"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 25 de junio de 2013

Margarito.




En diciembre del 2012, difundí al perrillo Margarito por primera vez, en el blog de difusiones de "Noble Galgo". Le volví a difundir en febrero, en mayo, en marzo y después en abril. Resultaba descorazonador el hecho de que nadie se conmoviera de él y le adoptara. El texto decía:

MARGARITO, ES MUY URGENTE!! amenazan con sacrificarlo‏.

Esta preciosidad es MARGARITO, es un peque de unos 5-6 kilos, es muy bueno, pero ha tenido mala suerte, la casa donde vive es un infierno, soporta malos tratos y además, amenazan con sacrificarlo, tenemos que sacarlo de allí cuanto antes.

Está en Sevilla, pero lo enviamos a cualquier parte de España.

Yo no sé por qué, me quedé cautivado de este pobre perrillo. Y digo que no sé por qué, pues son muchos los que veo en situaciones como la suya o incluso peor, a lo largo de los días, pero no sé la razón, por la que este pobre Margarito, me marcó especialmente. Puede que fueran sus ojillos, aunque los ojos de cualquiera de estos pobres marcan sin dificultad ninguna. A lo largo de esos meses en que le difundí varias veces, cada vez que volvía a encontrarme con él, con esos ojillos, me entristecía al ver que nadie le quería y que seguía con una existencia de angustia, maltrato y futuro incierto. Incluso con la amenaza de ser sacrificado por su dueña.




He adoptado a Margarito y el viernes pasado, ya de noche, me lo han traído a Madrid, desde Sevilla.



Margarito, recién llegado, con Lolita y Tallulah, en mi calle.

Aunque parecen tres perros de película de terror, con esos ojos.



Es una criatura encantadora de seis años edad. Se aprecia perfectamente que ha sufrido. Se desvive por agradar. Cada vez que, simplemente le miras, él te está observando y mueve con entusiasmo su cola, de tal forma que no es agitarla, es una hélice que parece estar a punto de hacerle despegar. Si se queda dormido sobre mi cama, al menor movimiento que yo hago, abre los ojos. Está permanentemente observándonos y pendiente de nosotros. Y moviendo su cola sin cesar.




Margarito y Lolita. Dos seres dignos de amar.



Margarito con su cola invisible a causa del enérgico movimiento.


Margarito, siempre vigilante.




Te sigue por la casa, moviendo la cola sin cesar y cuando agarro collares y correas, para ir a la calle, se vuelve loco, salta, se acelera y ladra. Le encanta ir de paseo. Y va por la calle caminando con la correa, maravillosamente. Él delante, paseando con energía, pin pan, pin pan, pin pan, detrás yo y detrás de mí, las galgas. Hoy hace mucho sol y calor y Tallulah no quería ir al parque, la he obligado por él, que va entusiasmado. Es gracioso a rabiar.






Cuando, después de adoptarle, Jessica, que es la chica que se ha hecho cargo del asunto, desde Sevilla, me ha hablado de la vida anterior de esta criatura, no puedo mas que agradecer que esté conmigo y quererle aún más, si es posible. Su dueña lo adoptó de la perrera, lo cual te hace preguntarte cual y como sería su vida anterior, pero el ser adoptado no fue una bendición para él. Simplemente diré que esa mujer le maltrataba, pegaba, era capaz de llevarlo agarrado de una sola pata y como ya he dicho, amenazaba con sacrificarle. Tampoco salía de casa y eso explica que sea tan feliz ahora yendo de paseo y también la excesiva longitud de sus uñas. No comprendo como gente así adopta animales. Supongo que necesitan a alguien sumiso, dependiente y débil a su lado para humillar y maltratar y descargar su frustraciones. Es triste y cruel.




He estado tentado en cambiarle el nombre, varias veces 
desde que llegó. Ayer, mirándole en el patio y pensando 
en otros posibles nombres, me quedé pasmado 
como ante la zarza ardiendo, viendo la multitud de margaritas 
que había a sus pies. Me dije que eso tenía que ser una señal 
clara de que el nombre era el correcto.



Margarito, tiene una halitosis terrible y enseguida vimos que tiene la dentadura con muchísimo sarro, que habría que limpiar y pronto. No se mueve casi de mi cama. La primera noche, se quedó dormido a los pies y al amanecer, ahí seguía, pero hoy ha despertado pegado a mi vientre. Es encantador. Y resulta increíble lo poco que come. Le echo una cantidad ridícula de pienso y siempre deja granos. La noche que llegó, desde Sevilla, el pobre no quería cenar y andaba inquieto por la casa, como diciendo ¿Que hago aquí y cuando me voy? Como olía a chotuno, el pobre, le dí un baño, esperando que se relajara, como los bebés y fue milagroso, pues cenó y se quedó dormido. Ahora huele bien, menos su aliento, que como dice la sabia Arquepe, huele a panteón y cuando te da un beso, lamiéndote la nariz, te marea.





Hoy le ha visto el veterinario y ha descubierto que tiene un soplo al corazón. Eso es doloroso, y no hablo de él. Es doloroso, triste e injusto. Con toda su energía al pasear, correr o saltar, cuando ve que agarro su collar, para salir a la calle, resulta que tiene el corazón delicado. Además de injusto, es admirable. Pero como me ha dicho una amiga al contárselo, lo bueno es que está con nosotros. desde el viernes que llegó a nuestra casa, ha recibido más besos de los que nunca le han dado en toda su puta y triste vida, de eso estoy seguro.






Resulta increíblemente fácil amar a Margarito. Incluso más fácil que detestar a la gente mala que se cruzó por su camino. Doy gracias que ahora esté conmigo. Bendito sea.





(Iba a colocar aquí, una foto mía con Margarito en mis brazos, pero Oliver, mi hermano sensato, me ha advertido de la tremenda decepción que iba a causar. Por eso, mejor una de él solo).

28 comentarios:

  1. Me encanta su nombre!!! Ni se te ocurra cambiárselo!!!! :-) Qué suerte tiene de haber encontrado a un ángel como tú. Y tú qué suerte de que él te haya adoptado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ya es tarde para cambiarle el nombre. Incluso ya le he encargado una chapita con "Margarito" grabado en ella :) Ayer, le llamaba en el patio per me quedé en blanco y no recordaba su nombre y fue algo así como: "¡Manzanitooo!". "¡Marianitooo!". "¡Naranjitooo!". No podía parar de reír.

      Creo que hemos tenido mucha suerte los dos.

      Muchas gracias, Gen.

      Besos.

      Eliminar
    2. Perdóname. Te he llamado Gen, pero me temo que ella está un poco más abajo. las emociones me confunden :)

      Eliminar
  2. He intentado entrar en éxtasis por tres veces seguidas en el botón a propósito. Sabéis perfectamente que me siento muy feliz por esta nueva paternidad. Y donde caben dos, divinamente caben tres (de hecho hasta cuatro jeje). Tan sólo os deseo con toda la fuerza de mi corazón que vuestra historia de amor y predestinación desprenda felicidad y venturas a chorros. Creo que su nombre, en efecto, es el suyo. Esas miniaturas en el suelo, dispersas entre sus patitas te lo corroboran sin género de duda. Y no te preocupes, que hasta los besos más pestosos se tornan llevaderos con su carga de emoción. El "panteón" se irá volviendo más soportable conforme coma mejor y le arreglen la boquita. Me alegro mucho por Margarito. El muy inocente no tiene idea de lo que le ha pasado. Y también me alegro mucho por vosotros. Las familias numerosas tienen su aquel... (aunque no haya carnet de descuento en pipetas y demás, que bien podría ser la guin da del pastel).
    Me alegro de saber que en el mundo de los raros maravillosos se sucumbe al enganche de una mirada, aunque sea a través de kilómetros de distancia. Bien sé yo la de veces que vais a perderos en esos mismos ojillos recordando cuando los visteis por primera vez... y pareciéndoos mentira.
    ¡Lo dicho! Besos a todos y especialmente al afortunado Margarito.

    P.D. Esa foto a la que aludes jamás podría decepcionar a nadie. Creo que en ninguna otra que te hayas hecho o te vayas a hacer podrías salir más guapo y noble).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonroja eso de que pretendas entrar en éxtasis tres veces. Yo llevo unos días en un estado parecido a éxtasis, también, cada vez que miro a esta criatura. Y es verdad que donde caben dos galgas, cabe un Margarito. Y es cierto que los besos pestilentes pueden resultar deliciosos depende de quién vengan.

      No sabes (o puede que sí) lo feliz que me hace ver mi imagen caminando y reflejada en los escaparates de la calle, con Margarito, yo y las galgas detrás. No comprendo como no lleva consigo tres criaturas cada persona que circula a mi alrededor. Así te pueden llegar a afectar estas cosas.

      Me apunto, humildemente, a eso de "Raros maravillosos", pues cada día me siento más entusiasmado de ser alguien tan raro.

      Oliver me insistió en que en esa foto (que tú has visto y solo se me ve media cara) se apreciaba que soy feo (¡literal!). Que las decepciones serían trágicas. No tienes ni idea de a quién tengo yo por hermano. Tan agradable que te parece... ¡Que engañada te tiene, Arquepe! ¡Y pretendías meterle en tu casa! Avisada estás.

      Muchas gracias. Y muchos besos, también.

      Eliminar
    2. Además, tampoco creo que nadie piense que yo sigo con el físico de la foto de mi avatar. ¡Ojala! ¡No tendría reparos en poner fotos mías aquí! ¡Incluso en bolas! :D Han pasado muchos años desde esa foto y nunca lo hacen en balde, pero sí con crueldad. Mi hermano, como hermano, es un gran cabrón. La verdad ea dicha.

      Eliminar
  3. Todavía quedan personas que no pueden volver la cabeza ante un ser que no ha conocido la bondad, el amor, la delicadeza,la satisfación de las necesidades mínimas,de dar y recibir, de compartir. En nombre de MARGARITO te doy las gracias, aunque él lo hace con su mirada, con sus movimientos. Espero que todo vaya bien, con el tiempo, buenos alimentos y paciencia se consiguen maravillas.
    No sólo son héroes los espartanos de 300, también los que sacrifican sus recursos en tiempo y medios materiales por estas criaturas, y sobre todo entregan todo el cariño que llevan dentro.
    Un fuerte abrazo. Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que dices, Pedro Y te doy las gracias por lo que se refiere a mí.

      Creo que esto es un acto de amor. Y además, de egoísmo, pues produce mucho placer tener a estas criaturas a tu lado. También puede que conste de un poco de generosidad, aunque esto, solo una pizca.

      Muchas, muchas gracias.

      Eliminar
  4. ¡Ay,Alberto! ¡Cómo me he emocionado con la historia de Margarito y qué feliz me siento de que haya encontrado por fin el hogar que se merece que no es otro que el tuyo! ¡Ahora tendrás que cambiar el nombre del blog ;) ¡Ah, y no creo para nada que una foto tuya nos decepcionara!¿Cómo nos puede decepcionar una persona tan maravillosa?
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gen, por decirme que esto te hace feliz. No se si será el hogar que él se merece, pero se acercará bastante. De todas formas, el mérito es solo suyo. Es increíblemente fácil quererle muchísimo. Si que tengo que hacer algo con la cabecera del blog y lo haré pronto.

      No soy maravilloso. A eso es a lo que debe de referirse el cabrón de Oliver, piensa que muchos pueden haberme idealizado (no sé por que razón, aunque me hago una idea por algún comentario) y descubrir la dura realidad, puede ser un duro golpe y decepción :D ¡Ojalá fuera yo una persona maravillosa! Pero muchísimas gracias por pensarlo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Felicidades por tener a Margarito, realmente son ellos los que nos adoptan.
      No tengo perro pero a mi vida han ido llegando unos seres maravillosos llamados gatos. Mis compañeros y yo somos familia numerosa, 8 gatos, cada uno tomo su tiempo para aceptarme como parte de su mundo.
      Un ser que se preocupa como tú hiciste con Margarito solo puede ser maravilloso, a veces, tenemos que dejar la humildad a un lado, ademas, estoy segura que tus ojos traspuan todo el amor que sientes por ellos.

      Eliminar
  5. FELICIDADES!!! FELICIDADES Y FELICIDADES!!!!! :) :) :) :)
    Me llena de alegría y tendría que escribirte TODO EN MAYÚSCULAS!!!!Lee "felicidades" no como la palabra-formula que suele ser, sino con su significado pleno y literal!

    FELICIDADES, ALBERTO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡GRACIAS!!! Se lo que esto puede alegrarte. Yo te lo agradezco mucho.

      ¡Besos a repartir!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Enhorabuena!!! No se me ocurre otra persona con la que pueda estar más feliz. Y rechazarla, con lo preciosa que es... En fin, no me entra en la mente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josu. Yo creo que ya es feliz. cada día que pase se le nota más, como a mi. Yo tampoco comprendo como un ser como este, tan merecedor de amor, no es apreciado por quienes lo han tenido a su lado. Para empezar, es asombroso lo mucho que nos hace reír. Claro que se necesitará sensibilidad y humor para saber apreciarlo.

      Gracias, Josu. Cuídate.

      Eliminar
  7. una flor de perrin q ha caido en el mejor hogar mil enhorabuenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mejor hogar, no se, pero sí con gente que ya le quiere mucho.

      Muchas gracias y reparte besos.

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidades a los dos!
    Aunque te leo y te sigo cada entrada, casi nunca te escribo, pero esta ocasión lo merece.
    Una vez te escribí cuando publicaste una foto de la galguita Tetel, que rescatamos mi chico y yo, y que circuló mucho en la red por lo patético de su estado.No sé si lo recordarás.
    Hoy te tengo que escribir para felicitaros, porque incrementar la familia es siempre una fuente de dicha. Margarito se lo va a pasar bomba y os va a dar vidilla a tod@s.
    Además quiero compartir contigo que he decidido dejar el tabaco, como tú. Hace 2 días que no fumo y lo estoy pasando fatal ¿Cómo lo llevas tú?Hace mucho que no nos lo cuentas.
    Abrazos.

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me acuerdo de ti, Eduardo. Y te agradezco que me digas que siempre me lees. Me maravilla que no tengáis mejores cosas que hacer :) Lo digo sinceramente.

      Muchas gracias por tus felicitaciones. Margarito ya nos está dando bastante vidilla. Creo que ya he dicho que nos hace reír mucho en casa y por la calle, incluso. Hoy hemos estado toda la tarde mi hermano y yo por el centro, y yo deseaba llegar a casa para verle y ver como nos recibía. Literalmente, se vuelven locos los tres. Yo les hecho de menos cuando estoy un par de horas sin verles.

      ¡2 días sin fumar! Te compadezco. Ayúdate con algo. Yo lo hacía con unas pastillitas de nicotina que venden en las farmacias y vienen en un dispensador de plástico. Yo llevo desde enero sin fumar y aún hay varios momentos al día, especialmente al anochecer y no me preguntes por qué, en que me subo por las paredes y haría cualquier cosa por un cigarro. Además, odio los kilos que he engordado y toda la ropa que no me puedo abrochar. Si te digo la verdad, dejé de fumar por lo imposible que me resulta pagar el tabaco al precio que ha llegado. Si mañana me toca la lotería, correré al estanco antes que a PRADA :) Tú, llévalo lo mejor que puedas y una cosa es segura, se respira mucho mejor, te ahogas mucho menos, también, y las toses ni recuerdas lo que son. ¡Pero estoy deseando fumarme un cigarro como loco! Ya me contarás.

      Muchas gracias, Eduardo, y abrazos.

      Eliminar
  9. Alberto, después de varias semanas que casi ni he podido visitar tu blog por fin tengo un poco de tiempo para poderte mandar un comentario. ¡Felicidades por tu decisión! ¡Qué precioso es Margarito! Tiene una mirada de pura ternura y tiene unos deditos muy graciosos :D

    Ojalá hubiera más gente como tú, ojalá hubiera menos gente como la "persona" que tenía anteriormente a Margarito, que se supone que si lo sacó de la perrera era para hacerle feliz, no para maltratarlo...Se me hace muy difícil imaginar cómo se puede hacer daño una criatura tan adorable, en verdad, se me hace muy difícil comprender cómo se puede vivir haciendo daño sin sentir ni el más mínimo remordimiento.

    Sin duda, váis a ser muy felices porque sé que tendrá todo el amor y los cuidados que se merece. A nosotros nos gustaría poder tener más animales (perros o gatos) pero lo máximo que podemos permitirnos tener en casa es a nuestra adorada "perriche" ya que debido a la fuerte alergia y asma bronquial que tiene mi marido, en verdad no deberíamos tener perro, pero eso para nosotros es imposible ya que a los dos nos encantan, así que con mucha paciencia, medicamentos antialérgicos y medidas higiénicas estrictas, SI se puede tener aunque seas alérgico, al menos un perro pequeño en casa.

    Por cierto, la música que suena al principio de Erik Satie es absolutamente perfecta para ilustrar la historia de Margarito y su adopción ¡Qué buen gusto tienes! Besos.

    P.D. He estado bastante ocupada entre otras cosas con las recaídas que tiene mi perra Nana y su maldita gastritis crónica. Estamos preocupados porque ya casi tiene diez años, así lleva desde diciembre, ha perdido mucho peso y le cuesta querer comer y lo peor es que se nos agotan las posibilidades pues para colmo es sensible a muchas sustancias... Tenemos mucho miedo a que su estado empeore ya que hasta su hígado estuvo mal y eso nos atormenta sobre todo a mí, que paso muchas horas con ella y con tan solo mirarla ya sé lo que le pasa o lo que quiere...no necesitamos hablar el mismo idioma para entendernos. Si sigo escribiendo, me pondré a llorar...otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía.

      Siento muchísimo lo de Nana. Comprendo toda la preocupación y dedicación. Es fácil apreciar todo el amor que os inspira. Y así debe ser, cuando les queremos como es natural quererles.

      Te agradezco mucho todo lo que dices. Es una criatura encantadora y nos hace reír muchísimo. Y resulta curioso ver como se va relajando más cada día y teniendo más confianza y también cariño hacia nosotros. Yo, de hecho, diría que ya nos adora :) Y por supuesto, nosotros a él. Yo tampoco consigo imaginar como se puede maltratar a un ser como esta criatura. Lo más fácil del mundo es quererle. Tú ya sabes lo que quiero decir.

      Me alegra que te guste Satie. Intento poner músicas que me gustan mucho, para los posts. No tengo buen gusto. Solo peculiar y la mayoría de las veces, hasta raro :)

      Y solo espero que la pobre Nana mejore y os podáis relajar. ¡Ojala hubiera más gente como vosotros, amando a su Nana, a pesar de alergias y asmas. Eso si es admirable. Besos para las dos.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Eres una ser maravilloso! Estoy sin palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo soy! Te aseguro que no lo soy. E el influjo del color, rojo el que hace parecer que lo soy :D

      ¡Muchas gracias! ¡No me olvido de La Tolón!

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo adopté a su hermano, Peque, y cuando Jessica me contó que Margarito habia sido salvado y me mandó las fotos vuestras se me inundaban los ojos en lágrimas. Yo tengo otra perrina, por lo que me quedé triste al no poder salvar a Margarito de la malnacida de su ex-dueña, Demonia (en realidad se llamaba Ángela.)
    Sólo me queda desearte que cuides bien de Margarito como yo lo estoy haciendo de Peque.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difundía a Peque dos veces, junto a Margarito. Yo me alegré de que él, al menos, hubiera salido de esa casa y fuera adoptado.

      No te preocupes, que le cuidaré too lo mejor que pueda. Ya lo hago, por que le quiero desde antes de que llegara a mi casa. Y es muy fácil quererle. Seguro que me entiendes.

      Muchas gracias por dejarme este comentario, Eva.

      Besos para los tres. Seguro que Margarito te mandaría besos también, si pudiera hacerlo. Y en especial para su hermano

      Eliminar
  12. Siento mucho que te tengas que tomar las molestias de dejar el comentario dos veces.

    Muchísimas gracias, pero creo que ya he dicho no estar muy seguro de ello.

    Besos a repartir y cuidaros mutuamente.

    ResponderEliminar
  13. si esta pagina era de 10 ahora con el añadido Margarito es matricula de honor.mil besos.Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira quien fue a hablar! ¡Debería darme vergüenza! ¡Y me da!

      Muchas gracias y mil besos para que repartas.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: