"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 9 de julio de 2014

Líbranos de las acciones de los seres despreciables






Era un día caluroso y muy soleado y me encontraba en el parque con mis galgas y Margarito, mi mesticillo, a la sombra de una preciosa acacia de Constantinopla, pensando en mis cosas y especialmente en las más serias e incluso graves, que se te atenazan a diario y parece que sin tregua, en el pecho y en la mente. Son muchos los problemas que pueden amargarte la existencia y cuando son problemas graves de salud, los que invaden tu casa y a tu familia, y además a amigos, la cosa resulta difícil de sobrellevar. Es como si cuidar con mi hermano, de tu madre con Alzheimer durante 18 años, no fuera ya bastante. Además de su enfermedad, estos días anda con problemas de temperatura, que le sube y baja sin motivo aparente y nos mantiene en continuo estado de alarma y a punto, las veinticuatro horas del día, de llamar a una ambulancia.





Lolita, Tallulah y Margarito, en el parque, a la sombra de la acacia






Incluso Tallulah, la rusa, ha tenido fiebre estos días. Abundan en casa los antibióticos. A pesar de todo, se agradece el disfrutar de la sombra de una preciosa acacia de Constantinopla.








Cuando te invaden los problemas de todo tipo, incluidos los de salud, intentas confiar en que todo mejorará pronto. Es duro cuando compruebas que pasan los días y las semanas y no solo las cosas no parecen mejorar, si no que además, tu vida y la de los que te rodean o te importan, recibe nuevos palos e incluso algún mazazo. Necesitas que suceda algo bueno, que te alegre mínimamente la vida. Incluso, algo que te haga reír a carcajadas, de histérica y merecida alegría.







Además de los paseos por el parque y la calle, mis galgas y Margarito disfrutan mucho estando sueltas en los patios de mi comunidad. Son patios grandes, de tierra y con también grandes arbustos como adelfas y lauros. Ellas no se meten con nadie y Margarito tampoco, aunque le gusta correr, agitando la cola, a saludar a cada vecino que entra de la calle. Ha sido un perrillo maltratado y ahora que ve que mucha gente le acaricia y le llama por su nombre, le hace empeñarse en saludar a cualquier humano que aparezca.




El pequeqeño Margarito, disfrutando del sol en el patio.
Miren ustedes que brillo tiene en el pelo





Hace unos días, mientras yo, con un cubo, regaba los lacios lauros necesitados de agua, mientras que el que se encarga de hacerlo, no lo hace aunque le pagan por ello, el pequeño Margarito corrió hacia una chica y un chico que entraron juntos en el patio. Ella se aterrorizó y se quedó petrificada. Yo no la conocía, aunque supongo que es una de los estudiantes que comparten pisos en la comunidad. Margarito, cerca de ella, la miraba agitando la cola, empeñado en que ella le saludara. Me acerqué corriendo, me disculpé (tiendo a disculparme demasiado) y le dije que no se asustara, que solo quería saludarla. Comprendo que los perros pueden asustar a algunas personas, aunque solo pesen 9 kilos. Tengo una vecina que también se asusta de ellos, pero ella misma me dice que no me preocupe, que es algo que no puede remediar. Y otro vecino tan anciano, como mala persona, que un día gritaba en la calle que todos los dueños de perros deberían ser denunciados, solo por que pisó a un perrillo y este le ladró. 








Al agarrar a Margarito, ella me dijo que estaba prohibido tener perros sueltos en los patios. Yo le dije que eso no era verdad y que llevaba viviendo con perros sueltos, toda mi vida en esos patios, a lo que ella me contestó, que si no estaba prohibido, lo iba a estar. Me pareció una actitud absolutamente, despreciable y le dije que estaba demostrando tener muy mala leche (tratando de ser fino), al decir que estaba prohibido algo que no era verdad, solo por que ella despreciaba a los perros. Me dijo que no era mala leche, que era alérgica. ¿Alguien cree que por que un perrillo se acerque a una persona alérgica a los perros, va a caer fulminada como si se tratase de el ébola?





Alaska es alérgica a los perros, pero mírenla,
con Cocoliso, el perro de Juan Gatti



Dos días después, al salir hacia el parque con las tres criaturas, me encuentro que en todos los portales de mi comunidad hay una nota del administrador:








Me quedo de piedra, indignado y pensando que el último párrafo, parece como si se tratara de conseguir atrapar a un asesino o violador. 

Oliver, que dice que he nacido para ser millonario (cosa de la que yo estoy convencido y estoy ansioso de que se convierta en realidad), por que además de hermano, él es el que se encarga de resolver los temas desagradables, y cuando le llamo indignado desde la calle para contarle lo de la nota, él llama al administrador. Mientras, camino del parque, miro a estos tres queridos seres y me pregunto quien, que clase de persona, se puede empeñar en joderles para que no se les permita disfrutar de los patios que nadie utiliza para nada. 






Al llegar a casa, Oliver me cuenta que el administrador le ha dicho que nos conoce de sobra (prácticamente se ha disculpado) y que todo viene por que le llamó una chica a la que "asustó un perro negro". Lo cual, sonaba así:






Cuando en realidad, era así:






Dice, también, que ignoremos la susodicha nota e incluso, que la quitemos. Yo, aunque no acabo de entender todo este asunto, en lugar de retirar la nota, decido escribir otra y ponerla al lado (La escribí en mayúsculas, solo por que la otra también lo estaba).


A LOS VECINOS QUE PUEDA INTERESAR:

CONDUCTAS NO CÍVICAS, CONTRARIAS A LAS ORDENANZAS MUNICIPALES, DEBERÍAN SER, ARROJAR BASURA DE TODO TIPO AL PATIO, COMO PAPELES, COMIDA, COLILLAS, BOTELLAS, LATAS… QUE YO MISMO HE RETIRADO EN MULTITUD DE OCASIONES, MIENTRAS TENÍA A MIS GALGAS SUELTAS EN EL PATIO. ASÍ COMO RIEGO LAS PLANTAS QUE NECESITAN AGUA, TAMBIÉN MIENTRAS DEJO A MIS GALGAS SUELTAS EN EL PATIO.


CONDUCTAS NO CÍVICAS, ES DIVERTIRSE SIN IMPORTAR MOLESTAR, ORGANIZANDO FIESTAS RUIDOSAS, QUE NO FINALIZAN HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA, NO DEJANDO DORMIR A NADIE EN LA COMUNIDAD.


CONDUCTAS NO CÍVICAS ES NO RECICLAR LA BASURA O ARROJAR CAJAS DE CARTÓN EN EL CONTENEDOR AMARILLO, Y NO MOLESTARSE EN LLEVARLAS AL CONTENEDOR DE PAPEL DE LA ESQUINA, ETC. ETC. ETC.


YO NO DEJO UN EXCREMENTO DE MIS PERROS EN LA CALLE, POR LO QUE, MENOS AÚN, LO HARÉ EN EL PATIO. SI ALGUIEN VE ALGUNO, ES POR QUE YO NO LO HE VISTO, PERO LO RETIRO EN CUANTO LO DESCUBRO. INCLUSO HE RETIRADO MUCHOS EXCREMENTOS QUE NO PERTENECÍAN A MIS PERROS. 


CONSIDERO DE UNA COMUNIDAD CIVILIZADA Y CON CIERTA EMPATÍA, ENTENDER Y RESPETAR QUE UNOS PERROS DE DICHA COMUNIDAD, QUE NO HACEN DAÑO A NADIE, Y QUE SI DE ALGO PECAN ES DE EMPEÑARSE EN SALUDAR, PUEDAN DISFRUTAR DE DICHO PATIO.


Y POR ÚLTIMO, SOLO DECIR QUE MIS PERROS SON MÁS CIVILIZADOS, EDUCADOS Y NOBLES, QUE ALGÚN VECINO QUE TODOS CONOCEMOS.

  
¡AH! Y TAMBIÉN, QUE EL ADMINISTRADOR, QUE HA PUESTO LA NOTA ANTERIOR, CONOCIÉNDONOS PERFECTAMENTE, ME HA PEDIDO QUE IGNORE ABSOLUTAMENTE DICHA NOTA. 

GRACIAS.


Alberto





Ha habido vecinos que se han indignado, me han apoyado, felicitado e incluso han escrito algo añadido en los espacios de la nota, defendiéndome, cosa que yo, lógicamente agradezco.

Desconfío, he incluso puedo llegar a despreciar, a quienes no se conmueven, en este caso, con unos perrillos que no hacen daño a nadie. Me resulta difícil de comprender la falta de empatía de ciertos humanos, hacia estas criaturas, cuando parece algo tan natural y lógico, para otros seres. Pero supongo que hay que nacer con especial sensibilidad o ser educado correctamente.









Me hubiera gustado quedarme encerrado con esa chica en un ascensor y decirle todo lo que pienso sobre ella. Decirle que no es posible que una persona, por el echo de que deteste a los perros, no puede decidir por sí sola, que hay que prohibir su presencia. ¿Quien se cree que es, Ana Botella? Como me ha dicho una vecina, eso habría que decidirlo en un consenso y nunca ganarían los que están en contra, pues son escasos. Y le diría que siendo tan joven, si no cambia de actitud y de manera de comportarse, puede que llegue lejos, pues son numerosos los casos de triunfo, siendo como ella, pero que hará daño a muchas personas a lo largo del camino, y podrá incluso, llegar a ministro o diputada del Partido Popular. Y también, le diría que con todo los problemas graves que amargan nuestras existencias, lo último que necesitamos es a gente como ella. Gente que se comporta sin motivo, de forma despreciable. Me irrita esa clase de personas y siempre pienso de que manera habrán sido educadas. También le diría, que mis galgas y Margarito, valen más que ella, poseen más nobleza y bondad. Y que son miembros, los tres, de nuestra familia y que si trata de joderles, de la manera que sea, es como si tratara de joder a mis hermanos o a mi propia madre. Creo que un noble animal, sea de la especie que sea, vale más que una persona innoble y despreciable. Y por supuesto, mucho más que una persona que los maltrata, que también abundan demasiado.





CAPITÁN. BURRITO VIOLADO, APALEADO Y ABANDONADO 
MORIBUNDO, EN ALMERÍA. UNOS NIÑOS IBAN A REMATARLO



He encontrado esta foto, que por supuesto me ha encantado, pues unos niños del patio, bastante vándalos, han quemado plantas, destrozado luces y otras barbaridades.




¡LAS MASCOTAS SON BIENVENIDAS!
LOS NIÑOS DEBERÁN IR CON CORREA



Y hablando de innobles y despreciables, no puedo soportar, que nuestra detestada y ultracatólica alcaldesa de Madrid (que nadie eligió), la señora Botella, lance teorías tan absurdas como esa de las manzanas y las peras, al referirse a los gays y que luego, trate de vender en el extranjero a Madrid, como una ciudad avanzada, moderna, tolerante (horrible palabra) y gay friendly, para después, joder cada año las fiestas del Orgullo. 





No soporto esa cínica sonrisa



Debería darle vergüenza pasar a la posteridad como el alcalde más inepto y más despreciado por los madrileños. Y sus hijos, deberían avergonzarse también, del penoso papel con que su madre como alcaldesa será recordada. Claro que lo de su padre fue aún peor. Resulta increíble que las ansias de poder y la ambición de determinadas ineptas personas, consiga afectar negativamente a quienes viven condicionados por el resultado de sus actos y decisiones.








No diré otra vez lo que pienso de estas fiestas y de las opiniones de sus detractores. Ya lo hice en otros posts, como ESTE. Ya me repito bastante, perdónenme.





Conchita Wurst presidiendo en Chueca, ante 4.000 asistentes,
la tremenda pitada dedicada a la alcaldesa 



No puedo evitar decir lo mucho que me gusta el texto de esas camisetas



Y para los que siguen diciendo que no entienden estas celebraciones... Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB explica el motivo de la lucha:

"En 80 países ser lesbiana, gay, transexual o bisexual se condena con la cárcel. En 10 con la pena de muerte. Se nos trata como a delincuentes por el mero hecho de amar a alguien del mismo sexo o sentir que naces en el cuerpo equivocado. Pero el delito debería ser el odio, la tortura, el encarcelamiento y el asesinato impune!". "¡Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad!"



Son seres despreciables los que abandonan a pobres criaturas a diario. Como este pobre perrillo, que ha sido rescatado en este estado:




Tiene multitud de perdigones en las patas y el abdomen






Para no extenderme más, solo diré que esta frase me ha gustado mucho:

"No pido que me quieran, pido que me respeten" Conchita Wurst

Yo tampoco pido que me quieran a mí o a mis criaturas (que ya lo hacen), lo que pido es el mismo respeto que yo tengo a la gente que me rodea a diario.



Un gran beso, Lucía.



4 comentarios:

  1. Gracias por compartir la experiencia del patio. Demasiado elegante has estado con tu "contra-aviso". Yo tengo reacciones más agresivas con la gentuza del estilo de la chica esa. Se acojonan , no dan más problemas y me desestreso una barbaridad. Lo recomiendo a todos. Lo que más les flipa es cuando les enseño los dientes, gruño y pongo cara de loco . En serio que lo hago.A veces es necesario añadir alguna palabra malsonante y amenazas a su integridad física. Con eso nunca falla: hasta la más antiperro se larga y no jode más. Hace tiempo que me cansé de ser civilizado con los que no lo son.Te animo a meter caña. Abrazos de mi parte y lametones de Bonnie, Lina y Nubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contar esto aquí, es como una especie de desahogo o catarsis para mi. Gracias a ti por leerlo y molestarte en dejarme un comentario, que me ha hecho reír :-D

      Yo trato siempre de ser civilizado y educado, aunque no consigo ser elegante :-) Pero siempre hasta cierto punto. El chico que acompañaba a esa despreciable niñata, tiraba de ella para llevársela, como si fuera más sensato que ella. Cuando se fue, empezaba a hinchárseme a mi la vena y a ponerme verde como Hulk. Quiero decir que puedo armarme de paciencia y educación, hasta que la pierdo y entonces, puedo ser temible. Eso es lo que trato de evitar. Pero tienes mucha razón, en eso de enseñar los dientes, gruñir y poner cara de loco :-D seguro que es lo más acertado en estos casos. Lo que tengo claro, es que no tendré más paciencia con esa tipa y si me vuelve a decir algo, la armaré y muy gorda.

      Muchas gracias por tus sabios consejos y comentario.

      Reparte besos!

      Eliminar
  2. Situaciones como esta o bastante más desagradables he sufrido en esta España de Dios.
    Me relaciono con los humanos, la mayoría de las veces por educación, las menos por afinidad, pero hace tiempo que muté, me transformé en perro aunque por fuera siga pareciendo humano. Los entiendo perfectamente, incluso nos comunicamos con la mirada o la postura, cosa que no ocurre con la mayoría de los que se consideran la especie superior. Mis mejores momentos están con ellos, no entiendo la vida sin su compañía.
    Gracias por no hacerme sentir sólo, veo que aún quedan personas que comparten algunos de mis sentimientos.
    Saludos, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, no sabes lo mucho que te comprendo y estoy de acuerdo con lo que dices. Estoy harto de ver actitudes desagradables hacia mis criaturas, todos los días, cuando es evidente que vienen de personas que valen mucho menos que ellas. Los años, además de la vida, me han hecho un ser cada día más misántropo. Menos un puñado que me demuestran que valen mucho como personas, el resto de la gente que veo a mi alrededor, creo que sobra. Además, hay un alto porcentaje que además de sobrar, debería desaparecer sufriendo estertores dolorsísimos. Por supuesto, cuanto menos me gusta la Humanidad, más me gustan los perros. Últimamente, incluso solo mis perros me hacen reír y he de decir que soy de risa fácil, pero hasta eso he de agradecerles. Como digo más arriba, si alguien trata de joderles a ellos, es como si lo hiciesen con mi madre, lo mismo, pues son seres queridísimos y miembros de mi familia. Eso, la gente no lo entiende. En el fondo, da pena. Creo que sus vidas, sin haber conocido lo que es compartirlas con perros, son tristes y patéticas.

      Muchas gracias a ti, por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: