"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Refugio homenajea a los animales sacrificados en la Comunidad y critica la política animal de "Cruela Deaguirre"

El Refugio homenajea a los animales sacrificados en la Comunidad y critica la política animal de "Cruela Deaguirre"

 

Esta noticia es del lunes 31.

La protectora de animales rechaza la ley que impide alimentar en Madrid a los animales abandonados

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La asociación El Refugio ha dedicado este Día de los Difuntos a homenajear a todos los animales sacrificados en la Comunidad de Madrid con un acto celebrado en la Puerta del Sol en el que han recriminado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que llaman "Cruela Deaguirre" la ley que impide alimentar a los animales abandonados.


 En el acto de esta mañana un "sarcástico" personaje femenino con un cachorro de perro en las manos preside un escenario con telón de fondo negro sobre el que se puede ver a 'Patrick', un perro abandonado, encerrado en una jaula. Le rodean crisantemos blancos esparcidos por el suelo y uncírculo de inyecciones letales que apuntan hacia él bajo el lema: "Prohibido alimentar, permitido sacrificar".



En la pancarta principal sujeta por voluntarios de El Refugio, se puede leer: "Cruela Deaguirre: Todos los animales que han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid te dedican hoy su más sentido recuerdo. Gracias Esperanza".


El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha señalado que "más de 25.000 perros y gatos han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid en los últimos ocho años", y ha destacado que además "durante el año 2009 y 2010 se han recogido más 30.000 perros y gatos abandonados en dicha Comunidad".

"El primer articulo de una Ley que de verdad quiera proteger a los animales debe ser: prohibir sacrificar animales por haber sido abandonados. Nos vamos a reunir con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid para conseguirlo. En Cataluña ya está prohibido", ha afirmado.

Desde El Refugio mantendrán reuniones con todos los Grupos políticos (PP, PSOE, UPyD, IU) de la Asamblea de Madrid para buscar alternativas verdaderamente protectoras a la modificación de la Ley.
(EuropaPress)


Esto, es lo que se ha publicado el día 3:


El Refugio celebra la retirada del proyecto de Ley de Protección Animal en la Comunidad de Madrid

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La asociación de protección animal 'El Refugio' ha celebrado "con gran satisfacción" este jueves la retirada del proyecto de Ley de Protección Animal presentado hace un mes por la Comunidad de Madrid porque considera que "no era una ley realmente protectora" y prohibía alimentar a animales abandonados.

   "Desde El Refugio aplaudimos que Esperanza Aguirre haya retirado su proyecto de Ley para 'proteger' a los animales. Ahora tiene la oportunidad de hacer una Ley verdaderamente protectora que prohíba sacrificar a los animales abandonados, como ya ocurre en Cataluña. Nos ponemos a su entera disposición", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

   El pasado 1 de noviembre esta asociación realizó un homenaje en la Puerta del Sol, en el Día de los Difuntos, a todos los perros y gatos sacrificados en la región, que cifró en 25.000. Además, según sus datos, el año 2009 y 2010 se han recogido en la Comunidad más 30.000 perros y gatos callejeros. "Una legión de miles de animales abandonados muertos hace retroceder a Cruela Deaguirre", ha indicado.

   Por otro lado, Paunero ha anunciado que mantendrán reuniones con todos los Grupos políticos (PP, PSOE, UPyD, IU) de la Asamblea de Madrid para prohibir que se sacrifique a los animales por haber sido abandonados y buscar alternativas "verdaderamente protectoras" a la modificación de la Ley. 

   Por todo ello, el Refugio ha puesto en marcha una campaña de denuncia a pie de calle y a través de www.graciasesperanza.org, donde se puede descargar material divulgativo, y de las redes sociales con el objetivo de que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber lo que está ocurriendo en la región con los animales abandonados.

http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-refugio-celebra-retirada-proyecto-ley-proteccion-animal-comunidad-madrid-20111103174945.html
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.

2 comentarios:

  1. qué VERGÜENZA joder... y esta es la (ya quisiera ella) futura presidenta de España??

    ASCO me da esta tía... ella, sus leyes, y su falta de moral y sentido común. Esto es un problema de EDUCACIÓN, sí, de eso en lo que ella ha decidido recortar dinero! Mientras la gente en España siga siendo tan inhumana de dejar abandonados a los animales y maltratarlos, mal camino llevamos. Claro que, con "iluminadas" como esta en el poder, el camino directamente no tiene salida.

    ResponderEliminar
  2. DIVINA MENTE:

    Lo de esta mujer es vergonzoso. Es peligrosa. ¡Y encima recibe tantísimo apoyo de tantísima gente! da que pensar el hecho de que personas sin luces puedan ensalzar a este tipo de personas. Dice mucho del nivel intelectual de los votantes.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: