"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 17 de octubre de 2013

Diseño de tarjeta para Carmen.




Mi amiga Carmen, está montando un salón de belleza para perros. Bueno, ella que es muy modesta, aunque muy cualificada, lo llama "Peluquería para tu mejor amigo", así, con mucha humildad. Pero su humilde peluquería, contará hasta con un spa para baños con oligoelementos y ozono, para tratamientos dermatológicos, lo cual me parece muy  bien y estoy seguro que ayudará a tratar y solucionar problemas de muchas criaturas afortunadas. También estoy seguro de que estas cosas, de preocuparse y cuidar a los animalitos, escandalizan a muchos.







A esos que siempre dicen que preocuparse de los perros, habiendo tantos niños necesitados...

Primero: Esos que se escandalizan  tanto por que se quiera, mime y cuide a nuestros queridos amigos cuadrúpedos, no lo hacen en absoluto ante el maltrato animal, abandono e incluso asesinato, por parte de muchos, demasiados cazadores y otros muchos que no lo son.

Segundo: Con todos los que somos, unos se puede ocupar y preocupar de los niños necesitados y otros de los perros. ¡Y todos tan contentos!

Y tercero: Esa clase de personas tan indignadas, en realidad no hacen nada por los niños ni por los perros, así que, les jodan!

Y también están los que parecen preocuparse tanto por estos animales, cosa que es falsa, y creen que cualquier cosa de este tipo, de peluquerías y spas para perros, es denigrante para ellos. No, mire usted, quererles, mimarles y cuidarles hasta el exceso, nunca es denigrante.






Es denigrante otro tipo de trato que comienza con el desprecio, maltrato y abandono, y termina con lo peor.






Bueno, como es mi costumbre, vuelvo a divagar.

El caso es que Carmen me pidió si le podía hacer un diseño para una tarjeta. ¡A mí! ¡Con lo desengrasado que estoy! He perdido la costumbre de dibujar y diseñar. Pierdes práctica y se nota, pues cada cosa que visualizas en tu cada vez más, limitado cerebro, te supone un esfuerzo. Y la inspiración puede actuar de formas muy misteriosa. Uno ya nunca sabe cuando se le encenderá la bombilla.

Después de mostrarle unos bocetos y la idea final, vía e-mail, Carmen pareció muy contenta con lo que vio.







Pero luego, vino un debate o consenso o encuesta, o lo que fuera aquello, por medio de WhatsApps, con el resto de amigas, sobre si el lacito de la bella perrita, debía ir en rojo, como el nombre en la tarjeta, o sin color. Nunca tratéis de llegar a un entendimiento con cuatro mujeres muy convencidas de lo que piensan, por mucho que tú, vulgar mortal y con infinidad de inseguridades también lo estés. Yo era el único (incluido mi hermano Oliver) que, a pesar de sentir devoción y obsesión por el colorín, pensaba que el el lazo rojo restaría efecto al nombre en rojo. Al final, fue en rojo, por supuesto, aunque tampoco me parece mal, que conste. Lo que es de agradecer, es que todas me dijeran en esos WhatsApps que les había gustado mucho y que yo era un artista. ¡Y lo decían con varias admiraciones!




No hará falta decir, para los listos y amigos de lo ajeno,
 que ha sido registrado tanto el dibujo como el logo, etc.





Y espero que no resulte muy pretencioso decir eso, pero justo hace unos días, buscando fotos de Alaska en Google, me encontré con esto:








Aclararé, que ese dibujo de Alaska en esa camiseta, es mío. Alguien ha decidido en esa conocida web de camisetas, que era interesante para ganar dinero. En mí no pensaron, por supuesto. Es más, como autor de esa camiseta, venía un nombre que no es el mío. Pero ese dibujo, realizado para un concurso de carteles de la sala Rockola de Madrid hace siglos, lo he mostrado ya varias veces en mis blogs.






Una decidida llamada telefónica de Oliver a esa web y al día siguiente desapareció esa camiseta de ese sitio.

Y ya sabéis que en San Lorenzo de El Escorial, pronto se abrirá un lugar llamado "La pelu de Carmen", que será un lugar fantástico para que Carmen lave, corte y peine a tu mejor amigo.






Pero es que, no abundan muchos como ella, queriendo y tratando a estas criaturas como se merecen. Si los que pueblan su casa pudieran hablar...






Aunque a mí, me mande WhatsApps con fotos de sus cigarrillos recién liados, para torturarme, sabiendo lo mucho que me contengo para no fumar...

¡Eso sí, llamadla CARMEN, así a secas! ¡Nunca Carmencita, o Doña Carmen! ¡Estáis avisados!

¡Volveré a poner la tarjeta!





Un beso y la mejor de las suertes para ti, Carmen.

6 comentarios:

  1. Estoy segura de que todos los que disfrutan tus post opinan lo mismo, eres un ARTISTA!!!!, sólo necesitas un poquito de decisión, algo de suerte y te comerias el mundo.
    Sin el lacito rojo me daba la impresión de que faltaba algo, no te enfades, se aceptó la decisión de la mayoria :-)
    Se lo ocupado que estás siempre así que te estoy doblemente agradecida.primero ese precioso diseño y ahora esto,.... jooooo que emocionada estoy!
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida me ha ido tan fatalmente fatal, precisamente por eso, querida Carmen, no tengo ni decisión, ni suerte, ni...

      Lo del lacito rojo ya está más claro que claro. Queda perfecto! Aunque he de decir, que en vista de esta votación y de la de este gobierno que nos da tanto por culo a todos los pobres, cada día estoy más harto de las democracias!!!

      Ya no es lo ocupado que esté, que fíjate tú...! Es lo difícil que me resulta ahora concentrarme con un papel en blanco y un lápiz delante de las narices. Da miedo! Todo fue arrancar, lo cual me llevó días y días...

      Y tú te puedes emocionar, teniendo tantos pitillitos liados y esperando ser disfrutados! No consigo descargar las fotos del móvil, si no, habría puesto esa foto aquí, para demostrar tu sadismo!

      Mil gracias a ti. Y besos!

      Eliminar
  2. ayyy por dios que tonta soy,pues no estoy llorando!!!!!!!!!!!!!................por cierto creo que me falto algun signo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todos estos y miles mas .besos mil Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamién tú...!! ¡¡¡Mira que hay cosas por las que llorar!!!

      ¡Me abrumas con tantas admiraciones! Pero sabes que te las agradezco muchísimo cada una de ellas.

      Mil besos para ti, Luna y compañía. Incluidos Brad y Angelina! :D

      Eliminar
  3. Siempre digo que los humanistas tienen que ser animalistas porque los humanos somos animales. Evidentemente esto se alargaría mucho, pero no me interesan las chorradas que dicen.

    ¡¡¡Lo del salón de belleza es genial!!!

    Sabiendo donde viven, yo iría a casa de Alaska a explicarle lo que está pasando con tu diseño.

    Y yo que quería que me diseñaras un traje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josu, lo de mi dibujo de Alaska, ya es historia. ¡Además, me diría que a ella que le cuento! no es cosa de ella. Pero gracias por tu interés.

      ¿Para que quieres un traje? ¿Es para una boda? O solo para estar guapo. Intentaré pensar en ello ¡Cuando encuentre un rato!

      Gracias y cuídate todo lo que puedas.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: