"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 18 de diciembre de 2012

Puede que este sea mi último post, según los mayas y mi hermano.



Mi hermano Oliver, no para, desde hace meses, de decir que el día 21, según el calendario maya, es el apocalipsis. Sí, él siempre ha sido así de optimista. Al día, lo menciona cincuenta veces y te hace pensar que aunque los mayas estuvieran equivocados, acabará sucediendo por su culpa. Tanto insistir, tanto mencionarlo, no puede ser bueno. Hace unas semanas le insté a que tiráramos un antiguo radiador, que no encendíamos nunca por la muchísima electricidad que consumía. Las facturas de la luz, nos dejaban helados, lo cual, tratándose de un radiador, era incongruente. Era un mamotreto enorme, que ocupaba mucho espacio y nunca era utilizado. A él, la idea de tirarlo le pareció el mayor de los disparates. El diálogo fue así:

Oliver: ¿¡Tirarlo!? ¿¡Ahora que pronto llegará una glaciación!?





Yo: ¿Pero no ves que ante una glaciación, un apocalipsis, un armagedón... de poco servirá ese armatoste?

ÉL:  ¡Pues calienta mucho!

Yo: Para empezar... (armándome de paciencia) no habrá electricidad! ¡Tendríamos que hacer una hoguera en el salón con libros (¡Mis libros de TASCHEN!), como en "El día de mañana", pero ellos tenían chimenea.





Se nos llenaría la casa de humo, nos asfixiaríamos, Tendríamos que abrir las ventanas y moriríamos congelados en cuestión de segundos!

Él: ¡Ah!

Yo: ¡De que nos serviría ese enorme trasto!

Él: ¡Aaaah! ¡Pero ese radiador da mucho calor!

Yo: (Ya sin ninguna paciencia) ¡¡No habrá electricidad!! ¡Tendríamos que hacer una hoguera con libros y muebles. ¡Mis pobres muebles decorados! Y seguro que estos, por mi manía del exceso, con tanto oro, decoupage, lentejuelas y borlas, producirían mucho humo y....







Entonces, bajamos el radiador a la basura entre los dos. Ahora, cuando ya faltan tres días para el día 21, la fecha fatal según los mayas, vuelve a darme la murga con el radiador. "¡No teníamos que haberlo tirado! ¡Se acerca la glaciación!" Me dice.





A mí, me dan ganas de que eso el apocalipsis sea cierto y ocurra sin demora, todo por no seguir aguantando esa discusión. Y para darle en las narices con el dichoso radiador, si aún estuviera en casa.

Ayer, para colmo, mientras yo estaba fuera de casa, se tragó un documental sobre el fin del mundo de los mayas y me llamó horrorizado, para decirme que deberíamos hacer la compra semanal de los viernes, el jueves; el viernes ya sería demasiado tarde!! Además, comenzó a enumerar una lista de cosas urgentes que debíamos hacer sin falta. Cosas como comprar un saco de pienso para las galgas, medicinas y pañales para mi pobre madre, sacar mil euros del banco (!?), tabaco... Lo de los pañales, decía que era lo más importante y era lo principal de esa lista; que era el mayor invento de la Humanidad. ¿¡Y que pasaría con los pedidos pendientes de ebayAmazon!? Esta era también su mayor preocupación. La mía, que el fin del mundo nos pillaría con la casa sin ordenar y limpiar.



La respuesta, aquí.


Para colmo, Oliver comenzó a enumerarme todo lo que le ocurrirá al planeta el día 21. Todo, cosas que dan muy mal rollo, como que los polos cambian de lugar (!!), y no se qué del sol (casi no le prestaba atención), que produciría una total oscuridad. Y la glaciación.

Yo pensé en que se puede poner uno en época de glaciación. Se me ocurrió hacernos pantalones y chaquetas con los edredones. Pero estoy seguro de que con el castañeteo de dientes, no podríamos dar una puntada. Además... ¡No tendríamos tiempo de nada! Estas cosas cuando suceden, lo hacen sin dejarte tiempo ni para pensar y tal vez sea lo mejor. Como dijo Ana, una amiga y vecina, que me preguntó por Oliver y yo le hablé de su obsesión apocaliptica: "¡Anda y que se nos lleve a todos!". Pues eso. Puede que, visto lo visto, sea lo mejor. En cualquier caso, con lo que está perpetrando el PP con España, un apocalipsis puede que sea la solución.





Puede que este sea mi último post, según los mayas y mi hermano. Muchas gracias a todos vosotros, mis fieles seguidores. Nos encontraremos en el más allá, caiga donde caiga. Y seguro que será un lugar mejor, sin gente mala que maltrata animales y personas.





12 comentarios:

  1. Oliver dixit:

    Que cabrón de hermano! Sádico irredento, no sólo se mofa de mis legítimas paranoias si no que lo hace en público; añade el escarnio a ls befa. No soy tan tarado como me hace parecer. El radiador estaba seminuevo!
    Y que pasa si al final los mayas eran preclaros iluminados?! Los creyentes que vayan encomendandose a sus dioses. Yo, como ateo compulsivo que soy, rezaré a Santa Billie holiday.

    ResponderEliminar
  2. Oliver, te siento horrorizado y ¿¿si viene el fin del mundo, qué??...
    ¿acaso crees que tenemos algo que perder?? bueno...yo si, lo sentiría por los 30 eurakos que me he gastado en lotería.

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Seguimos vivos!! ¡Parece mentira, pero aquí estamos! Oliver está estupefacto y aún no parece creerlo.

      ¡Ojala que esos 30 euracos estén bien invertidos!

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
    2. Querido Tato,

      Al final seguimos vivos! Se habrán equivocado los mayas de fecha? Y la alienación del sol con los planetas no era en el 2012? Nostradamus tambien hablaba de hecatombes para el 12...Calla que todavía no se ha acabado el año! Un sinvivir! Que hoy seas millonario!

      Muchos besos para ti y familia

      Eliminar
    3. Este comentario anterior, obviamente es de Oliver, que tan obsesionado está con eso de que nos vamos a la mierda que olvida poner eso de "Oliver dixit".

      Besos.

      Eliminar
  3. Joper , el fin del mundo y yo con gripe ... desde luego que poco glamour tengo
    Ademas yo no temo el fin del mundo en todo caso temo que siga como está
    En fin que nos veremos en el ciberespacio el 22 besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a estas alturas, espero que ya estés recuperada! Y como puedes ver, seguimos todos vivos. ¡No hay que preocuparse! ¿O tal vez por ello, por lo de que seguimos vivos, si?

      Gracias y besos.

      Eliminar
  4. XDDDDDDDDD
    Gracias por las risas. Pero me temo que no será para tanto, y si realmente ocurre algo no tendrá por qué ser la víspera de mi cumpleaños porque el calendario occidental ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te rías, Josu. Entonces... según esas modificaciones... ¿Quieres decir que aún no nos hemos librado de la hecatombe? ¡Seguro que está pos venir!

      Gracias y felicidades.

      Eliminar
  5. También en este lado del continente seguimos vivos Alberto ;) Qué gusto leerte, me reí muchísimo.
    ¡Un abrazo!Ah, me encanta el reproductor de música y, ¡tus canciones!, belísimas.
    Azahar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que todos sigamos vivos,Azahar. Muchas gracias por decir que es un gusto leerme. Me sorprende que lo sea :) Y me alegra también, que te guste la música de este blog. Eso quiere decir que tienes muy buen gusto :D

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Lo tomaré como un cumplido! Una antigua amiga decía siempre que mi familia éramos de traca, lo cual yo no sabía como tomármelo.

    Espero que estéis bien.

    Besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: