"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 10 de octubre de 2011

SOBRE GATOS, MALTRATO, CRUELDAD Y MIRAR HACIA OTRO LADO.

 


Estoy hasta el culo de hacer este tipo de posts. Pero he de hacerlos. Cada día, aumenta más mi indignación. No hay noche en que no me meta en la cama amargado por lo que veo en otros blogs, e incluso en el propio.



Haz clíc en la imagen y echa un vistazo.


Hace unas semanas, en un programa de televisión, mostraron un reportaje de una mujer que se dedicaba a recoger gatos abandonados y cuidarlos en su casa. Muchos de ellos los encuentra heridos o enfermos. No lo recuerdo exactamente, pero tenía más de treinta de ellos. En alimentarlos, esterilizarlos, medicación, etc. se gastaba 2.000€ al mes. Esta mujer, se gana la vida vendiendo por Internet artículos para mascotas que confecciona ella misma. A los gatos, se les veía felices. Viven en una bonita casa con un precioso patio lleno de plantas.






Cuando le preguntaron por qué se dedicaba a ayudar a los gatos, habiendo tantos niños necesitados (típica pregunta de los que no se dedican ni a los animales ni a las personas), ella, muy tranquilamente contestó algo así:

"Somos muchos. Unos que se dediquen a proteger a los gatos, otros a los perros, otros a los ratones... y los demás, a los niños".

Muy bien dicho. Yo estoy hasta las narices de los que siempre te vienen con esa pregunta tan indignante. Si sólo, todos los curas y monjas se dedicaran a fondo a cuidar a los niños (bueno... los curas, mejor que no) habría muchísimas menos criaturas sufriendo.





¿Por qué a la gente le jode que exista alguién
 que se preocupe, por ejemplo de los gatos?


El hombre es lo peor. Lo peor para los animales y para sus semejantes. Son capaces de cometer actos indiscriminados de una crueldad y sadismo absolutamente despreciable. Nos llamamos civilizados, pero muchas veces, los animales nos dan una lección que debería avergonzarnos y dar mucho que pensar.













Amor entre gorilas y patos




¿O no da que pensar?


Gracias, Nayr.

Este mono salva a un  cachorrito de perro , tras una explosión ocurrida en China que se saldó con 13 muertos y unos 300 heridos .......


Un gorila fue descubierto en el Zoo de Bristol en el Reino Unido, haciendo cariños a un patito que se había perdido en un estanque cerca del zoo.

El ave fue devuelta sana y salva a su casa, de acuerdo con el diario "Daily Telegraph".


perro salva gatos

Video: Perro salva a cuatro gatitos en un incendio en Australia


Un perro sorprende a los bomberos que trataban de mitigar un incendio en Australia. En una de las habitaciones, el perro se encontraba protegiendo a cuatro gatitos, sin embargo, el humo le causó problemas por lo que tuvo que ser reanimado.


La imágen muestra a un orangutan cuidando a su nuevo amigo, después de encontrarlo solo en el agua, abandonado por su madre.
El mono se dio cuenta que el joven pato estaba en problemas, arrancó una hoja de un arbusto cercano y lo colocó cerca de la boca del ave, para que trate de aferrarse. Sin suerte, el mono usó la hoja como una palanca para sacar al pato, por último utilizó su mano para sacarlo del agua.


Un perro jugándose la vida para rescatar a otro, herido y tendido en la carretera. Eso es lo que se han encontrado los policías de Nueva York cuando han acudido a ver qué ocurría en plena autopista. El perro, que protegía a su madre, ladraba a los coches para evitar que le pasaran por encima.
¿Por qué es malo y tan criticado preocuparse y cuidar de los animales? ¿Por qué, la gente que siente compasión de ellos es muchísimas veces insultada? Por que la gente no siente ninguna puta empatía hacia estas criaturas.



Esta foto publicada en el Hindustan Times y tomada por Himanshu Vyas ganó el Premio de Oro IFRA. Vyas había oído hablar de un cervatillo huérfano que estaba siendo cuidado por una mujer Bishnoi, cerca de su ciudad natal Jodhpur. En la vivienda de barro, se podía ver al cervatillo jugando con sus hijos.

El hombre es capáz de lo peor. Vuelvo a decirlo. La inmensa mayoría, siempre mira hacia otro lado ante la desgracia, tortura y asesinato de los animales. Incluso ante la desgracia humana. Y luego, se quejan de que se ayude o se preocupen de estos seres inocentes.

Copio: http://es.globedia.com/violencia-solo-con-animales-

Porque el crimen no lo determina la especie de la víctima
En las últimas horas he visto dos imágenes en internet correspondientes a dos noticias actuales. Podría emplear varios adjetivos para describirlas: sobrecogedoras, pavorosas, conmovedoras… Da igual. Es un intento inútil. Ningún calificativo transmitiría la sensación de dolor, aversión e impotencia que secuestra mi ánimo al contemplarlas. El sufrimiento excede a la semántica.


En una aparece sentado un orangután hembra con las extremidades atadas y su cría abrazándose a ella. La madre, con aspecto triste y derrotado (sus expresiones y las nuestras son tan similares), sangra por varias partes de su cuerpo. Ocurrió en un pueblo de Borneo donde la gente la capturó, seguidamente trataron de ahogarla en una piscina, la golpearon y lapidaron hasta al fin matarla. Su delito: haber sido sorprendida “robando” frutas para alimentar a su hijo.


En la otra se observa una gran cantidad de sacos apilados y cerrados. Todos menos uno, del que asoma la cabeza de un perro incapaz de liberar del costal el resto de su cuerpo. Son fardos llenos de canes y de gatos preparados para ser introducidos vivos en un horno crematorio. La salvaje matanza se está llevando a cabo en Lysychansk (Ucrania), con el objetivo de librar a la ciudad de su presencia de cara a la celebración de la Eurocopa de fútbol en 2012.

Ahora que nos llamen radicales. Que afirmen que nos importan los animales pero no las personas. Que proclamen que esas criaturas carecen de derechos. O adentrándose más en terreno de la hipocresía y la ruindad moral, que se escandalicen por estos episodios los que aceptan y defienden la lidia de toros, el desollado de visones o el triturado de pollitos.

¿Alguien tratará de impedir lo que todavía se esté a tiempo? ¿Alguien condenará y sancionará a los culpables de lo ya irremediable? ¿Alguien tomará medidas para prevenir estas aberraciones? ¿Lo harán la UE, la ONU, la UEFA, o todas esas siglas no esconden más que una pandilla de miserables demasiados atareados y ambiciosos como para ocuparse de estos “asuntillos”?

Este mundo me da asco. Sé al ser humano capaz de grandezas, pero me vence el pesimismo al comprobar cómo delincuentes y sus secuaces detentan el poder. Tal vez les resulte exagerada mi afirmación si los muertos son monos, perros o gatos. Bien, no eran dos las imágenes que vi, sino tres: la tercera es la de una madre que mira hacia el fondo de una pequeña fosa. Allí reposa el cadáver huesudo de su niño de ¿un año, dos? Imposible saberlo cuando mata el hambre.

Gracias, Arquepe.


¿Quién se atreverá a asegurar que todo lo descrito no lo provocan y permiten los mismos? Sólo cuando entendamos que el abuso, la violencia y la injusticia no dependen de la especie de las víctimas sino que siempre lo son, empezaremos a no ser cómplices de todos estos crímenes.

Julio Ortega Fraile
Delegado de LIBERA! en Pontevedra

..........................................................................................

LA UEFA INCENTIVA MATANZA DE PERROS EN UCRANIA

La UEFA advirtió a Kiev que tiene sólo dos meses para finalizar los preparativos para la Eurocopa 2012. En este sentido, muchos vinculan la matanza masiva de animales callejeros con la preparación del evento.

Asia Serpinskaya, directora de un centro de acogida para animales en Kiev, se dedica a salvar vidas. Lamenta que la mayor parte de los animales callejeros llegue a su centro en un estado muy deplorable. Por ahora en la capital ucraniana funciona tan sólo un centro de este tipo donde hoy viven 300 animales. Los patrocinadores privados no siempre pueden acoger a los animales en sus casas, y el número de perros y gatos callejeros está alcanzando niveles preocupantes.

"Con todas las dificultades financieras actuales, la gente se ve obligada a abandonar a sus mascotas. Ahora las calles están llenas de animales callejeros, los pocos centros de acogida están repletos", explica María Gaziuk, propietaria de una tienda zoológica.

Las autoridades de Kiev admiten que la ciudad necesita muchos más centros de acogida. "Necesitamos millones de dólares para resolver el problema. En condiciones de crisis económica no podemos encontrar ese dinero", dice la funcionaria Olga Drozdova. "Quiero subrayar que el problema no se puede resolver solamente construyendo centros de acogida. Sin embargo, a partir del año que viene vamos a construir varios en nuestra región", continúa.

Esterilizar a un animal cuesta en Kiev unos 50 dólares. Alguna gente que no dispone de medios elige una solución más barata y menos humana. "Nadie quiere gastar dinero. Muchos optan por envenenar a sus animales con estricnina o raticida. Las autoridades no hacen nada para solucionar este problema", señala Asia Serpinskaya.

Cuando el presidente de la UEFA, Michel Platini, vio a toda esta gente gritando se quedó perplejo. Los defensores de los derechos de los animales organizaron varias manifestaciones durante su visita de inspección. Afirmaban que para limpiar las calles de las ciudades que acogerán la Eurocopa en 2012 en Ucrania se mata deliberadamente a los animales callejeros.

A pesar de la crisis, el país sigue construyendo estadios para realizar el sueño de la Eurocopa 2012. Mientras tanto, la suerte de los animales callejeros sigue siendo incierta.

RT.COM
Copio:
http://fecipa.blogspot.com/2010/04/la-uefa-incentiva-mataza-de-perros-en.html

El hombre es capáz de lo peor. El sadismo y la crueldad, son características del ser humano. Y la arrogancia, también. Es obvio.

Toro de la Vega

Perro rescatado que llevaba seis meses abandonado
con una cuerda atada a los testículos.

Un grupo de quintos, acabaron con ella metendole
el palo de una escoba por el culo y ahorcandola
de la marquesina de un autobús




Matanza de delfines en Dinamarca.


Lo mismo, en Japón.




Y luego se escandalizan de que existan personas que se preocupan por gatos, perros, burros o delfines.




Gifs Animados - Imagenes Animadas




13 comentarios:

  1. GRANDE tu post, como siempre. ¡Cuánta razón, Alberto!

    Yo hago algo parecido a lo de esta señora y me tachan también de loca... no sé qué problema tiene la gente...

    Te animo a seguir haciendo posts como este, 1 beso!

    ResponderEliminar
  2. Los animales no tienen prejuicios, muchas personas sí. A mí también me han dicho algo así como "si solo son animales, más importantes serán las personas!". En fín, yo pienso que es una cuestión de sensibilidad, de humanidad y muchísima gente no la tiene, o simplemente como dices en tu post, mira para otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras. Esa expresión de que el hombre es más importante que los animales me da tanta rabia y tanto asco... Y sí, precisamente los que la dicen son aquellos que no se preocupan ni de unos ni de otros. ¡Cuanta hipocresía!
    Un abrazo, un poco triste, Alberto.

    ResponderEliminar
  4. Alberto, esa frase de por que ayudar gatos cuando hay niños peor etc... mi madre me ha dicho que por qué no la ayudo a ella en vez de a los galgos, y que en vez de pasear galgos los domingos me vaya a ayudarla a ordenar su casa. Muerta me quedo.
    la Syra tiene mamitis conmigo, la llevo al prque de perros y no se separa de mi lado, y ayer se escapó mientras la sacaba un amigo, se rompio el collar, la tia se recorrio medio retiro y toda mi calle, y no se como alguien la abrio el portal y aparecio subiendo las escaleras en el primer piso llorando. Increible, en solo unos dias ya se sabe el camino sola y cruzó la calle y todo! Menos mal que tiene un angel de la guarda perruno gordo y grande.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. DIVINAMENTE:

    El problema que tiene la gente, es una actitúd muy chunga con el tema de los animales. No los valoran ni los aprecian. Y cualquier persona que sí lo haga, tiene un problema, según ellos.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. MYSTICA:

    Es una tremenda verdad eso de que los animales no tienen prejuicios. Eso es una cualidad de los humanos.

    Y eso de "más importantes son las personas", sólo lo pueden decir los arrogantes humanos. Insensibles y arrogantes humanos.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. SARA SANCHEZ:

    Como le digo a MYSTICA, es cuestión de una tremenda arrogancia de sentirnos superiores a todo lo que nos rodea. "El rey de la creación". Y también, de la destrucción, del dolor y de todo lo peor.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. SILVIBILL:

    ¡Pobre Syra! Me da muchísimo miedo eso de que un perro se escape en la calle. Tengo una experiencia tremendamente traumática sobre este tema. Mi Nikolai, se escapó asustado del parque y me contaron que le vieron en mi portal (con sólo 4 meses) pero como estaba cerrado, siguió corriendo sin parar. No le volví a ver.

    Me alegra mucho que Syra volviera a casa sana y salva. Por favor, ten cuidado con ella.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Alberto, eres genial. Me alegro muchísimo haber descubierto tus blogs. Es un alivio encontrarme que hay más con gente que piensa sobre los animales como yo, además me divierte este blog. Un beso y gracias por hacer lo que haces.

    ResponderEliminar
  10. ANONIMO:

    Yo me alegro muchísimo de que me digas que te parezco genial y de que te alegres de descubrir mis blogs. Me siento muy halagado y felíz cuando me decís esto. Y también me gusta que te divierta el blog.

    Es muy bueno encontrar gente que siente algo especial por los animales.

    ¡Muchas gracias a tí! Espero "verte" por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad pienso que hay que matarlos a esos hombres, o hacerles lo mismo que ellos hacen.. es muy triste que exista esto. Ojala algun dia todo cambie y que ya no tengamos que ver estas cosas.

    ResponderEliminar
  12. ANÓNIMO:

    Esas personas, malas e insensibles personas, deberían ser castigadas con penas serias de cárcel. Yo no me atrevería a decir algo como que habría que matarlos, aunque sí creo que se merecen todo lo peor.

    Yo también espero que esto cambie algún día. Aunque no sé si nosotros lo veremos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. que poca madre tiene eso putos yo acabo de rescatar a un perrito husky de un cabron que lo estaba pateando y tiene poco de nacido no tienen consiencia esos .....

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: