"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 9 de junio de 2012

Sobre vecinos, violencia y perros.





Vivo rodeado, en mi comunidad, de gente común, amable, antipática, rara, peculiar, encantadora...  Hay muchos vecinos con los que me llevo muy bien, como los del 5º izqda. ¡Hola chicos! (Les saludo por que leen mi blog y el sábado nos invitaron  una deliciosa cena en su casa, con mis galgas incluidas que dormitaron todo el rato junto a su pastor alemán. También vino otra vecina-amiga, pero a esta no la saludo, por que pasa de mi blog como de la mierda) Lo pasamos muy bien.  Decía que en mi comunidad, hay de todo, como en botica. Incluso gente muy mala y siniestra.



Si este fuera un pelín más siniestro, sería mi vecino del sexto. No exagero. ¡Clavado!


Curiosamente, estos últimos siempre protestan por mis galgas. he de añadir que ellas nunca les han dado un mínimo puto motivo para ello, pero no lo necesitan. No les gustan los perros y punto. Son esa clase de gente.

Varios pisos más abajo, vive una mujer que está separada de su marido y también de sus hijos adolescentes. Era un matrimonio que se llevaban a matar. Tenían peleas y los gritos de ella se oían muy a menudo. Al principio, mi relación con ella no podía ser más chunga.  Para empezar, me miraba raro. Subió varias veces a quejarse de que le caía agua en sus ventanas, pero a ríos. "Que si tenía yo cuidado cuando regaba las macetas." Me dijo.  Yo le expliqué que sí y que todos los tiestos tienen su plato y en el caso que cayera agua, sería poca cosa, nunca a ríos. Hay otro vecino anciano entre su piso y el mío y él regaba sus macetas. No era por señalar, pero...



No. Esta no es mi ventana, pero a ese geranio da gloria verle.


Un día, a mi hermano se le cayó una macetita de un cactus al patio, yo me asomé y vi que en su recorrido, había dejado restos de arena en los alféizares de varios pisos. Yo como soy así de raro, sin pensarlo, fui piso por piso explicando lo que había ocurrido y pidiendo disculpas. Todos me dijeron que no me preocupara, que era un accidente. Menos ella, la que se mataba con el marido. Salió a abrirme la puerta enharinada hasta los codos. Debía de estar rebozando una pescadilla. Le explique lo del tiestecito y... "¡Ya lo he visto! ¡De menuda leche me he puesto! Acababa de limpiar las ventanas!" Yo, perplejo, le repetí mis disculpas  y ella me dio con la puerta en las narices.

Al llegar a casa, mi hermano me gritó: "¡Que sea la última vez que te disculpas con ella!" Sí. Ya sé que esto también parece un matrimonio peculiar.

Con el tiempo y no sé por qué, le empece a caer bien a esa vecina, "La florista" la llamamos mi hermano y yo, no por nada, si no por que tenía una floristería en el barrio. Empezó a saludarme con simpatía, a pararse a charlar y a acariciar a las galgas si las veía en el patio, etc.



Lolita y Tallulah


Además, en verano, se fue de vacaciones y yo hice de mi casa, una residencia de tortugas y un canario de sus hijos, durante varias semanas.

Un día, le contó a Oliver, mi hermano, que se había separado y que su marido era cazador. Que cuando no le "valía" un perro, lo mataba. Y que a su hijo, menor de edad, le había comprado una escopeta y le llevaba a cazar. Un "angelito" el papá. También le contó que su marido, el cazador, la zurraba (de ahí los gritos) y el colmo de los colmos, su hijo, menor de edad, cuando se enfadaba, arreaba a su madre también. De tal palo, tal astilla. Una muestra de la nefasta influencia de un padre chungo.





Lo de ser cazador y comportarse de forma violenta con sus semejantes, no es nada raro, debo decir. Hay estadísticas que lo demuestran. Es fácil que quién es violento con los animales, también lo sea con las personas. Un ejemplo: http://depatitasalacalle.com/2012/06/la-relacion-entre-el-maltrato-humano-y-el-animal/ Y también: http://www.gevha.com/ Y que se mosquee quien se mosquee. Estoy hablando de violencia.




Yo me quedé pasmado cuando me enteré de todo esto. Y sentí un desprecio absoluto por ese padre. No podía mirarle a la cara cuando venía a buscar a ese hijo y a su hermana y me cruzaba con él. Me daba miedo mi reacción. Incluso dejé de saludarle. No me gusta la hipocresía y si alguien me desagrada, miro para otro lado, ignorándole.

Un día nos contó que sus hijos se han ido a vivir, por deseo de ellos, con ese padre cazador mata perros y zurra esposas. Según dice, él tiene mucho dinero y los niños no necesitan rogar un capricho. Pone los pelos de punta saberlo.

Ahora, ella lleva varios meses con una nueva pareja y se la ve más feliz. Y yo me alegro por ella. Además, su hermana le ha regalado una cachorrita preciosa de pomerania. Bimba, que así se llama la perrita, por supuesto adora a "La florista". Y ella adora a su Bimba.





Hoy me las he encontrado a las dos. Bimba cuando me ve, se vuelve loca. La he cogido, le he dado un beso y es la cosa más cariñosa del mundo. Entonces, le digo a ella: "¡Como no los vas a querer, si mira como te quieren a ti!". Refiriéndome a los perros, en general. Y ella, mirando al suelo, asentía con energía. Añado: "Ellos siempre, siempre te quieren, hasta el final". " Lo único que desean es estar a tu lado y no separase de ti. Por eso Bimba se queda llorando (la oigo desde mi casa) cada vez que te vas y se queda sola." "Y todavía hay gente que piensa que los que queremos a nuestros perros somos unos tarados" "¡Son lo mejor!". Y ella, sin separar la mirada del suelo y casi al borde de las lágrimas, seguía asintiendo y diciendo: "Además de verdad", "Además de verdad". Ha sido entonces cuando me he dado cuenta del significado de lo que yo estaba diciendo tenia para ella y me ha dado mucha lástima. Pero me he alegrado que tenga a Bimba con ella. Y sé que la valora y la quiere como se merece.

Unos hijos, pueden decidir que pasan de vivir contigo y elegir la terrible compañía de un padre cazador, mata perros y pega esposas. Un perro nunca elegiría dejarte y largarse a vivir con otra persona. Si hay alguien que sabe lo que significa la fidelidad y el amor incondicional, es tu perro. Los hijos, como los maridos, pueden comportarse como menos te lo esperas. Como los vecinos, hay de todo tipo. Nunca se sabe. Con tu perro, siempre sabes que esperar. Puedes estar seguro del amor de un diminuto pomerania.


Jean Claude Van Damme con un amiguito


Lo que dice la pancarta de la izquierda, nunca sería necesario decírselo a un perro. Desgraciadamente, a muchísimos novios o maridos, sí.




5 comentarios:

  1. Siempre quedo fascinada con los posts que escribes, por esas historias a veces desgraciadamente tan cotidianas, y por tu realismo y claridad. Pero por encima de todo, quedo fascinada y, también, complacida, por tu inmensa humanidad y amor y respeto por los animales, que comparto contigo. Eres un grande, Alberto. Menos mal que todavía queda gente como tú en el mundo. Creo que cuando vuelva a casa me voy a animar a presentaros a mis gatitos recogidos de la calle, me has convencido :)

    Un cariñosísimo beso

    Anita, de DIVINA MENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por lo que dices, pero yo no soy consciente de todo eso. Escribo de la manera más sencilla, pues no tengo talento para hacerlo mejor. Tampoco me veo a mí mismo con esa humanidad que dices. No me considero especialmente generoso o bondadoso con los animales. Hay mucha gente que sí me lo parece, pero yo no. Claro que, depende siempre con quién me compare :) Y yo no soy grande, de verdad. No me veo yo grande en ese sentido. Pero muchas gracias.

      Y por supuesto, estaré encantado de conocer a tus gatillos rescatados.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  2. Si. Es verdad que esa gente abunda más de lo que se podría creer. Yo tampoco entiendo lo de compartir tu vida con alguien que no te respeta. Además, es algo que se debe de ver o al menos intuir desde el principio. Aunque no existieran agresines físicas, tiene que verse que tiene, esa persona, opiniones peligrosas y esclarecedoras sobre un futuro inmediato. Es muy triste. Incluso aunque no exista agresión, se puede humillar y ofender muco sólo de palabra, también conozco casos. No se debería compartir una vida con alguien así.

    A la gente que no es capaz de respetar lo más mínimo, hay que apartarla de por vida.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alberto, ¡cuanta verdad hay en tu post!. Yo no entiendo como existen personas que no les quieren a los perros, es incomprensible. Con tu post me acordé de una encantadora película, que si no la viste tenés que verla, se llama "Beginners", con Ewan McGregor y actua un perrito hermoso (que es también protagonista, para mi), lloraba cuando le dejaba solo, ¡pero lloraba!, y él no podía dejarle, se le partía el corazón.
    También me acordé de Mafalda de Quino, en una conversación con Manolito que le preguntaba como es que le gustan Los Beatles si no entiende nada de lo que dicen, a lo que Mafalda (siempre única ella) responde: ¿Y? A medio mundo le gustan los perros y hasta el día de hoy nadie sabe que quiere decir guau. Es así, algún día pienso tener mi casa llena de amigos perrunos y cuidarles. Saludos a tus lindas galgas, son hermosas.
    Como siempre es un gusto leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto sólo escenas sueltas de esa película y espero verla en condiciones un día de estos. Vi como se comportaba con su perro y eso me gustó.

      Y tiene razón Mafalda, lo cual no es una novedad.

      Estar acompañado de perros es lo mejor. Nadie te querrá más que ellos. Igual, ya es difícil. Pero más...

      Muchísimas gracias.

      Un beso.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: