"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 31 de julio de 2012

Pequeña cajonera infantil, convertida en... pequeña cajonera excesiva.




Hace un par de meses, compré en LIDL este pequeño mueble con cajoncitos, con la idea de decorarlo y dada su poca anchura, encontrar un lugar donde colocarlo.

Después de montarlo, pues venía en decenas de piezas (cada cajón, cinco, seis contando el tirador), lo miré y lo miré sin decidir que hacer con él. Empezaron a fluir ideas diversas, por las que no me decidía. Entonces, encontré un bote de pintura fucsia que compré hace mucho tiempo y nunca había utilizado.  Sí, tenía que ser valiente y osar pintarlo de fucsia.




El primer paso, era lijarlo y me puse a ello. Doy gracias al cielo por tener una lijadora eléctrica, cada vez que necesito lijar algo.




Una vez pintada la cajonera (lo siento, pero olvidé hacer fotos de ese paso. Uno ya tiene una edad y...)
busqué algo que añadir, pues siendo yo como soy, un par de capas de pintura nunca es suficiente para decorar un mueble. Mi vida sería más fácil y estas cosas las terminaría en un pispás, si mis gustos fueran más sencillos y le hubiera pintado de blanco tal cual. Pero también mi vida sería mucho más aburrida. Para adornarle recolecté una serie de cosas doradas. Desde papel de envoltorio de chocolate y bombones, hasta una corona dorada de cartulina, una blonda dorada, lentejuelones grandes y hasta el envoltorio de una pastilla de caldo concentrado. ¡No es coña! ¡Mientras fuera dorado y brillara, todo podía valer!




Y además... ¿No dicen que este mundo es de los valientes? Pues yo, al menos tendré valor a la hora de decorar una pequeña cajonera. Y si tengo que ser osado, lo seré hasta donde mi enajenada imaginación  me lleve. 

Como suele ocurrir con mis decoraciones, soy consciente de que el resultado no es apto para cualquiera. Siempre lo aviso. ¡Voilá!




Sí, ya sé que es cualquier cosa menos sencillo, pero soy incapaz de realizar cosas sencillas. 

La parte superior la forré de papeles dorados y luego lo barnicé (todo el mueble va barnizado). Para rizar el rizo, le añadí un remate de resina pintado en oro y fucsia y le añadí un poco de brilli, brilli dorado.

Los cajones van forrados con papel con estampado de leopardo, para añadir más exceso al exceso. Y los tiradores en fucsia y oro. ¡Y que conste que me controlé! Se me ocurrían más cosas que añadir.




El tono del color, cambia muchísimo dependiendo de la luz. Este es uno de sus lados. En el centro, el envoltorio de un Ferrero Roché. Más abajo, el de una pastilla de caldo Maggi. Sé que parezco raro. Y que no parece un mueble comprado en LIDL.







Pensé colocarlo en el hall, donde está ese paragüero chino de porcelana, pero la puerta de entrada al abrirse, golpeaba en él.




Al final, ha ido a parar a un rincón junto al taquillón, Ya bastante excesivo él, como todo el hall. 

Resulta muy práctico, pues he repartido los cajones con mi hermano y los hemos llenado de gafas de sol, cargadores de móvil y cosas que siempre rodaban por ahí.  ¡Y da una alegría al hall! Sí, ya sé que no necesita más alegría de la que ya por sí solo posee.

Yo creo que sería muy apropiado para decorar la estancia de una odalisca. Me resulta muy fácil imaginármelo en un lugar así.


"Odalisca con esclava" por Jean Auguste Ingres


18 comentarios:

  1. te ha kedado genial! super chula la nueva cajonera!! viva el reciclaje y la reutilización!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo es que no sé dejar un mueble tal cual.

      Besos.

      Eliminar
  2. Iba a decir que no soporto el rosa y menos aún el dorado, pero teniendo en cuenta que el estampado de leopardo es mi debilidad y después de ver el resultado final y el entorno en el que se encuentra... ¡¡¡Me encanta!!! ¡¡¡Dios, pero qué casa tienes, puta envidia!!! En septiembre estoy en Madrid. Quiero ver esa casa. ¿Me estás oyendo? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta mucho el rosa vivo. Lo que no soporto son los tonos pastel. Y el oro, hace muchos años no me gustaba tampoco, pero ahora, quien lo diría! Debe ser cosa de la edad.

      Mi casa no es toda así, no creas. La comparto con mi familia. Es un caos y bastante cutre. No es difícil conseguir ese aspecto. Si lo he hecho yo que no tengo un puto duro... Muchas veces pienso en lo que lograría si fuera millnario y con espacio suficiente. ¡Ni siquiera yo sé lo que será de mí en septiembre!

      Gracias.

      Eliminar
  3. ¡Eres tan observadora como yo! Seguro que te fijas también en los títulos de los lomos de los libros en las fotos, como yo . Ese estante es sólo de libros de perros (los de galgos y borzois, como no caben están en otro sitio) y el de abajo, de DVD's de música, por si tienes dificultades :)

    Tienes razón en lo de los cajones. Son tan amplios como el interior del mueble lo permite.

    Te iba a contar en el comentario del otro post, pero te lo cuento ya aquí. Pilar, mi madre, ya ha venido a casa hoy. Se ha recuperado, después de una semana ingresada en el hospital. Da mucha pena. Le han colocado una sonda nasogástrica para alimentarla. Ya no puede hacerlo por la boca. Hace tiempo que no mastica y ahora, ni siquiera tragaba ya las papillas ni los líquidos, Te puedes imaginar lo animados que estamos. Ha sido una semana dura.

    Espero que puedas resolver pronto, de una manera u otra, lo de Vientos. y que de una forma u otra, también, mejore pronto. Lo deseo de verdad. Mucha suerte.

    Gracias y tres besos para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Alberto, soy Carmina, hermana de la mamí de Tato, me he quedado impresionada de ver la transformación del mueble de LIDL, quiero decirte que tienes mucha imaginación y estoy impactada por la creatividad que posees.
    A mi también me gusta mucho reciclar, pintar, etc... pero no dispongo de mucho tiempo, creo que te puedes imaginar porqué.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que sorpresa, Carmina! Me alegra mucho que te pases por aquí y te tomes la molestia de dejar un comentario ¡Igualito que tu hermana! ¡No se lo digas que ya sabes que luego me insulta! Pobre, con lo ocupada que está vistiendo muñecas a tamaño natural... ¡Esto tampoco se lo digas! :D

      Yo no sé si es imaginación, creatividad o enajenación mental, pero muchas gracias.

      Comprendo lo que dices de la falta de tiempo. Esa tontería de mueblecito, he tardado semanas en poderlo terminar. Pasaban días y días sin tocarlo, por no encontrar momento. Es una pena que no podamos hacer cosas sencillas que nos resultan un placer, por falta de tiempo. Aunque te digo una cosa, no sé si es por no tener tiempo, pero a mí lo que me da placer es verlo ya terminado. Mientras trabajo en él, me agobio un poco. Espero que algún día nos podamos dedicar tranquilamente a cosas como estas.

      Muchas gracias. Espero "verte" por aquí otra vez.

      Un beso. Y más para tu hermana, que sabe que la quiero, aunque la ponga de los nervios y para repartir entre todos.

      Eliminar
    2. SORPRESA?? La sorpresa ha sido mia, solo mia...¿que hace está por aquí?
      Ya te puedes sentir halagado, mi hermana es anticomentarista virtual, esta claro que le has tocado la fibra, le encantan estas cosas, aunque creo que lo que más le ha impactado es que sepas montar los muebles auxiliares del LIDL, más de una vez ha ido a la basura alguno que no ha sabido montar y eso le pica.

      Y ¿te parece poco lo que comentamos tú y yo?

      Te perdono la fama que me pones, pero piensa en la imagen que se puede crear la gente de mí, yo solo insulto a quien tu ya sabes, jamás a ti y lo sabes.

      Besos
      (por cierto, ¿que colonia usas?, me tiene intrigada)

      Eliminar
    3. :D :D :D ¡Para mi también ha sido una sorpresa! ¡Y muy grata! ¡Claro que me siento halagado! ¿¡Como no!?

      ¿Quieres decir que toda mi exuberante creatividad le importa una mierda? ¿Que lo que le ha impactado es que pudiera montar el mueble? Me conformaré y halagaré con solo eso. La verdad es que una pieza que va atornillada en la pieza superior, me puteó de lo lindo. Al final, la atornillé como pude y la unté bien de cola blanca, por que no había manera. Bueno ¡y el último cajón de abajo no entraba! Pero no es mi culpa, pues todos los agujeros ya vienen hechos. Tuve que darle con la lijadora bastante para desgastarle. ¡Me estás haciendo contar todas las chapuzas que había omitido!

      Pues si que me parece poco lo que comentamos tú y yo. Y eso debería ser halagador para ti.

      Yo no podría, nunca, crearte mala fama. Mi opinión sobre ti, ya sabes cual es. Inmejorable. Y a esos que hay que insultar, lo haremos hasta que sea necesario y se jodan.

      No te voy a decir que colonia uso. Eso ayudará a alimentar el misterio :) pero fue muy halagador para mí, que Carmen dijera que yo olía muy bien. Me lo dicen muy a menudo, no es por nada :D (Arquepe me ha dicho muy excitada que SABÍA que yo olía muy bien. Que lo pensó al ver mi foto con Nayr :) ¿Te lo puedes creer?

      Besos para ti, Carmina y todos los demás. ¡Y gracias!

      Eliminar
  5. Precioso el mueble como siempre todo lo que haces tu, sabes que tengo una pequeña bajita mesa arabe de té medio rota que tengo que restuarar? es de colores y puede quedar genial, no te pido ayuda porque se que de tiempo estas fatal, pero que sepas que tus ideas y metodos me han inspirado mucho.

    Por cierto creo que en este mes voy a conocer a Arquepe, ojala nos conozcamos tambien algun dia eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvibill, sabía que si a alguien le gustaría el mueble, sería a ti.

      No necesitas mi ayuda, estoy seguro de ello. Elije un color, hazle de todo y... ¡Ya está! Así es como lo hago yo. Las lentejuelas con calados son de TIGER, las redondas grandes de Pontejos y los papeles, de chocolate, bombones y paquetes de tabaco, más fácil imposible. Estoy seguro de que tú sabes hacerlo muy bien. Y me alegra servir de inspiración.

      He hablado con Arquepe y me contó que te iba a conocer. Me alegré mucho. Es una mujer fantástica, ya lo comprobarás. Y mejor persona, imposible. ¡Espero que solo habléis cosas buenas de mi! Claro que nos conoceremos ¡Espero tener una vida algún día!

      Gracias y reparte besos.

      Eliminar
  6. Alberto, todo el sentimiento que tenés por los animales se ve reflejado en tus trabajos, así como también la pasión, el glamour, la infinita creatividad y hasta la melancolía que puedo notar en vos como rasgos de tu personalidad. Buscando ideas para reciclar una cajonera me encontré con tu maravilloso blog, que desde ya guardaré en favoritos para no perder de vista al gran artista que llevas dentro tuyo! Me inspiraste con tu gran trabajo y sobretodo con los detalles que le dan perfección. Felicitaciones!!!
    Gabriela.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por todo lo que dices, Gabriela! Sí, supongo que un cazador no se pondrá a pintar cajoneras como esta :D La sensibilidad, poca o mucha, se refleja en todo lo que uno hace y para bien o para mal.

      No has podido halagarme más con todo lo que aquí has dicho. Y me alegra servirte de inspiración. ¡Corre a pintar y decorar esa cajonera!

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Es muy fácil! Elige un color de fondo, imprime imágenes, pégalas, ilumina con oro aquí y allá y barnízalo. ¡Voilá! ¿Has visto que fácil?

    ¡Atrévete!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si yo aún tengo pared, tú tienes pared :) ¡Ponte manos a la obra!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Dos paredes y media! ¡Ojala me quedara a mí todo ese espacio libre en casa! Los últimos cuadros, aún no sé donde ponerlos. Pero acabo encajándolos. Prefiero llenar todo de cuarosa a tener espacios en las paredes. Mándame fotos.

    No, cuando lijo algo, lo hago en la bañera. De todas formas, las alfombras es lo de menos, son muy cutres. Y pasando la aspiradora, arreglado. Lo por es acumular polvo en los muebles que están llenos de bibelots y limpiarlos es trabajoso. Hay quien prefiere tener los muebles vacíos para limpiar corriendo, yo prefiero sufrir y tardar pero tener todo lleno de cosas que me gusta mirar y que estén ahí.

    Gracias y besos para los tres.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no me sopla levante y en mi casa ocurre igual. El otro día me dí la paliza limpiando el polvo del salón, que es, debido a lo abarrotado, bastante complicado y trabajoso y al día siguiente, parecía que hacía un mes que no se limpiaba.

    "¿¡Quizás me guste!?" ESA MESA me ha dejado pasmado. ¡Parece como si la hubiera encargado yo en mi vida anterior! ¡Esta hecha para mí! ¡Fantástica! ¿De donde es? ¿Donde se encuentra? ¡Fascinante!

    Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La vi, aunque era más bien una mesilla de noche infantil. ¡Ya no tengo ni un hueco! Pero me he dado de narices con una mesilla de noche, también, antigua, que no he podido rechazar. Aunque no tengo tiempo de momento, para dedicarme a ella, aún. Veremos... prepararé la pintura "rojo chino" :) Está ya pintada y no puedo dejarle el tono natural.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: