Pocas estrellas ya, quedan de la época dorada de Hollywood. Y es triste ver como desaparecen sin remisión. Esta semana ha sido Maureen O'Hara quien nos ha dejado.
Al finalizar los estudios, rechazó convertirse en cantante de ópera y dejó Irlanda para trasladarse a Londres y dedicarse al teatro. Charles Laughton consiguió que trabajara en "La posada de Jamaica" dirigida por Hitchcock, en 1939 y de ahí, saltó a Hollywood, para rodar, ese mismo año y también junto a Charles Laughton, "El Jorobado de Notre Dame" como Esmeralda la Zíngara para la RKO.
Con la llegada del Technicolor, el público quedó fascinado por la melena roja y ojos verdes de O'Hara. El resto, es historia. Solo añadir, que su filmografía llega hasta el 2010.
Maureen O'Hara
(Maureen FitzSimons)
17 August 1920
24 October 2015
Cada vez que desaparece uno de estos astros de la época dorada del cine se me muere un trocito de mi corazón porque los considero parte de mí. Nunca habrá estrellas tan brillantes como esos actores y actrices ni películas que te transporten a lugares soñados. Estoy triste porque quedan tan poquitos... Gracias por homenajear a esta grandísima actriz. Besos.
ResponderEliminarEs muy triste que estas estrellas desaparezcan, por que forman parte de nuestra vida, nuestra historia y nos han alegrado con su presencia en la pantalla. Es verdad que forman parte de nosotros y cuando somos mitómanos, má aún.
EliminarMuchas gracias a ti, guapa.
Besos.
¡¡¡Cuando sonríe da miedo!!!
ResponderEliminarEs verdad que en la primera foto que sonríe, parece que se te va a lanzar a la yugular :-D
EliminarBesos!