"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 22 de agosto de 2010

¡GRAN PREOCUPACION! o ¡QUE VIDA MAS TRISTE!


Pilar

Hoy, como todos los días, estaba ayudando a mi hermano a bañar a Pilar, mi madre (lleva catorce años con Alzheimer) y me ha dado por pensar: "¿Quién me lavará el culo a mí cuando sea anciano y lo necesite?". Soy soltero y sin vistas a un compromiso. Soy escéptico en el amor y en otras muchas cosas. Que le voy a hacer. Por muy buen partido que yo sea... En la ruina, pero honrado. Sería un buen partido.




Mi hermano, después de reirse, me dice que por ley de vida, al ser mayor que yo, él dejará este mundo cruel antes que yo. Yo, muy preocupado, he decidido tener un hijo a todo correr. O adoptarlo. Aunque esto último es muy peligroso pues, nunca sabes lo que puede haber en sus genes. Y lo más seguro es que cuando crezca, no tenga mucho interés de cuidar de su anciano y buen padre.




¡Ni siquiera hay que esperar a verle crecer!



¡Mejor que no!


Además, un hijo no es garantía de nada. Te puede mandar a un sórdido asilo el primer día que necesites un pañal. O abandonarte en una gasolinera. Si lo hacen con los pobres perrillos...





¡Me casaré a todo correr con una buena y abnegada mujer! ¡Pondré un anuncio!




Pero, al no tener ningún patrimonio que heredar, si no existe el amor ¡es muy peligroso! ¡Podría ser una serial killer! ¡O algo peor! Todo esto lo pensaba en voz alta, mientras lavabamos a mi madre y mi hermano no paraba de reirse. ¡El, como ya no estaría en este mundo para verlo...!

Tengo la solución definitiva. Me tocará la lotería y viviré en mi mansión del siglo XIX repleta de antigüedades, en Inglaterra, rodeado de mis galgos y enfermeras.



Howard Castle, que fué Brideshead en el cine, me vale.



Yo, con mi enfermera.



No. Mejor como esta. Tiene aspecto de ser más eficiente.



Nurse Jackie, también estaría muy bien.


No me importará que me vacien la bodega, ni que se diviertan con Paolo, el jardinero italiano de 25 años, detrás de los macizos de rosas.




 Paolo y Nurse Millicent están detrás de esas rosas.


Siempre que después de perder su interés por la jardinería, al caer el sol empujen mi silla de ruedas del jardín repleto de wisterias, a la chimenea de la biblioteca.



Las wisterias de mi jardín.


Y de ahí, a una cama enorme con dosel, en la que dormirán conmigo mis galgos.





Algunos de mis futuros galgos



Algunos de mis futuros borzois



Algunos de mis futuros galgos italianos


No se me ocurre mejor compáñía. Las enfermeras, me comprarán libros, CD's y Blu Ray's (o cualquiera que sea el sistema que se utilice en esa época. Esperemos que sea uno que falta mucho por inventar) en Amazon. La artritis de mis manos me impedirá manejar el ordenador para comprarlos yo mismo. Yo seré un anciano elegante y encantador y las enfermeras me tratarán con tremenda devoción y cariño.



Seré elegante como Vincent Price,
pero daré menos miedo.


Ellas serán recompensadas. Serán mis herederas. Ellas y algunos refugios para perros. ¡Crearé una fundación!





Es muy importante tener dinero en la vejez (y también ahora, que aún estoy en la flor de la vida). Mientras tanto, esperando a que me toque la lotería, esta noche no podré dormir por la preocupación.

8 comentarios:

  1. This was very touching, funny, deep, bittersweet. A delight to read! and feeling a smile slowly forming and a tug at the heartstings. Don't preoccupy your self too much with what will be....Good things happen to noble people like you.

    ResponderEliminar
  2. Do you really think so? I hope so!

    It was not my intention to cause you a tug at the heartstings. Just laugh about it!

    Thank you dear Marta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar decirte que me estoy riendo a carcajadas.
    En segundo...que eres muy afortunado por estar rodeado de esos maravillosos seres inmaculados que son tu madre, tus dos galgas y los objetos que son parte de tu vida.
    No pienses en quien te cuidará, estoy segura de que siempre tendrás galgos que velarán por ti, así como no estoy tan segura de que lo hiciera un hijo.
    De la mansión, jardines y refugio de galguitos....yo también sueño con ello, aunque dudo mucho que logre tener todo eso, ¡no me llega para loteria! mis perros comen demasiado, por eso me gustaria pedirte que si algun dia tu logras tenerlo, me harias la más feliz del mundo si me aceptaras como enfermera y que no veas un impedimento que lleve el equipaje más grande que nadie pueda llevar, una maleta llena de perros y gatos!!

    Yo siempre pienso que la riqueza de las personas se mide en el tamaño de su corazón, no desees lo que puedan tener los demás, que a gran corazón no te gana nadie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de hacerte reir. Nos hace mucha falta!

    Tienes razón. Yo siempre digo a todo el mundo que prefiero tener galgos antes que hijos. Viendo como son los galgos y algunos hijos...!

    No soporto cuando me dicen: "¿Cómo puedes tener dos perros tan grandes en un piso?".
    Y yo digo: "Tú tienes dos (a veces más) hijos. Eestoy seguro que se portan muchísimo mejor mis galgas que tus hijos". "No dan ninguna guerra en casa!" Al decir esto, siempre se quedan mudos.

    Conzco a una mujer que me dijo un día: "Prefiero a mi perro, antes que a mis hijos (Y quiere a sus hijos como una madre). Mi perro no me dá disgustos y cuando llego a casa por la noche, me perro se vuelve loco de alegría, mientras mis hijos, sin siquiera mirarme, me dicen ¡Que hay de cena! Mi perro me demuestra lo que me quiere!".

    Cuando me toque la lotería y me tocará! Tú te enterarás. Estoy seguro de que no encontraré una enfermera mejor que tú! Y estaré encantado de que te instales en mi mansión con tu enorme maleta llena de perros y gatos!

    Vuelves a tener razón. La riqueza de las personas se mide por el corazón. Yo quiero tener una gran riqueza de corazón y también en el banco!!! no deseo lo que puedan tener los demás. Deseo lo que debería tener yo!!!

    Una duda que tengo: El motivo de que quieras vivir conmigo en mi mansión... ¿No será por la mirada seductora de Paolo? Tranquila. Yo lo comprendería.

    Eres un encanto. ¡Quién fué a hablar de gran corazón! Estoy seguro de que tu me ganas.

    Muchas gracias por todo lo que dices.

    Un beso para tí y tus perros y gatos!

    Te mandaré un email en cuanto cobre el boleto afortunado!

    ResponderEliminar
  5. Vida triste?, vida triste es el que la tiene vacía o el que sólo tiene dienero, dicen el dinero lo compra todo siempre pienso lo mismo cuando me dicen eso, con el dinero compraras, el pañuelo de papel, cuando llores pero no compraras el hombro del amigo ni la palabra de ánimo del amigo
    Nadie sabe lo que no depara el mañana, para que vamos a llorar antes de tiempo
    Disfruta de lo que tienes que es mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola Nayr,

    No sé los demás. La gente en general. Pero estoy convencido de que mi vida sería menos vacía, con mucho dinero. Como dijo Fanny Brice: "He sido pobre y he sido rica. Te aseguro que ser pobre es peor". Yo no tengo un duro y también te aseguro que la mayoría de problemas que me hacen la vida difícil, desaparecerían con dinero.

    Hasta con dinero, te llueven los amigos. Que no sean los ideales, es otra cosa. Yo he perdido muchos amigos (que NO echo de menos), por que no tenía dinero para salir de copas o a cenar. Al principio te invitan, pero no es cuestión. Yo no estoy dispuesto. Obviamente, si un amigo deja de serlo por que eres pobre, más vale perderlo de vista en seguida.

    Lo que quiero decir (me encanta esto por que se está convirtiendo en un debate:) es que si no tienes el hombro de un amigo, donde llorar, siendo rico, es muy probable que tampoco lo tengas siendo pobre.

    Decía Oscar Wilde que el dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida, que se necesita un experto muy avanzado para descubrir la diferencia. Yo estoy de acuerdo. Siempre pienso que los que dicen que el dinero no da la felicidad, son los que lo tienen, pero al margen de su dinero, llevan vidas vacías y tristes. Que me den a mí su cuenta bancaria. Yo no tendría una vida vacía. Y no me quejaría. Hay millonarios que se suicidan. Tal vez lo harían mucho antes si fueran pobres.

    Tienes mucha razón al decir que nadie sabe lo que depara el mañana. No hay que llorar antes de tiempo. Sólo espero que en esta entrada, supuéstamente dramática, también se pueda ver el humor y el sarcasmo.

    Muchas gracias, Nayr.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No te peocupes tanto por el mañana,pero si finalmente tienes tu mansion,no me importaria divertirme un poco alli con un jardinero italiano! Que no,que no,que es broma,ahora en serio no te preocupes tanto por el futuro,por desgracia llega enseguida,y menos por el dinero,como es eso...es tan pobre que lo unico que tiene es dinero ?Claro que todos soñamos con tener mas y estar mejor,pero hay que mirar a los que estan peor,que desgraciadamente son muchos...Bueno,paciencia con tu madre y mucho animo.
    Un beso,
    MªJose

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Jose!

    ya sabía yo que teniendo a Paolo de jardinero, me lloverían las ofertas para ser enfermera en mi casa! :)

    Tienes razón en que el futuro llega enseguida. hay que preocuparse del presente. Pero cuando tu presente no es muy halagüeño, el futuro parece que se te presenta amenazador.

    No lo puedo evitar, conpararme con los que están en una situación peor que la mía, no me consuela. Sucede que siempre me comparo con los que estan mejor ¡Y con los que son más guapos! Nunca con los más feos. Siempre salgo perdiendo.

    Un beso y gracias, Maria Jose. Otro para Morita. He visto la foto de los gatitos jugando y están preciosos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: