"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 13 de enero de 2013

Ojalá fuera cosa del pasado.



Siento mucho publicar esta clase de posts, pero parece que sigue siendo necesario. Y muy necesario.

Hace unos días, paseando por el parque con mis galgas, se me unió una mujer que caminaba con su... creo recordar que era un maltés, pero da igual; ella estaba fascinada con Tallulah, pues nunca había visto un borzoi. Además, me explicó que le gustaban muchísimo los galgos, como Lolita y que esperaba adoptar un galgo pronto. Yo, comencé a explicarle lo buenísimos perros que eran, lo fantásticamente bien que se portaban en casa, lo limpios, silenciosos, nobles, etc.




En un momento dado del paseo, me dice: "Además, los pobres galgos en este país, han estado muy maltratados en el pasado". Yo, me quedé mudo durante unos segundos, pensando que hay mucha gente que aún no se entera de cosas graves y que viven en Babia y no en España. Le expliqué que en absoluto era cosa del pasado. Que hay mucha gente que es tristemente, testigo directo de que esto ocurre todos los días y además se encargan de hacer que los demás nos enteremos. Ojalá fuera cosa del pasado. Ojala en esta España del siglo XXI, no existieran ya los galgueros a los que se les permite que tengan a sus galgos encerrados en oscuros zulos, alimentados con pan duro y que críen sin control, camadas y camadas sin cesar, para luego, todos que no dan la talla, sean despreciados, abandonados por miles, o algo mucho peor, cuando ya no les sirven. Los galgueros, por supuesto, se empeñan en decir que esto son raras excepciones, cuando lo excepcional, es que un galgo muera anciano junto a su amo galguero. Estamos en el siglo XXI, pero en muchas, demasiadas cosas, España sigue siendo arcaica, cruel y sin civilizar.















Los refugios y perreras, están desbordados de galgos abandonados. Y de podencos, bretones, mestizos... Perros utilizados para cazar y desechados cuando son considerados inútiles (Y sí, por supuesto que sé que hay gente que no caza y abandona a su perro; no debería hacer falta decirlo). Con lo de la crisis y el aumento del IVA perpetrado por el PP a los veterinarios (el mismo que al teatro), hay más abandonos que nunca y menos adopciones, también. El gobierno, no para de cagarla una y otra vez y de joder a los más débiles.





Nunca, en los casi 7.000 posts que he difundido en el blog Noble Galgo, he copiado un post tan deprimente, triste y que me haya supuesto tanto dolor publicar, como el que publiqué ayer. Y no hay día que no difundamos casos dramáticos que rompen el corazón...



Estos ya no necesitan ayuda, son los últimos ASESINADOS en Gesser.


SACRIFICADO


Copio: MIRADAS DESESPERADAS

Yo a diario, normalmente sin ganas, por el cansancio al final del día, sin tiempo y con mi moral por los suelos, procuro difundir los casos más urgentes que me llegan, sé que muchos se quedan atrás y que jamás nadie se ha percatado de que esos excepcionales seres, buenos, fieles y nobles, no han pedido vivir, pero ellos, son tan conformados que admiten lo que les venga y allí, entre rejas, temblado de miedo, en el suelo cementado, frío  y mojado.... esperan a que alguien los salve.

De los cientos que entran, no sé cuantos tienen la suerte de salir, pero a ciencia cierta sé los que en un día les quitan la vida, sin más....

Al terminar la temporada de caza se llenan las perreras e injustamente por dejar de servir, de interesar, muchos son asesinados, abandonados y cazados por los laceros.

Y allí acaban, en el peor de los infiernos de este país, LAS PERRERAS.

Yo jamás me cansaré de difundir a estos pobres, porque tengo la magnifica experiencia de convivir y haber salvado la vida a dos de ese terrible final, como tampoco me cansaré de hacer una mención especial a los que tuvieron la mala suerte de ser fieles servidores de sus dueños "GALGUEROS" y allí terminaron.

TODOS ESTOS HAN SIDO LOS INOCENTES, DESGRACIADOS, LOS ÚLTIMOS SACRIFICADOS EN LA PERRERA DE GESSER.


HEMBRA, SACRIFICADA

HEMBRA PATA ROTA, SACRIFICADA

PRECIOSA HEMBRA NEGRA, SACRIFICADA

HEMBRA JOVENCITA, SACRIFICADA

HEMBRA EMBARAZADISIMA, SACRIFICADA

HEMBRA, SACRIFICADA

DOS HEMBRAS, SACRIFICADAS

MACHO HERIDO, SACRIFICADO

MACHO, SACRIFICADO

MACHO PATA ROTA, SACRIFICADO

PRECIOSO MACHO NEGRO, SACRIFICADO

MACHO ATIGRADO, SACRIFICADO

HEMBRA CANELA, SACRIFICADA

ATERRADA HEMBRA ATIGRADA, SACRIFICADA

JOVEN MACHO, SACRIFICADO

JOVEN HEMBRA, SACRIFICADA



SACRIFICADOS LOS TRES


Y PARA VER MUCHOS MÁS ENTRAR AQUÍ:

Y estos solo son los últimos sacrificados, mañana en las perreras seguirán SACRIFICANDO muchos más.

SI ESTAS INTERESADO EN ADOPTAR CONTACTA CON: maribeljerezsos2@gmail.com 605637101 Maribel de 9 a 5 tarde.

TAMBIÉN PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS CON UN DONATIVO EN LA CUENTA DEL BANCO DE SANTANDER 0049/ 4975/42/2596179602, titular ADOPTALO.

IBAN ES22 0049 4975 4225 9617 9602 BIC BSCHESMM

AYUDANOS, AYÚDALES!!



Yo, mientras, con el corazón roto, copiaba ese dramático post, no podía por menos que mirar a mi Lolita, tumbada en mi cama y con su manta encima. 






Sí, se que ella ha sido afortunada. Lolita es tratada, querida y admirada, como merecerán ser tratados, queridos y admirados, TODOS. 




Lo injusto y dramático, es que todos esos galgos (o podencos, bretones, mestizos... me da igual.) sacrificados, han nacido malditos. Nadie, en su triste y puta vida, les ha tratado con cariño, nadie les ha dado una muestra de amor. Y han acabado sus pobres vidas, ejecutados (lo de sacrificados es un eufemismo criminal) en una perrera sin importarles una mierda a nadie. ¿Puede servir de consuelo el pensar que han dejado de sufrir?




Un mundo ideal


Sé, por propia experiencia, que el amor y admiración que merecen estas criaturas, pocos humanos de nuestro alrededor son dignos de él.




Por favor, firmad y difundid esto. 

Arco Airis es la única perrera en España que no sacrifica animales. Pide a la Diputación Provincial de Cuenca que mantenga la concesión a Arco Iris:


12 comentarios:

  1. Ante tal barbarie y absoluta falta de humanidad, de buen grado descerrajaría, sin reticencia alguna (por cruel que pueda parecer), un balazo en la frente de personas que sobran claramente en este perro mundo.

    Un abrazo. (Rafael)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rafael. Y creo que no parece cruel, después de lo cruel que sí resultan, los actos de esa gentuza.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Antes de ver la foto, yo ya iba a decir que los galgos ahorcados de excepcionales no tienen nada y que me encantaría ver a un cazador colgado y suplicando misericordia.

    Y viene muy al hilo de esto. Por favor, firmad y difundid esto. Arco Airis es la única perrera en España que no sacrifica animales. Pide a la Diputación Provincial de Cuenca que mantenga la concesión a Arco Iris.

    http://chn.ge/TUrrJw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los galgueros les encanta decir, por si alguien se lo cree, que el maltrato, abandono, etc. es excepcional. Ellos, según ellos, aman al galgo.

      He firmado y he incluido ese enlace en el post, gracias, Josu.

      Eliminar
  3. hola .triste desgarrador y aterrador post,pero llamemos de una vez las cosas por su nombre,todos estos magnificos seres ,no han sido sacrificados son ASESINADOS estos y por desgracia muchos miles mas ¿hasta cuando?......
    un besazo Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, Lucía, no son sacrificios, son ejecuciones, exterminios, asesinatos... sacrificio es otra cosa. Esto es mucho más doloroso y cruel, además de injusto. Es horrible.

      Besos Lucía.

      Eliminar
  4. Horrible, está siendo espantoso este invierno, dale a esa señora el enlace de la perrera de Badajoz o la de Sevilla, de las asociaciones que no paran de rescatar galgos con las patas rotas, casos imposibles, fracturas abiertas , no doy abasto a ingresar míseros donativos a tantos casos que me conmocionan.
    Yo también miro a mi Syra con sus kilitos de más tras las navidades y la colmo de besos, besos que ella casi no sabe devolver porque perteneció a un galguero desalmado que la arrasò con su coche en su entrenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible y demoledor, todo el sufrimiento y maltrato de estas criaturas.

      Entiendo muy bien lo que dices de Syra. Lolita también se pone tensa y se aprecian traumas en determinadas situaciones y da mucha pena, pues les joden el carácter de por vida, esa gentuza innoble.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  5. Horrible, está siendo espantoso este invierno, dale a esa señora el enlace de la perrera de Badajoz o la de Sevilla, de las asociaciones que no paran de rescatar galgos con las patas rotas, casos imposibles, fracturas abiertas , no doy abasto a ingresar míseros donativos a tantos casos que me conmocionan.
    Yo también miro a mi Syra con sus kilitos de más tras las navidades y la colmo de besos, besos que ella casi no sabe devolver porque perteneció a un galguero desalmado que la arrasò con su coche en su entrenamiento.

    ResponderEliminar
  6. Dale varios enlaces de páginas de asociaciónes a esa señora, que vea la realidad cada día con.nuevos casos espeluznantes

    ResponderEliminar
  7. Dios, Alberto, solo te puedo decir que estoy desolada, harta de llorar por enésima vez. Este post, te aseguro que marca un antes y un después, porque es tan descarnado que yo me pregunto si a todo el que lo pueda ver no le revienta el corazón de ver tanto ser desgraciado al que nadie brinda ayuda. Y marca en mi un antes y un después porque una está acostumbrada a ver estas peticiones desesperadas de ayuda, pero ver sus fotografías con esos ojos tan tristes siguiendo una descripción tan cruda como "sacrificado, ya no necesita ayuda", me ha traspasado de una manera fulminante. Sólo pensar en la facilidad con que han pasado de ser a no ser, me derrumba. ¿No hay corazón en el pecho de mucha gente...? Creo que no. No lo hay. Que triste el paso de estos seres por la vida. Triste y breve. Yo me dormiré hoy pensando en todos ellos y lloraré otra vez. Será lo único que ya pueda hacer por ellos. Me duele el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien. Es tristísimo pensar que esas preciosas y nobles criaturas nacieron para ser puteadas, utilizadas, abandonadas y asesinadas por gentuza. Vidas y seres tan valiosos y tan despreciados por personas de ALMA MUY NEGRA Y SINIESTRA. Da muchísima pena y rompe el alma. Yo me pasé días, desde que lo difundí, que no me los quitaba de la cabeza. Es muy dolorosover esas preciosas y tristes caras en esas fotos y saber que han sido despreciados y ejecutados. Tu lo dices muy bien: "triste el paso de estos seres por la vida. Triste y breve".

      Y no, definitivamente, la inmensa mayoría de los humanos, no tienen corazón, estoy cada día más seguro. Empezando por los gobernantes que no hacen nada por evitar esto.

      Siento hacerte sufrir.

      Besos y gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: