"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tres películas de miedo que me han puesto muy mal cuerpo y me han encantado.


Esta es la cara que se me quedó con cada una de estas películas

Recientemente he visto varias películas y tres de ellas las he disfrutado especialmente, por lo mal que lo he pasado, lo cual, tratándose de cine, es siempre una bendición para mí. Supongo que es debido a lo que sirve de catarsis. No tengo el cuerpo muy para banalidades y es una lástima, pues también disfruto mucho con la cosa banal y frívola. Pero estoy, desde hace tiempo, sintiéndome con la necesidad de ver películas o leer libros que me lo hagan pasar mal.

Las dos primeras, tienen mucho que ver con la nefasta y dramática influencia de la mala gente en la vida y cruel destino de los demás.




La voz dormida, es una película ya bastante conocida y premiada, de Benito Zambrano, basada en la novela de Dulce Chacón, pero que yo aún no había visto. He de decir que yo no soy un gran fan, precisamente, del cine español, pues siempre encuentro cosas que no me acaban de convencer (veáse Almodóvar). Pero aquí, me ha gustado todo lo que compone este tremendo drama, desde la dirección, ambientación, guión y por supuesto interpretación. Todos los actores están geniales, desde la protagonista, María León (¡Fantástica!) hasta los secundarios. Merece un aplauso sólo por el casting.



María León (Hermana de Paco León)



Sufrimiento, maltrato, abuso...


Inma Cuesta


María León y Marc Clotet



Tortura, crueldad... Fascismo.




Sí, ya se que no es una película de miedo. Es una película terrorífica. Mucho más que toda la saga de Viernes 13 y Halloween juntas. Es fácil serlo tratándose de la llegada a Madrid en los años de la posguerra, de Pepita (María León) una joven cordobesa que tiene una hermana (Inma Cuesta) en la cárcel por roja. Pepita hará todo lo que está en su mano por ayudar a salvar a su hermana de ser fusilada. Es terrorífica por que está llena de personajes siniestros, malos y fascistas a más no poder. Es un continuo sufrimiento. Te muestra lo terrible, nefasto e injusto que es sufrir una dictadura. Y es que, como dice un personaje que sufre esa dictadura, "Nosotros no empezamos esta guerra". La recomiendo absolutamente.

Y  nadie como María León se merecía ese Goya.




Eden Lake es una película protagonizada por Kelly Reilly y el imparable Michael Fassbender.




Lo que prometía ser un fin de semana de placidez en el campo a orillas de un lago para la pareja protagonista, se convierte en una siniestra y dramática experiencia con resultados terribles, a consecuencia de cruzarse en su camino con un grupo de jóvenes locales tremendamente chungos y violentos. Una situación tan creíble como angustiosa e injusta, también. Resulta más terrible de lo que esperas en un principio y con un final que riza el rizo. Para pasar un rato sobrecogido.



Michael Fassbender


El mal


Kelly Reilly








Esta última, La horde (La horda) no trata sobre malas personas, pues aquí son zombies los que causan el daño. Los zombies no son malas personas. Ellos no tienen la culpa de que les halla pegado un bocado otro zombie.




Son inocentes de su estado o condición. Nos puede pasar a cualquiera, el día que esto suceda. ¡Tiempo al tiempo! ¡Cosas más raras se han visto! Incluso más siniestras. (Aquí, una foto de Rajoy, Cospedal, Aguirre, Roco Varela o Botella... a elección)


Este mismo, vale.

Lo que comienza siendo, en esta película francesa, como una lucha entre cabreados policías y peligrosos mafiosos, en un sórdido y desolado edificio de un suburbio parisino, acaba convirtiéndose en una lucha por sobrevivir de la unión de estos, contra cientos e incluso miles de muertos vivientes que no se sabe de donde han salido, pero a juzgar por esos planos sobrecogedores del cielo de París, de nada bueno y tampoco nos importa. Ellos están atrapados en ese edificio y lucharán juntos contra esa horda de zombies.











Esta es quizás la escena más bestia de la película.
Cientos de zombies, rodeando a uno de los protagonistas.






Es una buena película de bajo presupuesto. Tan bajo, que todos los figurantes que interpretan a los muertos vivientes, trabajaron gratis y eran habitantes del lugar del rodaje. Eso sí, tremendamente gore. Sangre a raudales. Pero así debe ser en estos casos. También he de decir que me molestó un poco un detalle de justo el desenlace final, pero eso no lo puedo explicar pues se la destriparía a quienes no la han visto.

Os dejo los trailers. Poned antes en pausa el reproductor de música. Gracias.






9 comentarios:

  1. Ok, me encantan las pelis de miedo, pero tienen que ser de buen miedo, no del malo.

    Me ha gustado mucho esta entrada Alberto el de las galgas y que montón de fotos, no?? ¿me puedes explicar como se pueden subir tantas fotos a un blog sin espacio? se lo agradecería mucho.

    Saludos ¿suaves o fuertes? como usted quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de un miedo angustioso y terrible, del que te deja mal cuerpo.

      Muchas gracias por decirme que te ha gustado esta entrada. He subido tantas fotos por que soy muy listo y lo sé resolver todo a las mil maravillas. :D ¿Que creías?

      Si no fuera por lo que me haces reír, lloraría muchísimo. Entre regañina y regañina, siempre me haces reír.

      Besos y Gracias, Sra. de Tato.

      Eliminar
    2. ¡Te he oído! ¡Me has llamado cabrón!

      Eliminar
    3. ¿Como me has querido llamar? sra de perro? osea ¿perra? demasiado...esto es demasiado "divertido", mencantas....!!!

      Eliminar
    4. ¿Sabes que eres retorcida? Te trato con respeto y te ofendes. Con lo sensible que estoy yo!

      Besos.

      Eliminar
  2. La primera no la he visto, será que últimamente no me apetecen los sufrimientos.
    La segunda reconozco que la vi porque actuaba Mr. Fassbender , me decepcionó un poco (tiene las piernas muy blancas),pero el final es bueno.
    Y la de los zombies me encantó.Odio el fenómeno zombi, pero esta versión europea fue toda una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la primera es de sufrir. Fassbender tiene muy blanco todo el cuerpo, no sólo las piernas. Y el final es tremendo y terrorífico. ¿Como puede ser que odies el fenómeno zombie y esta te encante? Será que odies las malas películas de zombies. Fue una sorpresa también para mí, aunque no me gustó que de los supervivientes del final, quedara vivo precisamente el que queda. Hubiera preferido que fuera al contrario. Pero eso son cosas mías. Lo pasé muy bien/mal.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. "Eden Lake" la tengo vista un par de veces, la primera vez en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y la última vez hace un par de semanas o algo más que la pusieron por la tele. ¡¡¡Las otras las busco ahora mismo!!!

    Yo estoy igual que tú, viendo cosas nada banales y que pueden hacerte sentir mal, pero en mi caso se trata del cine dramático, ya que el de terror me funciona como verdadera catarsis y hace que me sienta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente vi hace unas semanas la última media hora de "Eden Lake" en la tele y nos dejó tan impresionados a mi hermano y a mí el final que él corrió a Amazon.uk y compró el bluray baratísimo. Es cuando la vi entera. Espero que te gusten las otras dos.

      Es verdad que el cine de terror es una buena catarsis y te hace disfrutar. "La voz dormida" al no ser ficción, te deja peor cuerpo y cabreo. Es más siniestra. Intenta ver cosas que te hagan sentir mejor. ¿vale?

      Gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: