"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 28 de agosto de 2010

Una muy agradable sorpresa. Y breve historia de ROBIN.



Descubro que en su blog Nayr ha hecho una entrada con un dibujo mío.  Esto, lo digo siempre, es para mí muy halagador. Más de lo que os podais imaginar.

Por supuesto, le he dado las gracias, como en su día hice con Carlos por lo mismo. Os agradezco mucho a los dos vuestro interés. Se trata de un dibujo en el que aparecía Robin. Un galgo que perdí.

Le he contado a Nayr, en un comentario, la historia de Robin. Es esta:


El galgo del dibujo es Robin. Le adopté hace años y su historia, es como la de muchos perros abandonados. En el refugio me contaron que estuvo abandonado en Toledo durante un año. Cuando le recogieron, tenía sarna. Estaba en tan mal estado (todo su cuerpo era una costra, sin pelo), que pensaron en sacrificarle. Decidieron ver si salía adelante. Se recuperó. En el refugio, se pasó otro año sin que nadie le adoptara. Yo acababa de perder a Dimitri, un borzoi. Fuí al refugio a por un galgo. De 300 perros que tenían, 100 eran galgos. Era muy difícil elegir. Estaban todos sueltos en una especie de corral. Yo pedí que me dejaran entrar con ellos. Fué muy doloroso. Me sentí como la madre Teresa rodeada de pobres desvalidos. Todos los perrillos me rodeaban. Todos intentaban llamar mi atención. 300 perros rodeándome! no me eché a llorar por que ya lo hacían mi hermano y dos amigas que nos llevaron al refugio. Alguién tenía que mantener la calma. Mientras, mi hermano me llamó. Fuera del recinto donde yo estaba, un galgo atigrado gris y blanco, se había pegado a él y no se separaba. Era Robin. El nos eligió a nosotros.

Adoro esta foto.
Robin en el parque con nuestras queridas amigas
Pilar y Txiki.


A los seis meses de adoptarle, de repente, Robin se puso muy enfermo. No comía, no bebía y había sangre en sus cacas. Le hicieron todo tipo de pruebas y análisis. Tenía mál el estómago, el páncreas, los riñones... El año que pasó abandonado, debió de fastidiarle todo su interior. Me lo pusieron todo muy mal. Yo intenté sacarle adelante. Una semana en casa con suero. Cada día se encontraba peor. Al final hubo que dormirle. Era demasiado injusto mantenerle con vida para él y para nosotros. Me rompió el alma.

Una de las amigas que nos llevaron al refugio, es muy creyente. Yo no lo soy en absoluto. Ella, muy amablemente, tratando de consolarme me dijo algo así: "Piensa que Robin es tan valioso, tan maravilloso, que Dios lo quería con él." Yo le agradecí la intención, pero lo que no le dije, para no ofenderla, es que me parecía terrible su idea. Robin se pasó un año abandonado. Otro año en el refugio. Cuando yo le adopto y le doy una vida feliz... ¿Dios se fija en él y se lo lleva? ¿Por qué no lo hizo cuando estaba abandonado, enfermo y sólo? Esa idea religiosa del consuelo, simplemente no la entiendo.


Esta vida es muy injusta. Mi único consuelo es que pasó el final de su vida felíz. Todo el día en mi cama. No le faltó de nada. Sobre todo amor.


10 comentarios:

  1. Envidio a las personas que son capaces de transmitir tantas cosas en un dibujo, la mirada serena, noble, inocente de Robin plasma ala perfección la naturaleza del galgo
    Tuvo mucha suerte al encontrarte ... y tu de encontrarlo a él

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias otra vez, Nayr.

    Tienes mucha razón en lo que dices sobre la mirada de los galgos. Poca gente es consciente de ello. Hay todo un mundo de sólo cosas buenas en esos ojos. Yo me paso el día observando esos ojos. Nos sostenemos la mirada los tres continuamente. La gente que los hace daño, son absolutamente despreciables. Esa gente, sí que tienen vidas vacías, como lo hablábamos el otro día en los comentarios.

    Si. Tuvimos mucha suerte los dos de encontrarnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa y triste historia, cómo bien dices los Galgos son los seres más nobles y maravillosos que he conocido, y su mirada infinita, una mezcla de tristeza y serenidad, que traspasa el corazón.
    Yo siempre digo qué los Galgos tienen el alma pura... por que no guardan rencor, al maltrato que reciben en este país de salvajes.

    Suerte que cada día con la ayuda de las asociaciones pro Galgos somos muchos que les damos una oportunidad, de conocer el respeto y cariño que se merecen.

    Lo de tú amiga, lo diría con buena intención... aunque yo atea, estoy totalmente de acuerdo contigo, por que no se lo llevo antes? cuándo estaba sufriendo, pero no voy a entrar en temas religiosos, no van conmigo.

    Lo importante es que a tu lado fué feliz, amado y respetado.
    Un fuerte abrazo.
    Mami de Nut.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mami de Nut.

    Hace unos minutos, he estado tumbado en la cama junto a Lolita. Hemos estado mirandonos fijamente a los ojos durante un buen rato. Estos galgos no desvían la mirada cuando les miras fijamente como otros perros. Yo no sé lo que se le pasaría por la cabeza cuando nos mirábamos, pero estoy seguro que todo eran cosas buenas. Ternura, gratitud, paz, amor... estoy seguro de que eran unas de esas cosas. Hay una complicidad tremenda con ella. Entiende muchísimas cosas con sólo decirle una palabra. Y es tremendamente dependiente tambien. Me sigue por toda la casa. ¿Cómo no adorarla?

    Robin también era muy parecido. Pero él no salía de mi habitación. Sólo para comer en la cocina o para salir a la calle. Mi cama debía ser su santuario. El, después de lo que había pasado, sólo se encontraba en paz y seguro en mi cama. El primer día que llegó a casa. Después de bañarle y darle de cenar. Le puse un colchón de Dimitri en el salón (tamaño borzoi!) y le dije que era suyo, que se tumbara. Lo miró y se tumbó en el suelo, junto al colchón, pero en el suelo. Debió pensar que eso era demasiado para él. Nos rompió el corazón. No se había tumbado en algo blando en su vida.

    Quiero pensar que cada vez más gente, en este triste país, se está fijando más en los galgos como animales de compañía. Yo cada dia veo más paseando por Madrid. Me alegro muchísimo cada vez que veo uno. Es lamentable que los adoren tanto en otros paises, donde se los llevan desde aquí y en España no se les valore como se merecen. ¡Y se les masacre como lo hacen!

    Es verdad. Por lo menos, sus últimos seis meses de vida fué felíz, respetado y muy, muy amado.

    Muchas gracias Mami de Nut.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Alberto.

    Por este maravilloso blog,y poder compartir nuestras vivencias de nuestros queridos Galguis, cómo bien dices es lamentable que tengan que salir fuera del país, para conocer el cariño y el respeto.

    Yo siempre he tenido perros, y los he amado a todos por igual, pero lo que me transmite mi niña Nut, no se puede explicar es un sentimiento tan profundo... tan dependiente por ambas partes te aseguro que mi vida sin ella no tendría sentido.

    Un fuerte abrazo.

    Mami de Nut.

    ResponderEliminar
  6. No. ¡Gracias a ti y a los que como tú, me contais vuestras opiniones y me decís que os gusta lo que hago!

    Lamentable y escandaloso, que se aprecie más a los galgos (y a los animales en general) en el extranjero que en su propio pais. ¿Qué opinión tendrán de nosotros, cuando se tienen que llevar los perros que aquí se desprecian? Debería darle mucha vergüenza al gobierno de España. Pero no. No parece ser un tema importante o grave.

    Entiendo muy bien lo que dices de Nut. Me pasa igual con las mias. Y creo que especialmente con Lolta. Pienso que al haber estado abandonada, tiene una actitud diferente conmigo. Tallulah no ha sufrido.

    Gracias otra vez.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrare ,casualmente ,buscando una foto bonita de galgos para felicitar la navidad .!!que bonito es este Blog!! Bonita presentación ,pero más bonita el alma que hay en él ...Enhorabuena ...te seguiré !!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Lolita! (Precioso nombre! :)

    Te agradezco muchísimo lo que dices de mi blog. Y por ser seguidora. Espero no decepcionar!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Alberto, que bien lo cuentas y qué dificil dejar marchar a tu amigo sabiendo que es lo mejor y a la vez lo más doloroso...
    Un abrazo.
    Manoleritina.
    Mila.
    http://bulneswaves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo cuento bien, pero lo hago con todo el cariñoso recuerdo que me dejó. Y la tremenda tristeza, también.

      Es muy doloroso decidir que es mejor que ya no siga contigo. No es eso ya vivir, cuando ya no comes ni te sostienes en pié.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: