"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 7 de noviembre de 2011

CANSADOS DE TENER QUE OIR CIERTAS COSAS, DE CIERTA CLASE DE GENTE.

GALGO ESPAÑOL


Mi querido Tato en su blog, publica un post que no tiene desperdicio. He querido compartirlo aquí, por que merece y mucho, la pena ser leído.

Y es que los que tenemos el privilegio, de compartir nuestra vida con un galgo, o cualquier otra raza de las consideradas, estúpidamente, sólo de caza (bretones, podencos, pointers, etc.) por el simple y fundamental regalo de su compañía, fidelidad, nobleza, belleza, inteligencia y amor, estamos mucho más que hartos de oir ciertas cosas. De la desfachatéz de estas personas.


Tato tomándose su yogurt

Ahí vá:

Una gran diferencia de una vida a otra...

Una de nuestras costumbres es ir al campo a ser posible a diario, es muy cierto que a los galgos nos gusta. Por eso mismo mi familia procura llevarnos por que sabe lo mucho que disfrutamos. Particularmente yo, he sufrido la gran diferencia en el modo de hacerlo.

Esta gente opina que si un galgo no corre libre durante horas y horas, es un galgo desgraciado, aseguran que los galgos nacemos corredores y por esto mismo mi familia no hace bien por tratarnos del modo en que lo hacen.....
Estamos cansados de que muchas personas cuando ven a mi familia paseando con galgos les echen en cara que no está bien lo que hacen con nosotros. 

He aquí unas imágenes de galgos, la diferencia es abismal entre unos y otros, para algunos... unos somos los que peor vivimos, somos los adoptados, los otros...los dichosos y afortunados. 

Ojalá podáis ver la gran similitud que existe entre las unas y las otras, porque a mi me cuesta ver en que se parecen.
Los que pasean por el suelo blando, porque sus dueños lo consideran fundamental para la salud de sus patas...
Otros por suelo yermo, arisco, abrupto y espinoso.
¿Que más da si se lastiman las patas?

Los que disfrutan paseando...


¿Que pueden disfrutar estos?


Los que corren sin látigo y cuando quieren...


Los que corren a base de latigazos....


El que no es obligado a correr por algo....


El que es obligado a correr por algo, le guste o no....


El que ríe corriendo... 


El que no puede reír...


El que saluda y medio baila...


El que no le queda tiempo para hacerlo...


Los  que cazan solo pelotas...


Los que les han generado la locura para que cacen otra cosa....


Cansado de tanto disfrutar...


Cansado de tanto sufrir...


Los aromas de nuestra cocina...


¿A que puede oler la cocina de ellos?


La familia de unos....


La familia de otros...


Mi confortable cama....


La de él....


El que es alimentado a diario..


El que no encontró alimento en el fondo de un pozo...


Mi hora de la siesta....


La eterna siesta de él....


Mi habitación...


La que fue su habitación...


El que dicen ser victima de una vida de maltrato...


El que fue victima de aquellos que intentan convencer de como  es más feliz un galgo...


¡¡Ahí tenéis dos clases de vida, la del maltrato y la que tú puedes dar si te decides a adoptar!!.

Lametones de Tato.

Un beso para tí, Tato. Y para todos aquellos que nunca han sido besados.

8 comentarios:

  1. Ojalá llegue el día que podamos ver como todos los galgos tienen una vida tan digna como los nuestros.
    GRACIAS Alberto!!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya conozco a Tato porque mi novia está leyendo su blog (yo lo haré en breve) y me parece un perro genial (el y toda la tropa que le acompaña en casa)Algunas de las fotos que publica son realmente terribles, sobre todo las últimas...la carita del que está "cansado de tanto sufrir" me encoge el corazón...Esperemos que esta situación cambie pronto...ojalá alguno de nuestros políticos se comprometan a pormulgar una ley de protección animal que mete en vereda a todos los sinvergüenzas que están masacrando esos 50 mil galgos al año...a veces me da vergüenza ser español...

    ResponderEliminar
  3. si por desgracia hay muchos asi incluso gente joven ,hace 4 años vine ha vivir a un pequeño pueblo de cuenca ,resumiendo,yo soy la loca y la maltratadora porque no dejo amis perros sueltos por el pueblo ni a mis gatos que entren y salgan cuando quieran y apareandose porque si si a ellas las gatas les gusta no como yo que los castro y no les dejo disfrutar ni ver como matan a sus cachorros o los atropellen o los maltraten los niñatos del pueblo. un saludo lucia

    ResponderEliminar
  4. impresionante entrada me ha puesto los pelos de punta no podia ser mas grafia la vida de un galgo, muchas gracias por compartilo, un abrazoo

    ResponderEliminar
  5. TATO:

    Estoy seguro de que llegará ese día, aunque será tarde para tantísimos...

    Muchas gracias a tí!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ALBER:

    Tato es genial. Somos muchos los que le queremos ya, en la distancia. ¡Sería difícil no hacerlo!

    Lo dramático e injusto de esto, es que esa gente que tiene galgos como instrumentos de caza, no saben o son incapaces de ver o valorar lo que poseen. No saben mirar en esos ojos. Tienen galgos, pero no han disfrutado nunca de su enorme valor como animales maravillosos de compañía. Son un lujo que sólo aprecian por su habilidad para cazar. Nunca han experimentado lo que significa vivir con uno de ellos. Desconocen lo que es que duerma pegado a tí, besarle, que te contenga la mirada, su preciada compañía y algo muy importante: Lo mucho que te hacen reir.

    Yo también deseo que esta situación tan injusta y tercermundista cambie pronto. Será así. Tarde pero llegará ese día. Esto es como para avergonzarte muchísimo de ser español. Tenemos una muy merecida terrible fama en el resto del mundo. España es el único país de Europa donde está permitido cazar con galgo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. LUCIA.

    Te comprendo muy bien. Incluso yo, tengo o tenía amigos que me decían que era un nazi por esterilizar a mis galgas. Hay mucha ignorancia. Creo que es muchísimo más nazi tener a esas pobres hembras encerradas pariendo camadas sin cesar. Y desacerse de ellas cuando ya no sirven e incluso de sus hijos.

    Para esa gente, nosotros, los que amamos a los galgos o a los perros en general, somos raros e incluso tarados. En este país no existe el amor y respeto que encuentras en otros países más civilizados. Somos más África que Europa, por mucho que se empeñen.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. NOE:

    Sí que demuestra muy claramente lo que significa tener un galgo para depende que clase de personas. ¿Pero qué se puede esperar de esa gente que disfruta matando animales?

    El mérito de este post no es mío. Su autora ya debe de haberse dado cuenta de la importancia y valor de su post ¡ESPERO!

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: