"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 2 de junio de 2013

¡Que ingrata es esta vida con los pobres, caprichosos y mitómanos, de espíritu elevado!



Siento, desde que tengo uso de razón, si alguna vez he tenido de eso, pues siempre lo dudo, una profunda fascinación por Frankenstein. Por su criatura, para ser más exactos. Me apasiona ese personaje en la película de James Whale y también en la novela de Mary Shelley, aunque disten el uno del otro. He de reconocer, que me producía terror, cuando yo era un niño, pero según pasaron los años, comencé a sentir una tremenda simpatía, ternura e incluso admiración por él, y más aún, al leer la novela. Los humanos con apariencia normal, una vez más, son lo peor; no los monstruos.



Esto es diseñar un personaje.


Y por supuesto, siempre he admirado a Boris Karloff


Incluso atesoro algunas figuras de Frankenstein:






Y camisetas:





Hace unos días, buscando cosas relacionadas con Frankenstein en Ebay, me quedé pasmado, boquiabierto, mudo y además, estupefacto, si es posible que todo esto no sea una redundancia. ¡Una figura-estatua de Frankenstein a tamaño natural, es decir, unos dos metros de altura! ¡Genial! Era ideal para presidir una zona del salón o incluso de mi dormitorio. Pocas cosas he visto últimamente, que me apasionen tanto. El problema era el precio: 3.200 dólares, más 700 de gastos de envío, desde Los Angeles.







Estaba claro que era para mí. Cualquiera, en su sano juicio, se daría cuenta de que era para mí y para nadie más. Si algo necesitaba en estos momentos para subsistir y sentir algo parecido a la felicidad, era tener esa estatua de Frankenstein en mi abarrotada casa.











El problema, era que no solo no me lo podía permitir, si no que dudaba de encontrar un hueco en casa donde colocarlo. Por lo tanto, hice lo que haría cualquier persona sensata, en mi situación, corrí a por un par de combinaciones de la lotería primitiva, con la absoluta convicción de que en los dos días que quedaban para que finalizara la venta de la estatua de Frankenstein, me llevaría un premio gordo que me permitiría, no solo llegar a tiempo para hacer mi ansiada compra, además, me compraría una espaciosa y preciosa casa, llena de color, donde encontraría mil huecos donde colocar esa belleza. ¡Ya podía ver esa casa y ese magnífico Frankenstein creado solo para mí, habitando en ella. Incluso le haría un altarcillo, con velas y flores. Margaritas (tenían que ser margaritas).





Me pasé dos días obsesionado y consultando Ebay cada diez minutos. No podía comprender como nadie lo compraba. Tenía que haber gente que sintiera mi misma admiración y además, una mayor cuenta bancaria y mayor casa también. Obviamente, no lo compraba nadie por que estaba destinado a ser mío. Pero horas antes de que finalizara el plazo de venta, encontré un aviso por el que se me comunicaba que ya había finalizado. Fue como un mazazo. Alguien lo había comprado. No lo había conseguido. Decidí que no lloraría, ni me derrumbaría. Seguiría viviendo. Bajé corriendo a la calle, al establecimiento de lotería a comprobar la cuantía de mi fortuna y dispuesto a cobrarla lo antes posible. No había tenido suerte con el Frankenstein, pero la tendría con lo de mi nueva casa. Eso me consolaría y... ¡¡¡Y una mierda!!!! ¡Ni un triste euro! No sirven de nada todas las amenazas que mi hermano Oliver y yo, le hacemos continuamente a la mujer empleada del establecimiento. Le insistimos cada semana, en romperle las piernas, si no nos da un boleto con premio, pero ella, detrás de la mampara blindada, se parte el culo de risa cada vez. ¡Todas las veces! Ella se ríe, mientras yo salgo siempre, profundamente decepcionado y al borde de las lágrimas.





¿Y por que parece que la lotería le toca siempre a los cabrones? Conozco a alguien muy malo, franquista, machista y cabrón que le ha tocado ya dos veces. Le ves al tío con su mercedes tan contento y se te revuelve todo por dentro. ¡No se lo merece! 

¡Esta vida es muy ingrata y especialmente, con los pobres! De ricos afortunados y sin pasiones, está el mundo lleno. ¿Y por que el destino o la vida, pone en tu camino cosas que no te puedes permitir, aunque tú creas que fueron creadas para ti? Ese es otro inconmensurable misterio.

¡A mi, ya no me quedan lágrimas que derramar! Creo que me consolaré comprándome en Ebay, un pañuelo de calaveras de Alexander McQueen, que por el precio, debe de ser más falso que Judas, pero es lo que tiene, otra vez, ser un chiquillo pobre.






¿O puede que aún esté a tiempo de tener una oportunidad y comprarme la reproducción de dos metros, del Alien, que también he visto en Ebay? Y este.. ¡es aún más caro!





También podría quedar bien en mi nuevo y amplio dormitorio...

Y además, útil. Podría usarlo de galán de noche.
Ya veo ese pañuelo de McQueen, colgando de él.



5 comentarios:

  1. Yo te compraría los relatos con las fotos que intercalas si tuviera pasta... XD

    Frankenstein siempre ha sido un "monstruo" tierno, no como Alien, pero es desde siempre mi debilidad, la peli, Sigourney Weaver haciendo de Ellen Ripley que fue mi primera heroína, y HR Giger. Con lo que le sale de la boca al Alien tienes que llegar a creerte que tienes un íncubo en el dormitorio. :D

    El dinero no da la felicidad, la compra ya hecha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que me comprarías misrelatos, quiere decir que te gustan y tal vez, que eres raro, también :) Te agradezco mucho que me lo digas.

      Yo adoro a Frankenstein y después de él, a Alien. Creo que son los dos monstruos mejor diseñados. Cuando vi Alien por primera vez (tú eras un tierno niño), me quedé flipado con él, Ripley y a película.

      No había yo pensado en nada sexual al situar a Alien en mi dormitorio, y eso que me tengo por alguien con la mente muy sucia. ¡Pero no tanto como otros!

      Quiero comprobar por mí mismo que el dinero no da la felicidad. Para empezar, haría que yo me relajara. Dicen que calma los nervios. Y como dijo Funny Brice: "He sido pobre y he sido rica. Creedme, ser rica es mejor."

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. pues te vas a reir, viendo Gatsby, o leyendo Sombras de Grey cuando hablan de mansiones y casas espectaculares yo quiero una, para: que mis tortugas tengan un estanque grande y no tener nunca que abandonarlas por tamaño, tener un vestidor inmenso, y, tener un ala de la mansión colorista como nuestras casas, y otra gótica, como si fuera de los Addams, con cortinajes granates y sillones con murciélagos y dragones, etc. Y como no, esa estatua de Frankie pegaría del todo!
    Te mando al mail los datos de la mani del domingo y mi tema de la tulipa de lampara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me reiría de eso. Según pasan los años, el número de habitaciones de mi ansiada mansión, se ha ido reduciendo, a la espera de que el sueño se cumpla al no ser muy ambicioso. Me gusta eso del ala siniestra. ¿Sabes el palacio miniatura que tenía yo a medio hacer? Pensé en hacerlo muy siniestro por dentro. Luego decidí que ese sería el estilo del siguiente.

      Mis tortugas hace varios años que viven en el zoo. Se hicieron demasiado grandes para el acuario y era de 80 litros :( Y no tenía lugar para añadir un acuario mayor.

      Te contestaré el e-mail. Pero veo difícil lo de ir con las niñas, queda un poco lejos para ellas, sobre todo para Tallulah.

      Muchas gracias. Y besos.

      Eliminar
  3. Sí, mujer, dormirías bien. Son los "montruos que rondan nuestras cabezas, los que nos quitan el sueño y no estos seres. Frankenstein es bueno. Alien, ya es un tanto cabrón.

    En mi nueva gran casa, habría stio para Marilyn también, por supuesto.

    Muchas gracias y cuidaros mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: