"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pídele a Camerún que libere a ROGER



Ya no sé ni lo que buscaba hoy en Internet, cuando me he encontrado con el siguiente caso. No se trata ya solo de un asunto de violación de los derechos de gays y lesbianas, es claramente un asunto de violación de derechos humanos. Estas cosas claman al cielo. Y más en el siglo XXI. Roger no es un criminal.

He buscado un texto traducido en español para publicarlo aquí.


Petición de libertad para el joven camerunés condenado por declararse a otro hombre a través de un SMS



Este es el texto que me ha llevado a tres años de cárcel.

ESTOY MUY ENAMORADO DE TI

En Camerún, quien soy y a quién amo es un crimen.
Apoya a Roger, legaliza el amor: www.allout.org/roger



Roger Jean-Claude Mbédé, un joven camerunés condenado a tres años de cárcel por declararse a otro hombre a través de un mensaje de texto. Ahora, Roger se encuentra en libertad provisional tras pasar un año en prisión, sigue todavía pendiente de que su caso se revise. Puedes ayudarle firmando y contribuyendo a difundir la petición puesta en marcha en la plataforma AllOut .

Roger conoció al otro hombre por mediación de uno de sus profesores. El joven se enamoró de él y le envió un SMS declarándole sus sentimientos, a lo que este respondió denunciándolo ante la Policía. Roger fue condenado a 3 años de cárcel, de los cuales ha cumplido ya uno. Actualmente se encuentra en libertad, pendiente de que su caso sea revisado. Se da la circunstancia, además, de que tras el éxito inicial de la petición de libertad para Roger dirigida al presidente de Camerún y a su ministro de Justicia (que lleva ya acumuladas más de 110.000 firmas) la justicia camerunesa ha retrasado la fecha de la audiencia de apelación de 17 de septiembre al 19 de noviembre. “Los funcionarios cameruneses pueden pensar que posponer la audiencia de Roger nos hará olvidar del caso”, ha declarado al respecto el director ejecutivo de AllOut.org, Andre Banks. “Pero no vamos a descansar hasta que Roger este libre y Camerún deje de criminalizar al amor. Las y los miembros de AllOut.org llaman a las autoridades de Camerún para que liberen a Roger inmediatamente”, ha añadido.

Roger, sobre el que ya en junio de 2011 Amnistía Internacional promovió otra campaña de ayuda, ha denunciado además haber sufrido abusos durante su encarcelamiento. “Me encontré a mi mismo esposado y siendo tratado como un delincuente. Pasé mi primera semana siendo torturado e insultado a diario”, expresó Roger. “Ahora, mi familia dice que soy peligroso y que no pueden vivir con un homosexual. Todo Camerún sabe quien soy ahora. No se como voy a hacer para volver a la escuela o conseguir un trabajo”, ha añadido.


Roger con Alice Nkom, su abogada


“Vemos a cada vez mas jóvenes como Roger, con sus vidas destruidas debido a que son acusados por el ‘crimen’ de ser homosexuales. Roger decidió no esconder quien era, y por eso, debe lidiar con amenazas de muerte constantes y violencia extrema”, ha declarado la abogada Alice Nkom, que ha prestado asistencia al joven. La incansable Nkom es presidenta de ADEFHO (Association pour la défense de l’homosexualité) y ha experimentado en sus propias carnes lo que es el acoso. En enero de 2011 recogíamos como a raíz de la concesión por la Unión Europea de una subvención a ADEFHO, un representante del Gobierno camerunés la acusó de crímenes “contra la legalidad, la soberanía y la independencia de Camerún”. Se llegó a pedir su detención y fue incluso amenazada en televisión.

Una situación muy complicada

La situación de las personas homosexuales en Camerún es realmente difícil. Cada poco tiempo se producen noticias de detenciones, algunas de las cuales hemos recogido a lo largo de los últimos años: en febrero de 2012, en enero de 2012, en noviembre de 2011 (tres hombres fueron condenados a cinco años de cárcel acusados de mantener relaciones homosexuales en un coche), en agosto de 2011, en abril de 2011, en marzo de 2011 (el detenido fue condenado a 36 meses de cárcel, motivo por el cual Amnistía Internacional llevó a cabo una acción), en octubre de 2010, en mayo de 2010 (los dos detenidos entonces fueron luego condenados a cinco meses de cárcel), en marzo de 2010 (en este caso la detención se mezcló con un intento de extorsión por parte de la Policía a un ciudadano australiano) o en diciembre de 2009 (en este caso el joven fue finalmente liberado tras permanecer varios días en prisión en condiciones miserables). Y son solo los casos que trascienden internacionalmente.

En Camerún las relaciones homosexuales están penadas con hasta cinco años de cárcel, pero según Alice Nkom solo se puede detener a una persona si se la encuentra en situación de “flagrante delito”. Desgraciadamente, son cada vez más los casos en los que la Policía ignora este requerimiento.

Además de firmar y exigir al presidente de Camerún Paul Biya y al ministro de justicia, por la liberación de Roger en AllOut, puedes subir AQUÍuna foto tuya con el texto que ha llevado a Roger a la cárcel.





Resulta demente, injusto y criminal ser detenido y encarcelado 
por decirle a alguien que le quieres.


2 comentarios:

  1. :( mira Alberto, Roger murió este año :(
    http://en.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Roger_Mbede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea. Que lástima. Especialmente, leyendo como pasó sus últimos años.

      Muchas gracias, Aleja.

      Un beso.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: