"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 13 de septiembre de 2011

Ya está. Ya lo han hecho. Estarán contentos.


Como Platanito en el 2010 y tantos otros que han sido víctimas cada año, con motivo de las crueles fiestas en honor a la Virgen de la Peña, Afligido (no deja de ser especialmente hiriente el nombre de esta inocente criatura) ha sido torturado hasta la muerte hoy.

No puedo evitar pensar en que clase de personas encuentran imprescindible perseguir y alancear a un toro para celebrar unas fiestas. Lo que habita en su cerebro, no deja de dejarme perplejo y preocuparme. Lo mismo pienso respecto a las corridas de toros. Ya seas torero o público. Y de los cazadores. ¿Donde coño está la diversión de torturar y asesinar a un animal? ¿De dónde viene esa sed de sangre inocente? ¿Y por qué se permite en pleno siglo XXI? Diríase que esto es una práctica del medievo, donde todavía, la gente estaba por civilizar. O incluso de la era de las cavernas. Pero entonces, lo harían para alimentarse, no por una extraña y enfermiza muestra de diversión. 


¿Y la Iglesia? ¿Cómo es posible que se posicione en contra de tantas cosas que sí representan avances (¡No a la experimentación con células madre! Conociendo de cerca los estragos del Alzheimer, no puedo dejar de indignarme) y esto lo consienta en honor a una Virgen? Claro que también bendicen a los toreros y no se posicionan en contra de la pena de muerte.



Copio:

Carta de Julio Ortega Fraile.

Sé que me arriesgo a que esta carta no sea publicada por su tono, pero no por ello voy a dejar de escribirla. Allá se las arregle con su conciencia quien escoja la mordaza para la silenciar las bocas pero permanezca impasible ante la sangre que brota de las heridas de un inocente.

Treinta horas aproximadamente. Ese es el tiempo que le resta de vida a Afligido, el toro que el martes 13 de Septiembre va a ser alanceado hasta la muerte en Tordesillas durante las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Y por más que habrá quien me diga que este sustantivo únicamente puede ser utilizado con víctimas humanas, dicha acción sólo tiene un nombre: asesinato. Legal, ya lo sé, pero asesinato al fin y al cabo.
Pasamos de la desesperación a la rabia, la vergüenza y la tristeza. Es un camino que cada año recorremos entre el antes y el después de ese crimen premeditado, anunciado y subvencionado. Y nuestras voces se siguen estrellando contra la crueldad y el egoísmo de unos y la indiferencia y los intereses de otros. Pero a pesar de ello seguiremos gritando y cada vez más alto.

Vais a matar entre muchos a ese toro. Pero no sólo con el acero de las lanzas, pues en su carne también se va a clavar la miserable cobardía de los que pudiendo evitarlo no os atrevéis ni tan siquiera a pronunciaros en contra aunque no estéis de acuerdo. No se sabe si producís mayor repulsión por ambiciosos o por medrosos, pero vuestra conducta en este caso inmunda.
Y no os estoy insultando, sino definiendo y describiendo. Podéis cargar contra mí todas las tintas que os apetezca diciendo que no respeto la libertad, pero los únicos que están vulnerando un derecho fundamental sois vosotros: el que tiene Afligido a no ser torturado.
No sólo es eso, también estáis ensalzando la violencia contra un ser vivo. La mañana de cada segundo martes de Septiembre, en la Vega Tordesillana, queda sobre la tierra buena parte de vuestra dignidad como políticos y seres humanos al consentir, convirtiéndola en excepción, una brutalidad que la ley prohíbe, y también al enaltecer el ensañamiento con un animal.
Oscar 'Zamorano' mata al Toro de la Vega
Esta foto, creo que habla por sí sola.
Adelante, asesinad a esa desdichada criatura a la que ya habéis condenado. Dadle a ese puñado de ciudadanos que la reclaman su ración de sufrimiento ajeno. Bautizad la tortura como patrimonio cultural y vestidla de tradición para que aparente bonita. Seguid prestándoos a ese juego sangriento y perverso, que nosotros, entre arcada y arcada, entre lágrima y lágrima, y entre la indignación y el dolor, continuaremos luchando sin descanso por poner fin a esta sádica infamia. Y lo lograremos. Os lo juramos.
Julio Ortega Fraile
Delegado de LIBERA! en Pontevedra
 

Puedes firmar esta petición, AQUÍ.

8 comentarios:

  1. Estoy tan indignada con los psicópatas analfabetos de este pais que he borrado el primer comentario que estaba escribiendo - ya me estaba calentando demasiado. Volveré más tarde a visitar tu blog, del que veo me he perdido entradas muy interesantes y comentaré como es debido.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alberto !

    Ayer fué un día muy duro, durisimo, anoche apenas he dormido, estoy triste no entiendo nada. Después de todo el llamamiento que hemos hecho los Antitaurinos pensé que está crueldad no se llevaría a cabo, qué ingenua soy, o al igual son las ganas de creer que no pasaría.
    No tengo fuerzas para seguir escribiendo, sólo puedo decir que es una crueldad e injusticia tan grande que estoy tristisima siento un gran vacio.

    Besos !

    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  3. GEN:

    Cada vez somos más los que nos indignamos con esta clase de psicópatas analfabetos. ¡Y cómo no hacerlo? Pero no borres tus amables comentarios. ¡Desahógate! Somos muchos los que te apoyamos.

    Y vuelve cuando quieras. Sabes que eres bienvenida. Yo tengo el tuyo y otros blogs, muy abandonados, por falta de tiempo. Lo cual me avergüenza tremendamente.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ROSA MARIA:

    No sufras. Está claro que esto tiene los dias contados. Cada vez somos más los indignados y además, cada vez se habla más en todas partes, de lo bárbaro de estos actos. Acabará. Es cuestión de tiempo.

    Es muy cruel e injusto. Y además, propio de sádicos descerebrados. Hacerse popular en su pueblo por perpetrar esta clase de salvajadas, ponto será historia.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo este post se me calienta la sangre, los dedos al escribir... solo digo que si pudiera hacer algo para que esto termine, contar conmigo.

    ResponderEliminar
  6. LAURA:

    Somos muchos, cada vez más, los que nos encendemos con esto. Es cuestión de tiempo. Y estoy seguro que de no mucho. ¿Te has fijado que ahora, cada vez que se habla de esto en TV, prensa o la web, cada vez hay más opiniones de gente indignada? Antes no era así. Esto es muy bueno. Aconsejo que veas los videos del último post que he hecho sobre esto de Tordesillas. Son cuatro del "Intermedio" y son indignantes. pero merece la pena verlos.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  7. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Hay/hombre/Espana/elpepusocdgm/20110918elpdmgpan_1/Tes

    Me ha parecido un buen artículo. Échenle un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. JUAN CARLOS:

    Sí que lo es. Y es de agradecer que cada véz sean más (Elvira Lindo, Ruth Toledano, Rosa Montero...) los que escriben artículos calificando a esto de barbarie y vergüenza española. Antes no pasaba. Eso es muy bueno.

    Muchas gracias, Juan Carlos, por ese enlace.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: