Leo en el blog de un amigo, que él siente más dolor por un galgo maltratado por su amo, que por la muerte de un drogadicto. Es una opinión que yo respeto, comprendo y hasta comparto. Y sé que es algo que resultará inadmisible para muchos. A mí, me resulta inadmisible también, que la gran mayoría se queden impasibles ante un galgo (o cualquier perro) maltratado e incluso asesinado por su amo galguero. Obviamente, la cosa sería muy distinta si fuera un familiar querido el que muriera, pero, a lo largo de mi vida, he conocido a los humanos y a los galgos y puedo opinar, valorar e incluso elegir y tengo derecho a ello.
Hemos sido varios los que hemos comentado su post. Uno de esos comentarios, dice:
"...Estoy en total desacuerdo con que sea más penosa la muerte de un galgo maltratatado que la de un drogadicto. Acepto que sea tu opinión, pero me parece lamentable, porque, por encima de todo, un galgo es un animal y un drogadicto es un semejante tuyo, una persona."
Esto me ha encendido por varias razones. Me ha molestado el uso de la palabra "lamentable" refiriendose a su respatable opinión. Y me ha irritado y siempre lo hace, el que la gente que no valora en absoluto la vida, compañía, amor o sufrimiento de los animales, dé por hecho que la vida de una persona siempre es más importante que la de un animal. Yo estoy firmemente convencido de que la vida de un galgo ahorcado, era mucho más valiosa que la de su amo galguero-ahorcador de galgos, temporada tras temporada de caza.
Perpetrado por un semejante mío.
Con las patas apoyadas en el suelo,
para que tarde más en morir.
Horas o incluso días.
Por supuesto, en esas tres líneas de ese comentario, se vé claramente, que esa persona no siente ni la más mínima puta empatía hacia los animales.
Yo siento empatía hacia las buenas personas. Más exactamente, hacia los seres buenos y nobles, ya sean humanos, galgos o cervatillos. Y sé con total seguridad, que los galgos siempre son buenos y nobles. Ese es su drama. Y su velocidad, también lo es.
Después de compartir mi vida con unos cuantos perros y en la última década, con cinco galgos, puedo decir que siento más lástima por la muerte de un inocente y noble galgo (lease perro, no importa cual), que por la muerte de un anónimo humano. Incluso he sentido, sufrido y llorado la muerte de mis perros, más que la de determinados familiares. Esto sólo lo comprenderá, quien de verdad tenga una relación de amor con su perro. Y que lo valore como realmente se merece.
Billie Holiday y Mister.
La última frase de ese comentario, donde dice: "Por encima de todo, un galgo es un animal y un drogadicto es un semejante tuyo, una persona." sólo demuestra, una véz más, hasta donde puede llegar la arrogancia de determinados humanos. Yo siento y estoy convencido de ello, que mis galgas, son más semejantes míos, que muchísimas personas con las que me resulta imposible identificarme. Sí compartimos anatomías semejantes. ¿¿Y?? ¡A mí que coños me importa! ¡Si sus actitúdes y comportamientos hacen que yo me sienta de otra especie!
¿Puedo sentir como semejantes míos a determinadas personas?
(Pongo las fotos pequeñas, por que me dan mal rollo).
¿Este psicópata es mi semejante? ¿Por que pertenece a la misma especie que yo?
¿Y esta gente? ¿Son de mi misma especie?
¿El asesino Knino de Schauzie (entre otros inocentes) es mi semejante?
¿Debo apreciarle más que a un galgo por tratarse de un ser humano? ¡No, gracias! ¡Ni de puta coña!
¿Y a esta mujer? Tan arrogante como sobrevalorada y respetada, con modales de señorita Rotenmeier y que se empeña en hacer creer a los españoles que su programa de "Gran Hermano", es dignísimo, fantástico e interesantísimo, cuando no es más que lo que es.
Esta mujer, ha dicho:
"Si los animalistas se preocuparan tanto por los niños, no habría hambre en el mundo".
Lo peor es que la consideran una mujer inteligente. Pero... es normal que diga una estupidéz de ese calibre, siendo una orgullosa taurina.
Has sido muy injusta y poco sensible, Mercedes Milá. Y poco respetuosa, también.
Vivirían muy bien muchos de ellos, durante mucho tiempo. Y con la otra mitád que le queda, ella viviría mucho mejor que la inmensa mayoría de los españoles.
Y si a los que se preocupan de los niños, se les unen los animalistas... ¿Quien coño se preocupa de los animales? Eso, está claro que a ella no le importa una mierda.
Ella debería saber, también, que alguien que es sensible al sufrimiento animal, es sensible al sufrimiento de los niños, también. A la injusticia y al sufimiento, venga de quien venga o afecte a quien afecte. Si la mitád de los españoles se preocuparan del sufrimiento de los niños que pasan hambre y la otra mitád del de los animales abandonados, torturados y asesinados, no se conseguiría acabar con el hambre, pero se ayudaría en cierta medida. Pero lo que es seguro, es que no existirían tantísimos animales necesitados y sí leyes efectivas que les protegerían.
Yo no me considero animalista. Conozco a algunas personas a las que admiro muchísimo por su tremenda generosidad, enorme corazón y tremenda sensibilidad, que sí que lo son, que se implican muchísimo más que yo, que lo único que hago es difundir posts en el blog de perrillos necesitados, desde mi ordenador, por esas valiosas personas y por todas las que estan luchando todos los días del año, sufriendo angustias, desvelos e incluso pagando de su propio bolsillo, facturas de veterinarios, residencias, alimentos, etc. para ayudar y salvar los perros que se encuentran en el camino, que "mis semejantes" han abandonado, me siento indignado que alguien tan respetada en TELE5, sea tan insensible, irrespetuosa, ofensiva y bocazas.
A lo largo de estos últimos años, si he aprendido algo, es que lo que encuentro en mis galgas difícilmente lo puedo encontrar en mis semejantes. Tanto amor, devoción y fidelidad, imposible. Sobre todo, amor y fidelidad. No hay nadie más voluble que el ser humano, mi semejante.
Lo que veo en sus ojos, cuando me sostienen la mirada, es muy difícil de encontrar. Y me dan lástima los que no lo entienden, no lo conocen o se burlan de ellos y los desprecian.
ESTAS FOTOS DURISIMAS SE HICIERON CERCA DE LA LOCALIDAD DE BENICARLO.
LOS CADAVERES DE MINIMO 5 GALGOS FUERAN ENCONTRADOS POR UN SEÑOR QUE PASEABA SUS PERROS EN EL CAMPO. LOS CADAVERES ESTAN PARCIALMENTE QUEMADOS Y DEBAJO DE LOS GALGOS HAY MAS HUESOS DE ANTERIORES MATANZAS.
HAN AVISADO A LA GUARDIA CIVIL Y SEPRONA PERO PREFERIMOS TAMBIEN HACER UNA DENUNCIA PARA ASEGURARNOS QUE HAGAN ALGO. INTENTARE IRME MAÑANA O PASADO PARA VER SI LLEVAN CHIP Y PARA PODER DENUNCIAR PERSONALMENTE EN SEPRONA DE CASTELLON.
"La vida de cualquier animal es más valiosa que la del hijo de puta que es capaz de maltratarlo" y punto.
ResponderEliminarA estos "humanos" que no sienten la menor empatía por los animales, mejor tenerlos bien lejos porque está demostrado que quien no quiere a los animales no puede ser buena persona, y yo ni los considero personas...
Bss!
Estoy totalmente de acuerdo. Lo escandaloso, es que esa idea, escandalice a muchos.
EliminarY es verdad que la gente que desprecia a los animales de esa manera, o incluso maltrata, no pueden ser de fiar. Y abundan más de lo que parece. Lo veo todos los días por la calle, en miradas que dan muy mal rollo. Eso me irrita mucho. Yo no voy mirando a nadie con desprecio por la calle, aunque no me guste lo que vea.
Muchas gracias, Gen.
Un beso.
En fin...que te voy a decir yo que ya no sepas!! Yo entiendo que no todo el mundo es como yo. Para algunos, puedo parecer un bicho raro, pero en todo caso, seré un bicho raro respetuoso con cualquier ser vivo que a mi no me causa daño. Hace ya muchos años, pasando un día de campo con mis amigos, descubrí, horrorizado, como algunos de mis "colegas" (que no son mala gente, pero a veces hacen cosas que a ellos les parecen una bromilla y a mi en indignan soberanamente)habían metido una lagartija en un botella de plástico y la había echado al fuego. Yo, echando sapos y culebras por la boca, metí la mano en el fuego para coger la botella, romperla y sacar a esa lagartija asustada. Descubrí que para cogerla, hasta le habían desgarrado parte de una patita. Decidí quedarme todo el resto de la tarde con la lagartija en la mano hasta que nos fuimos a casa, intenté curarla y la solté en mi patio, lleno de tierra, plantas, piedras y huecos, ideal para un pequeño reptil. Días después me la encontré totalmente recuperada y hasta se dejó coger y se acercaba para comerse las moscas que yo le cazaba. No olvidaré ese momento nunca!! Ahora ya no vivo en esa casa, vivo con mi novia y mi gata Irati...es muy mala, me muerde y me araña todo lo que quiere y más, pero el momento en el que yo me meto en la cama y ella se pone en la almohada y apoya su cabecita sobre la mía, eso no tiene precio. Cuando me marcho de viaje a mi pueblo y mi novía me dice que Irati se tira horas y horas haciendo guardia en la puerta y maullando...eso no tiene precio. Cuando llegaba de trabajar, me agachaba y ella me rozaba la cara con su naricita...esono tiene precio. Que todos mis jefes me hayan engañado vilmente a la hora de pagarme, que haya tenido compañeros de piso que me han hecho la vida imposible, que una amiga me diga que en su pueblo matan a los perros en un monte porque "total, si no te sirve para cazar, para que quieres un perro"...todo esto, tampoco tiene precio, me produce arcadas, me da vergüenza ajena y me produce un profunda tristeza. Seré un tipo raro, pero ya que se quien me respeta de manera totalmente desinteresada y no me fallará nunca.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Que me vas a decir, Alber!
EliminarYo cada día, comparandome con los demás, me alegro mucho de ser un bicho raro.
La historia de la lagartija, demuestra como eres de "bicho raro". ¡Ojala abundaran más como tú! Y lo de Irati, que aprecias y valoras especialmente la compañía de un gato que tantos desprecian. Claro que no tiene precio lo que me cuentas de ella, lo conózco muy bien, ya sea con perros, gatos o periquitos. Toda mi vida ha habido animales en casa. Y no entiendo como la gente puede pasar su completa vida sin la compañía de uno de ellos. Una prima me contó un día que ella era felíz cuando venía a casa de pequeña, por que teníamos siempre animales y eramos los únicos de toda la familia que teníamos perro o gato o tortugas, peces, hamsters...
Te puedes fiar de todos tus animales pero nunca de todos los humanos. Es la historia de mi vida.
Muchas gracias.
Un abrazo.
No puedo estar más de acuerdo contigo, soy Ester, la novia de ALberto y codueña (y "sufridora") de Irati.
ResponderEliminarDe siempre me han gustado los animales, mi abuelo siempre los ha tenido en casa. Una yegua, cerdos, conejos, gallos y gallinas....nunca he sido vegetariana porque en mi casa estaba muy normalizado que mi abuelo matara animales para comer en casa, pero también era una imagen para mi cuando la yegua se ponía enferma y mi abuelo pasaba la noche entera junto a ella, la tapaba, incluso cenaba y comía en la cuadra para no perderla de vista. Todavía me acuerdo de sus lágrimas cuando tuvo que deshacerse de ella porque ya era vieja para trabajar en el campo y la vendió a un hombre que tenía una yeguada para que pasara sus últimos años en buenas condiciones.
Tus galgas tienen una mirada preciosa pero tengo que admitir que mi preferida es Tallulah, se que si fueran mías las querría a las 2 por igual pero es que ese morrazo blanco y largo junto con esos ojos me encantan.
Siempre he pensado que muchos animales valen más que ciertas personas y seguramente sentiré mucho más la muerte de Irati, o de Gate ( la gata de mis padres, que ha sido mía también vaya)que la de algunas personas que en principio ni me van ni me vienen, o que la de gente que me ha perjudicado.
Y eso que ahora tengo unas cuentas pendientes con la peluda delincuenta de mi hogar...
Ester, es un honor para mí que te detengas a comentar aquí.
EliminarComprendo lo que me cuentas de haberte criado desde niña rodeada de animales. Yo también, en los veranos, era felíz de pasar un par de meses en un pueblo de segovia rodeado de un burro, una vaca, conejos, perro, gato, gallinas, una cabra, palomas... Flipaba con los caracoles, arañas, lagartijas y todo lo que se moviera. Llegas a apreciarlos y valorarlos. Y a pensar que es un gran don que estén ahí, rodeandote.
La historia de tu abuelo es conmovedora. Algún día quiero contar en el blog, una historia de mi abuelo y su galga que yo desconocía y que me contó una tía mía hace poco, al venir a casa y ver a mis galgas. Yo estoy seguro de que hay campesinos que quieren a sus animales más allá de la simple cosa práctica del interés. Pero me parece difícil dar con ellos, al menos en mi experiencia rural.
Lolita y Tallulah suelen despertar diferentes pasiones. Yo, obviaente, adoro a las dos. Conocerlas es amarlas. Lo demuestra la cantidad de gente que las quiere en el barrio, aunque también son absurdamente despreciadas injustamente por algún energúmeno.
Por supuesto que queriendo a tu gata como la quieres, lo lógico es que cuando llegue el triste día de su pérdida (¡Que falte mucho aún!) lo sientas más que gente que conoces, por muy huanos que sean. Irati es vuestra adorada gata y así debe ser.
Muchísimas gracias, Ester. Me dá a mí, que los dos haceis buena pareja. Quereros mucho, que eso también es raro.
Un beso.
Me ha recordado este post a un artículo que escribió Arturo Perez Reverte hace tiempo, en el que venía a decir lo mismo que comentas, que le dolía más la muerte de un perro que la de según que personas. Pienso lo mismo, vale más la vida de un solo perro que la de veinticinco cabronazos, le pese a quien le pese.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Supongo que debe e ser el texto de donde salió lo que tengo puesto en la columna de gadgets debajo de los seguidores. M e sentí muy identificado con ello, por eso lo puse ahí.
EliminarY por supuesto que la vida de esos perrillos valen mucho más que la de las malas personas. Pese a quien pese. Ellos siempre son buenos y los humanos, por desgracia, no. Son los que más daño pueden hacer. A perros o semejantes.
Muchas gracias, Sara. Tengo pendiente tu último dibujo que no olvidaré comentar. Mi vida, aunque parezca imposible, está más caótica que nunca.
Un beso.
Alberto, como siempre una entrada fascinante. Respecto a lo de Mercedes Milá no sé si empezar, porque si lo hago no termino. Lo siento pero es que ya y desde hace años es una antipatía personal la que tengo con ella. Me parece soez, maleducada, ególatra, pija... Va de intelectual y lo único que hace es basura televisiva. El problema es que no hay nadie que le pare los pies. Hay gente, con la que converso, que tienen metido en la cabeza que es una gran profesional. NO sé si lo fue algún día, pero lo que es desde hace muchos años tiene dos vertientes: o perdió el juicio o la vanagloria la ha vencido. Ella, como tiene culo, tiene opinión, desde luego. Ajjjjjjjjjj, paro ya, que te lo advertí!!! Un fortísimo abrazo, Alberto.
ResponderEliminarJuan Carlos de los Reyes
Muchas gracias, Juan Carlos.
Eliminar¡Un aplauso! La has definido a la perfección. Yo no la soporto. Y no soporto como trata a la gente. Sólo la he visto cortarse y controlarse e incluso quedarse muda, cuando Umbral le montó el famoso número de su libro. Ahí, se calló. Con él no se debió de atrever a ponerse chula como lo suele hacer con los demás.
Gracias otra vez.
Abrazos.