"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 4 de julio de 2011

El maltrato invisible.


Estoy hasta el mismísimo puto culo (Y perdónenme por la expresión, pero no estoy para sutilezas) de que exista tanto salvaje hijo de puta (Otra vez, perdón) que se dedica, con total y absoluta impunidad a maltratar, putear, torturar y asesinar inocentes animales.

Para quienes nos dedicamos a difundir casos de perros necesitados, esto es un sinvivir. Es irte a la cama todas las noches, sufriendo, con indignación y odiando a la humanidad. Comprendereis que hay motivos para ello. Es un día sí y otro también. Y varios casos cada día. Nadie hace nada.


Yo estoy harto de decir que quienes son capaces de perpetrar estos atroces actos con animales desvalidos y totalmente inocentes, son capaces de cualquier cosa con humanos. Ya sean sus hijos, esposas o vecinos. Estudios sesudos de psicólogos y del FBI lo confirman. Nadie hace nada.

Todas estas atrocidades que vemos en las difusiones a diario, no salen en la prensa. No forman parte del contenido de los informativos de televisión. A nadie le importa. Nadie hace nada.

Cuando es un perro el que hace daño o llega a matar a un humano. Nos bombardean con la noticia. Me parece lógico, pero también me lo parecería en caso contrario. Y no lo hacen. Nadie hace nada.


Todo el mundo debería saber que detrás de un perro peligroso o agresivo con las personas, hay un amo irresponsable y culpable del problema psicológico de ese perro. Siempre relacionado con encierro, maltrato, etc.

Yo estoy más que harto de encontrarme con gente que dice que los perros matan. Ningún ser de este planeta mata más que el hombre, ni es capáz de lo peor, más innoble y vil.

Yo estoy muy harto. Harto de estos maltratos y crímenes y de enterarme de que mis amigas (Un gran beso para ellas) que difunden estos terribles casos estén amargadas, sufriendo y llorando todos los días. Nadie hace nada.


Copio del blog de mi amiga Nayr:
http://piezasdeunpuzzleincompleto.blogspot.com/

Hay días que es tremendamente duro ponerse delante del teclado y aguantar los insultos, aguantar la rabia, la desesperación, y las lágrimas.



Hay días que te cuesta creer que puedas escribir un caso aún peor del que te toca subir en ese momento.


Somos conscientes que cada día mueren cientos de animales para el “consumo humano”, cientos de perros y gatos en perreras, cientos en carreteras, cientos a manos de cazadores…


Pero hay casos donde no se conforman con matar, hay que torturar, hay que hacer sufrir.


El caso de Kaena y Daena, con las patas abrasadas con ácido: http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/06/kaena-y-daena-dos-victimas-mas-de.html

Daena


Kaena


El de Esperanza "Ya habrá muerto ha estado chillando toda la noche y ya se ha callado" ... pero Esperanza VIVE: http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/04/ya-habra-muerto-ha-estado-chillando.html


El de la protectora Terracan del Ferrol, donde han entrado para quemar vivos a muchos de sus perros sin posibilidad de escape: http://noblegalgo.blogspot.com/2011/07/quemados-vivos-en-la-prote-de-terracan_03.html

Matan 17 perros al prender fuego a un refugio de animales de Ferrol


El de los cachorros de galgo asesinados y dejados en la calle en Santa Olalla, Toledo: http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/07/santa-olalla-cachorros-de-galgo-los-han.html


Y miles que se nos vienen a la mente de hace años, meses o de ayer, porque esto parece el pozo sin fondo, siempre parece existir otro caso aún  peor.


Ese maltrato parece invisible, las noticias no se hacen eco, pero repiten hasta la saciedad si el que ataca es un perro.


La sociedad no se dan cuenta del verdadero alcance de este problema, no se dan cuenta de la correspondencia entre maltrato animal y trastornos psicológicos

http://medicablogs.diariomedico.com/nuriaq/2010/12/25/un-estudio-sobre-psicopatia-y-maltrato-a-los-animales-se-presenta-en-congreso-de-criminologia/

Hay que abrir los ojos , ser consciente que el que hace eso con un animal , mañana puede hacerlo con un niño, con una mujer, o con su vecino , no es ya sólo el peligro que esos engendros humanos son para los animales, lo son para toda la sociedad


El maltrato siempre es maltrato.


“no existe ni un solo argumento medianamente digno que justifique el causar dolor a un ser vivo, el maltrato, el sufrimiento y la agonía en nombre de nada , a eso se le llama barbarie y brutalidad y una sociedad democrática y culta no puede permitir esto “ Cristina del Valle



Gracias Nayr

2 comentarios:

  1. Estimado Alberto!

    Pues sí, no se puede decir ni más alto ni más claro, hartos estamos los que amamos a los animales incondicionalmente.

    Que todos los días tengamos que aguantar tanto maltrato, asesinato y nadie haga nada sólo los que viven la realidad de las protectoras que están ahí luchando, limpiando y viendo todos los días a tantos animales que llegan del abandono de unos cuantos, humanos irresponsables y niños malcriados consentidos.

    Yo también estoy muy harta de que cada día al abrir el Facebook, me encuentro Gato le han echado agua hirviendo, joder que daño puede hacer un pobre gato, y así miles de casos de bárbaridades.

    Luego ayer mismo en las noticias,niña muere atacada por el perro de la familia,la niña no tiene culpa... el perro tampoco, pero y el responsable de la educación del perro, ya lo tenía en condiciones? le daba cariño? lo trataba con respeto y admiración, vete tu a saber.

    Yo, cada día que salgo a pasear con mis perras y veo algún chaval con un perro de raza de los llamados pelígrosos, me da más miedo el chaval que él perro porqué últimamente no me fío de nadie.

    Y, los Galgos los seres más buenos del mundo, ahí esta mi Galga Nut que cuando ve un niño en bicicleta sadría volando, no es miedo NO es TERROR.Se merecen este trato... el que maltrata a un animal es un ser despreciable, lleno de MIERDA, en resumidas no es que este mal de la cabeza... no, es que es un grandisimo hijo de ....

    Alberto, no hace falta que diga nada más, sólo puedo decir que es triste, tristisimo.

    BESOS!

    Mami NUT.

    ResponderEliminar
  2. MAMI DE NUT:

    Como tú dices, poco puedo añadir. Comprendo muy bien todo lo que dices y lo comparto.

    Esto es muy doloroso e injusto y lo peor, es que sólo lo es para unos pocos.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: