"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hay muchas cosas que no soporto. Estas son algunas.

Si no me puedo vestir así,
me vestiré como me dé la gana.

No soporto que me digan como debo de vestirme. ¡A mis años! Si tengo que arreglarme, para una ocasión especial, pues me arreglo. Me visto a tono para el momento, pero a mi estilo personal. Para bien o para mal, es el mío. Y no soporto que me miren descaradamente con desagrado, por que a alguien no le guste mi pinta. Mirate a tí primero y luego lo discutimos, Petronio de pacotilla. Tengo una prima, que cuando te ve te mira de arriba a bajo y luego se mira ella, de abajo a arriba, como diciendo: "Yo voy más mona". Y otra prima, muy cateta, que te pregunta cosa por cosa de lo que llevas diciendo: "¿Y esto es moda?". Dan ganas de decirle: "Si quieres te enseño algo que tengo aquí guardado, para que veas lo que es moda".



Comprendo que tampoco me visto de acuerdo a mi edad, pero, ya lo he dicho en alguna ocasión, parecería un cuñado de Rajoy y este señor, para mí, no es modelo de nada. O de nada digno de mencionar.

Un día, estando en el parque con las galgas y más amos de perrillos, no se creían la edad que tengo (No. No pienso decirla). Los menos benévolos, me echavan 10 años menos de los que tengo. Los más benévolos o miopes, incluso 15. Yo les decía que eso era por que me vestía como si tuviera 16 años. Algunos días, incluso 14. A pesar de mi cruel alopecia.



Otro día, entré en el estanco (Sí, Nayr, sigo fumando. ¡Pero la mamá de Tato también!) con una cazadora (odio ese nombre) vaquera Levi's ajustada (He de decir que es tan ajustada como un corsé, lo cual ayuda a afinar el tipo) y unos vaqueros también muy ajustados hasta el tobillo y la estanquera, que está siempre tan flipada que parece que fuma sustancias que no se venden en un estanco precisamente, al verme salta: "¡Hijo mío! ¡Que tipín! ¡Si pareces un torero!". Ella pretendía halagarme. No iba a explicarle que la comparación no era muy acertada. Yo le dije que eso lo decía por que no me había visto desnudo. Después de irme, sus carcajadas seguían oyendose desde la calle. Yo creo que se meó de la risa.



Hace poco, bajaba en el ascensor camino del parque con las galgas y me miré en el espejo. Pensé que no era una persona normal. ¿Pero quién quiere serlo? Me había puesto un peto vaquero en el que caben dos Albertos, una camiseta gris muy ajustada (¡Como que es talla de niño!) de Jessie y su caballo, de "Toy Story", unos Crocs rojos (Sé que son, como mínimo, raros, pero para caminar con galgas en verano, lo mejor) y una gorra de baseball gris.


Al verme en el espejo del ascensor, pensé que así vestiría a mi hijo de seis años. A los ocho, me daría una hostia si lo intentara.


¿Cómo es posible que yendo de esa guisa, alguien, en la calle se dirija a mí llamandome de usted? Eso no lo soporto. Sobre todo si son jóvenes los que lo hacen. ¡Ya no hay respeto por los mayores que se resisten a serlo!

Otro día, en el que llevaba mis botas Martens de charol rojo...



(Sí, sé que son cualquier cosa menos discretas y que tengo obsesión por los zapatos rojos. Pero pocas cosas me parecen más bonitas que unos zapatos rojos).







Tres tipos vestidos de ejecutivos, de esos que por llevar traje y corbata se creen paradigma de elegancia y distinción, cuando no hay nada más fácil que vestirse de traje y corbata y no pasar de sencillamente vulgar. Hay que tener distinción para resultar elegante con traje o con una camiseta. Tres ejecutivos, decía, se partían de risa señalando mis botas delante de mis narices, los muy patanes. Ellos, que en su vida han oído hablar de Diana Vreeland.


Ni de su salón rojo.



Por cierto. Su libro "DV" es un placer exquisito para quienes disfrutan con estas cosas.



Es para releerlo de vez en cuando.
Como "El espejo de la moda"
de Cecil Beaton.
Otro enorme placer.


Y tengo otro comprado y pendiente de leer:




No soporto a los gañanes con ínfulas que demuestran que no les gusta tu pinta. ¡Que dejen a la gente ir como les dé la gana! Cada uno tiene su estilo y sus aficiones.


¡Una vez que ha empezado,ya no puede parar!


Porque tampoco soporto la falta de educación o los malos modales. ¿Que cuesta ser educado y amable? Esos a los que saludas en el portal y te miran mudos y sorprendidos de oír algo tan normal como "Hola". O los que ni te miran cuando les estás sujetando la puerta para que no les de en las narices. Por no hablar de cuando en las escaleras mecánicas del metro tú quieres subir andando por que tienes prisa o por que les viene bien a tus nalgas y cuando les pides perdón para que te dejen pasar, te miran sorprendidos y molestos. No-lo-soporto.




Tampoco puedo soportar a la gente que se gana la vida diseñando cosas mediocres y piensan que le va a encantar a todo el mundo. Como ese ambientador para el hogar con un diseño propio de una civilización poco evolucionada y que te lo venden como: "No encontrarás otro más bonito para poner en tu casa." O "Tan bonito como si lo hubieras diseñado tú".

¿¡!?

¿Perdone? No gracias. Hay otras cosa que preferiría como contenedor de un ambientador.

Un huevo de Fabergé.

Con varios modelos para elegir
y coleccionar ambientadores.

Un muñeco Kewpie.

O hasta una flamenca.

Decía Cecil Beaton y nadie puede negar que tenía gusto y distinción...





Algo así, como que la culpa de que la gente tenga muebles feos, ropa fea... es de las personas que se dedican a diseñar esos espantos. Si todos los que diseñan fueran personas con un gusto exquisito, la gente que no tiene ningún gusto, no tendría la opción de cosas feas y estaría rodeada de cosas bonitas. Y estoy de acuerdo.






Y no soporto el doblaje de las películas. ¿A la gente le da igual que Bruce Willis y Kevin Costner tengan la misma voz en España? O que Shirley McLaine, Liza Minnelli, Katharine Hepburn, Greta Garbo, Ingrid Bergman... todas tengan la voz de Maria del Puy? Con todos mis respetos a esta señora.


Liza

Garbo


Tampoco soporto a la gente que cuando escribe en prensa o televisión sobre Cher, mencionen sus operaciones de cirugía estética. ¡Un respeto!







Doña Cher es mucho más que eso. Tiene casi cincuenta años de carrera, un Oscar y además, un Grammy, un Globo de Oro, y un Emmy. Y como alguien dijo: "En un apocalipsis nuclear, sólo sobrevivirán las cucarachas y Cher." Y me gustaría ver el aspecto de quienes la critican.






No soporto a la gente que cuando les estás contando algo, te miran fijamente y se les nota muchísimo que no te están escuchando. En realidad están pensando que mejorarías mucho con una rinoplastia.


(Thinking of you, Marta)


Y no soporto, que una mujer madura no pueda vestirse de una forma sexy si puede permitirselo. ¡Y aunque no pudiera!



¡Bravo, Miss Sarandon!


Ni a los que hablan a gritos en el vagón del metro. No consigues concentrarte en el libro que intentas leer o en buscar una razón por la que la mujer de al lado lleva unos zapatos que a tí te parecen tan rematadamente feos.






No soporto a la gente envidiosa y con mala baba.

Y me pone enfermo que digan que el toro no sufre en esa tortura que es la puta fiesta nacional.

¿NO SUFRE? ¿Entonces, goza?




¿Un ser que chorrea sangre por la boca y la nariz
no está sufriendo?


Pues goza tú.

¡Música, maestro!



Me pone enfermo que no me pueda permitir ciertos caprichos.

Hay que verlo en persona para saber
lo que es caerse de culo.

Y no soporto que Lady Gaga sea más popular que Grace Jones. Mis respetos, Lady Gaga.






Hay muchísimas cosas que no soporto. Tantas como otras me encantan. Así que, esto continuará.


15 comentarios:

  1. Como siempre, Alberto, me tienes embebidita y superdivertida hasta el punto final. ¡Ah! ¡son tantas las cosas que ni a ti nos gustan y que no tienen visos de cambiar!
    Yo tengo también unos zapatos rojos (naturalmente no tan maravillosos como los de Louboutin) sólo que creo que jamás podré volver a embutir mis pies en algo que no sean las chanclas que uso en este salvaje reducto que habito desde mediados de junio, acorde con la nueva salvaje de mi vida que ya se ha comido un teléfono).
    Y en cuanto a esa decoración, tan uniforme, que se propaga por los hoteles, cutre, horrenda y barata que pretenden tildar de minimalista, (creerán que con poner un jarrón relleno de piedras ya está el minimalismo listo) el único antídoto válido, aunque exorbitante, es una buena habitación veneciana.
    Esta uniformidad en el atuendo (objeto de estudio curioso por parte de algunos amigos dedicados a la docencia) debe de ser cosa de la globalización. Esos mismos chavalotes que no saben quién es Grace Jones, mucho menos las otras damas que mencionas.
    Tú ni caso. Aunque estarías pa chillarte -de guapo- al estilo de “Le beau Brummell”, en efecto.

    P.D. Ah… esto… me pregunto si ahora saldrá en mi blog la miniatura del señor de los vaqueros rebuscándose la moda.

    Besos, besos y rebesos.

    ResponderEliminar
  2. ARQUEPE:

    Es un placer tenerte aquí. Y me aníma que me digas que te tenía embebidita y superdivertida hasta el final.

    Y no. Las cosas que me irritan, no tienen ningún viso de cambiar. Bueno, espero que algunas como lo de los toros, sí. Y lo del portátil rojo, por favor!

    Si no puedes llevar zapatos rojos, por lo menos, que sean chanclas rojas. ¡Pobre Himilce! ¡Con lo entretenida que te tiene! Te dije que no te aburrirías con ella. ¿Duerme alguna vez? Lo de que se coma el móvil... te advertí que conociéndola, no dejaras cosas bonitas a su alcance. Todos mis perros se han comido cosas. Acaban aprendiendo, tranquila.

    Estoy de acuerdo. Pintas una habitación de blanco, le añades muebles (¡Pocos!) también blancos o pálidos. Unas piezas de cristal y unos cantos rodados y ya está decorada. Nada más fácil. Donde esté el lujo, esplendor y sensación acogedora (para mí) de una estancia con muebles clásicos e importantes, color, alfombras y obras de arte, desde las tapicerías a los cuadros y esculturas...

    En España aún somos muy catetos en esto de manifestar nuestra personalidad con la indumentaria. Me gusta la gente con estilo personal que destaca sobre los demás. Me fascinan los excéntricos.

    Sí que estaría guapo a la Beau Brummel. Pero por que yo, vestido, mejoro mucho. Y esos cuellos de camisa altos con pañuelo, disimularían la flacidéz de mi cuello. Nada me gustaría más que vestirme así.

    ¡Nada más publicar la entrada, he pensado en lo de las miniaturas! He ido corriendo a tu blog a mirarlas y he respirado tranquilo al ver al perrillo riendose. Después de lo del culo de van Damme, sería el colmo para tu reputación. ¡O para la mía!

    Muchísimas gracias y ponte a repartir besos sonoros de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  3. Ejem, ejem, después dices que tienes pesadillas conmigo.... si es que me buscas ... ya hemos discutido eso de quemar el dinero y la salud... y hazme el favor de no esconderte detrás de la mami de Tato que te alcanzo igual :)
    Sobre el tema de gustos .... siempre he mantenido que cada cual con los suyos quizás por que yo siempre he sido un "bicho raro" ( de hecho me llegaron a decir eres rara hasta para tener perro ) soy de ropa cómoda y deportiva ( porque será?) aunque si en alguna ocaasión hay que ir mas de "protocolo" pues se va ( con la impresión de ir disfrazada pero se va)
    Sobre el maltrato ya conoces mi postura sobre cualquier tipo , la teoria de las distintas fases de evolución dentro de la humanidad y esas cosas tan "mias"
    por cierto si que guardas la moda en sitios raros jeje
    Ya me he dado cuenta que tienes una ligera "obsesión" por el rojo :)
    Tengo comprobado que la gente critica lo que no se atreve a hacer
    La urbanidad como alguna vez he escrito es una rara avis en estos días pero bueno que ellos sean maleducados no significa lo tengamos que ser los demas ....
    Arquepe no es por nada pero has probado a darle pienso en vez de telefonos.... como lo haces para contestar las llamadas :-)
    Besotes para ambos ... hasta tu próxima pesadilla Alberto

    ResponderEliminar
  4. Alberto te adoro, cuando he visto esa foto de Leslie Caron como Gigi casi lloro de emocion, no la tenia y me la he guardado.
    Ese salon rojo tan precioso, el mio si recuerdas la foto que te mandé está en rojo y albero, por cierto, para que veas como es la gente del minimalismo, mi jefa se dejó el fb abierto y hoy al llegar he visto como se la enseñó a alguien burlandose de mi decoracion. En fin...
    Mañana me voy a Zafra a ver a mi Syra, y el domingo hay reunion de galgos 112 en la plaza del Palacio de Deportes, llego a tiempo para ir y mirar el stand que tendrán en Fuente del Berro 29. Tendrias que conocer a alguien genial, es Marta, la que tiene un blog de collares Martingale, es de galgos 112 Logroño y es un encanto, le he encargado un collar para mi galguita.
    Que mas contarte... Ah si! mira, podrias ir, yo creo que iré:
    "Queremos invitaros al primer ADOPTION DAY MADRID, que se celebrará el próximo Jueves 15 de septiembre a las 20h en La Cocina Rock Bar (c/ Alberto Alcocer 48).

    Este será el primero de una serie de encuentros en los que nos juntaremos los amantes de los animales, donde compartiremos experiencias y sinergias para lograr una serie de objetivos, que sin duda irán siendo más ambiciosos según crezcan nuestras fuerzas.

    En el primer ADOPTION DAY trataremos La necesidad de una ley eficiente contra el maltrato animal y el abandono. Tenemos la suerte de contar con Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM, que nos ilustrará en este tema.

    Podéis seguir los detalles del evento, poner vuestros comentarios o peticiones, antes, durante y después del ADOPTION DAY en Twitter, con el hashtag #adoptiONday
    Asímismo, os invitamos a comentar y divulgar en facebook.
    Hemos puesto a vuestra disposición un Blog del movimiento. Si deseáis publicar algo al respecto ,será un placer ser vuestro altavoz. Para ello, enviarnos cualquier tipo de duda, sugerencia, queja, testimonio, mensaje de apoyo, o lo que os de la gana, a theadoptionmove@sharingpet.org

    Os esperamos el próximo Jueves 15. Sentiros libres de divulgar el mensaje y de invitar a quien queráis.

    ResponderEliminar
  5. Alberto....Que maravilla leer y doblarme de la risa con tu post. Especialmente hoy que estoy preparandome para la colonoscopia. Todavia tengo que tomar 30oz. de *!@#$%^ juice! So...I needed your humor and wonderful images to cheer me up! I wish I had the balls to wear all the things I'd like to at my age. (Thanks for the doll reference) and for Susan Sarandon picture...How I wish!.
    LOVe you to death, you are the best thing that happened to me in years!!! MOIA

    ResponderEliminar
  6. NAYR:

    Mi problema es que soy un bocazas. Me empeño en mencionar el tema del tabaco donde puedes leerme y además, espero que lo hagas. Tengo que ser más sensato. Ese día, si lo consigo, entre otras cosas, dejaré de fumar. Sabes que te lo agradezco y anque suene hipócrita, te doy la razón. Cuarenta veces al día pienso en el dinero que me gasto en tabaco y en el daño que le hago a mís pulmones. Soy tan débil como insensato.

    Cada día que pasa, me siento más felíz siendo un bicho raro para el resto. Lo veo positivo, visto lo visto. Y sé como eres en cuestión del maltrato animal. ¡Que me vas a contar!

    Y sí que tengo una oscura obsesión por el rojo. Siempre llevo algo rojo encima. Aunque sea un reloj, los cordones de las zapatillas o los calzoncillos. Aunque no sea nochevieja.

    La foto de "Donde guardo la moda" veo que está causando furor. :) No sabes lo que me costó buscar una apropiada. Elegí la más casta, no quería dejar lívida a alguna posible pudorosa dama.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la gente critica lo que no es capaz de hacer. Lo he comprobado muchas veces en mis propias carnes. Se tiende a tener, en este país, un excesivo sentido del ridículo. Y si alguien es osado en alguna cuestión, se le echan encima.

    Y es verdad que la urbanidad o la educación es algo raro. Pero yo no escarmiento. Sigo intentando ser amable hasta con quien no se lo merece. Estamos rodeados de mucha mala educación y poco respeto.

    Muchas gracias, Nayr.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. SILVIBILL:

    Me alegro de que te cause tanta emoción conseguir esa foto de Gigi. Pero no me merezco que me adores. Te lo agradezco.

    Atu jefa... que le den. Ni caso. Que tenga su casa como le de la gana y que respete la de los demás. Es lo que decía de la falta de respeto. ¡Me enciendo!

    Lo del encuentro de galgos del Palacio de los Deprtes, no puedo ir. Iría con las niñas y como voy andando, hace demasiado calor para darles esa caminata. Ida y vuelta y estarían todo el día en coma. Y lo del Adption Day, un poco de lo mismo. No creo que pudiera, pero te lo contaría en caso de que sí.

    Cuentame como va Syra y dale un beso de mi parte.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. MARTA:

    Como me alegro de hacerte reir.

    Ya , a estas horas, habras pasado por el trance de la colonoscopia. Espero y sabes que deseo que todo haya sido y sea GREAT! Informanos con noticias.

    Y cuando vea fotos tuyas en tus estrenos en Broadway, quiero que lleves un vestido como el de La Sarandon. Si tienes the balls para subirte a un escenario, debes tenerlos para ponerte lo que quieras. ¡tienes la cintura estrecha y cualquier cosa te sienta bien. Y aunque no fuera así, tambien.

    Y no sabes lo que dices en tus últimas lineas. ¡No debes beber en un dia de colonoscopia!

    Thaks sooooo much!!

    We love you too.

    ResponderEliminar
  9. Silvibill:

    He olvidado decirte, sólo para darte un poco de envidia, que ese precioso vestido blanco con las golondrinas de Gigi, lo tuve delante de mis narices. Me arrepiento, siempre que lo veo, de no haber sido por mi timidez, capáz de tocarlo. Ahora, siempre me arrepentiré de no haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas entradas tuyas ALberto, me has hecho reir para mis adentros. A mí también hay un montón de cosas que me fastidian, podría hacer un blog solo para eso...y sería terapéutico, como liarse a tortas con alguien a quien odias pero sin hacer daño a nadie, jajaja y además gratis.

    ¡Un besote!

    PD: Ayer caminando por la calle vi entre un montón de trastos viejos tirados de algún piso dos cajas de madera como de pintor, llenas de polvo y con los herrajes oxidados y me acordé de tí. Lástima que no tengo sitio en casa (lo que es vivir en un piso compartido...)sinó me lo hubiera pasado pipa cambiándoles la cara. Snif.

    ResponderEliminar
  11. SARA:

    No lo creerás, pero me sorprende que me digais que os gustan estas entradas. Después de escribirlas, siempre pienso que a quien puede importarle lo que yo cuente. Os doy las gracias sinceramente.

    Creo que voy a publicar una entrada de "Cosas que no soporto" cada quince días. Me paso el día descubriendo multitud de ellas. Y espero que sea terapéutico.

    Ayer me deprimí muchísimo porque me encontré un reloj de madera de pie, de esos que miden dos metros de altura y no lo cogí por falta de espacio en casa. Se habían llevado el reloj. Sólo era el mueble. Pensé que sería una preciosa vitrina. Cuando decidí que tenía que tenerlo y que ya me volvería loco para colocarlo, se lo habían llevado. Es injusto que alguien también con ínfulas creativas, pasara por delante de él. No puedo quitarmelo de la cabeza. Lloraría si me quedaran lágrimas.

    ¡Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy divertida y aguda tu crítica hacia lo que no soportas. Te escribo para contarte una anécdota que me pasó este verano y que es digna de mención. Viene respecto a cómo la gente te etiqueta por tener una determinada edad.
    Fue la boda de mi hermana pequeña, y como no hicimos ningún aspaviento social lo celebramos solo los familiares más directos. Entre ellos, lógicamente, se encontraba nuestra abuela, que tiene 89 años. Pues bien, después de la cena salimos a tomar algo por distintos bares hasta que acabamos en un pub. Mi abuela, que no se quería ir a casa, se quedó con nosotros e incluso se tomó su copichuela.
    La gente no es que solo mirara es que se dirigieron adonde ella o nosostros para decirnos que si era normal que una señora de su edad estuviera en un pub a las cuatro de la mañana. Mi hermana y yo nos quedamos estupefactos... Mi abuela se encuentra, afortunadamente, estupenda y llena de vida, además de tener la gran suerte de no tener ninguna enfermedad.
    Yo lo que le contesté a una de esas personas "amables" que le insinuaron que ya era hora de irse a dormir fue lo siguiente:
    - Ojalá tú puedas estar en un pub con 89 años tomándote una copa con tus nietos y bisnietos.
    No encontré palabras más amables...

    Este puede ser un buen ejemplo de lo que pueden ser esos corsés sociales, ¿no crees?

    Un abrazo, Alberto

    ResponderEliminar
  13. Alberto, he vuelto muy feliz de ver a Syra, en dos semanas creo que ya me la traen!
    Mira las fotos aqui, sale sin ser de facebook creo
    https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Protectora-de-Animales-y-Plantas-de-Zafra-El-refugio-de-Brown/88847513372

    ResponderEliminar
  14. JUAN CARLOS:

    Me encanta la anécdota de tu abuela. Y además, es absolutamente admirable su estado de salud y vitalidad a su edad. ¡Seguro que es más vital que yo!

    Por decirlo finamente: La gente es definitivamente idiota. Y sí. Fuíste acertado y demasiado amable. ¿No se sintió imbécil esa persona al escuchar tu contestación? Yo sí me lo habría sentido. Y después, le habría dado dos besos a tu abuela.

    Muchísimas gracias, Juan Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. SILVIBILL:

    ¡Ya se vé en esas fotos que estás felíz! Y no me extraña. Seguro que estás muy impaciente por tenerla contigo en casa. Es preciosa.

    Mantenme informado.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: