que entiendan esa realidad y empiecen a unir esfuerzos y legislar desde esas Corporaciones para prohibir estas costumbres bárbaras.


Arrepentidos los quiere dios. Dicen.


Copio de: http://www.otromadrid.org/articulo/5837/entrevista-alvaro-munera-torero/ 
 
http://www.elpais.com/articulo/portada/hora/verdad/elpepusoceps/20110508elpepspor_9/Tes

14 comentarios:

  1. Dicen que la cara es el reflejo del alma.... después de ver las caras de los toreros no me cabe duda.....

    ResponderEliminar
  2. Esos gestos... Se les ve gente chunga, chunga. No hay sensibilidad, ni ternura o expresión inteligente en esas caras. Dan muy mal rollo. No inspiran confianza. Son lo que son. Se joden el karma a diario. Se les nota en sus rostros.

    Gracias Nayr.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bravo, Alberto.
    Justa entrada. Nada que añadir, porque ya lo has expresado todo. Punto por punto.
    Tarde o temprano la barbarie cesará, como tu muy bien apuntas señalando lo que se llenan hoy por hoy las iglesias...
    Un besote, Eva.

    ResponderEliminar
  4. EVA:

    Muchas gracias. Yo no sé si lo veré, pero las salvajadas de esta gente tienen los días contados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que Anónimo, ya lo has dicho todo.
    ¿Sabes? Soy de Tordesillas aunque vivo en Barcelona desde hace seis años, y gracias a eso, a ver las cosas desde fuera me he dado cuenta de lo que es el Toro de la Vega. Espero que no muy tarde se acabe esto. A toda esa gente) (toreros y aficionados a ese mundo les vendría muy bien salir de ese ambiente, se darían cuenta de lo que estan haciendo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. SARA:

    Es verdad que muchas veces la distancia hace que percibamos mejor las cosas. Ese torero arrepentido "vió la luz" después de estar en EEUU. De todas formas, yo creo que el empecinado, difícilmente cambia. Esto es como los nacionalismos. Pero tienes mucha razón en lo que dices.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ANONIMA EVA:

    Por favor, perdóna el lapsus! Acabo de ver que no contesté tu comentario. Luego vas y te mosqueas con razón. Tengo un cacao en la mente y me pasa esto continuamente. Me hace sentir muy mal eso de saltarme un comentario.

    Llevas más razón que una santa, tú tambien.
    Eso de los toros con "arte" tiene los días contados. Es cuestión de tiempo y de nuevas generaciones. Siempre habrá algún raro, pero ya no existiran las corridas.

    Y lo de las iglesias, igual. En unas cuantas generaciones...

    Muchas gracias y por favor, perdóname.

    Reparte besos.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, que yo sepa la prensa es libre de publicar lo que quiera, a no ser que queramos volver a los años 50...

    Lo del 80% de los españoles en contra, es muy discutible, me gustaría ver (muestra tomada, edad, contexto, etc etc), para ver si realmente eso es representativo del 100% de la población española.

    También se hacen grandes publicaciones de futbolistas ¿se considera artista a alguien que va detrás de un balón?

    ¡Apoyo la libertad de expresión, de ocio, ya está bien tanto prohibir, en lugar de avanzar en ser tolerantes andamos como los cangrejos,,,). El que quiera ir a los toros que vaya y el que no, que no vaya. Mucha gente come de esa profesión.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. ANONIMO:

    ¿Has leído el texto de este post? Está claro que los taurinos no entendeis lo que no quereis entender. No sé que hago perdiendo el tiempo repitiendome. Tratando de dar mi punto de vista de nuevo a un anónimo (siempre lo sois). No debería molestarme.

    EL PAÍS, cada año tiene que promocionar los toros por una razón muy simple: Son el Grupo PRISA y el CANAL PLUS. Por que hay libertad de expresión y esto no son los años 50, en EL PAÍS también hay colaboradores como Manuel Vicent que pueden decir cada año lo que piensan de lo que consideran una barbarie. Precisamente, en los años 50, no se podía.

    Lo del 80% (Setentaytantos según otras fuentes. Tanto dá)de los españoles en contra de que se torture hasta la muerte a un animal en una fiesta, es algo que está ahí y que tampoco quereis ver (Simplemente mira el porcentaje en estos comentarios.

    Cuando se hacen reportajes en prensa a futbolistas, se está hablando de deportístas. ¿Alguien cre que el deporte se puede incluir entre Las Bellas Artes? El asesinato, por mucho que os empeñeis, tampoco. El Arte es creación. NUNCA destrucción y sangre.

    Nadie apoya más la liberttad de expresión que los antitaurinos. Precisamente ese porcentaje tan alto que existe de taurinos de derechas son a los que les jode esa libertad de expresión y se quejan de que se deje hablar a los que están en contra de derramar sangre.

    NO SE TRATA de que "no vayan" a los que no les gusten las corridas de toros. Se trata de que NO EXISTA. Tampoco vemos la ablación del clítoris, otra repugnante tradición y por ello no nos va a importar que suceda. O la pederastia o la trata de blancas. Hay mucha gente que vive tambien de la trata de blancas, del narcotráfico y del tráfico de armas. ¿¿Hay que ser permisivo por ello?

    Es una vergüenza que en el resto del mundo se nos conozca a los españoles por los de ese país en los que asesinan toros y ahorcan galgos. Es así. No vamos para atrás como los cangrejos. En cuestiones de protección animal, estamos estancados. En el culo de Europa.

    Se trata de tener una mínima empatía con el sufrimiento animal. Los taurinos no sabeis lo que eso significa.

    Yo no leo blogs taurinos. No podría. No entiendo tu perdida de tiempo aquí. Ni mi perdida de tiempo en explicarte mi opinión. Una vez más ¿Has leído el post?

    ResponderEliminar
  10. El otro día precisamente hablabamos tu y yo de este tipo de mensajes, curioso casi siempre se esconden tras un "anonimo" muy oportuno ¿por que será?
    El argumento de todos los taurinos es, " si no les gustan que no vayan" , para mi es mas sencillo, si mas del 70 % de españoles estamos en contra de esa barbarie, y esta sobrevive gracias a nuestros impuestos, mas ahora que se están cerrando por ejemplo hospitales, en que cabeza cabe ¿?

    “no existe ni un solo argumento medianamente digno que justifique el causar dolor a un ser vivo, el maltrato, el sufrimiento y la agonía en nombre de nada , a eso se le llama barbarie y brutalidad y una sociedad democrática y culta no puede permitir esto “ Cristina del Valle

    ResponderEliminar
  11. NAYR:

    Es lo que más me indigna. Eso de: "A los que no les guste, que no vayan". No sé de que se compone su cerebro para no entender ALGO TAN SECILLO DE ENTENDER.

    Y sí. Siempre son anónimos. Significativo.

    De todas formas, si yo fuera taurino (Una posibilidad difícil de entender para mí) y cayera en un blog en el que se dice que las corridas son tortura, saldría corriendo sin detenerme a leer y mucho menos comentar. Está claro que les va la marcha.

    Si las corridas no fueran subvencionadas, tendrían los dias contados.

    Cristina del Valle siempre me ha parecido una persona sensata y lúcida. No me sorprende que diga eso, aunque me agrada mucho. ¿Que es lo que hace que unas personas te deslumbren con sus argumentos y otras te irriten? ¿La inteligencia? Hay personas inteligentes taurinos. Supongo que la sensibilidad y la empatía. No existen taurinos así. Es un don.

    GANDHI decía (Seguro que ya lo sabes):

    "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

    Da vergüenza pensar en la mentalidad de los gañanes que disfrutan con el dolor ajeno, en este país.

    Incluso los romanos acabaron con sus sangrientos circos hace siglos. Eso es civilización y progreso. No hay más que ver como se trata a los gatos callejeros en Roma. Protegidísimos. Y como se les trata aquí. En España se involuciona en muchos casos. El que alguien disfrute con ver derramar sangre, dice mucho de su mente enferma. Freud tendría mucho que decir tambien a eso.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Excelente posición. Excelente blog, excelente punto de vista. Lo único que resulta insoportable para mi, es la cara de demonio que acompañan a esos toreros y en general a los taurinos. Participo como anónimo para evitar los trámites, pero mil felicitaciones está estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anónimo.

      Es verdad eso que dicen que la cara es el espejo del alma. Si obsevas esas caras de esas fotos, ves que su alma debe de ser bastante siniestra.

      Gracias otra véz.

      Eliminar
  13. pelo visto claro sao espanhois ou algo assim sou brasileiro i odeio esse tipo de coisa meu pais a muitos anos atraz tinha essa barbaria de psicopatas i sadicos esses demonios que ofende o animal usando o nome dele pra se auto intitular torero nao passa de covardes sem inteligencia ainda dizem ser herois , que herois sao covardes da pior especie por isso que eu odeios paises de lingua espanhola ,francesa i portuguesa esses demonio nao sao seres humanos sao o pior lixo da humanidade fico pensando como deus permite esses tipo de barbaria no mundo , i lixo como esses espanhois i esses toreros ainda se acham melhor que os outros se eles sao tao corajosos por que nao vao lutar MMA ai queria ver emfretar um andeson silval i levar os golpe que ele da sou brasileiro mais tenho ate nojo de falar a minha lingua que e a lingua portuguesa que e daqueles lixos que sao o povo portugues toreros sao todos covardes sao criaturas repugnantes i grotescas corajosos eran os guerreiros das eras medievais que lutavan em capom abertos contra oponentes armados de igual pra igual espanhois ,portugueses , franceses sao um cancer em cima da terra o mundo sem eles seria um lugar melhor sem eles por exemplo nao teria essa barbaria nas america ,espero que nao so otorero mais tambem quem vai assistir essa coisas edionda que chaman de torada vao todos pro inferno ai quero ver eles seren toreros no inferno

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: