"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 9 de septiembre de 2012

Lo paradógico o desconcertante de entristecerte y alegrarte y volverte a entristecer en cuestión de minutos.



Hace unos días, al despertarme, tuve razones para entristecerme tremendamente y luego, para mi sorpresa, alegrarme mucho. Primero me enteré de que que el pobrecito perro de Errentería, que habían encontrado en un contenedor de basura, después de haber sido cruelmente rociado con ácido, no había salido adelante y había muerto.






Vivimos rodeados de muchísima gente. Gente buena y mucha, demasiada, gente mala e incluso terriblemente siniestra. La gente buena es un placer conocerla, una bendición y siempre hace pensar que así deberían ser todos los que nos rodean. Los malos, nos joden la vida. Ya sea haciendo que tus días sean difíciles, privándote con sus actos, del sueño, escupiéndote en la calle, incendiando media España, gobernando el país o maltratando y asesinando inocente animales más nobles de lo que ellos nunca habrán soñado ser.





Lo que le han hecho a ese pequeño perro, merecería el peor de los castigos, aunque muchos crean, injustamente, que la vida de un perro no es gran cosa como para poner el grito en el cielo. Yo creo que lo que no vale ni un cartucho de escopeta, es la vida de un galguero asesino. También merecen el peor de los castigos quién hace sufrir a otra persona y de ello, su vida un infierno, o el que creyéndose muy macho da de hostias a diario a su mujer e incluso llega a acabar con su vida. Y los gobiernos criminales y los que prenden fuego los campos españoles cada verano, acabando con multitúd de hectáreas de naturaleza y fauna.








Por no hablar de vidas humanas, casas o refugios de perros y gatos abandonados donde mueren abrasadas todas esas criaturas maltratadas, abandonadas, rescatadas y que esperaban, como sus salvadores, conseguir una vida futura mejor.






La vida no sólo es muy injusta, además es una mierda. La gente mala posee una habilidad prodigiosa en conseguir que aún sea peor. Sus actos son tan despreciables como absurdos e injustos. La gente mala nos jode la vida. No sé si algún día pagarán por ello. Me cuesta creerlo. Por muy negro que sea su karma, dudo si serán castigados por ello. No hay justicia justa, ni legal ni divina.




Es difícil creer que el "humano" (nunca sé si en estos casos, es más apropiado ponerlo con comillas o sin ellas) que a ese pobre y diminuto perrillo le ha rociado con ácido para después meterlo en una vulgar caja de cartón y arrojarlo a un contenedor de basura, será castigado de una forma natural, divina o legal. Debería ser así, pero dudo muchísimo que ocurra. Es muy triste. De la misma forma que es muy triste que mucha gente buena no pare, por la razón que sea, de sufrir en esta injusta vida. Que su existencia pueda convertirse en un calvario y seguramente, por una razón u otra, a causa de malas personas. Rompe el alma.





Minutos después de enterarme de que esa pobre criatura de Errentería había muerto, recibo, en el blog de las difusiones para perrillos necesitados, en un concreto post, donde se hablaba de Tom, un perrito abandonado de tres meses y se leía: "Anoche una compañera se encontro este chiquitin en el parque corriendo detras de todos y de NADIE..."






Recibo, decía, este comentario:


"Hola!
Sólo quería comentar que Tom está felizmente adoptado desde julio y vive ahora en Tarragona con otra perrita de tres años y medio. Gracias a tu blog he podido encontrar este perrito maravilloso :)!"

Por supuesto, esa última frase he tenido que leerla tres veces para convencerme de que lo que creía entender era lo que se quería decir. Después, me he alegrado enormemente. Gracias a mi blog, ese perrito maravilloso, había sido adoptado. Esa frase ha sido la que siempre he querido leer desde que copié y publiqué el primer post. Siempre he querido creer que alguno habría encontrado a una familia digna de él, aunque no me lo hubieran comunicado nunca.





Pero también, cada día al difundir posts de casos tan tristes, me he sentido muy desmoralizado por plantearme si serviría de algo. Cuando creé el blog, pensé que si al menos uno de todos los que ahí difundiría, encontrara adopción, me daría por contento. Y así ha sido. Sólo espero que haya servido para encontrar familia a alguno más, aunque nunca se hayan puesto en contacto para decírmelo.

Pero parece que lo bueno no dura, después de una alegría, vuelve la tristeza y otra vez la indignación. Como este caso de Corcha, otra criatura en estado muy grave y a la que también, salvajemente, se le ha maltratado y torturado con ácido.






Yo estoy hasta el mismísimo culo, de la gente mala que nos rodea. Ya sean dementes que torturan perros inocentes, o galgueros que ahorcan galgos como quien se deshace de la basura, sádicos toreros, pirómanos cabrones, crueles ministros y gobiernos, que para colmo subvencionan con 600 millones de euros al año a la tauromaquia, cuando recortan de todo o le ponen a las facturas del veterinario el mismo IVA que a las discotecas (¡Desalmados!). Por eso, me ha encantado que Eva Longoria haciendo campaña para Obama diga lo que yo ya estoy harto de decir aquí.





"Mitt Romney aumentaría los impuestos de las familias de clase media, para recortar el suyo y el mío. La Eva Longoria que trabajó en Wendy's friendo hamburguesas, necesitó un recorte de impuestos" (ovación del público) "Pero la Eva Longoria que trabaja en sets de rodaje de películas, no".





Pero allí y aquí, en este país, aún hay demasiada gente que no se entera.

Y también estoy muy harto de poner aquí estas fotos tan dolorosas, de criaturas inocentes tan injustamente tratadas, pero por desgracia, sigue haciendo falta mostrarlas. Todo porque abundan las malas personas y no existe justicia, ni educación ni empatía hacia estas víctimas.

No nos dejan ni disfrutar de las pocas alegrías. Aunque yo seguiré alegrándome mucho por haber     colaborado en la adopción de Tom. Bendito sea. ¡Y tabién quien le adoptó!






5 comentarios:

  1. mi apreciado ALBERTO,ME ENCANTA QUE AL MENOS TENGAS UNA GRAN Y MARAVILLOSA BUENA NOTICIA,YO NO DUDO DE QUE ADEMAS DE TOM,SEGURO HUBO OTROS,COMO A TI EL CASO DE RENTERIA ME DEJO ECHA UNA MIERDA ,LO MISMO QUE HOY EL DEL GALGO ATROPELLADO Y ABANDONADO POR EL QUE NADA SE PUDO HACER,COMO TU ESTOY REALMENTE HARTA DE TAN MALISIMA MALA GENTE ,POR ESO VALORO TANTO LA BUENA GENTE COMO TU Y EL RESTO DE GENTE A LA QUE ADMIRO Y QUIERO,SIGUE LUCHANDO DESDE ESTE RINCONCITO NO DUDES QUE LES HACE MUCHA FALTA.BESIS LUCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que perdonarme, pero se me olvida contestar algunos comentarios.

      Esto es para amargarse a diario. Demasiados casos terribles, todos los días, por eso, nos alegramos cuando algunos terminan muy bien. Cada vez que tengo que escribir "ADOPTADO" en un post que publiqué hace días o semanas, me alegra muchísimo. Si además, me dicen, como en este caso, que es gracias a mi blog, hace que piense que lo que hago no resulta tan estéril como suelo creer. Sé que esto te alegra, Lucía. Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Estimado Alberto, doy gracias a todas aquellas buenas personas que se esfuerzan día a día por dar amor, curar las heridas y buscarle un hogar a tantas criaturas nobles e indefensas que han sido abandonadas a su suerte en esta sociedad tan desquiciada. Parece que muchos humanos vienen sobrados de crueldad en sus genes, pero las buenas personas están ahí,solo tenemos que encontrarlas. Sois un ejemplo de que se puede poner luz sobre la oscuridad con vuestro trabajo, pienso que todos los esfuerzos son válidos para equilibrar la balanza. Lo que nos es válido es mirar para otro lado y carecer de empatía ni respeto por nada ni nadie. De nuevo gracias a tí por darle voz a los que no la tienen dando a conocer tantos casos de crueldad y abandono que de otro modo pasarían totalmente desapercibidos y ojalá que así muchos vayan teniendo constancia de una realidad que hay que cambiar y a toda esa gente extraordinaria que se esfuerza tanto por proteger a seres indefensos. Un beso. Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Rosalía, en que hay mucho que agradecer a todas esas personas que se implican a diario rescatando, salvando y ayudando a encontrar un futuro a todas estas inocentes y pobres criaturas. Se merecerían un gran reconocimiento y más medallas que muchos. Lo que hago yo, no se puede comparar. Yo no me implico como ellos y tampoco sé si podría soportarlo. No soy tan generoso y me faltaría valor. Bastante me amargan ya las simples difusiones. Aunque, como me han dicho en más de una ocasión, yo soy un eslabón en esta cadena y por tanto, importante. Espero que sea así, no estoy seguro, sinceramente.

      Lo que sí intento, al menos, es lo que tú dices, dar a conocer tantos casos de cruel maltrato que la gente, la mayoría, desconoce. Es importante que en este cruel país, se puedan mostrar cosas que no salen en la prensa o los informativos y hacer que la sociedad, aunque sea lentamente, cambie.

      Muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Vientos. Como digo en el post, espero que no haya sido el único. Aunque si solo fuera por Tom, ya merecería la pena el esfuerzo, tiempo y sobre todo el destrozarte la moral cada noche difundiendo. Yo no sabía en lo que me metía cuando hice ese blog. Primero empecé publicando casos sueltos en este y al final... ¡Sufriendo cada día! :)

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: