"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 5 de agosto de 2011

¡ESTO ES ESPAÑA, SEÑORAS Y SEÑORES!


Estas cosas sólo pasan en este país. ¡TYPICAL SPANISH! El único lugar de Europa donde se continúa cazando con galgos.

Para colmo, este acto cruel y sádico, propio de descerebrados sin un ápice de empatía hacia los animales, que no saben disfrutar de la vida si no es matando inocentes víctimas, con más humanidad que sus crueles verdugos, es premiado y conmemorado con monumentos a su sádica  y siniestra afición y a su memoria. 

Estoy seguro de que habrá galgueros que aman a sus galgos. Incluso habrá galgos que morirán de viejos a su lado. Pero... ¿Cuantos?

Lo normal es que no sea así. Lo normal y más común es que acaben de esta manera, con uno o dos años de edad, al acabar la temporada de caza, por sus amos que encima, ven como se erigen monumentos a su memoria. 


Son imágenes duras, lo sé. Pero no tanto como lo fué su lenta agonía de horas e incluso días. Nosotros, por ellos, podemos y debemos ver estas fotos.



















Y los que sobreviven, lo hacen en este estado. Gracias a que hay gente y asociaciones que hacen por ellos lo que debería hacer el Estado español.










Un animal tan hermoso como fiel y noble, adorado por la nobleza desde los tiempos de los faraones, no debería caer en manos de crueles gañanes.


Durante siglos, a lo largo de la Historia, un galgo era algo tan valioso que pocos podían poseer. Nunca se le permitía al vulgo tener un galgo. Hoy parece que es todo lo contrario. Está tan poco valorado, que muchos de los que son rescatados, tienen que viajar a otros paíse donde sí los aprecian como se merecen.  Lástima que en estas cosas, España no sea Europa.  Y yo me alegro de que se alejen de este país donde han nacido para ser utilizados, maltratados y sólo valorados por su capacidad para cazar. Y lo mismo se puede decir de podencos, bretones, mestizos, etc.


Ese desafortunado e injusto munumento, en realidad debería ser así, si hubiera sensatéz, sensibilidad y justicia.


Pero esto, es España.
Donde alguien que siente tanto desprecio
por su fiel perro, es honrado con monumentos.


Nunca me cansaré de poner esta foto.
Símbolo de la tristeza, la injusticia y el poco
respeto hacia un ser lleno de NOBLEZA.
Algo que no poseen esos galgueros siniestros
ahorca-galgos.

13 comentarios:

  1. Y pensar que para eso si hay dinero .....
    No creo que sea casual que el único país donde se permite la caza con galgo sea el que tiene mayor indice de maltrato a esta raza ( y otras quqe aún son mas invisibles como los pobres podencos)
    POr mucho que quieran, la realidad es la que es, y se pondrán disfrazar de deportistas pero lo único que hacen es matar
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto, por poner este post. Es un homenaje a galguitos como Lelala, Pívodi, Tato, Tallulah, Lolita y tantos otros que lo han pasado tan mal...
    Nunca entenderé que existan personas que puedan hacer daño a los animales, a mí me llena de amor ver los ojitos almendritas de Pívodi, su mirada, su suavidad, su olor, sus besos...
    Qué asco de país en el que vivimos. Ojalá pudiera coger las maletas y largarme al norte, muy al norte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh so sad! It is so hard to see this, but it needs to be seen. Sadly its the same everywhere, at least here the laws are getting stricter with animal abuse and you can be fined or go to jail. But its almost impossible to track them all: The dog fight rings, Puppy Mills and the Greyhounds used for racing, Hunting dogs abandoned or killed because they are afraid of gunshot noise. But worst of all is the ignorance of those who perpetrate these crimes. This is a beautiful and poignant post.
    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. Te admiro por tu entereza ante tanto horror y te confieso que las imágenes las he mirado de refilón porque no puedo ante tanta crueldad
    Te aplaudo y te agradezco que sigas denunciando esta barbarie
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. NAYR:

    Siento haber dejado todos estos comentarios sin contestar tantos dias. Llevo desde el sabado en la cama con casi 39º de fiebre. También con una tremenda cistítis (siento dar tanta información). Para mí, que ha sido alguna maldición de un galguero o taurino. O algún fanático seguidor del PP o ferviente admirador del Papa... No sé. ¡Hay tantas posibilidades!

    Claro que tiene que tener relación el que el único país en el que está permitida la caza con galgos, sea donde más se les putea y donde más terrible es el maltrato con los animales. Ya sean galgos, podencos, o mestizos. O toros. No importa la raza o la especie. Por no hablar de los que disfrutan matando gorriones ¡¡Gorriones!! ¿que clase de persona es capáz de disparar a un gorrioncillo? Para empezar, se están extinguiendo. En otros países se les está protegiendo. Aquí no. Es sencilla y dramáticamente, una vergüenza. Es la consecuencia de los actos de esa clase de personas enfermas y primitivas que disfrutan acabando, por diversión, con la vida de un inocente y noble animal.

    Es muy doloroso e incomprensible.

    Gracias Nayr.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. LAURA:

    Ya explico en el comentario a NAYR la causa de mi retraso. Tambien te debo un email, perdóname.

    Yo creo, sinceramente, que los cabrones psicópatas que perpetran estos actos, no han mirado nunca a los ojos ¡ESOS OJOS! de estos o cualquier animal a los que asesinan. O si lo han hecho, son tan primitivos y gañanes que no saben ver lo que hay en esos ojos.

    Yo ya he dicho varias veces aquí, que cuando me toque la lotería, emigraré a un país en que sean más civilizados con los animales. Inglaterra está bien. No existe la caza con galgo, han prohibido la del zorro y no existen las corridas de toros. Tienen otras leyes y una policía especial que se dedica a proteger a los animales. Y por lo menos, chapurreo el inglés. Lo que me siento incapáz es de, a mis años, aprender alemán. También, tengo entendido, se trata a los animales con más respeto que aquí. para empezar, adoptan a muchos perros abandonados y rescatados en España. No entiendo que tengan que emigrar estas criaturas para encontrar una familia. Aunque yo me alegro de que se alejen de este país.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. MARTA:

    Si que es muy triste ver este tipo de posts, Marta, pero hay que hacerlos. Mucha gente, demasiada, parece no enterarse.

    Malas personas con los animales las habrá en todas partes. Lo grave es la impunidad que tienen sus actos en algunos países. Quien disfruta maltratando, torturando o asesinando a inocentes animales, tiene un grave problema mental. Es propio de gente primitiva y falta de sensibilidad.

    Y es verdad lo que mencionas sobre las peleas de perros, criaderos, carreras, abandonos... todo eso es maltrato. La gente parece no verlo.

    Cuídate mucho y gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. HEP:

    Yo no soy tan optimista en eso de la justicia divina que vengue, algún día, a estas pobres víctimas. Debería ser así, pero me cuesta creerlo. Perdóname.

    Lo que hacemos los que amamos a los perros o a los toros (no a los toreros) es insuficiente por que no hay ninguna voluntad política. Nosotros no podemos hacer mucho más. Yo creo que es cuestión de tiempo. Las nuevas generaciones ¡ESPERO! serán más sensibles con el tema.

    Muchas gracias, HEP.

    ResponderEliminar
  9. PRINCESA NADIE:

    No es fácil ni agradable ver estos posts, lo sé. Pero tengo que hacerlos. Hay que hacerlos. Yo no me acostumbro. Pero hay mucha gente que parece no enterarse de estas cosas aún. O que, sencillamente no parecen tener una opinión. Ojala no hiciera falta esta clase de posts.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha dejado de piedra que haya gente que dispare a los gorriones, el otro dia vivi un momento superfeliz en el Retiro cuando comiendo pringles me vi rodeada de decenas de pajarillos que venian casi a mi mano a por las miguitas, y me senti tan
    princesa Disney...
    Para cuando te decidas ahacer tu post sobre los galgos en el arte, mira en el link que te pongo al final. Y recemos a San Guinefort para que ayude a sus colegas galgos
    http://www.adopt-a-greyhound.org/gallery/index.html

    ResponderEliminar
  11. SILVIBILL:

    Pues sí. Lo de matar gorriones es una de esas deleznables tradiciones de la España profunda que, aunque espero que en menor medida, se sigue perpetrando. ¿Hay algo más delicado y tierno que un gorrión? Pues hay gente que les dispara, los fríe y se los come. Supongo que en épocas de necesidades, como en la guerra, serviría de ayuda, pero hoy en dia... ¿Cuantos gorrioncitos tienes que comer para sacarte? No quiero pensarlo.

    Muchas gracias por el enlace. Ya conocía ese sitio.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. son tan duras esas imagenes como habituales...se me oarte el alma y el corazon de verlas....yo tengo dos hijos adoptivos peluditos, mestizo de podenco y mestiza de no se sabe que respectivamente y son mi vida entera. Los encontré gracias a la Asociacion de Animales y Plantas de zafra: EL REFUGIO DE BROWN. Primero adoptamos a mi Dita y 7 meses despues hemos ido a por Kike. No entra en mi cabeza que esos dos angelitos fueran abandonados y/o maltratados por alguien, ni a ellos ni a ningun otro ser vivo...realemente siempre digo que cuanto mas conozco al ser humano mas me alegro de adoptar perros y no tener hijos...pasate por mi blog y sigueme si te apetece! yo e sigo a ti! besitos

    ResponderEliminar
  13. SUPERBLONDEEP:

    Te entiendo muy bien. Es verdad que son tan duras como habituales. Parten el alma a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. Lo cual parece que no abunda.

    He visto a tus perrillos (le he dado un vistazo rápido a tu blog) y comprendo que los valores como lo haces. ¡No hay más que verlos para quererlos!

    Yo tambien prefiero tener perros que hijos. Pueden salirte chungos. Los perros nunca.

    he visto que eres decoradora. No quiero pensar lo que dirías al ver los muebles que decoro. Si quieres, date una vuelta por otro de mis blogs:

    http://albertocabornero.blogspot.com/

    Volveré a tu blog con más tiempo.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: