"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 3 de septiembre de 2010

MONICA BELLUCCI, MARÍA FÉLIX Y CARTIER




Hace unos días, veía un reportaje en televisión sobre Mónica Bellucci. La exuberante actriz italiana. Entre las imágenes, mostraron unas de una alfombra roja en el festival de Cannes del 2006.






Hicieron un comentario sobre el espectacular collar que lucía.






Un comentario irrelevante y obvio como: "...lucía un espectacular collar." Siempre hacen comentarios así de obvios cuando no saben que decir.






A mí, que me gusta mucho el diseño, entre otros, el de joyas espectaculares (he diseñado algunas), enseguida me fijé en el collar. No me gustan las discretas y sencillas. Si te pones algo, que se vea. ¡Tiene que llamar la atención, no pasar desapercibido! ¡Se valiente!

Como la increíble belleza que lucía Nicole Kidman en Moulin Rouge.






Lo que me molestó, es que esta gente de la tele, se supone que son profesionales, hablan de famosos y de moda, pero no sabían que el collar en cuestión es el famoso collar que la legendaria actriz mexicana María Félix "La Doña" encargó a Cartier en 1975. La misma que  decía: "No me des consejos, yo puedo cometer errores sola" Y cuando una periodista le preguntó cuantos años tenía, contestó: "Mire, señorita, he estado muy ocupada viviendo mi vida y no he tenido tiempo de contarlos".



Maria Felix


Cuentan que María Félix entró en Cartier con su mascota, una cría de cocodrilo, pidiendo que le hicieran un collar a escala de él. "¡Dense prisa!" dijo. "¡Crecerá pronto!".





Está formado 524.9 gramos de oro, 2 rubíes cabuchon, 1060 esmeraldas cabuchon y 1023 diamantes amarillos. Se puede llevar como collar y desmontándolo, como broches. Como collar hay que cambiarle las garras para que las uñas no arañen el cuello.



"La Doña" con el collar


Ya lo decía ella: "Algunos amigos me han dicho que las perlas hacen llorar a la gente. A mí las únicas perlas que me han hecho llorar son las falsas".

Cartier lanzó un reloj homenaje a María Félix. El llamado "La Doña":




Reloj "La Doña" de Cartier.


Todo esto, me ha recordado que yo de jovencito, llevaba unos pendientes de cocodrilos en el cuello de mi cazadora vaquera:


Los pendientes de mi cazadora.

¿Tendré mucho en común con La Bellucci, La Doña o Cartier? Me da que pensar.

23 comentarios:

  1. Qué maravilla Alberto.

    Bellisimas mujeres, y joyas... y María Felíx increible, este tú blog me tiene enganchada.

    ¡Cada día es una sorpresa!

    Besos.
    Mami de Nut.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, mami de Nut!

    Me alegra muchísimo que te guste el blog y me lo cuentes. ¡Y de que te tenga enganchada! ¿O será que eres fácil de contentar? :)

    De verdad que te lo agradezco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Alberto,
    You have touched me deeply..growing up I admired this woman. You have put such a beautiful homage to her beauty and style.
    "Tu cuerpo del mar juguete, nave al garete, venian las olas..lo columpiaban Y mientras yo te miraba con sentimiento, porque te sientes idolatrada"
    Unforgettable words from Agustin Lara to his muse, and wife and lover of Jorge Negrete(another of icon). A wonderful glorious post para Maria Bonita...
    Bisous
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Thank you dear Marta.

    Gracias por tus siempre amables palabras. ¡No las merezco! Me alegra mucho que te guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. muy lindo tu blog, espero seguir entrando y encontrar cosas increibles....gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Gna. ¡Y bienvenida!

    Me hace felíz que te guste el blog y que me lo digas.

    Un beso y gracias a tí.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si que es una belleza, Victoria. Estoy seguro de que se puede encontrar, fué lanzado hace no mucho y seguro que lo siguen fabricando. intentalo.

    ResponderEliminar
  9. Alberto,
    tengo trabajo pendiente, leer tus antiguas entradas, descubro más y más cosas que me gustan, pintores, música, actores y actrices..., esto es un no parar. Y me fascina la música. María félix de la que tengo pendiente hablar en mi blog es una de mis debilidades. Amo Mexico y a la Doña. Preciosos tus cocodrilos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,

    Es muy halagador que me digas todo esto. Te digo que son las cosas de las afinidades. espero no decepcionarte.

    Ultimamente no puedo hacer muchas entradas de todo lo que me gusta. En parte por falta de tiempo y en parte por que no puedo ignorar otras cuestiones nada agradables, referentes a los nimales, que me amargan.

    Además, tengo otros dos blogs que atender. ya lo dijo mi amiga Marta, "Te estás metiendo en la boca más de lo que vas a poder masticar".

    Yo también tengo que dedicar tiempo a tu blog. Es un placer visitarlo.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola alberto sabes esta increible tu blog me parece uno de los mas vellos y como no si usaste a la mujer mas beñlla de mexico esa mujerenicmatica y yena de misterio como lo fue maria felix sabes me gusta muxo ablar de ella es me considero su fan!! ojala podamos platicar o acer un blog dde esta bellisisma mujer puesto creo q se lo merece no cres!! te dejo mi correo espero podamos coincidir! chikillo_2010@hotmail.com y mi id 72*14*12018

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, "Anónimo", por todos tus amables cumplidos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alberto..
    Me llamo Yoel, dicen que las casualidades no existen, acaso tendria yo una cita con tu Blog? Estoy apantallado y encantado.. Soy Mexicano y ver este articulo sobre Maria Felix y las joyas que un dia le pertenecieron en el cuello de la Belluci, traen hacia mi un poco de nostalgia, porque los que conocemos vida y obra de de esta legendaria actriz, sabemos que en esas joyas hay un mundo de historia fascinante. Gracias por abordar el tema, felicidades por tu Blog y cuenta entre tu lista de visitantes un asiduo lector mas.. Un abrazo Yoel.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ALBERTO.
    Mi nombre es Carlos Macias. Me encanto tu comentario que hiciste acerca de la historia del collar de cocodrilos que pertenecieron a la única diva mexicana que tuvo México MARIA FELIX....pienso que para llevar puesto sobre el cuello ese collar se necesita...PERSONALIDAD,CARACTER Y ALTIVEZ y solo una DIVA MARIA FELIX lo sabia portar bien por que siempre sus joyas fueron menores a su gran personalidad. savagge01@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos, por decirme que te ha gustado este post. Lo he hecho con total humildad.

      Es verdad que era única e inimitable. Bigger than Life! Ella no podría llevar joyas sencillas. Su fuerza, estilo y personalidad era para llevar cocodrilos de oro al cuello.

      Gracias otra véz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Esas joyas solo la Diva Maria Félix sabía como lucirlas.

    ResponderEliminar
  16. Alberto:
    Ayer te escribí mi primer comentario, a propósito de Tetel. Hoy te escribo porque esta semana he visto este collar de la Doña en la exposición de Cartier del Thyssen y me muero de ganas de que nos hagas disfrutar a todos con tu descripción de la exposición ¡Esas tiaras!¡El collar tutti fruti de Daisy Felowes, que lució en el Bal Oriental del barón de Redé en 1969!
    Te paso un enlace sobre la vida del anfitrión de esta fiesta, Carlos de Beistegui e Iturbide, que seguro que conoces, y creo que te va a gustar:
    http://my.opera.com/antonio%20Nascimento/blog/carlos-de-beistegui-y-iturbide-un-hombre-sorprendente-por-antonio-nascimento-tho
    . Un abrazo. Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Siento decepcionarte pero te diré y muy abochornado, que no he visto aún la exposición de Cartier :( Me iba a llevar una amiga, pero al final, ella fue con otro amigo y... en fin, que yo siempre me pierdo las exposiciones importantes, aunque vi las de YSL y Gaultier, no sé si verías los posts. También hice aquí otro post sobre Cartier, donde se veían algunas maravillosas tiaras y el collar Tutti Fruti, además de otras muchas espectaculares joyas.

      Te agradezco muchísimo ese enlace y lo leeré encantado.

      Y gracias por volver por aquí y tomarte la molestia de comentar y decirme que disfrutarías con mi descripción de esa exposición. No sería para tanto, créeme, pero gracias por decirlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Claro que tienes mucho en común! El buen gusto y la sensibilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pensarlo y decírmelo. ¡Pensaré en ello!

      Besos.

      Eliminar
  18. Para empezar si vas hablar de las grandes de México en primer lugar México se escribe con X no con J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que en España, también es aceptable escribirlo con J.

      También podías haber dicho lo mismo, de forma más amable.

      Eliminar
  19. Con todo respeto para las modelos y para Monica Belluci, solo María Félix sabía lucir ese collar con clase y personalidad, en cualquier otra mujer luciría corriente y estrafalario.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: