"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 5 de junio de 2011

Yo, cuando era joven, me vestía vintage y levanté algunas cejas. Y alguna otra cosa, tambien.




Es curioso en las cosas que te pones a pensar cuando limpias la casa. Debe ser por que se necesita poca labor intelectual para limpiar. Como no sea si mover o no, un bibelot dos centímetros más a la derecha o a la izquierda.

El otro día, mientras limpiaba, me acordé de algo cuyos detalles (sólo los detalles) creía tener casi olvidados. Me hizo gracia recordarlo.

Yo tendría como 17 años. Los domingos por la mañana íbamos al Rastro de Madrid.


La estatua de Cascorro en el Rastro


Quedaba con algunos amigos y dábamos una vuelta por la zona de la ropa de segunda mano. Sin saberlo, tenía una especial predilección por la ropa vintage. Yo era tan moderno que no me vestía en El Corte Inglés. Y ZARA no existía. No digamos H&M.




Una concurrida calle del Rastro madrileño


Rebuscábamos en los puestos de ropa usada a la espera de encontrar alguna joya. Un día era una camisa blanca antigua de esas con el pecho duro, de frack, que me pondría con unos vaqueros Levi's 501 viejos y rotos. O unas gafas de sol de montura transparente azul eléctrico y de forma muy vanguardista. Otro día unos zapatos negros con puntera afiladisima. O unos pantalones grises pitillo de pinzas  de los cincuenta, corbatas estrechas, una chaqueta de smoking (tuxedo) o una colcha de brocado de algodón de seda.







También camisas de algodón de cuadros de los 50, de esas con muchísima caída. Nunca sabía lo que encontraría.

Otro día, me compré un broche preciosísimo de un murciélago de plata montado sobre un fondo que era como una vidriera. A mí me gustaba pensar que había pertenecído a Carmilla, de Le Fanu.



Carmilla, intentando hacer de las suyas.


Lo perdí en una noche de locura, baile y alcohol en la disco.





Juré en arameo. No me olvido de él.

Al terminar las compras, todos los amigos nos reuníamos en LA BOBIA. Era un café-bar muy antiguo que formó parte indiscutible de lo que fue "La movida madrileña". Durante toda la semana, unos pocos pensionistas eran el público habitual. El enorme local permanecía prácticamente vacío. La inmensa mayoría de sus mesas de mármol, libres. Los domingos al mediodía, era otra cosa.




El exterior e interior de La Bobia.
A la derecha, McNamara


LA BOBIA se atestaba de tal manera de gente, que no era fácil encontrar mesa libre ni circular entre las sillas. Todos éramos jóvenes. Jóvenes y modernos a más no poder. Había artistas, actores, músicos, diseñadores, punks... un crisol de inquietas tendencias y estilos, pero todos jóvenes y modernos.


Foto de Alberto García Alíx, del exterior de La Bobia


Podías ver a Alaska, Almodóvar, Fanny (ahora Fabio) McNamara...






Eran los tiempos de Ouka Leele.





De las Costus.





De la sala Rockola.  Recuerdo el concierto de Almodóvar y McNamara. Según un amigo, el peor del año, pero el más divertido. Almodóvar arrojaba polvorones al público y este se los devolvía desmigados. Una lluvia de polvorones caía en el escenario y Almodóvar gritaba: "¡Pero si son de Estepaaaa...!".



[pedro_almodovar_mcnamara2.jpg]



¡Que aspecto tan lamentable!
A la derecha, abochornado, Bernardo Bonezzi





El propio Pedro Almodóvar para el primer y único Lp de “Almodóvar & McNamara”, decía:

"Con el disco esperamos llegar a los más bajos fondos de las listas de éxitos, porque nosotros estamos de acuerdo con nuestros enemigos en que merecemos lo peor."

Recuerdo que otro amigo, ante mi escándalo, le tocó el culo a May y esta se volvió diciendo: "¿¡Pero que hace este hombre!?" Como si fuera una señora burguesa del barrio de Salamanca.



May fotografíada por Pablo Pérez Mínguez



Yo era muy joven. De los más jóvenes. Y llegaba a La Bobia, decía,  esperando encontrarme allí con amigos ya sentados en una mesa. Mostrábamos nuestras compras, charlábamos y observábamos a los demás. Todos éramos observados.

Después de unas cuantas cervezas y tal vez un pincho de ensaladilla rusa, cuando el local empezaba a acumular mesas libres, nos retirábamos. Cada uno a su casa o algunos nos íbamos a comer juntos.

Un domingo, dos amigos, una amiga y yo, nos fuimos a comer a un restaurante chino del barrio de La Latina.

Era un sitio pequeño, con pocas mesas. Cuando estabamos mirando la carta, alguien vió que había un chico sólo y de pie, esperando una mesa. Le ofrecimos sentarse con nosotros y lo hizo muy agradecido. Se sentó a mi lado. Nos contó que era actor (no era conocido) y tendría, al menos diez años más que yo. Charlamos todos juntos haciendo que se sintiera cómodo.








En un momento dado, se levantó al baño. Al dejar la mesa, mi amiga empezó a decir con sorna: "El Firi ha ligado... El Firi ha ligado..." (Me llamaban Firi por una larga historia relacionada con que nunca he sabido silbar) Yo, detuve bruscamente el tenedor cargado de tallarines con gambas camino de la boca: ¿¡Que dices?! Miro a mis otros amigos y les veo asintiendo a la vez  y con una sonrisa sibilina, de oreja a oreja.

Yo era muy inocente. Siempre era el último en enterarme de estas cosas.

Al volver a la mesa el susodicho, yo le observé con atención y empecé a darme cuenta de que ellos debían de tener razón. Por si tenía alguna duda...

Él: "Que manos tan bonitas tienes. ¿Te importa?" (Cogiéndome mi mano libre con la suya) "¿Tocas algún instrumento?".

Yo: "Sí. La flauta" (mentira podrida). Y me metí otra porción de tallarines en la boca.







Juro que no sé por que dije eso, pero por las carcajadas de mis amigos que llenaron el restaurante, debí decir algo gordo.

Al salir a la calle, me pidió mi teléfono. Se lo dí. nos despedimos y se fue. Mis amigos me preguntaron si pensaba quedar con él.

Yo: (Sorprendido) "¡Claro que no!".

Mi amiga: "Le habrás dado el número mal. ¿Verdad?"

Yo: "No. Y además se lo he repetido dos veces, por si se había equivocado". Más carcajadas.







Juro y prometo, que yo no era idiota.

Era muy inocente. No se me pasaba por la cabeza que podía equivocarme en un número y así evitarme pasar el trance de tener que recibir sus llamadas. Era moderno, pero muy inocente.







A los dos días me llamó. Y dos días después, también. Y así durante dos o tres semanas. Siempre me decía que si nos veíamos. Y yo siempre le decía que no podía. Un día le daba una excusa y otro día otra. Mis amigos decían que le hablara claro. A mí, me daba pena. ¡Pobre! Me sentía incapaz.







Como no quedaba con él, me llamaba para charlar. Nuestras conversaciones eran bastante absurdas.

ÉL: ¿Que haces?

Yo: Cenar.

Él: ¿Que estás cenando?

Yo: Una ensalada.

Él: ¿Ensalada de qué?

Yo: De escarola, tomate, ajo...

Él: ¿Y que has hecho hoy?

Yo: Dibujar, leer, ver una película...

Así eran todas las conversaciones. Yo no entendía por qué seguía llamando. No quedaba con él y además, yo parecía tarado.

Como era muy inocente no llegué a pensar que tal vez, la mano que no sostenía el teléfono, también estaba ocupada. ¡Algún beneficio tenía que sacar! Si no, no lo entiendo. La verdad, ahora que lo pienso, hablaba raro.







Cuando dejó de llamar, sentí alivio y a la vez, me sentí mal. Lógicamente, se debió de hartar del niñato ese del restaurante chino. Estoy seguro de que debería haber sido más claro desde el principio. No haberle hecho perder el tiempo. O puede que no lo perdiera tanto.







¡Que tiempos!

No me he olvidado de él, por que mi hermano Oliver no me deja. Cada vez que yo o alguien, menciona que yo era guapo de jovencito, él siempre dice: "¡Amos...! ¡Que se lo digan a... (su nombre)!"

El muy cabrón.





El joven Narciso, fotografiado por mi hermano,
en esa época. Mi mejor foto.

33 comentarios:

  1. Ayyy, me recuerda un poco a mí. Yo también era muy boba.
    Has hecho un buen retrato de Madrid y su movida y muy divertido.
    Un abrazote Alberto

    ResponderEliminar
  2. SARA:

    Estoy seguro de que tú has espabilado más que yo. Sigo siendo bastante panoli.

    Me alegro que te guste y te parezca divertido.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto , necesito hablar contigo de una cosa, que me des opinion tb. Aunque no tiene que ver con el post, pero necesito consejo sincero.
    Primero comentarte que me he enamorado absolutamente de los Borzoi, el otro dia en Tirso vi a un chico que saca 2 y son hermosuras. Sabes de algun criador de Borzois que me puedas dar el link?
    Como ya te comenté, sigo con mi tema de querer un galgo compatible con mis 3 gatos. Y aunque quiero adoptar sigo con la idea de que un cachorro seria mejor aceptado en mi casa.
    Pero, como quiero adoptar, ayer me pase por el Retiro, que estaban los de SOS GALGOS, Y te cuento...
    Me fui casi llorando, no solo por las historias tristes de las horribles experiencias de esos galgos que me contaban sino porque todos tenian la mirada como perdida, no reaccionaban al contacto, ni a las caricias, ni a los mimos...
    Te conté que vivi con una boxer 5 años, y mis amigos tb tienen perros, estos perros mueven la colita, te miran, buscan tu atencion, se te suben, etc.
    Dime que crees, con cariño uno de estos preciosos galgos que han sufrido tanto pueden ser como un perro alegre? Necesito consejo porque si tomo la decision de adoptar quiero que sea convencidisima y responsablemente

    ResponderEliminar
  4. Ah, que bonito! lo creas o no, esa foto de Ouka-Lele de las encias rojas y las paletas azules forma parte de mis recuerdos de infancia. Un familiar cercano y muy querido por mi frecuentaba tambien "la movida" asi que todo eso me resulta cercano, me llegaban retazos de esas imagenes creativas,extrañas, esos looks extravagantes y era niña y alucinaba!En una ocasion le enseñé tu blog a ver si te conocia, pero aunque os debisteis cruzar, por lo visto, no.
    Perfecto Bowie de fondo! Besotes, Eva

    ResponderEliminar
  5. Hola SILVIBILL:

    1º Conozco a ese chico de los dos Borzois. se dirijió a mí un día que iba yo con mis galgas por la calle Fuencarral. Me dijo (no lo llevaba) que tenía un Borzoi y esperaba a otro. Creo que vive por Opera. Sentí no pedirle su email para estar en contacto. No he visto a sus Borzois, pero me han dicho varias personas que le han visto con ellos por el centro. El otro día una vecina, cuyo hijo siempre flipa con Lolita y Tallulah, me comentó que le vió por Opera y el niño, señalando a cada uno de los Borzois decía: Tallulah y Tallulah" "¿Y Lolta?". Se partían. Debe ser impactante ver a dos Borzois juntos.

    2º Al único criador de Borzois que conozco es al que me proporcionó a Tallulah. No te lo recomiendo. es muy poco serio. Tallulah llegó a casa con, no exagero, unas 100 garrapatas. Nos costó eliminarlas, cuidarla y sacarla adelante. Son muy peligrosas. Que tengan este problema los pobres abandonados... pero los de un criador, imperdonable. Mira en Internet.

    3º Los galgos rescatados, tienen un pasado triste y lamentable, como los de cualquier raza. Los galgos son especiálmente sensibles. Les afecta mucho estas cosas. lolita, no sé si es por que no lo ha pasado tan mal en su primer año antes de que la adoptara, es muy carñosa, juega (y va a hacer 8 años)... necesitan cariño y paciencia.

    (Sigo en otro comentario)

    ResponderEliminar
  6. Silvibill:

    Te recomiendo que veas esta entrada y su video:

    http://bulneswaves.blogspot.com/2011/06/kaiser.html

    Verás una belleza antes y después de ser acogido. No te pierdas el vídeo y las preciosas fotos.

    Roma, una galga amiga de las mías, es como tú dices. Pero su dueña, amiga mía, no la cambiaría por nada. Son seres que inspiran mucha ternura y amor. Roma, antes se asustaba de las mías. Ahora, cuando las ve, mueve el rabo tímidamente.

    Es una decisión que tienes que tomar tú. Lo único que te digo es que todas las personas que conozco que tienen un galgo, dicen lo mismo: "La mejor decisión de mi vida." En casa, son muy parecidos a los gatos. Siempre durmiendo en blando.

    Ya me contarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En realidad, MARTA dijo...:

    Como siempre...no puedo escribir en tu blog???????

    You were so gullible!!! "La Flauta"...Alberto...por Dios! le estabas dando mas candela al fuego con esa salida.
    Bueno que me has hecho reir muchisimo con tus cuentos. Yo extrano la gentileza de mi juventud en Cuba y con la inocencia que nuestros padres nos criaban...Si hubieran podido leer el futuro!

    Besos

    Marta

    ResponderEliminar
  8. Hola Sybivill! Nadie me ha dado vela en esto, pero...mis dos peques son rescatados. Por supuesto que se pueden llevar adelante! Te daran más trabajo que un cachorro, pero cuando les hayas sacado del cuerpo el miedo, veras que no hay una satisfaccion más grande. Puede que te lleve meses, e incluso un año, pero, si estas dispuesta a eso, es un trabajo maravilloso. Es darle luz a esos ojitos lindos que otros seres crueles han apagado. Y luego lo que te tienen es adoracion. Los chiquinines. Y pueden ser tan alegres como el que más. Los más alegres del mundo!
    Insisto, si estas dispuesta a hacerlo. Hablo desde la experiencia. Ten en cuenta, que dependiendo del caso, igual tienes que contactar con un educador canino, para que superen fobias o miedos particularmente fuertes. Procura que sea un adiestrador en positivo, yo te puedo procurar toda la informacion al respecto que quieras.
    Yo miro a mi mestizo de 35 kg y a mi podenqui sinverguenza y no los cambiaria por nada del mundo. Meditalo bien y mucho ánimo!
    espero que nadie se moleste por esta interferencia!Upss!

    ResponderEliminar
  9. gracias Alberto, me ha encantado el comentario del anonimo. Yo la verdad siempre fui de gatos, y mi bautismo canino fue con una boxer, imaginate que explosion de energia en mi vida. Ahora echo de menos eso que tienen los perros y los gatos no, y lo pasé mal al ver a los galgos con esa mirada, miedo... Confio en la naturaleza, ayer me senté en el Retiro a pensar que hacer, y puede que mis gatos tb ayudaran a un galgo adoptado a ser mas alegre, ademas mis gatos son como perros, alegres, juguetones y nada independientes. Los Borzoi de Tirso por supuesto, eran tranquilos, pero si interactuaban y te miraban a los ojos, que belleza de animales! Sin duda veo en mi futuro un galgo, aunque no se aun como. Todos los comentarios de dueños de galgos son bienvenidos para ayudar con mis dudas.

    ResponderEliminar
  10. Sigo, espero no ser pesada con el tema.
    Mis amigos me dicen que es una locura, que no coga un perro, que trabajo muchas horas, que mi casa es muy pequeña, que un perro tan grande necesita mucho ejercicio... y no me creen cuando les digo que los galgos son pachorrones.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué tiempos los de la Movida! Este fin de semana he estado en un concierto de Juan Perro en Gandia y me acordaba de cuando iba a los conciertos de Radio Futura. Yo también era muy panoli y un poco corta, pero ya no tanto, jajajaja.
    Nostálgica entrada
    Un besito
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  12. MARTA:

    Sigo siendo very gullible! Y es verdad que añadía más candela al fuego al decir lo de la flauta. En el fondo, soy bastante pícaro. ¡Dentro de mi ingenuidad! Lol.

    Me alegro de haberte hecho reir.

    Un beso, gorgeus!

    ResponderEliminar
  13. Ay, que cabeza! Me lio a hablar...y no firmo, la "anonima Eva" es la de la parrafada sobre perretes!, la misma que se crió mirando raras y fascinantes fotografias coloreadas de Ouka-Lele...
    Insisto, espero que las opiniones que vierto y que no se me han pedido no molesten...tengo la mejor voluntad del mundo.
    Eva.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ANONIMO:

    He tenido que darle vueltas toda la tarde, fuera de casa, para saber quien eras. ¡EVA!

    Yo a tí te doy vela en todo lo que me pidas y no me pidas. Y te agradezco mucho tu comentario. Y ya ves que SILVIBILL tambien.

    Tienes mucha razón en todo lo que dices. Estoy de acuerdo. Salvo en una cosa, perdóname. No tienen, necesariamente que darte más guerra que un cachorro. Lolita no me dió ninguna guerra en absoluto. Un cachorrito hasta que aprende las cosa y deja de destrozar y morder cosas, puerde ser agotadoramente delicioso, pero agotador. Tallulah no dió guerra de chorrita, pero tuvo que aprender a no morder el mando de la tele y a no hacerse pis en las alfombras nada más llegar a casa despues del paseo por el parque. Entraba por la puerta como diciendo: ¡Que me meo! ¡Que me meo! ¡Que no llego al salón!

    Lo que pienso es en la recompensa emocional que supone ver como un perrillo que llega a casa traumatizado, asustado y maltratado por la vida y los humanos, comienza a relajarse y tú notas como cambia poco a poco. Esto es muy satisfactorio. Es la felicidad.

    ¡Que razón tienes!

    ¡Puedes interferir todo lo que quieras! ¡Faltaría más!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. SILVIBILL:

    Lo que sea, será. Medítalo.

    Te quiero decir que tus amigos, con perdón y todos mis respetos, no entienden mucho de perros.

    Puedes tener un galgo en un piso mejor que otros perros pequeños que dan más guerra. Que tienen más actividad. Yo estoy harto de que algunos "enteraos" me digan en la calle que es un crímen tener un galgo en un piso. Yo les digo que lo que es un crímen es tenerlos hacinados en zulos a oscuras y a pan duro y agua. Lolita se pasa todo el día tumbada y dormida en mi cama. Sólo la deja para ir a comer, a la calle o al salón, si ve que yo me quedo allí. Entonces, se queda en el sofá. ¿Has visto las fotos del precioso Kaiser del link que te he dado? Eso es un galgo en casa.
    Tallulah es más inquieta y se pasa el día cambiando de sitio por la casa.

    Un perro, sea de la raza que sea, es felíz estando contigo. Ya sea en un apartamento diminuto o un chalet en la Moraleja. Es felíz estando donde TÚ estés. Yo también querría vivir en un chalet.

    Los galgos (se lo cuentas a tus amigos) son los perros más veloces de todas las razas (ese es su drama) lo cual NO quiere decir que necesite correr por la casa. Es lo que piensa todo el mundo, que corren por el salón como por un canódromo. Al contrario. En casa parecen alfombras. No ladran ni cuando llaman a la puerta. Corren cuando tienen la oportunidad y les apetece. Las mías, corren la mínima parte de las ocasiones en que las suelto. Y al medio minuto, paran. ¿No comprendes que nadie les obliga a correr cuando son rescatados? Hay que tener cuidado con los rescatados que son muy miedosos, por que a la mínima, si se asustan por algo, echan a correr y desaparecen. Pero no tiene por qué ocurrir.

    Te pongo dos links de dos blogs de gente con galgos, por si te sirven de ayuda. El primero es el de una amiga felicísima con su galgo. Tanto como para dedicarle un blog:

    http://tatoyron.blogspot.com/

    El siguiente, es de una pareja que tienen dos galgos. "Dos mejor que uno":

    http://iruymartina.blogspot.com/

    Lee unas cuantas entradas y entenderás muchas cosas.

    Esperamos, tanto EVA como yo, haberte servido de alguna ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ISABEL:

    ¡Que tiempos!

    Estoy seguro de que tú has espabilado mucho más que yo. Yo, en muchas cosas (Mi forma de vestir, muchas veces) sigo pareciendo que tengo 15 años.

    ¡Lo que es la cosa de la nostalgia! Yo sigo siendolo en muchísimos aspectos, demasiado.

    Muchas gracias, guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. EVA ANONIMA:

    Insisto. Tus opiniones que no se te han pedido, se agradecen tremendamente.

    Ya he dicho que me he pasado la tarde pensando: "¿Quién será el anónimo que ha comentado sobre perros en una entrada que no tenía, para variar, nada que ver con perros. ¿Cómo ha llegado ahí?" Hasta que se me encendió la bombilla que sólo se me enciende una vez al año y co retardo. ¡¡EVA!! ¿Quien si nó?

    Sé lo buena que es tu voluntad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alberto, ahora si que me has hecho sentir mayor, jo que tiempossss. Yo gané mi primeros dinerillos vendiendo mis dibujos en el rastro ( tenamos una tienda y me iba con mi madre los sabados y vendia los dibujos a los amigos de las otras tiendas, hasta que me pilló mi madre jeje)
    Y la movida... recuerdo las noches de Stella y Voltereta, de ahí nos ibamos a clase, ¡que pasada...!
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  19. Que bombilla! Si eres un lineal de LUZ!
    Veras, me explico con lo de los cachorros, creo que no me he explicado nada bien:
    Mi Gran Pequeño estuvo desde que nació en una misera jaula, creció dentro, asi que era fóbico. A todo. Siempre le pregunto a la gente como se sentirian si desde su nacimiento hasta aproximadamente los dieciseis años hubieran estado aislados, sin conocer absolutamente nada. Al pobre le daba miedo el cesped, los gorriones, el semaforo al cambiar...imaginate un autobus, o un carrito de compra. Ha sido cuestion de mucho tiempo y mucha paciencia lograr que se sienta tranquilo,que pueda pasear ( porque NO podía: el terror a la calle era más fuerte que él), que no huya descontroladamente o que no se esconda aterrorizado dentro de casa y aun hoy tenemos que trabajar con él, posiblemente es algo que le pasará el resto de su vida, siempre que haya algo inesperado, uno no se imagina la cantidad de informacion que hay a nuestro alrededor hasta que no se pone en la piel de un animalillo así. Y no es un ser humano, no es una pelicula de marcianitos que no entienden ná, flipan, te ries, les explicas de que va el tema y ale...
    Y son cosas que pasan, las cosas que les pasan a esos angelitos por que les han dado mala vida.
    Me referia que hubiese sido menos "trabajoso" limpiar pises y cacas o enseñarle que no debe mordisquear.
    La buena noticia es que es un perro extremadamente sensible, muy noble y un dulce. ES MI PERRO, Y yo le adoro con locura. Su nombre en árabe significa "querido mio". Ayer, por cierto, por primera vez consintió en bañarse sin enloquecer de panico. Tenemos que cantarle, aunque suene ridiculo, todo el tiempo. Todavía está aprendiendo a jugar, Alberto, y te parte el alma ver los descubrimientos que hace. Y la alegría que le entra. Y la que nos entra a nosotras.
    No digo que sea asi para todos los perros adoptados, por descontado que no!!! Pero algunos pueden tener más problemas que otros. Depende de lo que les haya pasado y del caracter que tengan. Y otros problemas en absoluto.
    Tienes muchisima razon con lo de los galgos (o los perros grandes) a menudo los pequeños tienen mucha más energia que gastar y son mas nerviosillos. Mi Gran Pequeño tiene largas patujas de galgo y le encanta correr como un poseso, pero en casa no hay quien le despegue del sofá...y ocupa dos plazas! Sin embargo, la podenqui no para, por mucho que corra y en casa se busca "quehaceres"...
    En fin, que es un tema que me lio y no paro, y me parece que me estoy pasando!
    Muchisimas gracias por las cosas que me dices, en serio....
    Y es muy muy cierto, para ellos el hogar somos nosotros, estemos donde estemos mientras estemos a su lado, y es algo que no importa cuantas veces lo piense, me emociona y me enternece muchisimo.
    Eres encantador, un besote, mas largo que este comentario!!! Como uno de esos besos de abuela que resuenan y resuenan muaaaaaakkkkk en la mejilla!

    ResponderEliminar
  20. PAU:

    ¿Mayor? ¡Cómo te crees que me siento yo!

    ¡Yo tambien vendí dibujos míos en el Rastro! Unos cuantos hasta que me dije que no compensaba.

    El Stella y Voltereta, ya me pillaron a mí con menos ganas de saros. Se nota que tú eres más joven. Que vergüenza.

    ¡Y que tiempos! ¡Que nos quiten lo bailao! ¡Que fué mucho!

    Kind regards to you too!

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  21. ANONIMA EVA:

    ¡Lo has vuelto a hacer! No has puesto tu nombre. ¿Quieres que me pase la noche en vela adivinando quien eres? ...Como si fuera difícil, con las cosas que dices.

    Lo de tu pequeño... Pobre criatura. Al final ¿Sabes de que sirve todo eso? Sirve para que se establezca un vínculo muy, MUY especial entre él y vosotras. Algo que es impagable. Algo que es digno de admiración. La inmensísima mayoría de la gente no entiende eso y por supuesto, no pasaría por ello. ¿Sabes que hace unas semanas difundí el caso de un perrillo que había sido adoptado en un refugio y que a los 5 días la individua devolvió por la sencilla razón de que era, ATENCIÓN: "Demasiado cariñoso y la seguía por toda la casa" ¡Pa'matarla! ¿Que espera de un pobre perrillo que ha sido abandonado, deambulado en soledad, seguramente maltratado y pasado una temporada en un refugio, cuando es adoptado y llevado a un hogar? Yo me alegré, después de cabrearme, de que no hubiera acabado con un amo así.

    ¡Claro que su hogar es donde estemos nosotros! ¿Crees que el perro de un homeless, le dejaría para irse a Valmoral? El, siempre felíz junto a su amo en la fría acera de una calle, antes que un hogar mejor sin él.

    Me has hecho reír mucho y te lo agradezco.

    Te debía un email, pero creo que le dedico todo mi tiempo libre a estos comentarios. No me olvido de tí.

    ¡Y para encantadora, tú!

    Muchas gracias.

    Otro beso de abuela para tí y repartir.

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias a Eva y a ti Alberto. TENGO CLARO QUE TENDRÉ UN GALGO, lo que no se es cuando.
    Si me lo pienso tanto es porque me lo tomo muy en serio.
    Eva, me ha roto el corazon eso de que tu perro tenga que aprender a jugar...
    Tiene que existir un infierno para esos que trauman a seres tan nobles.
    Gracias por todo, seguiré por aqui. Para mi Alberto es como un amigo invisible con mil cosas en comun.

    ResponderEliminar
  23. SIVIBILL:

    Gracias a tí.

    Ten un galgo o lo que sea, cuando creas que debes tenerlo. Tu instinto te lo dirá.

    Tristemente, hay muchos casos de perrillos que no han jugado nunca. No saben lo que es una pelota y para que sirve. Es fundamental para un cachorrillo jugar. Como para un niño. Afortunadamente, no es el caso de Lolita. Le encanta que yo juegue con ella con la pelota. Normalmente, pasa bastante, pero cuando ve que Tallulah juega con la pelota o un peluche (Los pasillos de mi casa están llenos de ellos), se excita y se pone delante de mí, como diciendo: "¡Yo tambien sé jugar, amito!". Es una gloria verla. Y cumple pronto 8 años.

    Esa gente que crea esos traumas a los perrillos, duermen muy bien. A pierna suelta. Yo no sé si serán castigados en el más allá. espero que al menos, sientan allí vergüenza y arrepentimiento.

    Esperamos haberte sido de alguna ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, hoy he visto por O´Donnel por la mañana una chica paseando un galgo y un podenquillo, y me ha recordado a Eva :)

    ResponderEliminar
  25. SILVIBILL:

    Me temo que EVA no vive en Madrid. Es lógico que te acuerdes de Eva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ahhh...que majos sois.Es muy bonito que alguien se acuerde de uno asi por que sí :)!!! Si que vivo en Madrid!
    Toda mi adolescencia callejeando por el centro...Ahora no voy mucho, porque hace un año y poco nos mudamos a un pueblo del sudeste. A veces, cuando vamos a una libreria de ofertas en Bilbao (Centerbooks) y se me queda todo "pegao"...
    Yo te imagino muy amenudo, Alberto, porque describes tus paseos en lugares comunes...Seguro que te reconoceria, con tus bellezas...
    Un besito para los dos, que me habeis alegrado la noche!
    Eva.

    ResponderEliminar
  27. EVA:

    ¿Sí? ¡Fíjate! ¡¡Yo voy muy a menudo a "Bookscenter"!! ¡Igual hemos coincido y los dos como panolis mirando estantes! ¡Que cosas tiene esta vida!

    Me reconocería con mis bellezas cualquiera que siga este blog, pero... ¿Y si voy solo? ¡Sería dramático! Si nos encontraramos y reconocieramos, con cualquiera de los que nos conocemos aquí, alucinaría y me daría la risa boba!

    Me alegro de que te alegraramos la noche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Alberto, seguro que si algun dia hicieramos una quedada toda la gente que te comentamos y tu, todos ganariamos y habria muy buen rollo.
    Sabes? cuando vi la reunion de galgos el otro dia en el Retiro, buscaba a Tallulah de lejos con la mirada con ilusion por si estabas!
    Piensatelo, que seguro que estaria genial una reunion asi

    ResponderEliminar
  29. SILVIBILL:

    No, ...si buen rollo, seguro!

    No fuí al Retiro al encuentro de galgos, por que no me enteré. Cuando sé que habrá un encuentro de estos, suelo ir, si puedo, pero de este no me enteré. Que pena.

    Si hubiera una reunión de amigos del blog... No sabría que ponerme! :)

    Lo trite es que muchos no son de Madrid :(

    Gracias. Estos comentarios tienen mucha gracia, por que parecen más bien un chat!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    me encanto este post!!!!
    creo que me hiciste llorar de risa!!

    yo soy igual! soy mas lenta que tortuga en tacos!
    jaja la flauta! que genio! esas cosas que uno razona despues de que las dice y piensa "uch! eso sono terrible!"
    me mataste con el pato!! dios muy grafico!! jajajaa
    pero bueno, jodete! estaba fuere posta!! o te zarpas en fotogenico!! ^^
    que fotaza! *w*

    ojo!! que no soy una cosadora! solo soy sisera! :P

    muy piola el post! y pensar que todo surgio por limpiar un toque...
    que loco no?

    saluditos Alberto! que la pachanga no pare!! ;)

    ResponderEliminar
  31. JULIA:

    Me alegra que te guste el post, que te rias y me lo cuentes.

    Pensé que el pato era muy gráfico, pero dije: "Al fín y al cabo, es un pato". :)

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho cuando me decís que os habéis reido con un post mio. Madrid tiene muchos pros y muchos contras. Aunque según voy cumpliendo años, más ganas tengo de aislarme en una bonita casa en el campo. Luego echaría de menos la ciudad, pero ahora mismo, me agobia mucho la multitud que puebla las calles. De todas formas, creo que me sentiría mejor, si no es en el campo, en una ciudad como Londres o Nueva York. Eso me atrae mucho. Y la gente ahí, en muchos sentidos, posee una mentalidad más abierta, que es algo que siempre agradezco. Este país, en muchas cosas, parece que involuciona.

    Yo no busqué eso de la movida. Me vi inmerso en ella por diferentes motivos. Y tengo muchos y buenos recuerdos de esa época. Aunque ahora no me gustan los sitios con mucha gente, mucho alcohol y música, con la que no siempre coincido, a todo trapo. Ya tengo más mentalidad de señor mayor :)

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  33. Eso que dices del carácter de la gente de Londres, del "vive y deja vivir" tan desconocido aquí, es lo que llama la atención a todos los españoles que visitan la ciudad. Mi hermano vivió casi tres años en Londres y lo echa de menos desde entonces. No hay color. Dicen que la gente es muy tiesa (cosa discutible) pero yo preferiría vivir rodeado de gente tiesa pero educada, antes de gente tan campechana como muchos españoles que luego son capaces de todo lo peor.

    Además, me encanta la cultura de los británicos. Su literatura, cine, arte... Puede que no sean, muchos, muy cálidos, pero en general son educados y civilizados. Hace poco vi una película en la que alguien abrazaba a una mujer inglesa y ella decía, un tanto turbada: "Cariño, aquí sólo mostramos nuestro afecto a nuestros perros y caballos". Me encantó.

    Lo de los castillos del Loira, me da mucha envidia. Yo me compré hace tiempo un libro sobre el tema, con increíbles fotografías.

    EEUU no me atrae gran cosa, pero sí NY. Me ha fascinado desde siempre por todo lo que veo en el cine. Una cosa es el cine violento o la delincuencia y otra es lo maravilloso que debe de ser pisar esa ciudad. Violencia y agresividad, la podemos encontrar aquí también.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: