"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Hay algo parecido en belleza a un pavo real?



"Porque el rey Salomón 
tenía en el mar 
una flota de naves de Tarsis, 
con la flota de Hiram. 
Una vez cada tres años 
venía la flota de Tarsis, 
y traía oro, plata, marfil, 
monos y pavos reales"

Antiguo testamento


Entre los animales que más me dejan con la boca abierta, están los pavos reales. Los orgullosos, arrogantes y vanidosos pavos reales. Pero... ¿Quién puede culparles con ese aspecto? Por otro lado... ¿Son ellos conscientes de su belleza? ¿Algún animal lo es? Incluso hay humanos que no son conscientes de su propia belleza, por lo que un pavo real, puede que tampoco.





Según la Wikipedia:

El pavo real común (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae ( gallos, faisanes, pavos, perdices...), una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.  Tiene plumas coberteras de hasta 2 m de longitud, que -al desplegarse- forman un majestuoso abanico tachonado por ocelos en tonos dorados, azules y verdes.

La hembra, como suele ocurrir en muchas especies, es menos vistosa que el macho, al necesitar pasar desapercibida de los depredadores durante la nidificación.





Vive aproximadamente 15 años, aunque se conocen casos de especímenes que vivieron en cautiverio más de 20 años.

A Grecia llegó con el retorno de las expediciones de Alejandro Magno, y desde allí se hizo conocer por toda Europa.

Era un manjar muy apreciado en los festines de la antigua Roma donde el pavo real era un plato casi obligatorio.

El pavo real es el ave nacional de India.









Es asombroso observar la iridiscencia de su plumaje, con todos esos brillos metalizados azules y verdes. Y sus plumas, vistas de cerca, son increiblemente bonitas.








Resulta una criatura maravillosa para habitar en un jardín, en concreto en el mío, cuando disponga de él. Me imagino a pequeños polluelos de pavos reales creciendo majestuosos junto a mis galgas en ese jardín. Visualizo a la tímida Tallulah moviendo el rabo saludando a los pavos, para salir después corriendo asustada, al verles desplegar sus colas. Y un burro. ¡También quiero un burro en el jardín! Y  por supuesto, cisnes en el estanque.








Y consigue ser tan fascinante de frente como visto por detrás. O con la impresionante cola desplegada o plegada y arrastrándola hasta dos metros por detrás de su cabeza.









Puede realizar vuelos cortos. Verlo volar, también es algo digno de admiración. Parece una criatura mágica o mitológica.






Los pavos reales blancos, aún careciendo de brillante colorido, también son dignos de admiración. ¿O no?








En cualquier caso, son criaturas increíblemente bellas, que hacen que demos gracias a quién fuera que diseñó su aspecto. A la madre Naturaleza en concreto. Afortunadamente, al criarse desde hace siglos en todo el mundo, no están en peligro de extinción. 





"Los pavos reales son sinuosos como culebras, 
huidizos como los gatos y cautelosos como los búfalos viejos 
cuando vigilan los movimientos de sus enemigos"

8 comentarios:

  1. Alberto, no quise meter un comentario en tu anterior entrada para no ser una pesada... porque desde que descubrí tus blogs quedé fascinada con este y apenada con noble galgo por tanta crueldad humana que día tras día se manifiesta. Cuando leo las cosa bonitas que publicas pues es un respiro aunque la realidad te obligue a comentar sobre hechos y personas "non gratas" pero también comentas cosas sobre las cuales yo no tenía conocimiento (voy leyendo tus entradas antiguas)y gracias a tí ¡he descubierto hoy que hay pavos reales blancos! Creía que solo existían en su hechizante color azul y verde. Un beso. Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, ser una pesada, es lo último que tú serías. Puedes hacer todos los comentarios que quieras y yo estaré encantado de recibirlos. Es un honor, después de que me dices que estás fascinada y estás viendo mis entradas antiguas. Seguro que acabarás decepcionandote :)

      Publicar cada noche en Noble Galgo, resulta muy triste, cada día más. No llegas a acostumbrarte. Demasiados casos que te destrozan el alma. Demasiada gente cruel.

      Me alegra que descubras cosas aquí. ¡Y me sorprende! Yo soy muy ignorante :D Y como ves, hay pavos reales blancos. Todos los días aprendemos cosas nuevas, Rosalía :)

      Muchísimas gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Había visto ya esa bonita foto tuya, Josu. Me encanta.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. muy bonitos si, pero, yo vivo al lado del parque del Retiro, y de noche cantan los pavos cuando estan cortejando, parecen gatas en celo, es pelin estridente.
    Luego ha sido bonito ver a los pavetes polluelos que este verano han nacido varios.
    Alberto, claro que vi el post e Arquepe y la boda, me referia a las nuevas fotos de Lippon para Louboutin, que son los zapatos integrados por distintos escenarios de Paris
    Respecto al Birkin, en Madrid no encontraras una buena copia, si en una pagina que se llama Ioffer, compra online, es lo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído a los pavos reales en el cine, cuando se les oye en el jardín desde el interior de la mansión y a mí, que quieres que te diga, me gusta como suenan. Suenan a dinero :) "Soportaría" feliz su canto con tal de vivir en una de esas mansiones y verles por el jardín.

      He visto esas nuevas fotos de Lippmann para Louboutin, las de calles de París con los zapatos. Te dije que me habían gustado mucho.

      Gracias por la información del Birkin. Le he dedicado un rato a buscar, por curiosidad y no he llegao a ver ningún Birkin, ero he visto uno de LV grande, de viaje, que me ha gustado. Tendré que esperar a otra ocasión. Ahora no puedo hacer gastos Hoy he tenido que comprar otro taburete Sweet, para la mesa del ordenador, que es mi antigua mesa de dibujo y es muy alta. El rosa que tenía, se jodió ayer y no subía, tenía que escribir como un niño, con el mentón casi encima del teclado :D El nuevo, que no sé cuando me lo mandarán, será rojo, lo cual no resulta raro ¿No? Pero lo tendré en cuenta.

      Muchas gracias.

      Reparte besos.

      Eliminar
  4. Anda es verdad, los buenos Hermés han desaparecido de Ioffer, me da que ha habido denuncia de esas, si te fijas, ahora los negros que venden imitaciones venden mucha peor calidad que antes,y los bolsos ni se parecen a los originales.
    El que te gusta de Vuitton es el Never full, yo lo tengo y es una maravilla, lo usé hasta para llevar vajilla en mi mudanza. Es de las cosas de marca que recomiendo comprar el original aunque sea en años ahorrando como una hormiguita, y eso que este no es de los mas caros, esta sobre 500 euros. Pero la lona es de una calidad resistente que t durará años y no pasará de moda. Yo a mis maletas les he dado patadas literales por los aeropuertos y están como nuevas.
    Despues de esta oda a Vuitton te mando muchos bsos a toda tu familia humana y perruna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas grandes firmas tienen muy poca consideración con los pobres. ¡Ni imitaciones nos dejan llevar!

      Creo que no es el Never Full el que me gusta, aunque sí, si fuera aún más grande. Es el Travel Bag, creo:

      http://www.royalbluemag.com/wp-content/uploads/2011/01/LV-Monogram.jpg

      Creo que también es este que promociona Phelps:

      http://blog.primeriti.es/wp-content/uploads/2012/08/Michael-Phelps-para-Louis-Vuitton-02.jpeg

      Y este también de la campaña de Phelps, también me gusta:

      http://nobleandroyal.com/club/wp-content/uploads/2012/08/Michael-Phelps-Louis-Vuitton.jpg

      ¡No se puede ser más fina que tú! ¡Llevar la vajilla en una mudanza en un bolso de Luis Vuitton! ¿Sabes que el resto de los mortales utilizan simples cajas de cartón? :D Es lo que tenemos los pobres. ¡Ni siquiera tenemos mudanzas! Deberían regalare un juego de maletas por la buena promoción que les haces. Yo, mientras tanto, esperaré a la lotería.

      Lo que en realidad más me gustaría es un baúl de LV, Pero tampoco encontraría sitio en casa para ponerlo con tanto mueble restaurado :)

      Muchas gracias por las molestias, Silvibill.

      Muchos besos para ti y las criaturas.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: