"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 19 de septiembre de 2011

GLENN CLOSE ha sido premiada en el festival de cine de San Sebastián. Me llena de alegría.


No. No son pieles. Son plumas.
Alguien que ha sido Cruella en el cine,
no puede llevar pieles.

Que se le entregue el premio Donostia a toda su carrera, a mi admirada Glenn Close en el festival de cine de San Sebastián, cuando, a pesar de haber sido nominada al Oscar cinco veces, nunca se le ha hecho justicia (¡Vergonzoso!), me llena de alegría. Viendola  mientras lo recogía, me ha emocionado casi tanto como a ella.

Miss Close a su llegada a San Sebastian.

Además, hoy se presentaba en el festival, su última película "Albert Nobbs", donde, con sólo ver unas fotos, ya quedas impresionado. ¡O nó!



Está, estoy seguro, merecedora del Oscar que ya es hora  de que le den de una puta vez.


movies_albert_nobbs_filming_2

Aunque la ambiciosa de Miss Streep, ataca con su interpretación de la Dama de Hierro. Y también deja bastante boquiabierto.


Meryl Streep como Margaret Thatcher 


Descubrí a Glenn Close en su primera película "El mundo según Garp" y ya me impresionó. Y no ha dejado de hacerlo cada vez que la he visto.


"El mundo según Garp"



"Atracción fatal"


"The Big Chill"


"Hamlet"


Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

las amistades peligrosas


Y una de las interpretaciones que más me han impactado
nunca. Glenn Close como Madame de Merteuil




"El misterio Von Bulow"


En "La casa de los espíritus" con Meryl Streep

"Mary Reilly"



"102 dálmatas"




"Las mujeres perfectas"






Por no hablar de su interpretación en "Damages" o su incríble Norma Desmond en los escenarios, del "Sunset Boulevard" de Andrew Lloyd Webber. Para mí, inmensa.




Por todo esto y muchísimo más, estoy más que contento de que en el festival de San Sebastián, haya sido reconocida, hornrada y premiada por toda su carrera. 





Ha ganado los premios Tony, Emmy, Globo de Oro y ha sido nominada en cinco ocasiones a los Oscar. Este domingo, en San Sebastián, ha recibido el primer galardón que reconoce toda su carrera, un "honor" que ha agradecido, visiblemente emocionada, con una reivindicación del amor entre los seres humanos.

El Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián se lo ha entregado el realizador colombiano Rodrigo García, director de su última película, 'Albert Nobbs', que se ha exhibido este domingo en la Sección Oficial del certamen fuera de concurso.





Glenn Close ya visitó San Sebastián en 1991, cuando presentó 'Cita con Venus', de Itzván Szabó, y debía haber venido en 2001, pero canceló su visita, al igual que otros de sus compatriotas, tras los atentados del 11-S.

Antes de su salida al escenario, los espectadores han podido ver un resumen de la filmografía de la actriz, que comenzaba y acababa con imágenes del gran papel de su carrera, el de la marquesa de Merteuil de 'Las amistades peligrosas'.

Después, Rodrigo García, a quien también dirigió en 'Cosas que diría solo con mirarla' y 'Nueve vidas', ha hablado de la pasión de Close por su trabajo y de su perfeccionismo "fértil, colaborador e incluyente".

El hijo de Gabriel García Márquez ha asegurado que la nueva Premio Donostia afronta cada proyecto como si fuera el primero, que lo hace con la humildad del que tiene mucho que aprender y que en esta última película ha sido la fan número uno de los jóvenes actores que la han acompañado.




Como para refrendar lo dicho por Rodrigo García, Glenn Close ha ha hablado del cine como el resultado de un trabajo conjunto, en el que ha incluido a cámaras a peluqueros y maquilladores. Ha defendido la necesidad de amor y de la conexión entre las personas porque, según ha recalcado, "el odio es enormemente destructivo".

Ha prometido seguir escribiendo y compartiendo personajes con el público, entre el que esta noche en el Kursaal se encontraba su hija, de quien ha dicho que es "un privilegio ser su madre".




Glenn Close se suma así a una lista de galardonados con el Premio Donostia, de la que forman parte, entre otros muchos, Bette Davis, Robert Mitchum, Robert de Niro, Richard Gere, Antonio Banderas, Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez y Julia Roberts, que lo recibió el año pasado.




Y aunque sólo fuera por su humor y por lo que es capáz de meterse en la boca, merecería ser premiada.





Y como si no hubiera ya bastantes razones para admirarla, está implicada en causas de perros necesitados. Ahora, además, ha adoptado a Sweet Pea, un pitbull abandonado por sus dueños en un apartamento.

Glenn Close Adopted Dog Pit Bull Sweet Pea
Glenn con Bill, Jake y Sweet Pea.

Adopted Pit Bull First Day Home
Sweet Pea, sintiendose ya en casa.

Glenn Close Takes Dogs to Rehearsal
Y en el trabajo con mamá,
camino de un ensayo de "Damages"



¿No le sobran razones para ser premiada?


10 comentarios:

  1. A wonderful talented actor....One for the ages. Like Meryl Streep she can tackle anything and any character. That is the ticket to become a "star". I think Nicole Kidman fits in there too. Great post Alberto!
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de post.
    Las Amistades Peligrosas es tambien una de mis pelis favoritas, y el libro, en forma epistolar es una obra de arte.
    Llevo viendo los Oscar desde pequeña, espero este año ver la estatuilla en sus manos.
    No sabia que tenia perritos, ahora me cae aun mejor, la gente sin animales no me da buen rollito.

    ResponderEliminar
  3. MARTA:

    Sí que es wonderful! Como Meryl Steep. Son dos de las más grandes, por no decir las más. Hay alguna más digna de estar en esta lista, según mi humilde opinión, como Julianne Moore, Hellen Mirren, Judy Dench, Cate Blanchett... e incluso la Kidman. ¿Y que me dices de Charlize Theron?

    Thank yo so much! Dear Marta.

    Bissous!

    ResponderEliminar
  4. SILVIBILL:

    Leí el libro de "Las amistades peligrosas" hace años y siempre he querido volver a leerlo. Me encantó la película, que volví a ver no sé las veces y me encantó el libro.

    ¡Y yo también veo los Oscars desde que era un crío! Mucho antes que tú, por que soy mayor...

    Y tampoco me dan buen rollito las personas que no les gustan los animales. Aunque debo decir, para mi sorpresa, que he conocido a gente muy chunga con perro. Uno nunca sabe...

    Muchas gracias, guapa.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Vi en la tele las imágenes de su caracterización como hombre. Me parecieron sencillamente impactantes. ¡Habrá que ver ese regio trabajo! Y volvemos a coincidir... no puedo imaginar una Madame Merteuil más exacta.
    (La foto con sus tres perrillos en la calle ¡preciosa!)

    Besos a racimos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo ver "Las Amistades" en el cine, fui con amigas, llevé a mi madre y cuando no me quedó gente a la que arrastrar, fuí a verla una y otra vez yo sola. Ese vestido amarillo. EL VESTIDO AMARILLO.
    Esa escena de total desesperacion que nunca ha dejado de arrancarme un hondo quejido y lágrimas...Por esa peli me aficcioné a la música de clavicordio, a la voz de los castrati...a guardar mi correo con una cinta de raso...
    Ahora mismo estamos viendo Damages cada día, dos o tres capitulos cada tarde. Solo por ella, por su PRESENCIA, porque no hay malvada mas GRANDE que ella. En realidad, el argumento de la temporada 2 nos parece espeso, pero da gloria verla actuar. Es elegante como ninguna otra!
    Me alegro infinitamente de que la hayan celebrado y premiado. Se la ve radiante recogiendo su galardón.
    Y no sabia que le gustaban los perretes!
    Besotes para todos, de Eva.

    ResponderEliminar
  7. ARQUEPE:

    Glenn Close caracterizada de hombre en su última película, es muy impactante. Y con sólo esas fotos, ya dan ganas de ver la película.

    Y Madame de Merteuil, no podría haber tenido mejor presencia que la de Miss Close. A mí, me impresionó como pocos lo habían hecho en mucho tiempo en una pantalla. Me dejó mudo. También me marcó. Cualquiera de sus personajes me dejan pasmado.

    Incluso su Norma Desmond en "Sunset Boulevard", es absolutamente impresionante. Ese personaje, lo han interpretado muchas que incluso, se podría decir que cantan mejor que ella, pero no lo cantan como ella. Por si te interesa:

    http://misgalgasyoy.blogspot.com/2010/01/glenn-close-es-norma-desmond.html

    No tienen desperdicio. El musical entero, no tiene desperdicio.

    Es verdad que es bonita la foto con los perrillos.

    Besotes. Y gracias.

    ResponderEliminar
  8. ANONIMA EVA:

    Esa película, yo creo que marcó a más de uno. Es una gran joya. Por muchos motivos y empezando por ella.

    Esa escena y esa película, son únicas. Y tiene múltiples motivos para aficionarte a muchas cosas. Clave, castrati, cintas... ¡Y el vestido amarillo! ¿Cómo olvidar el vestido amarillo?

    Y ya te digo que la tercera temporada de Damages, está genial.

    Y es verdad que cuando ves a alguien que te gusta, con perrillos, te gusta aún más.

    Muchas gracias, guapa.

    ¡Besos a repartir!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alberto:

    Sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo relacionado con esta gran actriz. Solo quería puntualizar que a veces le damos demasiada importancia a los Oscar. Para una actriz de su talla, tampoco creo que un oscar la colocara ni más alto ni más bajo en su carrera artística. Los Oscar, como todos sabemos, no dejan de ser unos premios con mucho tinglado detrás, marketing y demás prebendas de intereses e influencias. ¿Cuántos oscarizados hay que ni tan siquiera se recuerdan? ¿Cuántas películas/actores/actrices hay que no se llevaron la codiciada estatuilla y que sin embargo forman parte de nuestro imaginario cinematográfico? Pienso, reitero, que le damos mucha importancia a unos premios que en verdad no miden, en muchas ocasiones, la calidad artística de un filme o el talento de un actor/actriz.
    Por cierto, me encanta el director, Rodrigo García. El pequeño papel de Glenn en "Nueve vidas" es genial. Las dos películas que he visto de este director colombiano además de algunos guiones que hizo para "A dos metros bajo tierra" son absolutamente tiernos y muy significativos. Veré su última película en cuanto pueda.

    Un abrazo, Alberto, y gracias de nuevo por tus blogs y la buena labor que haces a la hora de ayudar a nuestros compañeros de viaje.

    ResponderEliminar
  10. JUAN CARLOS:

    Tienes mucha razón en todo lo que dices. Estoy de acuerdo. El Oscar, para mí, o como yo quisiera verlo, no es más que un reconocimiento a un talento y es verdad que hay muchos premiados de los que no se ha vuelto a saber nada, o poca cosa y muchos grandes que han sido ignorados; la lista es inmensa. Pero a mí me fastidia que alguien como ella, que me parece inmensa, haga lo que haga, sea olvidada en estos premios.

    Avergonzado, te digo que aún no he visto "Nueve vidas", pero ví "Cosas que diría con sólo mirarla", también de Rodrigo Cortés y me encantó. Todo, en esa película me dejó impresionado. Glenn Close, como el resto de actores y actríces que la protagonizaban, realizaban un trabajo con sus sesibles personajes, tremendamente bueno. Veré "Nueve vidas" en cuanto pueda.

    Muchas gracias a tí, Juan Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: