"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 28 de agosto de 2010

Una muy agradable sorpresa. Y breve historia de ROBIN.



Descubro que en su blog Nayr ha hecho una entrada con un dibujo mío.  Esto, lo digo siempre, es para mí muy halagador. Más de lo que os podais imaginar.

Por supuesto, le he dado las gracias, como en su día hice con Carlos por lo mismo. Os agradezco mucho a los dos vuestro interés. Se trata de un dibujo en el que aparecía Robin. Un galgo que perdí.

Le he contado a Nayr, en un comentario, la historia de Robin. Es esta:


El galgo del dibujo es Robin. Le adopté hace años y su historia, es como la de muchos perros abandonados. En el refugio me contaron que estuvo abandonado en Toledo durante un año. Cuando le recogieron, tenía sarna. Estaba en tan mal estado (todo su cuerpo era una costra, sin pelo), que pensaron en sacrificarle. Decidieron ver si salía adelante. Se recuperó. En el refugio, se pasó otro año sin que nadie le adoptara. Yo acababa de perder a Dimitri, un borzoi. Fuí al refugio a por un galgo. De 300 perros que tenían, 100 eran galgos. Era muy difícil elegir. Estaban todos sueltos en una especie de corral. Yo pedí que me dejaran entrar con ellos. Fué muy doloroso. Me sentí como la madre Teresa rodeada de pobres desvalidos. Todos los perrillos me rodeaban. Todos intentaban llamar mi atención. 300 perros rodeándome! no me eché a llorar por que ya lo hacían mi hermano y dos amigas que nos llevaron al refugio. Alguién tenía que mantener la calma. Mientras, mi hermano me llamó. Fuera del recinto donde yo estaba, un galgo atigrado gris y blanco, se había pegado a él y no se separaba. Era Robin. El nos eligió a nosotros.

Adoro esta foto.
Robin en el parque con nuestras queridas amigas
Pilar y Txiki.


A los seis meses de adoptarle, de repente, Robin se puso muy enfermo. No comía, no bebía y había sangre en sus cacas. Le hicieron todo tipo de pruebas y análisis. Tenía mál el estómago, el páncreas, los riñones... El año que pasó abandonado, debió de fastidiarle todo su interior. Me lo pusieron todo muy mal. Yo intenté sacarle adelante. Una semana en casa con suero. Cada día se encontraba peor. Al final hubo que dormirle. Era demasiado injusto mantenerle con vida para él y para nosotros. Me rompió el alma.

Una de las amigas que nos llevaron al refugio, es muy creyente. Yo no lo soy en absoluto. Ella, muy amablemente, tratando de consolarme me dijo algo así: "Piensa que Robin es tan valioso, tan maravilloso, que Dios lo quería con él." Yo le agradecí la intención, pero lo que no le dije, para no ofenderla, es que me parecía terrible su idea. Robin se pasó un año abandonado. Otro año en el refugio. Cuando yo le adopto y le doy una vida feliz... ¿Dios se fija en él y se lo lleva? ¿Por qué no lo hizo cuando estaba abandonado, enfermo y sólo? Esa idea religiosa del consuelo, simplemente no la entiendo.


Esta vida es muy injusta. Mi único consuelo es que pasó el final de su vida felíz. Todo el día en mi cama. No le faltó de nada. Sobre todo amor.


Ecologistas en acción arremete contra las administraciones públicas por construir plazas de toros con dinero público



Luego tenemos que aguantar que los protaurinos (cada día menos)digan que prohibir las corridas es antidemocrático. En Cataluña han sido prohibidas, en una votación democrática.

Esa clase de gente, los protaurinos, no pueden soportar que se proteste en contra de la tortura de animales. Argumentan cosas como: "A los que no les gusten las corridas de toros, que no vayan". No se trata de no verlo. ¡SE TRATA DE QUE NO SUCEDA! Tampoco vemos los casos de pederastia en la iglesia. La más vergonzosa y escandalosa. Ni las ablaciones de clítoris, trata de blancas, violencia de género, la caza...


Copio:

http://www.ecoticias.com/sin-seccion/31662/Ecologistas-en-accion-arremete-contra-las-administraciones-publicas-por-construir-plazas-de-toros-con-dinero-publico

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/08/ecologistas-en-accion-arremete-contra.html

El grupo Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente que, pese a la "constante" reducción del número de aficionados a las corridas de toros y a otros festejos taurinos, las administraciones local, autonómica y estatal "siguen construyendo con dinero público, en muchos casos destinados a la lucha contra el desempleo y a la sostenibilidad, nuevas plazas de toros".

Con ello, a juicio de la organización ecologista, "se pretende mantener artificialmente las corridas de toros y otros festejos taurinos en contra de la opinión de la mayoría de la sociedad".

Y es que, en los tres últimos años, de 2007 a 2009, "se han reducido en casi un 30 por ciento el número de festejos taurinos en el Estado español", advierte la organización ecologista en un comunicado.

Destacan las disminuciones realizadas en algunas de las comunidades más taurinas, como la Región de Murcia, con un 53,47 por ciento; seguida de la Comunidad Valenciana, con un 45,45 por ciento; Andalucía, con un 41,83 por ciento; y País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 34,48 y un 31,76 por ciento, respectivamente.

Esta situación se explica ante el "reducido" porcentaje de aficionados a las corridas de toros y otros festejos taurinos, ya que según la encuesta de 'IG Investiga' sólo el 9,4 por ciento de los españoles muestran mucho interés por estas actividades.

Por ello, la organización ecologista rechaza que las administraciones "sigan intentando mantener artificialmente esta actividad, financiando con dinero público la construcción de nuevas plazas de toros, ganaderías de toros de lidia, peñas taurinas, escuelas de tauromaquia y la organización de festejos taurinos".

Ecologistas en Acción considera que "es irresponsable que algunos Ayuntamientos estén construyendo nuevas plazas de toros con presupuestos millonarios, de entre 2 y 5 millones de euros para pueblos de poco más de 1.000 habitantes, cuando la mayoría de los municipios están sufriendo una grave crisis económica y haciendo por ello recortes en sanidad o educación".

Según Theo Oberhuber, coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, "se está despilfarrando dinero público construyendo plazas de toros que no serán rentables, y donde se torturará hasta la muerte a estos animales, en lugar de satisfacer auténticas necesidades sociales y ambientales."

Un ejemplo de esta situación, dicen los ecologistas, se da en 'Torija' (Guadalajara), un pueblo de 1.200 habitantes que ha dedicado casi 2 millones de euros a la construcción de una nueva plaza de toros para 3.000 personas, que se utilizará seis días al año, cuando con esta cantidad se habría dado trabajo a 28 personas durante dos años.

http://www.ecoticias.com/sin-seccion/31662/Ecologistas-en-accion-arremete-contra-las-administraciones-publicas-por-construir-plazas-de-toros-con-dinero-publico


http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/08/ecologistas-en-accion-arremete-contra.html

miércoles, 25 de agosto de 2010

Uno de mis momentos favoritos de la STICKY AND SWEET TOUR de MADONNA:



Mis gustos en música, cine... son muy eclécticos.

Hay cosas  que no me gustan de Madonna. También hay cosas que sí. Y las que sí, me gustan mucho. Supongo que es consecuencia de mis muchos años siendo fan de ella. De hecho, desde el principio. Para lo bueno y para lo malo. En la salud y en la enfermedad.




Hay veces que echo pestes de ella, pero cuando escucho o veo cosas que me gustan, me quito el sombrero.




Al cabo de tantos años, intento ser duro con ella. Me gusta quejarme y disfruto mucho cuando me deja boquiabierto. Incluso estupefacto.




Uno de los momentos que más me gustaron de su última gira, fue la proyección de este vídeo: "GET STUPID". Me encanta como suena. Por no hablar de las imágenes. Es un vídeo con "mensaje".

Está dirigido por Nathan Rissman.

¡Antes pon en pausa el reproductor de música al fondo del blog, para evitar que se escuchen dos canciones a la vez!

La CITA de la semana.




"De mi cuerpo en descomposición,
flores crecerán y yo seré parte
de ellas y eso es la eternidad."

Edvard Munch


La idea de esta cita de Munch, me parece más razonable y sensata que la idea de la eternidad que afirma la religión. Y seguramente, también más romántica, honesta y dramática. Aunque triste y optimista a la vez. Da qué pensar.

A quien pueda interesar: La foto de las florecillas, la hice yo esta primavera. Sencillas, pero como todas las flores, asombrosas.

domingo, 22 de agosto de 2010

¡GRAN PREOCUPACION! o ¡QUE VIDA MAS TRISTE!


Pilar

Hoy, como todos los días, estaba ayudando a mi hermano a bañar a Pilar, mi madre (lleva catorce años con Alzheimer) y me ha dado por pensar: "¿Quién me lavará el culo a mí cuando sea anciano y lo necesite?". Soy soltero y sin vistas a un compromiso. Soy escéptico en el amor y en otras muchas cosas. Que le voy a hacer. Por muy buen partido que yo sea... En la ruina, pero honrado. Sería un buen partido.




Mi hermano, después de reirse, me dice que por ley de vida, al ser mayor que yo, él dejará este mundo cruel antes que yo. Yo, muy preocupado, he decidido tener un hijo a todo correr. O adoptarlo. Aunque esto último es muy peligroso pues, nunca sabes lo que puede haber en sus genes. Y lo más seguro es que cuando crezca, no tenga mucho interés de cuidar de su anciano y buen padre.




¡Ni siquiera hay que esperar a verle crecer!



¡Mejor que no!


Además, un hijo no es garantía de nada. Te puede mandar a un sórdido asilo el primer día que necesites un pañal. O abandonarte en una gasolinera. Si lo hacen con los pobres perrillos...





¡Me casaré a todo correr con una buena y abnegada mujer! ¡Pondré un anuncio!




Pero, al no tener ningún patrimonio que heredar, si no existe el amor ¡es muy peligroso! ¡Podría ser una serial killer! ¡O algo peor! Todo esto lo pensaba en voz alta, mientras lavabamos a mi madre y mi hermano no paraba de reirse. ¡El, como ya no estaría en este mundo para verlo...!

Tengo la solución definitiva. Me tocará la lotería y viviré en mi mansión del siglo XIX repleta de antigüedades, en Inglaterra, rodeado de mis galgos y enfermeras.



Howard Castle, que fué Brideshead en el cine, me vale.



Yo, con mi enfermera.



No. Mejor como esta. Tiene aspecto de ser más eficiente.



Nurse Jackie, también estaría muy bien.


No me importará que me vacien la bodega, ni que se diviertan con Paolo, el jardinero italiano de 25 años, detrás de los macizos de rosas.




 Paolo y Nurse Millicent están detrás de esas rosas.


Siempre que después de perder su interés por la jardinería, al caer el sol empujen mi silla de ruedas del jardín repleto de wisterias, a la chimenea de la biblioteca.



Las wisterias de mi jardín.


Y de ahí, a una cama enorme con dosel, en la que dormirán conmigo mis galgos.





Algunos de mis futuros galgos



Algunos de mis futuros borzois



Algunos de mis futuros galgos italianos


No se me ocurre mejor compáñía. Las enfermeras, me comprarán libros, CD's y Blu Ray's (o cualquiera que sea el sistema que se utilice en esa época. Esperemos que sea uno que falta mucho por inventar) en Amazon. La artritis de mis manos me impedirá manejar el ordenador para comprarlos yo mismo. Yo seré un anciano elegante y encantador y las enfermeras me tratarán con tremenda devoción y cariño.



Seré elegante como Vincent Price,
pero daré menos miedo.


Ellas serán recompensadas. Serán mis herederas. Ellas y algunos refugios para perros. ¡Crearé una fundación!





Es muy importante tener dinero en la vejez (y también ahora, que aún estoy en la flor de la vida). Mientras tanto, esperando a que me toque la lotería, esta noche no podré dormir por la preocupación.

Protesta antitaurina ante el museo Guggenheim con la figura de un toro sangrante

La figura del toro ensangrentado, frente al Guggenheim


Unas 150 personas se desnudaron este sábado frente al museo Guggenheim de Bilbao para protestar contra las corridas de toros, formando en el suelo (con los cuerpos pintados) la figura de un toro sangrante, bajo el lema 'Tauromaquia abolición, por los derechos animales'.

El acto, convocado por varias organizaciones españolas de defensa de los animales, tiene lugar tres semanas después que el Parlamento de Cataluña prohibiera las corridas de toros a partir del año 2012.


Cataluña se convierte así en la segunda comunidad autónoma en prohibir las corridas, después de Canarias, donde no se celebran desde 1991. "En estos momentos en que Canarias y Cataluña han demostrado que es posible abolir la tauromaquia, las organizaciones por los derechos de los animales estamos redoblando esfuerzos para extender la abolición al resto del Estado. No pararemos hasta conseguirlo", dijo en un comunicado la Fundación Equanimal, una de las convocantes.


Añadió que "una sociedad con inquietudes éticas no puede seguir permitiendo la existencia de espectáculos profundamente inmorales como la tauromaquia". La ciudad de Bilbao celebra sus fiestas la semana próxima, la llamada Semana Grande, con una corrida de toros diaria.

.




¡Bien por ellos!

Por su parte, el partido antitaurino PACMA denunció este sábado "las irregularidades y el maltrato" a los toros en los llamados "encierros por el campo" efectuados en la localidad de Galápagos, en la provincia de Guadalajara, donde "se persigue y acosa al toro por el campo con todo tipo de vehículos a motor", explicó. El toro se mata finalmente de un tiro, según PACMA.



La triste y por civilizar, España  profunda.

Colmenar Viejo (Madrid): MANIFESTACION ANTITAURINA 28 AGOSTO 17.30


Colmenar Viejo es uno de los pueblos más conocidos en la Comunidad de Madrid por su tradición taurina. La segunda plaza de toros más grande de la región después de la de las Ventas y el ingente número de monumentos dedicados a la tauromaquia dan fe de ello, además del apoyo que tiene por parte de las instituciones locales.


Como antitaurinos que somos nos oponemos a estas prácticas, en las que se degradan y torturan animales. Estamos organizando una concentración en la explanada frente a la plaza de toros, que se realizará el sábado 28 de Agosto a las 17:30 (una hora antes de que comience la corrida).


Nos gustaría contar con el máximo apoyo posible, y para ello redactamos este comunicado, esperando que sirva como enlace con todo tipo de colectivos afines a esta causa. La labor de difusión es trabajosa y es por eso que agradeceríamos cualquier ayuda en este sentido. Como la convocatoria ha surgido de forma anónima, pretendemos que todas las personas que acudieran lo hicieran a título personal.


Si estáis interesados/as y queréis participar (ayudando a la difusión, viniendo a la concentración, sugerencias…) contestar a esta dirección y podremos facilitaros la información:


colmenarcontralatauromaquia@hotmail.com













Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: