"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 23 de mayo de 2015

Yo voto por ellos




Cada día desconfío más de la gente en general, y de los políticos en particular. Todos ellos, me han hecho así.

Si el actual gobierno hace poco o nada, por proteger y ayudar a los ciudadanos que menos tienen, aunque su presidente y ministros, se empeñen en decir que este país ya es muestra de ejemplo para Europa, lo cual, si no fuera triste e incluso dramático, sería para soltar carcajadas, pues a los únicos a los que les va bien, es a los que ya les iba muy bien, también antes. Han destruido la sanidad, la educación, las ayudas sociales y la cultura. Ellos no tienen ningún remordimiento, pues lo han hecho todo muy bien, están convencidos. Por no mencionar, los innumerables casos de sucia corrupción.




Además, tanto ellos, como el resto de los partidos, no solo no hacen absolutamente nada, por los inocentes animales, con unas leyes vigentes absurdas, si no que además, fomentan y subvencionan (en una época de crisis y crueles recortes) cosas tan criminales como la caza y las corridas de toros.





Un animal torturado, a punto de morir, bebiendo sus últimos sorbos de agua.


Hace años que llegué a la conclusión de que algo tan básico, fundamental y propio de un país civilizado y europeo del siglo XXI, como es la protección a los animales, si no es contemplado y tomado como algo importante por un partido político y un gobierno, no merece mi puto voto. No, gracias. Nunca más. Por ello, llevo años votando a PACMA. Mi conciencia está más tranquila que nunca, pues no me he vuelto a arrepentir, de votar a un determinado partido y me alegra que cada año, el número de votantes de PACMA, que se preocupa por los animales y otras cuestiones sociales, siga aumentando.








PACMA denuncia al alcalde de San Roque por el caso de los zulos de perros
PACMA denuncia al alcalde de San Roque por el caso de los zulos de perros

PACMA denunció el pasado mes de marzo ante la Consejería de Justicia e Interior el hacinamiento de centenares de perros en zulos de la localidad. El Ayuntamiento ha desatendido la orden de la Consejería de Agricultura para inspeccionar el lugar y retener a los animales.


PACMA denuncia al Ayto. de Villares de la Reina por masacrar a 400 golondrinas
PACMA denuncia al Ayto. de Villares de la Reina por masacrar a 400 golondrinas

La golondrina ha perdido diez millones de ejemplares en la última década. Es un ave protegida y la destrucción de sus nidos está calificada como infracción grave, cuya multa oscila entre los 5.001 y 200.000 euros.


Por que llegue el día, en que se trate a los animales (todos) como merecen, existiendo leyes serias que les protejan, yo seguiré votando a PACMA.




Galgo abandonado por galguero y además, acribillado a perdigonazos, con total impunidad.

Y multitud de casos de incesante abandono y crueldad, necesitados de ayuda y adopción, que podéis ver en Noble Galgo.









5 comentarios:

  1. Yo soy anarquista y no voto. Al final, si con las votaciones fuera a cambiar algo sustancialmente se prohibirían. Pero mientras, nos hacen creer que escogemos y tal. Ese sutil y terrorífico funcionamiento del Estado Moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres un peligroso subversivo! :-D

      Yo en lo que creo es en la falta de criterio de los ciudadanos. Por eso los resultados suelen ser como son. Oigo a algunos conocidos, decir unas sandeces increíbles, sobre este tema, Muchas veces pienso que no deberían dejar votar a cualquiera sin ese mínimo criterio. La democracia también puede dar resultados lamentables y muy dramáticos. Pero eso es otra historia. Si no existiera Pacma, que parecen ser los únicos que se preocupan por estas criaturas, creo que tampoco yo votaría. Antes de Pacma, de hecho, llevaba mucho tiempo sin votar. Aunque, me parece bien cualquier cosa para intentar restar poder a la derecha pepera.

      En esto, pasa como con Eurvisión, nunca gana la mejor canción, por que la gente que vota tiene poco criterio musical. :-)

      Gracias, Josu.

      Eliminar
    2. Bueno, la canción de Conchita Wurst del año pasado, si era mejor que las que allí se escucharon, pero me da que mucha gente que la votó e hizo ganar, tampoco eran muy conscientes de ello. :-D

      Eliminar
  2. Hola Alberto, ya tenia ganas de pasarme por aquí pero últimamente estoy liada y algo desanimada, ya sabes, la vida con sus telarañas.... Yo no entiendo mucho de política pero si lo suficiente para ver lo que la derecha está haciendo con este país, tampoco entiendo porque siguen ahí, robando, ganando en algunos lugares cuando la gente está tan indignada...
    Con respecto a nuestros amados animalitos... somos lo peor, las leyes para protegerlos son de risa, se siguen dando facilidades para festejos taurinos y demás prácticas, cuando en muchos paises europeos poseen unas leyes de primera que protegen a los bichitos. Lloro tanto cuando veo a los galguitos sufrir en su piel esas canalladas tan horrorosas... me dan muchas ganas de irme con una escopeta de perdigones y dispararles a todos esos salvajes que los torturan... Lo de las golondrinas... bueno... yo que por las mañanas me asomo a la ventana para verlas volar y les dedico la mejor de mis sonrisas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! No deja de sorprenderme, que algunos de vosotros, lo hagáis, aunque sea de vez en cuando.

      Yo creo que no hace falta entender de política. Yo tampoco tengo idea, no creas. basta con tener cieta sensatez o lucidez, como para darse cuenta de lo que está bien o mal. De lo que es justo o no, etc. Por narices, tiene que indignar (o debería) a qualquiera, que se recorten ayudas sociales, sanidad, educación y demás cosas importantes e imprescindibles y luego derrochar dinero en cosas como subvencionar los toros o la caza. Por no hablar de toda esa corrupción, ayudas millonarias a bancos, etc. etc. Nunca apoyaría yo a un partido que actúa así. Y nunca a la derecha, por supuesto.

      Lo del maltrato y nulas leyes de protección a los animales, de este país, es de vergüenza yde país subdesarrollado. No de un país europeo del siglo XXI, por supuesto.

      Lo de los galgos es de vergüenza, también. Y todo lo que se les hace a los perros e caza en general. LO de las golondrinas... otro crimen. Hay demasiadas personas insensibles con poder. Eso es terrible.

      Muchas gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: