"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 3 de octubre de 2011

ELLOS. LOS QUE YA NO ESTAN. ¿O sí?

 

En un rincón del salón, tengo algunas fotos de los que ya no están.
Son cuatro perros y un gato que pasaron sucesivamente por mi casa, fueron uno más de mi familia y como tales, fueron también, queridos, mimados (¿cómo no serlo?), adorados y echados de menos cada día, año tras año. Alguno vivió una larga vida. la mayoría, no. Por desgracia. No importa que el cielo sepa que los quieres tener a tu lado durante muchos años. No importa que sientas adoración por ellos. La vida; el cielo, puede ser despiadado, cruel y duro. Muy duro.

Sus fotos están colgadas por varios lugares de la casa. Están entre nosotros, todos los días. Imposible no estarlo. Eso es lo que hace el amor.

Dimitri

Robin

Nikolai

Nikolai


Más fotos de galgos dormidos
en el pasillo.


Robin



Dimitri



Nikolai

En ese rincón del salón, decía, están ellos, los que ya no están. Aunque no necesito mirar esas fotos para verlos, recordarlos y seguir adorando por siempre.


Jacko
14 años.



Keaton
18 años.


Dimitri
Año y medio.


Robin
Poco más de cuatro años.


Nikolai
4 meses.


Leala


No conocí personalmente a Leala. No era mía. Era de Arquepe, pero su desaparición la sentí casi tanto (imposible sentirlo como ella) como si la hubiera tenido conmigo en casa todo el tiempo que vivió con Arquepe. Por eso, quise que su foto estuviera al lado de los míos.


Leala, no podía faltar.



Ese monedero rojo, lo compré
para guardar las chapas de identificación
de Dimitri, Robin y Nikolai.

Las llevé encima durante años,
hasta que me dió miedo perderlas.

...........

 
"Si los perros no van al cielo,
Cuando yo muera quiero ir
donde van ellos."

Will Rogers


Si los perros, gatos, etc. no tienen derecho a un cielo, no se me ocurre nadie que se lo merezca más. Por mucho que lo piense.

Y esta foto, debe ser una muestra de que sí existe un cielo para ellos.



Gracias, Nayr.

Por favor, Arquepe, deja de llorar.
Un beso de todos nosotros.


No se me ocurre mejor canción para acompañar este post, que "What'll I do?". Y nadie mejor que Judy para cantarla. (Por favor, pon en pausa el reproductor de música a la derecha).


¿Que voy a hacer
Cuando estés lejos
Y yo me sienta triste?
¿Que voy a hacer?

¿Que voy a hacer
Cuando me pregunte quien
Estará besandote?
¿Que voy a Hacer?

¿Que voy a hacer con sólo una foto
A la que contar mis penas?

Cuando estoy a solas
Sólo sueño contigo
Sueños que no se harán realidad
¿Que voy a hacer?

¿Que voy a hacer con sólo una foto
A la que contar mis penas?

Cuando estoy a solas
Sólo sueño contigo
Sueños que no se harán realidad
¿Que voy a hacer?

Irving Berlin


(Por favor, pon en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla).

16 comentarios:

  1. me ha encnatao y emocinado este post porque me he puesto a pensar en los mios que ya no están y tengo un sofocón...me quedo con la frase de:
    "Si los perros no van al cielo,
    Cuando yo muera quiero ir
    donde van ellos." de Will Rogers. besitos

    ResponderEliminar
  2. No hay dia en el que no piense en mi Alf, Isis y Brummel, mis adorados gatos fallecidos por esa maldita enfermedad que es el cáncer y bueno, se me parte el corazón. Los tres vivieron experiencias muy duras antes de que los adoptara pero al menos me queda el consuelo de saber que fueron muy felices mientras estuvieron con nosotros. Los tres murieron tranquilos, cubiertos de besos y caricias mientras el veterinario les suministraba la inyección que terminaría con su sufrimiento. Si, al menos hicimos todo lo que pudimos por ellos y murieron dignamente en paz, no como los pobres toros ahogados en su propia sangre y en terribles dolores. No importa cuantas veces haya visto un toro torturado y moribundo, siempre me pongo enferma, señal de que no tengo muerta el alma.
    Bss!
    Por cierto, gracias por presentarnos a estas preciosidades que compartieron tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Si, estaban, están y estarán. Por siempre y para siempre. Precioso tu gesto de poner la fotina de Leala al lado de las de tus seres queridos. Sin conocerla ha habido mucha gente que la hemos querido...Precioso y emotivo post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se me parte el alma sabiendo que Arequepe sigue llorando por Leala. Cuánto podemos quererles, además ahora tiene su grano de pimientita de la que estoy deseando saber.
    Yo siento mucho que hayas podido compartir tan poco tiempo con tus pequeños, a mí no se me ha ido nunca un perrillo que fuera mío, mis niñas son las primeras que están conmigo y a veces cuando pienso que algún día no estarán, me pongo a llorar, sobre todo porque Nana ya tiene ocho años. No estoy preparada para que les pase nada porque no concibo mi vida sin ellas, forman parte de mí y me muero si no están.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un bonito homenaje para todos ellos.
    Me encanta ese aire de cuadros neoclasicos que les has dado a sus retratos, no se merecen menos!

    Un beso, Alberto

    ResponderEliminar
  6. Desde que tengo partes de mi corazon que van permanecer siempre doloridas, de las que me salen sonrisas y lloros a partes iguales, estan, estan, estan en todas las luces, estan en la musica, estan en mis sueños, estan en mi cuerpo, estan en la memoria de mis manos, estan en mi vida, cada día.
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. He leido bastantes testimonios de experiencias cercanas a la muerte, ya sean de creyentes o no. Son muchos los que han visto ese tunel de luz y le salen a recibir los perros que ha tenido en su vida, a la vez que las personas queridas.
    Yo me lo creo, o me lo quiero creer

    ResponderEliminar
  8. SUPERBLONDEEP:

    Muchas gracias. Es inevitable que viendo esto te acuerdes de los tuyos. Debe ser así.

    Esa frase de Will Rogers, es una buena frase para los que emos amado a nuestros perros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. GEN:

    Unos gatos o perros que lo han pasado mal antes de llegar a tí, siempre son afortunados después de todo. Es verdad que es un consuelo, muy triste, pero un consuelo, el pensar que estubieron con nosotros, siendo queridos hasta el final. Hasta que ya no pudo ser. Es durísimo, cuando ves que ya no puedes hacer nada excepto dormirles con una inyección. pero en ese caso, es lo mejor para ellos. Así terminaron sus días conmigo Jacko, Keaton y Robin. Se van siendo muy queridos y nos dejan una huella, amor y dolor inolvidable. Hay muchos que mueren solos y sin que nadie los haya querido en su triste vida. eso es terrible.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. IRU Y MARTINA:

    Estarán para siempre. En nuestro corazón, nuestro recuerdo, alrededor de nosotros y espero que en algún sitio esperandonos. me guata y quiero pensar que será así.

    A Leala, la hemos querido mucho unos cuantos sin llegar a conocerla. Y hemos sufrido también. Su foto tenía que estar ahí. Es una preciosa foto llena de amor de Arquepe hacia ella. Es un honor para mí tenerla en mi casa junto a los míos.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. LAURA:

    Arquepe tiene la herida de su corazón aún muy reciente. Tiene que curar. Yo, tardé mucho en dejar de llorar por Nikolai. Fué el más traumático para mí, a pesar de que fué el que menos tiempo estuvo conmigo. Cualquier cosa que veía sobre la pérdida de un hijo en una película, me destrozaba. Incluso el que un padre buscara a un hijo extraviado hacía que me deshiciera en lágrimas. Lloré muchísimo viendo "Buscando a Nemo". ¡Fíjate tú! Nikolai era el ser más bueno, inocente, dulce y cariñoso del mundo. Cuando yo llegaba a casa, se ponía en pié, con sus patitas en mis muslos, moviendo la cola y haciéndose pís todo al mismo tiempo.

    Y no pienses en el día en que tus criaturas no estén. Se que es inevitable, pero no lo hagas. Es anticipar el dolor inútilmente. para nosotros, son como nuestros hijos y los queremos como tales. Es algo que puede hacer reír a quienes no sepan lo que es adorar a un perro.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  12. SARA SANCHEZ:

    Es verdad que no se merecen menos. Quiero que sus marcos sean dorados o con piedras brillantes por que representa lo valiosos que eran para mí. Además, ya sabes que yo no soy muy sencillo con mis gustos ornamentales :)

    He añadido unas fotos del pasillo que olvidé poner.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. EVA ANONIMA:)

    Es verdad que tu corazón queda herido para siempre y cuando ya son varios los que lo llenan, más.

    Y están en todas partes. Cuando murió Dimitri, y yo caminaba sólo por la calle, bajaba la vista y le veía caminando a mi lado, clarísimamente. Y podía sentir el tacto de su pelo sedoso sólo con cerrar los ojos. Eso me acompañó hasta que llegó Robin.

    Un día, semanas después de morir Nikolai, en un pasillo del metro había un hombre cantando eso de : "Ya no estás más a mi lado, corazón. En mi alma sólo queda soledad..." Me eché a llorar en el pasillo del metro delante de todo el mundo.

    Estarán siempre con nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. SILVIBILL:

    El otro día, precisamente le comentaba a Arquepe y Nayr, en un comentario del otro blog de Nayr, lo siguiente, aquí:

    http://piezasdeunpuzzleincompleto.blogspot.com/2011/09/dialogo-en-el-cielo.html#comments

    Yo también lo quiero creer fervorosamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Debemos tener telepatia todos o algo
    Que emocionante el post de la nube-perro, justo ayer sin haber leido el post de Nayr posteé esta foto:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=273002046056059&set=a.118208988202033.14641.116994564990142&type=1&theater

    Yo tambien he perdido pajaritos y hamsters, recuerdo a Camionero, mi pajarito Diamante mandarin que le llamamos asi porque cantaba con voz horrorosa, y mi Jerbo Jerry, que era tan bueno que me lo metia en la cama, y siempre he querido que en ese tunel de luz me salgan todos a recibir, y que el cielo fuera como esta escena de La Bella durmiente:
    http://www.youtube.com/watch?v=XA791i5Pwvo

    besos mil

    ResponderEliminar
  16. Sí que es emocionante ese post de Nayr. Lo cual es normal en ella.

    Y preciosa también tu foto de la nube.

    He visto las fotos nuevas de Syra. Me encanta en la que estais las dos dormidas juntas. Yo tengo algunas así con las mías que me hizo mi hermano, pero no las pongo aquí, por que salgo muy feo dormido. :D

    Jerry tuvo que ser muy felíz si hasta se metía a dormir contigo en la cama.

    Gracias por el enlace de "La Bella..."

    Y por supuesto, te he robado, entre otras de Syra, la foto de Rocco Sifredi que me ha parecido genial.

    Me gustó mucho ver al bueno y precioso de Tato en tu Facebook.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: