"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 10 de marzo de 2013

Resulta tan fácil sentir fascinación e incluso amor, por ciertos seres, como total desprecio por otros.




Hoy, como si no tuviera mil cosas importantes que hacer, y sin saber como, me he puesto a buscar fotos de ese felino tan precioso y poco conocido, que es el caracal. Disfruto muchísimo viendo fotos de animales. En realidad, disfruto muchísimo viendo fotos de cualquier cosa que muestre belleza. Quiero decir que prefiero ver imágenes de caracales a que me hablen de ellos, lo cual también puede ser muy interesante, pero yo me fascino muy fácilmente con lo visual. Viendo las siguientes fotos, no me dirán ustedes, señoras y señores, que no es para menos.



















Hace tiempo que dejé de ver documentales de animales, pues a pesar de resultar fascinantes, tarde o temprano, en la narración, ocurre un drama. Un elefantito de solo días de vida, muere... o esa pequeña gacela que hemos visto nacer ante la cámara, es devorada por un guepardo... ¡Demasiado dolor! No puedo con ello. Dicen que la Naturaleza es sabia, pero yo creo que es cruel.

Bueno, el caso es que yo estaba disfrutando de esas fotos y alegrándome de su existencia, cuando me he topado con otras imágenes de preciosos caracales.






Son capaces de posar sonriendo junto a un precioso animal 
que acaban de asesinar. Eso les define.






Es increíble que muchos celebremos la existencia de seres tan hermosos a los que resulta muy fácil admirar, y disfrutemos de su existencia, mientras otros, gentuza, lo que les hace felices es acabar con ellos. Así, sin ninguna otra razón más que la de satisfacer su cruel afición y peligrosa patología. Es tan triste como repugnante.

Y te encuentras con lo mismo si buscas fotos de preciosas cebras.








O rinocerontes, zorros, lobos, etc. 










Luego hay quien se extraña de que cada día me gusten más los animales y menos los humanos.

Bueno, hay que decir que los humanos que me gustan, me gustan mucho, eso es verdad. Como ese puñado de amables amigos seguidores que están ahí y siempre halagándome.  Y ese puñado, también, de buenas amigas, entre las que se encuentra Arquepe, que siempre hace que me debata en la duda de si es más inteligente y talentosa que buena persona, o al revés, por que de las dos cosas anda tan sobrada, que asusta. Teniendo en cuenta que no se puede ser más buena que ella, el hecho de que haya sido elegida por unanimidad, como ganadora en un concurso literario, entre 640 relatos procedentes de 46 provincias españolas y de 33 países extranjeros, da que pensar, además de causar a sus amigos,  un gran orgullo y una tremenda alegría. No digo más que mi herano Oliver y yo, estamos todo el día tal que así:






Para rizar el rizo, a su familia ha llegado una nueva criatura, lo cual nos hace también muy felices. Basta verla en esa foto y saber el amor que va a dar y recibir, para alegrarse mucho.





Muchas felicidades, querida Arquepe.

Y que esta buena racha que parece 
que ha comenzado, continúe así.






Y a todos los que asesinan hermosos animales por diversión, que lo acaben pagando, si no es aquí, en el más allá, que solo por ellos y por justicia, debería existir. Para ellos, la total oscuridad.



7 comentarios:

  1. No conocía a los caracales, ¡¡¡son preciosos!!! Y la imagen de uno abrazando al otro muestra esa cosa tan pretenciosamente llamada "humanidad" de la que esos feos y cabrones humanos carecen mientras que los caracales la poseen. Efectivamente, la naturaleza no es sabia. Se podría haber generado otro sistema de reproducción, alimentación y muerte, si es necesaria, sin tener que ser los unos devorados por los otros. La naturaleza es bipolar.

    La foto del rinoceronte es espantosa. Hay otra prácticamente igual de un elefante que he difundido en el facebook en contra del marfil.

    Felicidades a Arquepe y a su nuevo miembro familiar que por lo que leo será de lo más feliz, además de por su premio literario, y de paso que me dé links a esos concursos que yo también escribo, aunque eso que llaman "poesía en prosa".

    Ah, y de nuevo, yo que también soy tan visual, os he vuelto a ver a tu hermano y a ti en tu casa. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonadme el retraso, pero no creía que mi vida pudiera ser aún más caótica de lo que ya era.

      Sí que son preciosos los caracales. Y me indigna que seres así, inspiren acabar con ellos, a esos psicópatas. Me ha gustado mucho eso de que la naturaleza es bipolar. Solo eso puede justificar que funcione como lo hace. La Naturaleza está llena de cosas que me indignan, además de las muchas que me fascinan, pero las que no comprendo, me irritan mucho.

      Lo de matar elefantes, solo por sus colmillos, clama al cielo, como lo de los rinocerontes por su cuerno o los tiburones por su aleta... Por cierto, el otro día vi un vídeo en el que se veía como pescaban tiburones, les cortaban las aletas y los volvían a arrojar al mar. Se veía como, filmado bajo el agua, los tiburones se hundían vivos en el fondo del océano cayendo en espiral, pues sin aletas... era espeluznante y me dejó enormemente impresionado.

      Ponte a mandar poesías en prosa a concursos literarios y espero que tengas mucha suerte.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Bueno, pues mis señores hermanos... a ver...
    Ocurre que veo al hermosísimo caracal y me contagio de entusiasmo contemplando la belleza que reside en el mundo felino. Me pregunto dónde demonios escarbas para dar con fotos tan espectaculares -ya no me asombra nada, eres un exégeta-, incluso siento ganas de atusar esas orejas que se asemejan (ya te recortaré la debida foto) a las de mi rubita, me extasío, en fin como dice el botón de arriba y de repente ¡zas!
    Eres un artista porque manejas las emociones de modo magistral. Sí, en eso ¡zas! el bestiajo de turno, con aspecto aborrecible luciendo su matanza. El golpe es brutal, porque sabiamente, aunque alguien no quisiera, el contraste entre la vida y la muerte se manifiesta de bruces. Y transmites la rabia, el dolor y el desprecio. No se puede hacer esto de forma más impactante. Las cebras, y, como dice Josu, esa monstruosa foto del rinoceronte. ¿Y qué decir del pobre lobo, el hermano lobo, que decía aquel? ¡¡Esto inmediatamente lo comparto!! Pego en el faceboto de mi martirio la entrada entera, para que tus muchos fans (los cuales me preguntan con incredulidad si te conozco en persona) escriban comentarios encendidos.
    Y en esto... ese párrafo que sabes me sonroja... que hasta me hace sentir coraje por corroborarte lengüetón... y que sólo me arranca una sonrisa cuando veo al Gordo y el Flaco de mi niñez bailando un paso que voy a aprender,para bailarlo cuando esté feliz, porque me encanta.
    Bueno.
    Y sí, la nueva criatura es deliciosa, aunque como buen bebé necesitada de la natural paciencia, je, je. Sí, gracias por desear buena racha. Buena racha para todos.
    A Josu muchas gracias también por su felicitación. Teclea simplemente "Certamen o Premio o Concurso literario" y te aparecerán multitud de convocatorias de todas extensiones, requisitos y temáticas.
    Yo hacía mucho que no los pinchaba. A decir verdad no me hubiesen premiado nada si no hubiese sido Oliver quien me espoleó a hacerlo. Así que el premio, en embrión es también suyo; cuando tenga que hacer eso que llaman "uso de la palabra" os juro que bien alto lo contaré.

    Pero ahora Alberto, ya no puedo compartir esta preciosísima entrada.
    Vaya faena ¿no?

    Besazos inmensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso todo lo que dices. Besos a ti también. :-)

      Eliminar
    2. Me alegra que te contagies con la belleza de los caracales, Arquepe. Lo de encontrar esas fotos, es lo más fácil del mundo. Lo jodido es descubrir las otras tan horrendas al mismo tiempo.

      Yo no soy artista, querida Arquepe. Y ni siquiera sabría como hacer eso de manejar magistralmente las emociones. Si algo consiguiera, sería de purita casualidad :) Yo creo que el mérito es de esos bestiajos, como tú dices, que causan ese efecto tan impactante. Me irrita tantísimo verles sonreír...

      Lo del club de fans de Alberto de Facebook, seguro que es una exageración tuya, no puedo conseguir creerlo, además de hacerme reír muchísimo. Además, en caso de que fuera cierto, conocerme sería una gran decepción para esas dos o tres fans distraídas. Díselo, pero además agradéceles mucho de mi parte sus elogios y admiración, que insisto, no creo que sea tanta :)

      Los cachorritos necesitan mucha paciencia. Son mucho más entretenidos que los adultos y no paran de descubrir y aprender cosas. ¡O destrozarlas! Pero eso también lo hacen los pobres adultos con ansiedades por ausencias, ya lo sabemos por experiencia. ¿Te conté que Dimitri nos peló el sofá? Pues eso.

      Puedes compartir esta entrada perfectamente, no te busques excusas!

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: