"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 13 de marzo de 2013

Nunca es demasiado tarde para un poco de justicia.


Un pobre pariente nuestro


Resulta tan doloroso como injusto, el trato que se les da a los animales. En la mayoría de los casos, demasiado cruel. Desde siempre y desde el momento en que el hombre descubría una especie nueva, si no era apto para ser comido, había que buscar una manera de poder ser utilizado y sacar provecho de su triste existencia. Incluso en la actualidad. 

La obscena arrogancia de los humanos hace que se decida que todas las criaturas que pueblan el planeta están ahí para ser utilizadas, aprovechadas, devoradas o explotadas hasta el fin de sus días. Pero esto no sorprende. El ser humano es lo peor y el ser más depredador de la Tierra. Es capaz de esquilmar y hacer extinguir especies en un pispas. Y hasta necios políticos consideran que los animales no tienen que tener derechos o que el cruel asesinato debe de ser considerado arte y cultura por unos ciudadanos sádicos, crueles y patológicamente enfermos. 








Hoy en día, ya no sorprende descubrir más de eso que se llama "humanidad", en "salvajes" criaturas que en muchos "civilizados" humanos. El comportamiento de las bestias, debería avergonzar, si supieran lo que es la vergüenza, a muchas auténticas bestias humanas.










Como ese caso que leo, de un joven tigre que fue rescatado de cachorro, cuando murió su madre y crece en un santuario en la India. Recientemente y para incentivar sus instintos depredadores, introdujeron una cabra en su recinto; pero no la atacó ni devoró como se esperaba, simplemente, hizo lo que a él le pareció lo normal, hacerse su amigo. Durante dos días, a pesar de encontrarse hambriento, se dedicó a jugar con la cabra. Al final, ella fue retirada del lugar y le dieron carne para saciar su hambre. Estas cosas, me hacen pensar en que el ser humano no es en absoluto tan inteligente y lógico como se cree. Ni por supuesto, bondadoso. Y en el comportamiento de estas supuestas bestias, siempre se puede encontrar una moraleja y los humanos quedamos, como mínimo, en vergonzoso ridículo.

Existen humanos que disfrutan torturando o viendo torturar toros y al mismo tiempo, existen tigres que  respetan y juegan con cabras. ¿Quienes son las bestias? ¿Quienes están por civilizar?




Hay galgos como Jasmine, que comparten sofá 
con un amigo que nadie le obliga a cazar 



Y para colmo, ellos son mucho más guapos.

Bueno, a excepción de Angelina y alguno más.


Que nunca puedo, con ella, limitarme a elegir una sola foto 


Y es de esas personas que resulta muchísimo más guapa 
que el resto de los mortales que la rodea.

Y posee un porte que ya ni siquiera posee la realeza.




Vuelvo, una vez más, a divagar. ¿Pero que sería de mí y este blog humilde si yo no divagara? ¡No quiero pensarlo!

En realidad, este post debería empezar aquí:




Mucha gente aún no sabe, o se empeña en no querer saberlo, que compartimos más ADN con los chimpancés, que los gorilas con ellos. Esto, debería dar que pensar. Aunque demasiada gente también, se niega en redondo a pensar.

Incluso los gorilas, con los que compartimos menos de ese ADN, parecen más humanos, en el mejor de los sentidos de esa expresión, que muchas, muchas personas.





Los animales, supuestamente irracionales, no dejan de sorprenderme. Los otros, los racionales, aunque en demasiadas ocasiones no lo son, ya pocas veces lo hacen. Son, por desgracia, bastante predecibles e incluso primitivos y poco evolucionados.






Más de 100 chimpanacés, propiedad del gobierno de los EEUU,  del New Iberia Research Center, un laboratorio de Louisiana, han sido trasladados a Chimp Haven, un santuario para chimpancés, en el que vivirán a partir de ahora.

Muchos de esos 100 chimpancés tienen más de 50 años de edad y han tenido una triste existencia, utilizados para soportar crueles e invasivas pruebas médicas.

En 2011, el Instituto de Medicina decidió que la mayoría de la investigación realizada en chimpancés era innecesaria (a los humanos les cuesta muchos años darse cuenta de algunas cosas). Se decidió que todos, menos 50 chimpacés, fueran retirados. En diciembre del 2012, después de una protesta (a los humanos hay que convencerles protestando), todos los chimpancés fueron trasladados al santuario.




Existen unos 2.000 chimpancés en EEUU en la actualidad, y de esos, 962 se encuentran aún en laboratorios de investigación. De los restantes, unos 446 viven en santuarios, 259 en zoos y acuarios, y 287 en santuarios o zoos o acreditados o como mascotas, viviendo en entornos restrictivos o poco adecuados.

Durante los próximos 12 o 15 meses, más chimpancés serán liberados de laboratorios.

Visita  "The Last 1.000" la web que se ha creado.

Ver el siguiente vídeo, hace que se salten las lágrimas. Podemos ser testigos de como estos chimpancés salen al exterior por primera vez, después de vidas de reclusión en siniestros laboratorios. Pisan la hierva por primera vez, sienten la calidez del sol, ven el cielo, trepan a los árboles y notan el aire. Incluso se tocan unos a otros por primera vez. Se pueden relacionar entre ellos, también por primera vez; algunos con más de 50 años.




Fuente: http://www.care2.com/causes/watch-liberated-research-chimps-see-the-sky-for-the-first-time.html#ixzz2NQL9PGZi



Debería haber más justicia divina en este mundo.






Hemos de celebrar el que en la Unión Europea se haya prohibido la experimentación en animales, para la industria cosmética. Eso es progreso, compasión, respeto y civilización. Y evolución.





2 comentarios:

  1. Adoro a Angelina.

    Aparte de eso, ya le he dedicado actualizaciones en mi blog a la nefasta experimentación animal tanto a nivel ético como científico, y a descubrir la INTELIGENCIA de especies como la del tan menospreciado cerdo.

    http://josusein.blogspot.com.es/2010/12/conociendo-otros-animales-inteligencia.html

    Además, en todas las especies animales hay conflictos entre ellos, pero la única que practica genocidios hacia su propia especie es la humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy difícil adorar a Angelina.

      Y actualmente, como cerdo y pollo, lo cual me tortura, pues siento una simpatía especial por los cerdos. Sé lo incongruente y obsceno que resulta esto. Adoro a Babe y me encantan muchísimo los cachorritos de cerdo. Me pongo enfermo cuando veo esos lechoncitos muertos en las carnicerías.Me haría feliz no comer cerdo algún día, como no como cordero, vaca, ternera o conejo. ¿Tú entiendes algo? Yo no.

      Los humanos son lo peor de lo peor con los animales y con los de su propia especie.

      Gracias por ese enlace tuyo, Josu. Lo leeré encantado.

      Cuídate y gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: