"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 8 de diciembre de 2011

Una vez más... ESTAMOS RODEADOS DE GENTE MALA.



La gente mala, puede hacer mucho daño. De hecho, nos pueden amargar la vida; lo digo por experiancia. Y creo que muchos me entenderán. Podría contar casos y uno en concreto, lo contaré algún día. Algo que resultó muy doloroso para nosotros durante varios años, por culpa de una malísima persona.

Yo digo siempre que si no fuera por la gente mala, la vida sería mucho más placentera. Y está claro, que la gente mala abunda.



LA GENTE MALA APESTA

Hace unos días, reibí un email de un seguidor mío, Juan Carlos y seguro que amigo. Estaba destrozado y le sobraban razones. Yo me sentí conmovido por su estado y a la véz, halagado por que pensara en mí para desahogarse.

Copio aquí, su triste email recibido, para que se pueda entender perfectamente el terrible caso en cuestión:

"Hola, Alberto:

Si te escribo este e-mail es porque a estas horas no aguanto más mi dolor y pensé en ti, que seguro me comprendes, para desahogarme. Esta mañana, al despertar, mi vecina se encontró en un armario de su terraza a mi gato Gabo muerto.

Gabo solía ir a su casa cruzando a través de las terrazas para jugar con otro gato que ella tiene.


Al principio pensamos que podría haber muerto envenenado. ¡Ojalá hubiera sido así!
Algún vecino desalmado de la urbanización en la que vivo lo acorraló y lo mojó para más tarde darle un golpe de tal magnitud que el pobre gato llegó hasta su terraza, se metió en un armarito de plástico que tiene y murió. Los síntomas eran evidentes, según me dijeron otros vecinos, porque yo no pude ni verlo. Le había partido la espina, probablemente, con un palo.


Aún no me lo creo. Siento enviarte este correo pero necesitaba desahogarme. Llevo un valium y un lexatín encima y creo que tengo el juicio nublado.

Siento este mail. Gracias por estar ahí. Un abrazo."




(Este gif es solo ilustrativo.
Ni se trata de Juan Carlos ni de Gabo)


¿Qué le puedes decir a una persona que piensa en tí para desahogarse y este es el motivo de su dolor? Es una cuestión tan difícil como inútil, imagino. Su sufrimiento es damasiado grande.

A mí, esto me destroza el corazón; tanto como me indigna y enfada. Que una mala persona se cruce en tu camino, puede resultar letal. Uno nunca sabe lo que nos depara el destino. Un accidente fortuito nos puede sobrevenir cuando menos lo esperamos y pocas veces se puede evitar, pero si una mala persona es la que se cruza en nuestro camino, sus crueles e injustos actos, nos pueden afectar de forma inevitable y cruel. Esto es devastador y tremendamente injusto.  Además de muy doloroso.



Estamos rodeados de gente mala y de personas que sufren sus malvados actos. Lo ves en las noticias todos los días. Abusos, agresiones, maltrato, violaciones e incluso asesinatos. Y tan asesinato es el de un humano como el de un gato. Aunque esto pueda escandalizar a muchos.





Yo, digo sin ningún rubor, que la vida de ese querido, inocente y felíz gato, me parecía más valiosa que la del hijo puta humano que le ha matado sin ninguna razón. Aunque soy incapáz de encontrar una sóla razón para matar a un gato. Las malas personas sobran en este mundo. Sus crueles acciones nos afectan sin remisión. Todos viviríamos mucho más felíces y confiados, si no existieran. Si hubieran muerto en el parto, sería este, un mundo más felíz y justo. 


La vida de Bambi, habría sido mucho más felíz
(y la de muchos niños) si un hijo puta cazador
no hubiera matado a su madre.


Está claro que, por lo que fuera, ese pobre y querido gato (¿Alguien sentirá cariño por ese humano criminal?) molestaba a ese energúmeno asesino. No importa que no existieran motivos para ello. Le molestaba y se sintió (y esto es lo peor) con el derecho natural de acabar con él. No debió de encontrar ninguna razón para no hacerlo. Ni ningún remordimiento. Y esa noche, seguro que pudo conciliar el sueño sin ninguna dificultad y con total impunidad.




Misha Gordin


Juan Carlos, con todo su dolor, en su último email me dijo algo que me gustó mucho por lo cierto que resulta. Tan cierto como triste:

" ...aunque me viene a la cabeza que le quedaban otros 15 años de felicidad. El pobre Gabo, que nació en un barrio marginal de la ciudad, de madre salvaje y que fue abandonado a su suerte y tuvo la fortuna de llegar a mi casa. El pobre Gabo, que encontró la fortuna y a la vez su desgracia.
Así es la vida que nos rodea: llena de belleza y de crueldad."


Ahora, A Juan Carlos le han regalado otro gatito. Todos los que hemos sufrido la pérdida de un gato o perro, tan queridos por nosotros, sabemos que el recién llegado no sustituye nunca al que nos ha dejado con el corazón roto, pero el nuevo gato, ya le hace sonreir a Juan Carlos y eso, tiene que ser muy bueno. 



Yo les deseo a los dos mucha felicidad juntos, durante muchos años. Y todo lo peor a esa malísima persona que ha causado tanto daño.



El otro día me entero por mi vecino (Hola, Chema), que al acabar una reunión de la comunidad, en la que se trataron diversos temas (nosotros no asistimos, por no ser propietarios),  otro vecino, de otro portal de la misma comunidad, soltó. "Yo quería hablar del tema de los perros en el patio". Mi otro vecino (Hola Jesús), que además tiene un pastor alemán, le dijo algo así como: "Ese es un tema que me atañe y no hay tiempo para discutirlo ahora. Además... ¿Tú tienes algo en contra de mi perro?" El otro, enmudeció. Entonces, una vecina, dijo: "Si lo dices por las galgas, Alberto se preocupa por mantener el patio limpio." Y es verdad. Hay dos patios grandes de tierra con unos cuantas plantas como adelfas, lauros, hiedra... En verano crece hierva por la lluvia, pero en verano, todo está seco y árido a excepción de las plantas que ya he dicho. Se supone que hay alguien contratado para mantenerlo limpio y regar esas plantas.  No debe de ser suficiente, pués abundan los vecinos incívicos que arrojan multitúd de cosas desde sus ventanas. Yo, en muchas ocasiones, estando con las galgas en los patios, recojo toda esa basura que no tendría que recoger nadie si la gente fuera civilizada. Y en verano, como este último, en el que no ha llovido, yo veía como los lauros y las adelfas languidecían por falta de agua. He bajado a los patios con Lolita y Tallulah muchos días, con un cubo y me he agotado de echar agua a todo lo que lo necesitaba. Otros vecinos me han visto hacerlo. Yo no tendría que hacer ni una cosa ni otra, me han dicho y lo sé. Pero me molesta la basura y me duele ver plantas agonizando por falta de agua. Y sobre todo, no se me caen los anillos.



Lolita, molestando en el patio.

¿A qué clase de persona le puede molestar
una galga con pullover?


La cuestión es, que soltar a las galgas en los patios, trae más beneficios a la comunidad que daños. Si es que puede haber algún daño que no se me ocurra a mí, ni remotamente.  Me duele, molesta e indigna sobremanera, que ese imbécil de vecino, con dos carreras y antiguo seminarista desertor, se sienta molesto por ver a dos galgas sueltas en la comunidad. Su única razón es que no le gustan los perros y por supuesto, no siente ninguna empatía por los animales. Hay otros muchos vecinos que no sólo no les molestan mis galgas, si no que se alegran de verlas. Las saludan y ellas a ellos (Y eso de saludar es algo que no saben hacer todos los vecinos. Mis galgas son más educadas que muchos de ellos).


Tallulah, molestando terriblemente en el patio.


Ellas apenas ladran, como todos los galgos y si lo hacen es un instante y jugando con Sandor, el pastor alemán. ¿Dónde coño está el puto problema? No lo hay. No existe ninguna razón para que se sienta molestado por dos galgas. Tampoco necesita una razón. Sencillamente, la gente es mala.

Y mientras escribo esto, leo lo siguiente en: http://blogs.revistavanityfair.es/celebrities/2011/11/29/mientras-george-michael-se-recupera/

Mientras George Michael se recupera…

gmichael2 Mientras George Michael se recupera...

… de una neumonía chunga que lo tiene ingresado en una clínica suiza donde le acompañan su novio, su padre su hermana (incluso se rumoreó que su ex novio, el galerista Kenny Goss iba de camino al hospital), unos hijos de perra fanáticos lanzan su basura a Twitter:

god Mientras George Michael se recupera...

(Reza por el fallecimiento de George Michael.
Ha elegido una clase de vida satánica
y debe encontrar un final en consonancia.)


¿¡Vida satánica!? ¡George Michael folla con adultos y con pleno consentimiento! No se puede decir lo mismo de todos los curas pederastas. Y además, no va por ahí predicando una cosa y haciendo otra. La gente mala y fanática, que actúa en nombre de Dios, me parece lo peor de lo peor. Lo más siniestro. La Historia está llena de terribles casos. Siempre me hacen pensar en que son más diabólicos que otra cosa. Incluso Satán, sentiría más compasión por George Michael. Por no hablar, que esta clase de fanáticos, viendo como actúa la iglesia en tantos casos tan vergonzosos, deberían  criticar y tratar de arreglar primero, lo que hacen quienes siguen con tanta devoción. Y demostrar más compasión y caridad. Estos fanáticos también se alegraron de la muerte de Heath Ledger por haber rodado Brokeback Mountain (AQUÍ lo mostré).

Esta gente cruel en nombre de dios, me espanta. No puedo con esa actitúd de pecado y castigo eterno ante cosas que no deberían serlo y al contrario, tan indulgentes con otras más graves.




El otro día, difundí este terrible caso en el blog de los perrillos necesitados:

"Cachorrita de cinco meses. Su dueño la bajó del coche en un saco, la golpeó savajemente contra el suelo para matarla y la dejó tirada. Ella, sin embargo, intentó seguir al coche, a su único referente en la vida.


RECOGIDA EN PUENTE GENIL, LLEVABA UNA SEMANA CON LAS PATAS ROTAS, LOS DEDOS COLGANDO ARRASTRANDOSE HASTA QUE "LA GUARIDA" LA RESCATÓ.
TIENE YA UNA PATA AMPUTADA, LA OTRA SE LA AMPUTAN EL MIERCOLES, TIENE SOLO LOS HUESOS, SIN CARNE, GANGRENADOS, MOMIFICADOS.


LAS ENORMES HERIDAS TRASERAS SE DEBEN A QUE AL NO PODER ANDAR, HA TENIDO QUE IR ARRASTRANDOSE, HASTA QUEDARSE SIN CARNE Y SE LE VE EL HUESO.




EL RABO, TAMBIEN SE LO HAN CORTADO, ES HORRIBLE COMO TIENE TODO EL CUERPO Y AUN ASI ME MUEVE LA COLITA CUANDO ME VE Y ME PIDE HACER PIPI."

¿Que se puede pensar de nuestros semejantes ante estas cosas? Yo me voy a la cama, todas las noches, viendo casos como este o muy similares. No es raro que cada día sea más misántropo y me importen más estas criaturas que muchos se empeñan en considerar inferiores, despreciables y sin alma. Características que yo aplicaría a muchísimos, demasiados, humanos.




Y no hay que hablar sólo de desprecio de tantísima gente a los animales. El maltrato y el abuso de las malas personas, nos rodea por todas partes.




Despreciar, marginar y tratar como apestados a quienes lo necesitan, sean personas o animales, es otra característica de las malas personas. Los demás, nunca se ponen en el lugar del que necesita ayuda.




El tratar a los enfermos como apestados, es otra cosa que suele hacer la mala gente.

Un familiar mío, tiene SIDA. Yo cuando me enteré, le visitaba con más asiduidad, pués pensé que lo necesitaba. Algunos amigos y conocidos le dieron de lado y muchas veces me lo encontraba sólo y triste en su casa. Yo bebía de su vaso, le daba caladas a su cigarro, le besaba e incluso dormí en su cama alguna noche que me quedé en su casa. Y lo hice sin ninguna aprensión, miedo o mínimo rechazo. Pensaba que eso es lo que yo debía hacer. Un día fueron sus hermanos y esposas a visitarle y se sentaron en las sillas más lejanas del sofá, donde estaba él. Además, dejaron a sus hijos lejos, en sus propias casas. A él, obviamente, le dolió su actitúd. ¡Sus propios hermanos! La ignorancia puede hacer también muchísimo daño.


Por si no fuera poco, el nuevo gobierno del PP, amenaza con eliminar la ayuda de la Ley de la Dependencia para recortar gastos. Ayuda que es muy valiosa para los que nos ocupamos de cuidar a un familiar enfermo, como mi madre afectada por el maldito y cruel Alzheimer. Tan cruel como la actitúd de este nuevo gobierno.


Mientras, anuncian eliminar el ministerio de Cultura, Y se habla de cobrar un euro por cada receta médica que lleves a la farmacia (Si eliminan la ayuda de dependencia y encima te cobran un euro por cada uno de esa multitúd de medicamentos que necesita tu madre enferma...), hacerte pagar por cada noche que pases en un hospital acompañando a tu familiar ingresado...



Eso sí, las corridas de toros y la caza (hablando de gente mala), seguirán siendo subvencionadas.


Hacer sufrir a inocentes animales,
parece ser más necesario que ayudar a
 las personas necesitadas. No hablo ya de ayudar
a tantísimos animales necesitados.




Además, hay personas como Albert Boadella que suelta por su boca que los más de 100.000 votantes (yo uno de ellos) de PACMA, son gilipollas. ¿Se puede ser más gilipollas que Albert Boadella? Me cuesta creerlo.


"En lugar de reconocer que nuestros resultados son el avance de la sensibilidad hacia los animales, el polémico defensor de la fiesta taruina, insulta a quienes piensan que los animales han de ser tenidos en cuenta. De este modo, Boadella evidencia su falta de respeto no sólo a los votantes del PACMA, si no al sistema democrático por el que cada ciudadano tiene el derecho y la libertad de votar la opción que más le represente.
Desde el Partido Animalista quedamos a la espera de la resolución de nuestra denuncia, valorando querellarnos por dichos hechos como siguiente paso."

 




14 comentarios:

  1. Yo tambien me enfrento a diario con la incomprension y frialdad de la gente que no quiere a los animales.

    Hay tambien curas buenos, yo he tenido la suerte de topar con varios, sabes que soy creyente, y estoy segurisima que Dios castigará a quienes dañan a sus mas inocentes obras. Un sacerdote amigo mio siempre me dice "AL ATARDECER DE LA VIDA NOS EXAMINARÁ DIOS DEL AMOR", siempre me decia que los actos que mas daño hacen son los que causan las lágrimas de otros, como las lágrimas del dueño del pobre gato apaleado, y que hay que evitar siempre el daño a los demás.



    Respecto a George Michael, mi abuelita, ahora con Alzeimer tambien, le adoraba. Cada vez que se moria un famoso, como Lola Flores, ella decia: Ya estará ahi arriba bailando y cantando las palmas para los angeles, y algun otro familiar mio le increpaba, que con la vida pecadora de Lola, igual no estaba en el cielo. Mi abuela contestaba: "Si está en el cielo, los artistas van alli derechitos, porque durante su vida hacen felices a muchos, seguro que Dios les perdona por todas las alegrias que han dado".

    Es bonito verlo asi verdad?

    Para que sonrias, mira, ojalá fueramos ricos eh!

    http://abcnews.go.com/Business/slideshow/judy-garland-wizard-oz-ruby-slippers-auctioned-2165601

    ResponderEliminar
  2. Lo peor querido Alberto , lo que mas miedo me da, es que esos monstruos con apariencia humana , porque para mi es un monstruo quien hace daño a un animal,a un niño, a una mujer , esos enjendros bipedos en apariencia son como tu y yo, nos cruzamos con ellos a diario y alguno quizás hasta te haya sonreido al entrar al trabajo
    Son cosas animadas de las que incluso hablaran bien los vecinos
    Jamás me fiaré de una persona que no tenga empztía con los animales , tenerla posiblemente no será sinónimo de ser buena gente pero no tenerla desde luego y hablo de manera particular es sinónimo de no ser buena persona
    Siento mucho el fallecimientode Gabo , maldigo al que se creyó por enciam del bien y del mal , con autoridad para decidir que ese ser vivo debía dejar de estarlo simplemente por cruzarse con él por el camino, y me uno al dolor de Juan Carlos
    Respecto al "señor" Boadella, Nuria Querol escribió al respecto https://www.facebook.com/notes/n%C3%BAria-querol-vi%C3%B1as/respuesta-a-albert-boadella-datos-objetivos-de-verdad/285141608191503 ( creo que lo tiene en abierto) como constumbre en ella merece la pena leerlo
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Pues si...gente mala, pero mala mala la hay a montones desgraciadamente y provocan mucho mas dolor del que se pueden imaginar. Opino como tu. Para mi, mis perros están por encima, pero muy por encima de muchos seres humanos, por mal que le siente a mas de uno y por incomprensible que les parezca. Mis perros son parte de mi familia y por encima de mi familia no hay nada, absolutamente nada. Con respecto a tu vecino el seminarista frustrao ese, pues chico si no le gustan los perros que piense que probablemente el gustará bastante menos, que al menos los animales son seres inocentes en todos los sentidos y no actuan nunca con la mala leche ni las malas intenciones de algun humano, por lo tanto no necesitan ningun tipo de perdón por existir y por hacernos felices, cosa que probablemente el no podrá decir nunca jamás. Que pena lo de Gabo...cómo siempre, pagan el pato los inocentes. Y yo... ¿soy mala por desearle todo el mal del mundo al elemento hijo de p... que es capaz de un acto así? Creo que no. El mundo sería mas amable sin gente como esta. Si no existiesen esos casos, yo no reaccionaría con tanta rabia cuando leo y veo cosas como estas que hoy nos cuentas.
    Un abrazo, Alberto.

    ResponderEliminar
  4. Gente mala no, gente malísima.
    A mi me educaron en el todo el mundo es bueno, ¡gran error!,a base de disgustos aprendí que todo el mundo es malo mientras que no me demuestre lo contrario.
    Tu perra con pullover está monísima.

    ResponderEliminar
  5. SILVIBILL:

    Todos los que tenemos un perro o nos preocupan minimamente los animales, vemos más fácilmente lo malas personas que son muchos de los que nos rodean. Es demoledor.

    Dicen que de todo hay en la viña del Señor... Estoy seguro de que hay curas buenos, yo he conocido a uno que me lo ha parecido. Y que paradógicamente, conociendo nuestra situación y que cuidamos de nuestra madre enferma, dijo algo así como que Dios quiere a la gente como nosotros, más que a muchos que visitan sus iglesias. lo cual, tomé como un cumplido. No es mi intención ofenderte a tí o a quien se pueda dar por aludido por lo que digo aquí (ya me dijeron en un comentario de un post sobre la pederastia en la iglesia que yo daba lástima). Pero veo muchísimas cosas de la Iglesia que me escandalizan. He estudiado con curas y he visto como actúan y se comportan (muy poco cristianamente) y prefiero tenerles lejos. No soporto su falta de respeto y su hipocresía en muchas ocasiones. Por no hablar de sus actos a lo largo de la Historia o de que bendigan corridas de toros y cacerías.

    Me gusta la actitúd de tu abuela. También creo que si alguien se merece el cielo, además de las buenas personas, son los que nos han hecho felíces. Se debería canonizar a Marilyn, Judy, etc. Por cierto, durante el rodaje de "Rio sin retorno" Un cura le dijo al niño que interpretaba al hijo de Robert Mitchum, que durante las pausas de rodaje, se mantuviera alejado de Marilyn, que era una mujer peligrosa. Ya me dirás quien es el peligroso en esta historia.

    Ojalá pudiera permitirme comprarme esos zapatos aún sin ser de mi número! :)

    Muchas gracias. Besos para Syra, los gatillos y para tí.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo por aqui Alberto, y de nuevo a cagarme en muchos malnacidos que han tenido la suerte de que su madre no los abortara cuando pudo...para que luego digan que el aborto es malo!! De cuanta gentuza nos habríamos librado si sus madres no se hubieran arrepentido de acabar con ellos!!. En fin, que me caliento. Una vez más, conmovido por la triste historia de ese pobre gato. Siempre volvemos a lo mismo, pero para mi es materialmente imposible imaginarme que se le pasa por la cabeza a una persona para pegarle un estacazo a un pobre gatillo con ánimo de partirlo en dos. Y como bien dices tu, luego llegará a casa tan feliz y le dará un adorable besito en la frente a sus hijos, a los que tratará de inculcar una buene educación...incluso basada en el amor y la caridad cristiana que promulgan nuestros voceros eclesiásticos desde los púlpitos. En fin, estamos viviendo en una sociedad totalmente demencial, no nos respetamos entre nosotros, no respetamos a los animales, nos creemos con el derecho de meternos en la vida de los demás...en fin, que ojalá la vida le devuelva a todos estos sinvergüenzas el mal que han hecho a los animales y al menos, se hará un poco de justicia. Y a ti tengo que decirte que tienes unas perras "increiblemente molestas" para tus convecinos. Tu verás lo que haces, pero te la estás jugando!!!
    Un abrazo majo!!

    ResponderEliminar
  7. NAYR:

    ¡Claro! ¡Lo digo siempre! ¡Están entre nosotros! Estan en tu mismo edificio, te cruzas con ellos en el portal, o en el banco (ahí, yo poco), o en misa (ahí, yo nada). Lo terrible es que están a nuestro alrededor. Cuando un bestia de estos mata a su mujer, la comunidad se aterroriza, por que estaba ahí, a diario, compartiendo escalera y saludos. Cuando detienen a un asesino en serie, los vecinos siempre dicen que era una persona encantadora, lo cual, acojona más. Es horrible.

    Y estoy de acuerdo en lo que dices de la empatía hacia los animales. Yo antes pensaba que todos los que quieren a sus perros eran buenas y generosas personas. Mentira. He conocido a grandes hijos de puta con perros a los que adoraban. Pero lo de no sentir empatía por los animales, es muy grave y no sólo para los animales. A mí esta gente me da mal rollo. O directamente me repugnan, como cazadores, toreros, etc.

    Es muy fácil maldecir a alguien como el cabrón asesino de gabo. Demasiado detestable para otra consideración.

    Me ha ancantado lo de Nuria Querol. Y lo del episodio biográfico con el perro, ya se veía de pequeño en lo que se iba a convertir ese payaso imbécil. No hay más que verle la cara, tan poco agradable. Y llamar gilipollas a los votantes de PACMA, es grave, pero definirles como "Personas con sentimientos desnaturalizados", ya le define bien a él. Son los que putean animales, los cazadores y toreros, los que tienen sentimientos desnaturalizados. PACMA no tendría motivos para existir si no fuera por ellos. ¡Tarado arrogante!

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. IRU Y MARTINA:

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo, con estas cosas, me enciendo. Lo que no entiende esta clase de personas que protestan o incluso se atreven a matar a tu propia y adorada criatura, es que son queridos como hijos. Yo trato de ser muy civilizado, educado y amable con todo el mundo, pero cuando se meten con mis galgas, se meten con mis niñas y me encabrono. Una mala cara o una mala palabra y me enciendo. Como si las hubiera parido. Y sobre todo, lo que me indigna, es que siempre pienso y estoy convencido, ellas son más nobles y valen más que esa clase de personas. Si yo tuviera suelto en el patio a un pitt bull agresivo y maleducado, comprendería que los vecinos se mosquearan, pero incluso he conocido a pitt bulls más buenos que la mayoría (por no decir todos) de mis vecinos.

    Todo eso que cuentas de las cualidades de los animales, sólo parece que lo sepamos los que convivimos con ellos. Por eso deben de ser tan despreciados. Y por la absurda arrogancia humana.

    Es lógico desearle mal a ese bestia asesino de Gabo. La gente mala es lo que tiene, que saca nuestros peores (y de justicia, también)pensamientos. ¿Y cómo no?

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. GUDULINA:

    Eso de que "Todo el mundo es malo mientras no me demuestren lo contrario", me lo tatuaré en el pecho. Estoy de acuerdo. Son demasiados palos y desengaños a lo largo de la vida, de gente que pensaba que era buena, para luego, convertirse en tan malísimas personas que causaban un daño, para mí incomprensible. Esto te causa desconfianza en el género humano. Por eso me alegra muchísimo y me sorprende, conocer a gente que me impresiona por su bondad (dénse por aludidos ustedes).

    ¡Claro que Lolita está monísima con pullover! Y con esa pinta tan dulce, desagrada y asusta a muchos por la calle. Ayer mismo, con ese atuendo, un chico no se atrevía a pasar por nuestro lado en la acera. ¡Me preguntó si mordía! ¿Una galga? ¿¡Y con ese pullover!? La gente parece idiota. Aún no se han enterado de que los que muerden salvajemente son los humanos.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ALBER:

    Un placer verte por aquí, ya lo sabes.

    Y no te calientes con estas cosas que ya lo hago yo bastante. Y me indigno.

    Alguien como ese ser que ha matado a ese gato, actúa con total indiferencia, falta de sentimientos, impunidad y crueldad. No tiene conciencia ni remordimientos. Y se siente capáz y con el derecho absoluto de realizar una salvaje acción como esa. Y seguramente se creerá un buen ciudadano. Los salvajes, siempre son los demás.

    Y yo, sigo sin comprender la maldad humana. creo que comienza todo con la falta de respeto. Existiendo el respeto, la maldad no podría existir. Claro que, puede que esté quivocado.

    Sí, tengo unas galgas molestísimas con los vecinos. Especialmente cuando corren a saludar a los que las tratan con cariño. Afurtunadamente, también hay mayoría de vecinos que se alegran de verlas en el patio.

    Muchas gracias, Alber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Alberto y compañeros:
    Muchas gracias por vuestras palabras, tan sentidas y cercanas.
    Los días han ido pasando y con ellos el dolor y la ausencia de Gabo se han hecho patentes en casa. Me sigue temblando algo cuando el gato de mi vecina viene a buscarlo todos los días, como había hecho desde hacía meses.
    Nosotros tenemos la defensa de la razón, el intentar comprender que ya no está, pero el gatito amigo no. No sabe lo que ha pasado, de ahí su desorientación. ¿Por qué Gabo ya no está?
    Gabo era poderoso, inmenso en su belleza y espectacular juventud. Se había hecho un gato enorme (a veces pensaba que era una cría de tigre). Era salvaje, independiente, manso y cariñoso: todas estas cualidades, aparentemente contradictorias, las poseía. Pero sí, estoy seguro de que fue un gato feliz, dueño de su vida y cercano a los demás. No sabía que en esa cercanía iba a encontrar a su verdugo.
    Ahora duerme, para siempre, el Señor de los felinos.
    Como siempre, Alberto, me encanta leerte en tu particular forma de denuncia y manifiesto a través de palabras e imágenes. Tus ideas son como ráfagas de esperanza. Tu blog crea "belleza y denuncia crueldad". Y esto, no siempre es fácil. Si existe el cielo (ojalá que sí) irás al cielo de los galgos, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  12. Se me ha puesto la carne de gallina al leer la historia de Gabo, más ahora, hace justo un día que falleció mi queridísimo gato Nicky mientras dormía.El dolor es inmenso pero me queda el consuelo de saber que Nicky vivió una vida muy feliz mientras estuvo con nosotros, exactamente once años, y que se fue de este mundo plácidamente, sin enterarse, no como la mayoría de animales que son asesinados por estos monstruos que se hacen llamar humanos. No continuo porque la pérdida de Nicky ha supuesto para mi un duro golpe y es tan, tan reciente. Era un tipo maravilloso, hermoso, sociable, inteligente... Los hijos de puta que lo abandonaron no saben lo que se han perdido. Yo he tenido el honor de conocerlo y de amarlo. Y ya no sigo porque los lagrimones evitan que vea bien el teclado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. JUAN CARLOS:

    No tienes que agradecerlo. Todos hemos comprendido perfectamente tu dolor y lo injusto que todo ha sido.

    No me extraña que te tiemble algo cuando el pobre gato de tu vecina va todos los días a casa a buscar a Gabo. Es tristísimo. y estoy seguro de que era un gato especial, además de tan querido. El honor, estoy seguro de que ha sido mutuo el honor de conoceros. Trata de dar todo ese amor ahora a tu nuevo gatillo, que seguro, también se lo merece. Y tú, su compañia.

    Me averguenza y me halaga enormemente que TÚ, me digas que te encanta llerme. ¡A mí! todo lo que dices de mí y mi blog, me hace sonrojar y lo digo con sinceridad.

    Yo tampoco sé si existe un cielo, pero eso de ir algún día (¡Muy lejano!) a un cielo de galgos, es el mejor destino que se me puede conceder. Muchas gracias por desearlo. Y pensarlo.

    Trata de animarte y recibe, estoy seguro, un abrazo de todos nosotros.

    Y gracias a tí.

    ResponderEliminar
  14. GEN:

    Siento muchísimo la perdida de Nicky. No me extraña que leer esto de Gabo, te afecte especialmente. Que pena. Y es verdad que debes consolarte pensando que ha vivido 11 años felíz contigo y se ha ido con placidéz. Juan Carlos estará pensando que ojalá Gabo hubiera tenido un final así. Estas pérdidas tan dolorosas sólo las comprendemos los que hemos pasado por ello. Los que adoramos a nuestros perros, gatos... Creo que somos unos privilegiados. Sufrimos muchísimo con sus pérdidas, pero disfrutamos también muchísimo de sus compañías y amor. Los que no tienen esta clase de empatías hacia ellos, se pierden algo fundamental para mí.

    Yo también pienso siempre que los hijos de puta que abandonan a estas criaturas, no saben lo que se pierden. Como los que tienen a su perro atado a una cadena todo el puto día y sin ningún contacto humano. Han sido incapaces de conocerlos. Tan valiosos como son. Tristísimo.

    Trata de animarte, Gen. Sé que es durísimo, pero inténtalo.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: