"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 7 de junio de 2013

El SEPRONA califica de 'leyenda negra' la muerte de galgos por cazadores




Con lo bien que me lo paso yo escribiendo y publicando posts sobre frustraciones con Frankenstein o  preciosas fotos con Jessica Chastain como modelo, lo mucho que me río con Alaska y Mario y otras benditas banalidades varias... está claro que no me es posible seguir publicando bonitas frivolidades, durante más de dos posts. Tengo que volver con el tema recurrente del abandono, maltrato y crueldad de las otras víctimas y supervivientes de los cazadores, que son, por si alguien vive en Plutón y aún no se ha enterado, sus propios perros, galgos, podencos, bretones, pointers... Tendré que volver a colocar aquí, algunas de esas fotos tan terribles, que sé que muchos estaréis ya hartos de ver. Yo también lo estoy, pero parece que aún no se han mostrado lo suficiente.




"Leyenda negra"

Son tan crueles, que les cuelgan con las patas apoyadas
en el suelo, para que tarden más en morir.
Para colmo, lo llaman "La secretaria", 
por que parece que escriben a máquina.



Salta a la vista que es un galgo feliz y bien tratado,
según el SEPRONA.



Está a la pública contemplación, 
pero el SEPRONA lo niega.



Justo por ese lugar, los del SEPRONA no han pasado.



Un galgo ahorcado y salvado in extremis.

Los del SEPRONA estarían mirando en otra dirección.



Esa cara describe como ha sido tratada esta pobre podenca.

A las mil maravillas, según los del SEPRONA.



¿Es esto un podenco amado por su amo cazador?

Según el SEPRONA, irradia alegría y buen trato.



Esta criatura abandonada y atropellada, 
después de muchas horas arrojada en la cuneta,
no sobrevivió.


Galgo rescatado al que han arrancado la dentadura.
Por eso se le descuelga la lengua.



Para el SEPRONA, no son galgos ahogados,



La cara de esta pobre podenca, lo dice todo.

Ojala pudiera ella opinar sobre "Leyendas negras".



Microchip arrancado antes del abandono.



Abandonada, desnutrida... y seguro que mil dramas más.



Más de lo mismo.



Podenco salvado de ahorcamiento. 
Ahora vive felizmente adoptado.



¿Puede explicar esto el SEPRONA?







Para mayor indignación, un tal capitán del SEPRONA, que debería dar fe, indignarse y luchar contra estas cosas, niega que esas crueles salvajadas propias de bestias, sucedan. ¡Hace falta valor!





Copio de PACMA:

Según un capitán del SEPRONA, la muerte de galgos por cazadores es una "leyenda negra" y "no es tanto como lo que se quiere hacer ver" ¿nos ayudas a documentar el maltrato animal?

El capitán de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), José Manuel Vivas, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press que no es cierto que tras la finalización de la temporada de caza se incrementen las muertes de los galgos. Según el, es una "leyenda negra" y es cierto "que hay mucho desaprensivo, pero no es tanto como lo que se quiere hacer ver", precisando que "no acaba la temporada de caza y empieza a haber perros colgados por los árboles".





Estas declaraciones no reflejan la realidad que las organizaciones protectoras de animales. Al contrario, constantemente informan de hechos dramáticos que demuestran que el maltrato a los animales utilizados para la caza no son un hecho aislado. 




Precisamente es intención de las organizaciones que trabajan rescatando animales abandonados por los cazadores, llevar hasta Europa el maltrato sistemático que sufren estos animales tras la temporada de caza. 

¿Quién más que los cazadores abandonan y maltratan animales?




Según el informe sobre abandono de animales en España de 2010 elaborado por la Fundación Affinity, el 10,4% de los animales abandonados en nuestro país fueron debido al fin de la temporada de caza, aumentando esta cifra en Extremadura donde alcanza el 30,4% o el 21% en Castilla la Mancha.




¿Conoces de primera mano un caso de galgos ahorcados, envenenados, o disparados? ¿tienes fotos que lo acrediten? Es el momento de demostrar que nuestras denuncias están más que documentadas.

Es importante recordar que en nuestro país ninguna persona ha entrado en prisión por un delito de maltrato animal.

Si quieres hacernos llegar información que constate el cruel destino que los cazadores deparan para sus galgos y podencos escríbenos a tupartido@pacma.es

Con toda la información que recibamos elaboraremos un dossier para presentar a la Jefatura del SEPRONA. 

Juntos podemos cambiar esta realidad ¿nos ayudas?

Los que difundimos casos de abandono y buscamos adopciones para las pobres inocentes criaturas, hemos visto en Internet tantas salvajadas, como viene siendo habitual mes tras mes y año tras año. Y cada finalización de temporada de caza, mayor cantidad de abandonos y asesinatos, por mucho que lo nieguen. Que se lo digan a todas las personas que lo viven a diario, les ayudan, rescatan, se angustian y endeudan...  todo por ayudarles y encontrarles una vida que nunca han tenido.

¿Tendrían sentido las concentraciones como la del próximo domingo en Madrid, si este drama injusto no existiera?





Afortunadamente, cada vez hay más personas que saben apreciar lo muy valiosas que son estas criaturas y las aman como merecen. Como nunca lo han sido.








Todos ellos, son perros de caSa.





8 comentarios:

  1. Me conoces y sabes que intento racionalizar todo ... hasta cosas asi
    Ellos se agarran , como clavo ardiendo , al segun ellos corto porcentaje ... 10% ( sinceramente a mi quqe una sola raza engloble el abandono en españa , tomando en cuenta la cifra de abondonoy de razas caninas existentes) pero aún así ese dato es sesgado , el seprona por ejemplo no contabiliza los galgos dejados en perreras por sus galgueros, no contabiliza los galgos recogidos sin chip por refugios y protectoras y tampoco contabilizan las denuncias realizadas a otros cuerpos , (policia local , rural etc )esta claro que las cifras realies superan en mucho ese tanto por ciento que el informe refleja :
    No se puede obviar tampoco que en muchos pueblos , alcaldes, mandos de la policia etc etc son galgueros y cazadores y yo desde que lei las declaraciones de ese mando ( habría que ver si el seprona como cuerpo está de acuerdo sobretodo los agentes que luchan en el campo , no desde un despacho) me preguntó si ese señor es galguero o tiene alguna relación con ellos
    Recuerdo el caso de un periodista que hizo varias columnas ( que tuvo que rectificar) con los mismos argumentos y al poco tiempo aparecía que el habian dado un premio como galguero ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices y algunas cosas incluso las había llegado a pensar también yo, que no soy tan racional :)

      Obviamente, alguien que dice algo así, como lo que dice este señor capitán, tiene que tener relación con el mundo galguero.

      El caso del periodista es ese que se vinculaba a la Asociación Affinity y luego esta, lo negaba ¿Verdad? ¿Un tal Celedonio Nosequé? Hice yo un extenso post entonces, muy, muy indignado con ese individuo. Lo que no llegué a saber es que el cabrón era galguero. ¡Que poca vergüenza!

      Bueno, el caso es que parece que muchos en Internet parecen haberse indignado con el capitán este y eso, siempre es bueno.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  2. Aqui lo tienes

    http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2012/08/una-noticia-que-aclara-ciertas-columnas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya me acuerdo!! Ahora que lo leo, lo he recordado. Ya sabes que yo tengo cierta edad y mi memoria está ya muy malamente mal. El Celedonio este no tiene vergüenza. No me extraña que yo me indignara tanto y dijera cosas como que parecía una monja seglar en aquella foto.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Yo, perdonadme, pero como no soy optimista, siento la sensación de que nos moriremos todos sin ver el final de esta masacre. No creo en organismos, políticos, tipos de despacho y actitudes caciquiles. La ignorancia, por parte de la gente de las ciudades es casi nula y observo con pesar cómo, sin apenas saber del asunto, se adscriben también a opinar que una exagera o ha leído muchas "historias truculentas". Noto como ponen en solfa ciertas explicaciones que me parecen, a medida de que las pronuncio, por completo inútiles. Y el colmo es que ciertas personas autodenominadas animalistas cuando se les pide difusión para estos casos también te acusan de hacer chantaje emocional porque incluso me han respondido con todas las letras que "todos sabemos que casi ninguno muere en la perrera y todos salen, sobre todo los galgos". Es como para darse cabezazos contra la pared. Yo me pregunto qué patente de corso tienen los galgueros y cazadores para pasarse por el forro las normas y la legislación. Y para gozar de prebendas y subvenciones. Digo yo que, como poco podrían costear íntegramente la manuntención, operaciones, recuperación y residencias de tantos y tantos pobrecitos ejemplares encontrados agonizando. No es de recibo que salgan de rositas en absolutamente todo y encima arruinen moral y económicamente a quienes tienen el buen corazón y la generosidad de ayudar a estos ágeles maltratados. No es justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, Arquepe, sí soy optimista, aunque cada día menos, pero en este tema, soy como tú. Muchas veces me pregunto si veré el día en que se les haga justicia a los galgos y demás perros de caza, en este puto y cruel país. El tema me tiene profundamente amargado. Me duele el calvario por el que pasan estas pobres víctimas y supervivientes (Me he aprendido la lección, Nayr). Y me duele todo por lo que pasan todas las buenas personas de buen corazón, que cada día me sorprende más que existan y su dedicación, sufrimiento e incluso ruina económica. Ellos, estos buenos seres, no tendrían que hacerse cargo de esto. Ya que existe esa vergonzosa y absurda impunidad con esa gentuza, deberían de hacerse cargo de sus abandonos. ¿Que sería de tantísimos perrillos si no fuera por los refugios y las buenas personas que se desviven por ayudarles? Me hierve la sangre con este tema, como al leer esa frase de más arriba: "Es importante recordar que en nuestro país ninguna persona ha entrado en prisión por un delito de maltrato animal." Eso, define a este país. Eso, las corridas de toros, la caza, Tordesillas, etc. etc. etc. Yo estoy hasta el culo de hacer este tipo de posts. De poner esa clase de fotos y de amargarme cada día con esto y las tristes y bárbaras difusiones, todo por la gentuza sin pizca de empatía ni puta sensibilidad hacia seres tan magníficos, que habitan este país. Hace solo tres posts, que hice otro de este tipo, con este tipo de fotos. A estas alturas, aún, mucha gente se sorprende de estas cosas. Tengo que seguir publicando estos posts con fotos terribles, aunque sé que mucha gente que frecuentaba este humilde blog, se debe de haber hartado de ver estas cosas tan a menudo.

      Este es un tema muy triste y no se que más se podrá hacer para ayudar, cuando ni siquiera hacen caso a los toques de atención desde la Unión Europea. Es desalentador. Yo, intentaré ir el domingo a esa concentración, con mi reúma y caminando con mis galgas, solo por intentar hacer algo por ellos. Solo espero que algún día se haga justicia, por que como tú dices, no es justo.

      Muchas gracias, Arquepe. Besos.

      Eliminar
    2. Todos los largos caminos se inician con el primer paso .... pensad si hace unos años no era un sueño que se produjeran estas manifestaciones, que se produzcan denuncias y que aunque aun las sentencias sean irrisorias que esos psicopatas ( y utilizo la palabra con corrección porque se define como psicopata a una persona carente de empatia) terminen delante de un juez
      Nos enfrentamos no solamente a un lobby que mueve mucho dinero sino a lustros, decenios, quinquenios, siglos de incultura enraizadas en zonas rurales
      Cambiar la mentalidad es algo que requiere tiempo , paciencia, mano izquierda y si quereis sangre fria para no perdernos en guerras personales con los cazadores y/o galgueros
      Esto es como la gota y la piedra.... pero eso si hay que tener la constancia de la gota y al final como ella ... venceremos

      Eliminar
  4. pues que nos vean y que nos oigan
    en serio, me fastidia mucho el pasotismo que hay entre mucha gente, a veces dejamos pasar las injusticias sin luchar, porque esa lucha es esfuerzo.
    El domingo vamos a jodernos un ratito sin dormir hasta tarde y vamos a mover el culo hacia Castellana
    Hagamoslo por ellos, por los que no pueden manifestarse porque ya están colgados de un árbol o abandonados en una cuneta.
    En mi foro de galgos de facebook hay mas de 50 adoptantes de galgos y casi nadie va a ir el domingo.
    Asi no puede ser, tienen que ver que los inocentes tienen voz!!
    Perdón si soy dura, me puede la impotencia de recordar como llegó a mi vida mi galga Syra llena de descalabros, y como murió su hermano Snowy porque un hijoputa cazador le habia llenado de perdigonazos
    NO A LA CAZA!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: