"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 23 de noviembre de 2010

EL PROPOSITO DE UN PERRO EN NUESTRAS VIDAS


Hace unos dias encontré esta sorprendente y conmovedora hasta las lágrimas, historia.

He visto que ha sido difundida multitud de veces en otros blogs, pero aún así, he querido incluirla aquí.

"Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Galgo Irlandés (Irish Wolfhound) de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy unidos a Belker y esperaban un milagro.


Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.


Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el procedimiento. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.


Al día siguiente, sentí el ya familiar nudo en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.


El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento después de morir Belker, preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.


Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué.''


Sorprendidos, nos volvimos y le miramos. Lo que dijo a continuación me dejó pasmado, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.


Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida. Como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas ¿verdad?''


El niño de 6 años continuó: ''Bueno, pues como los perros ya saben cómo hacer todo eso, no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''












- Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.


Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:


- Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Echate siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en la hierba.
- Cuando haga mucho calor, bebe mucha agua y tumbate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y menea todo tu cuerpo.
- Deléitate con la simple alegría de una larga caminata.
- No te olvides de los que te acariciaron con amor.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y acariciale suavemente .

3 comentarios:

  1. Los perros son muy generosos con sus muestras de afecto. Si los tratamos respetuosa y amorosamente, no escatiman en brindarnos su amor a toda hora. Es una lástima que nosotras las personas sí reparemos en demostrar nuestros sentimientos y seamos avaros a la hora de brindar cariño.
    Lo damos a cuenta gotas, como si de verdad nos fuéramos a quedar vacíos por regalar una sonrisa, una palmadita o una caricia que diga: estoy contigo, te apoyo, te quiero, ánimo!, bien hecho!. O…qué mal lo hiciste!, te equivocaste!... pero aún así te quiero igual.
    Si las personas contáramos con el instinto de un perro en vez de regirnos siempre por la razón, podríamos convivir cálidamente con nuestros semejantes en un entorno más genuino guiado por el corazón y el sentido común y no por estereotipos, reglas absurdas o convencionalismos.
    La diferencia entre las personas y los perros es que ellos siempre llevan una brújula interna que guía sus acciones, nunca se pierden en dramas, filosofías, regaños, envidias o ambiciones. Su norte es dar Y RECIBIR afecto. Me sorprende que siempre sepan mejor hacia dónde van con ese enorme corazón que tienen por brújula, cuando algunas veces ni yo encuentro mi norte je,je.
    Muy acertadas las palabras del niño, me sobrecogió su sabiduría como generalmente me sobrecoge y conmueve la naturaleza en conjunto, que sin gramática ni abecedario a veces se da a entender taaan bien.
    Cuídate mucho, besos a Lolita y Tallulah!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alberto!

    Cómo siempre maravillosa entrada, aunque últimamente no dejo comentarios, por que no estoy en mi mejor momento para escribir pero por eso, no pienses que no sigo tu blog.
    Todos los días.
    El niño estuvo magistral.
    Besos, mami Nut.

    ResponderEliminar
  3. Jen Sainz:

    Es verdad que ellos no escatiman sus muestras de cariño. Eso lo hacemos los humanos.

    Nadie es más efusivo que un perro en cuestión de demostraciónes de amor. Es algo instintivo. Son generosos y agradecidos. Hasta un perro maltratado por su amo, permanece fiel junto a él. Es trite.

    Esto ya lo conté, pero por si no lo has leído... Me contaron de un galgo que ahorcó su dueño, un cazador, a 15 kilómetros de su casa. El galgo consiguió liberarse de la horca y volvió a casa con su amo. A él, debería caérsele la cara de vergüenza y adorar esa triste devoción de rodillas. Aunque supongo que el final fué muy distinto.

    Muchas gracias y un beso.

    ...........................

    Rosa Maria:

    Siento mucho leer que no te encuentras bien. Esto parece una epidemia!

    Sí que estuvo magistral ese niño. Está claro que la gente inteligente y sensata, lo es desde la infancia. Es impresionante su espontáneo razonamiento. Y también su sensibilidad. A mí me dejó boquiabierto.

    Espero y deseo que ese estado de ánimo pase pronto.

    Muchas gracias por tu fidelidad.

    Por favor, reparte besos.

    Yo siempre digo que por mucho que quieras a tu perro, él te quiere mucho más a tí. Los humanos somos mucho más egoístas.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: