Una dama dieciochesca con un mono encaramado en su cuello, aferrado a su peluca y sonriendo al espectador, una madona con niño representada por una muñeca victoriana y otro monito, una sirena con tricornio tumbada en un diván y con una ola de Hiroshige de fondo, una mujer desnuda que lanza on chorro de leche de su pecho, a un querubín con chistera... Diríase que cualquier surrealista idea se puede encontrar en la obra de Colette Calascione.
Las pinturas de esta peculiar, personal y poco usual artista, están inspiradas en diferentes épocas. Todas parecen antiguas y tremendamente modernas al mismo tiempo. Y no están exentas de erotismo.
Colette Calascione nació en San Francisco en 1971. Estudió en el San Francisco Art Institute. Actualmente vive en Nueva York.
¡Me encanta, son una preciosidad! Gracias por compartirlo Alberto.
ResponderEliminarUn besazo
¡Lo sabía! Anoche, cuando hacía el post y estaba subiendo las fotos, pensé en tí y en que te iba a gustar. Me alegra que haya sido así.
EliminarMuchas gracias a tí.
Un beso.
Ahmmm...Me han encantado!, idem, gracias por compartirlo!
ResponderEliminarTienen un aire muy especial, yo lo describiria como imagenes en al primer vistazo muy clasicas, pero llenas de detalles transformados por un sueño, lo que las hace muy peculiares...esa version (con un toque años veinte) de Leda y el Cisne...que interesante!
besitos mil, de Eva.
¡Gracias a tí!
EliminarEs verdad que el primer vistazo las hace parecer como imágenes muy clásicas, pero hay algo más muy peculiar después de observarlas.
Es preciosa esa Leda con el cisne tan de los veinte. Una de mis favoritas.
Me alegra que te guste.
Veo que por fin, has elegido una preciosa imágen para tu nick. Tienes muy buen gusto :)
Besos.