"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 8 de septiembre de 2014

Odio ser pesado, pero sigo sin entender esta vida y tampoco a mis supuestos semejantes





Han pasado semanas, desde mi último post sobre estas cuestiones y sigo sin entender a mis jodidos semejantes. Aunque creo que eso de "semejantes" lo estoy diciendo muy a la ligera, pues no me siento en absoluto, semejante la gran mayoría de los humanos, viendo a diario lo que veo a mi alrededor o en las noticias. Definitivamente, me siento de otro planeta.

Si me miro en el espejo, no me veo semejante a nadie. Claro que... tampoco me reconozco. Quiero decir, que sí, mi cara reflejada me resulta familiar, pero... ¿que hacen los años y la vida con nosotros? La gente me dice que parezco más joven de lo que soy, pero no me consuela, pues no me veo como yo creo que debería ser. No acepto mi actual aspecto físico.






Muchos caballeros de mi edad, tienen aspecto de respetables señores padres de familia e incluso de fervientes votantes del PP, eso debería consolarme. Y la ropa que me pongo, tampoco corresponde a mi edad. Casi nunca me miro al espejo en casa, a no ser para afeitarme, pero cuando me miro en el espejo del ascensor, al salir a la calle, es como... "¿Que te has puesto?" "¡Un señor de tu edad no se pone esos pantalones!" o... "¿¡¡Una camiseta de Mickey Mouse!!?" "¿¡Y esas zapatillas...!?".  Pero al mismo tiempo, como siempre me he sentido más marciano que terrestre, comprendo que mi aspecto, mi forma de vestirme, e incluso mi forma de ser, no puede parecerse a alguien de mi edad. Aunque, de vez en cuando, esta cuestión aún me desconcierta (sí, ya se que he hablado de esto antes). ¿Debería vestir como corresponde a mi edad?




Aunque este caballero es más joven que yo,
lo cual. me da que pensar...



Por otro lado, me jode mucho envejecer. Esto, no puedo decirlo finamete. Nos empezamos a deteriorar demasiado pronto. La decadencia empieza antes de lo que debería.  Tu cara hace tiempo que perdió la tersura de la juventud y aunque aún no me encuentro arrugas demasiado visibles, señoras y señores, necesito un lifting. Por eso solo me miro al espejo para afeitarme. También necesito una liposucción o al menos y momentáneamente, una buena faja reductora, muy apretada. Uno, ya ha buscado en Internet, no crean...!




Faja y calzoncillo, todo en uno,
tiene que ser un gran invento.

Aunque uno de los grandes misterios de esta vida para mí,
es el por que anuncian fajas caballeros que obviamente no las necesitan.


Esta camiseta faja, tiene incluso pinta de ser
más efectiva


¿Y que decir de la "camisilla reductora"?

Valoro más esas prendas reductoras,
que un deportivo descapotable




Me rompen el alma las chaquetas y camisas que languidecen en el armario, por no ser posible abotonarlas. Ayer, llevando una chaqueta muy ajustada, al agacharme para ponerle el collar al pequeño Margarito, las costuras de las mangas, se reventaron como si yo fuera el mismísimo Hulk y mis biceps de acero. Oliver, mi hermano, cuando se lo mostré, no paraba de reír.







Los señores, con la edad, suelen acumular grasa en la zona de la cintura, ya lo se, pero nunca pensé, con la cintura que yo siempre he tenido, que esto pudiera pasarme a mí. La vida es cruel. Y sobre todo, cuando peso más que nunca, comiendo menos que nunca. Incluso creo que estoy menguando y lo digo muy en serio y muy alarmado.






Hoy me he medido y mido 1'75. Según Oliver, yo medía 1'77. Para más escarnio, con la edad, te crecen las orejas y la nariz, lo he comprobado. Miren ustedes fotos de alguien de joven y en la madurez y lo verán. Podría crecerte, con los años, alguna otra parte de tu anatomía que nos hiciera sonreír, e incluso alzar las cejas (propias o ajenas) pero no, la nariz y las orejas es lo que nos crece. El hacerte mayor, la decadencia, es una puta mierda. Cuando, esperando que me conteste afirmativamente, recibiendo consuelo, le pregunto a Oliver si sigo siendo guapo, me contesta: "¡De ilusión también se vive!" ¡No me dirán ustedes si no es un cabrón! Me gusta la madurez de ciertas personas, más atractivas que muchas jóvenes.






La gente suele decir que la vida, la madurez, te otorga sabiduría, serenidad e incluso distinción. Todo virtudes. Sí, supongo que soy más sabio que con 20 años. ¡O así lo espero! Pero aún así... ¿de que me sirve la supuesta sabiduría a mí? Francamente, a estas alturas, preferiría ser esbelto. ¿Serenidad? No estoy seguro de tener de eso. Y lo de la distinción... no creo que se consiga con los años, francamente. Si alguien es distinguido, debe de haberlo sido, en menor o mayor medida, durante toda su vida. Todo esto quiere decir que a mí, estas cuestiones no me consuelan. Prefiero la lozanía de la juventud, libre de adiposidades.






Se ha creado una gran polémica, con Sofia Vergara en los Emmys de hace unos días. Al parecer, ha ofendido a mucha gente, supongo que en gran media, a feministas a las que no resulta difícil ofender. Mientras el presidente de la academia, daba un discurso, ella, se subió a una plataforma giratoria y simplemente, quedó ahí, girando y mostrando su exuberante belleza, lo cual yo agradecí, por dos razones. Entre la posibilidad de mirar al señor presidente mientras hablaba, o mirarla admirarla a ella, prefiero mil veces a Sofia Vergara. Además, fue, para mi, el momento más divertido de la noche, pues si algo es Sofia Vergara, además de espectacular, escultural y bella, es divertida como nadie. 










Estoy seguro, por que salta a la vista, que ella está orgullosa y feliz de ser mujer y de tener ese cuerpo; lo cual para mi, es síntoma de lucidez y las feministas nunca poseen esa actitud. Esto ha sido considerado denigrante para la mujer. Yo considero denigrante tener ese físico y ocultarlo. Sería como avergonzarse de ser mujer. Sería un pecado.












Podría llegar a entender que pareciera denigrante, si solo las mujeres fueran utilizadas para exhibir su físico (por otro lado, cada cual que haga con su cuerpo lo que le de la real gana). ¿Alguien considera denigrante la exhibición del torso de Zac Efron en los premios MTV de este año, cuando Rita Ora le arrancó la camisa, mientras él hablaba? 




Bueno, sí. Es denigrante para los que tenemos exceso de grasa y de años.




Quizás se trata de eso. Puede que quienes se ofenden de la exhibición de belleza de Sofía Vergara, se avergüencen de sus cuerpos y les envenene la envídia... No lo sé y además, creo que ni me importa. Siempre, para cada cosa que tú aplaudas, habrá otros que se indignarán. ¿Supuestos semejanes? No, gracias.

¿Que hubiera pasado si alguien le hubiera arrancado la ropa a Sofia Vergara? Ella está en su legitimo derecho de mostrarse orgullosa de su espectacular físico, tanto, como quien no se sienta feliz, natural y relajada con el suyo, a no mostrar ninguna curva, escote o piernas. Denigrante para la mujer son otras muchas cosas (de las que ya hablé) según mi opinión. 




Imaginense a Sofia Vergara debajo de eso

O cosas realmente peores y más espeluznantes



Horrible. Horriblemente denigrante




Denigrante para la mujer, es quedarse corto, ya lo se. Además es terrible y criminal, por que en esas culturas con tradiciones tan machistas, obviamente solo son las mujeres las que sufren este trato. Maltratar a una mujer, sea de la manera que sea, es repugnante. Una mujer que sufre, por causa de un mal hombre, me descompone.







Y me alegra mucho, cuando a pesar de todo, salen adelante, triunfantes.






Veo dos fotos de Angelina y Brad, que por fin y debido a la presión de sus hijos, se han casado. Como yo soy marciano, tengo más cariño a estos dos, sin conocerles en persona, que a unos cuantos de mi familia, que me parecen bastante despreciables, por muy familia que sean. Esta pareja, tan distantes en el planeta de mí, me gustan y admiro, por diferentes razones. Decía que se han casado en su precioso château francés.







"Era importante para nosotros, que ese día fuera relajado y lleno de risas. Era un día muy especial para compartir con nuestros hijos y un momento muy feliz para nuestra familia".


Angelina llevaba un precioso vestido de Atelier Versace, diseñado por su amigo Luigi Massi. Y por supuesto, estaba radiante.






La parte posterior del vestido, velo incluido,
iba estampado con dibujos realizados por sus hijos,
lo cual a mí, me parece un precioso detalle.
Y una muestra de amor a ellos, también.






Lo que me sorprende (¿o quizás no?), es que he leído por ahí, en comentarios donde se mostraban estas fotos, un 95% de opiniones horrorizadas con este vestido. Una vez más, yo debo de ser marciano. Lo que yo entiendo y veo al mirar esas fotos, no es lo que ven mis semejantes; mis muy poco semejantes.


Veo "Malèna", una preciosa y conmovedora película de Giuseppe Tornatore, de hace ya unos 14 años. Trata sobre la obsesiva fascinación de un adolescente por una mujer, que además es la belleza local, de un pueblo siciliano en los años 40, donde transcurre la historia, interpretada por la bella y fascinante, Monica Bellucci.









Además de ser conmovedora, es una triste historia, a pesar de muchos momentos divertidos e incluso hilarantes, como cuando el padre del adolescente le sorprende una mañana dormido con unas bragas de Malèna (que ha robado de su tenderero y con las que ha pasado la noche y gozado), sobre su cabeza. La escena que se desarrolla, con esos escandalizados padres sicilianos histéricos, es genial.






Resulta fácil comprender la fascinación del adolescente por esta mujer, siguiéndola por el pueblo en su bicicleta, para poder observarla durante el mayor tiempo posible, después de que ella ha atravesado la plaza atestada de la gente del lugar, ellos, con la testorena poniendo en riesgo las costuras de los pantalones, mientras ellas, las mujeres, debido a la más vil envidia, la desprecian e insultan (y más tarde la humillarán de manera muy dramática), solo por ser más bella y seductora que ninguna.








Por supuesto, me indigna y duele la manera de comportarse de las personas en esta historia. Es una clara muestra de la Naturaleza Humana, supongo. Yo no soy así. Y no me gusta la gente que es así. Y no me gusta y además detesto, que los norteamericanos decidieran que esta película era muy escabrosa, por la relación del joven con Malèna (tiernas fantasías de él) y decidieran cortar 17 minutos del metraje. Y que las copias en DVD que se venden en Amazon.uk y en Amazon.es, sean las censuradas.




Yo esto... no lo vi



Los que soléis seguir este blog, sabréis lo que sufrimos hace unas semanas, con la pobre Tallulah, la rusa. Desde hace unos días y cuando parecía recuperada, vuelve a caminar con dificultad, tambaleándose e incluso cayéndose al bajar los dos simples escalones del portal. Está llena de apetito y con buen aspecto, en la última visita al veterinario, hace unos días, todo parecía correcto, pero algo afecta a sus patas. Vuelve a estar medicada y nosotros muy preocupados. Quienes adoren a su perro, me entenderán muy bien.





Estas semanas, he pensado mucho en lo que significa querer a tus criaturas, como hacía tiempo que no lo hacía. Tanto las quieres, tanto sufres si les curre algo malo. Me indigna y duele que yo sufra por que mi borzoi no está bien de salud, haciendo por ella lo que hasta el momento está a nuestro alcance, mientras tantas otras criaturas son despreciadas, maltratadas o abandonadas, por sus amos cabrones, sin ningún tipo de remordimiento.





Como estas dos pobres almas.

Dos cachorros de podenco y galgo,
encontrados en una caja junto a un contenedor de basura.
¿No es eso lo que se hace con las cosas que no se necesitan 
y se desprecian? Eso es lo que son para la gentuza, basura




Esos humanos... ¿son mis semejantes?
Los cazadores... ¿Mis semejates?
¡No, gracias!

Estas criaturas lo son mucho más






Copio del blog PERROS DE CASA de mi amiga Nayr, azote de cazadores y azotada, también por ellos:


VICTIMISMO Y NEGACIÓN


Sirva este correo como muestra de lo que cada día me encuentro entre los emails y comentarios, sin contar por supuesto los insultos y descalificaciones.

He dudado si subirlo y contestarlo públicamente, al final queda claro cual ha sido mi decisión.

"Como cazador, hijo de cazador, nieto de cazador y padre de futuros cazadores me veo en la necesidad y obligación de exigirle la disculpa publica de manera inmediata y posterior cierre de su asquerosa pagina por los ataques difamatorios, injustos y falsos con los que demostrando su incultura realiza al colectivo deportista en el que me integro"

Dejando a parte que aún no entiendo con que superioridad moral (o de cuál otro tipo) se encuentra para exigirme nada, lo que a mi entender lo único que hace es dejar entrever un machismo mal disimulado, ese correo me confirma dos cosas que he mantenido muchas veces sobre los cazadores.



Utilizan el victimísmo como ataque para defender lo indefendible, lo que usted denomina ataques falsos, difamatorios e injustos son hechos, son Toby, Nelo, Ghandi, o Gades, son podencos, galgos, bretones, bracos, o bodegueros, desechos de caZa, famélicos, heridos, asustados y traumatizados en cualquier perrera, protectora o en la esquina de cualquier calle de cualquier ciudad.

Según datos del seprona casi la mitad de las denuncias que se han cursado en España en 2013 tenían como víctimas perros de caza, eso es un hecho, a esos datos de por sí aterradores hay que sumarle lo que no recoge el seprona en su estudio, por ejemplo las denuncias realizadas en otros cuerpos de seguridad (policía rural, policía local etc.) o los perros entregados en las perreras por sus dueños.



Los zulos, son un hecho, los entrenos (prohibidos) a motor que siguen realizando, los cebos envenenados, los disparos cerca de zonas habitadas, las cervezas y demás bebidas alcohólicas antes y durante las cacerías, la alta contaminación por plomo de los montes y acuíferos son hechos... No son ataques falsos, difamatorios ni injustos son dolorosas realidades.

Lo segundo que me confirma este correo es que piensan que negándolo van a conseguir algo, los culpables de vuestra mala fama sois vosotros mismos no quiénes denunciamos vuestros maltrato
La solución tb está en vuestra mano, denunciad a los que lo hacen, si calláis, sois cómplices y por tanto culpables.

Cuando aparecen galgos ahorcados (a pesar de que ustedes lo negáis, siguen apareciendo), o tirados en papeleras, o en pozos... Los galgueros de ese pueblo donde han aparecido saben de quien eran, ¿se denuncia? No, mejor negamos y atacamos a quienes muestran la foto.

Cuando los podencos están tan traumatizados que se orinan cuando los miras, cuando los bretones llegan con el cuello rajado por haberles arrancado el chip, no son invenciones nuestras, son hechos, son maltratos y el maltratador es ese que va al lado tuya con un arma en la mano, ese compañero con el tomas carajillos y lo sabes... pero prefieres callar.



Cada persona es responsable de sus actos, de sus palabras y de sus silencios... Si elegís callar, negar, mirar a otro lado no me pidas que sea tu cómplice porque de mi no obtendrás silencio.



Poco se puede añadir, a lo que dice tan certeramente, Nayr. No pude evitar, al hervirme la sangre, dejar un comentario:


Alberto el de las galgas 23 de agosto de 2014, 16:17
Es repugnante esa actitud de víctimas. Y esas maneras fascistoides de "EXIGIR". "¿¡Asqueosa página!?" Si hay algo aquí asqueroso, son sus criminales y patológicas prácticas. Y... ¿Como se atreven a exigir nada o a publicar comentarios o mandar e-mails amenazantes, cuando vemos a diario todo lo que vemos en tu y otras "asquerosas páginas"? Además de carecer de empatía, carecen también de vergüenza.

Muy bien, todo lo que aquí argumentas. Demuestras, además, tener mucha paciencia. Y te honra.

Besos.


No puedo soportar los actos de esa gente, que por supuesto, NO SON MIS SEMEJANTES, pero tampoco puedo soportar su actitud de ser ellos los ofendidos. 







Una de las razas que más sufre el maltrato y el abandono de sus dueños es el galgo. Se calcula que un 60% de los canes abandonados en España son galgos y la mayoría de ellos no supera los tres años de edad. En Febrero termina la temporada de caza menor y se incrementa el abandono y sacrificio de miles de perros, especialmente en Andalucía, Extremadura y las dos Castillas, lo que hace que los galgueros estén en el punto de mira. http://www.hoy.es/badajoz/201408/23/perros-usar-tirar-20140823000803-v.html


También leo en el blog de Nayr, lo siguiente:

"La justicia para los planes de Cospedal para transformar montes públicos (donde se ha invertido mucho dinero para recuperar al lince ibérico y el águila imperial), en cotos privados de caza."


"¿Que te parece?"


Esta mujer, Doña Cospedal, por supuesto, no tiene vergüenza y tampoco es semejante mío. Pero hoy no quiero hablar más de esta gente que tan cruel y nefastamente gobierna el país.

Desconozco la razón por la que mucha gente no valora a Sandra Bullock como se merece. Yo creo que es una excelente actriz, tanto en comedia como en drama, que es como debe de ser, tratandose de interpretar papeles como es debido. Muchos se indignaron cuando ganó un Oscar, yo me alegré, por que además, siempre me ha parecido que es buena persona. 






No me sorprendió, que Alfonso Cuarón, que la dirigió en "Gravity",  dijera de ella que era "la mejor persona que había conocido nunca".

Tampoco me ha sorprendido que tenga tres perros adoptados. Poppy, un cruce de chihuahua y pomerania, con tres patas, Ruby, un chihuahua con solo dos patas, que camina erguido sobre sus patas traseras y BeBe, también chihuahua, al que le falta un ojo . Sandra Bullock es alguien a quien me honraría ser semejante.















Me gusta la gente buena, que ayuda y se sacrifica por los demás, sin rechistar.






Lo dejaré aquí, por hoy. Solo diré que, visto lo visto, a diario, tengo que aprender a estar orgulloso de parecerme menos cada día, a mis semejantes. Mientras... intentaré adelgazar algún kilo.


4 comentarios:

  1. Yo había engordado 10 kilos, ya he adelgazado 5. Y al cazador que le den por culo siempre que no le guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto que en este verano he perdido cuatro kilos :) Pero seguro que los vuelvo a encontrar :(

      Lo del cazador... Puede que sea mejor que le guste mucho y nadie quiera nada con él. Acabaría desesperado en urgencias con una botella de anís... ahí mismo. Es decir, en el culo.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Me encanta leerte y me encanta la manera como miras el mundo. Un abrazo enorme y gracias otra vez por tus maravillosas entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Tenchy, por decirme que te encanta leerme. No deja de sorprenderme :)

      Un abrazo y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: