"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 12 de diciembre de 2013

La vida es tan puta, como inconmensurable el universo



Mientras mi hermano y yo lavábamos a mi madre Pilar, enferma de Alzheimer, me miro reflejado en el espejo del baño, llevando una camiseta fucsia (¿o será cyclamen?) ajustada y un pantalón de chándal estrecho negro con bandas blancas en los laterales y  en un acto, supongo, de tratar de elevar mi autoestima, exclamo en voz alta: "¡Estoy buenorro!". ¡En la hora en que lo hice! Oliver, apartando un instante la vista de la esponja, me mira y dirige la vista a las alturas poniendo los ojos en blanco. Cien puñaladas en el corazón, habrían sido menos dolorosas, estoy seguro.




Fotografía de James Bidgood



Si algo echo de menos en esta vida, además de mi pelazo de la juventud, es mi cintura, también de esos años, cuando me decían que tenía tipito de bailaor. Y no importa que mis nalgas estén firmes, ni que mi cara no posea las arrugas que deberían ser normales en alguien de mi edad, echamos de menos lo que perdemos, ya sea pelo o cintura, y resulta inadmisible que sustituya el azúcar por la sacarina, deje de beber cerveza y Coca Cola, trate de evitar las comidas excesivamente calóricas, las patatas fritas, los frutos secos, etc. etc. etc... No importa, mi cintura no solo no llega a parecerse a la de hace unos años, si no que tampoco sufre alteración o mengua ninguna. Y si adelgazo un kilo una semana, a la siguiente, sin motivo aparente, he aumentado kilo y medio. Mientras, la ropa que no me puedo abotonar, languidece de pena en el armario. Mi cintura un desastre. Me hago viejo. La vida es puta. Y mi hermano, un cabrón.






Oliver está padeciendo de mucha ansiedad. Nos acucian los problemas y además son graves. El tener a tu madre con Alzheimer desde hace 17 años, es uno de ellos. Debido a esa ansiedad, mi hermano, cuando no puede más, se toma un "Trankimazin". Yo, que nunca recuerdo los nombres de los medicamentos, lo llamo "Tranquilin". El problema es que esa pastilla, le hace el mismo efecto que si se hubiera tomado una botella de anís. Se pone lento, modorro, habla de manera calmadisima y con la lengua gorda, camina por la casa a cámara lenta, tambaleándose, y si se sienta, se queda frito, con riesgo de abrirse la cráneo contra el suelo. He pensado en atarle un cojín a la cabeza, para evitar desgracias. Ayer casi se sienta encima de su Cola Cao. Da pena verle. E irrita bastante, también. Yo le digo que deje de tomar esa mierda y él me contesta, muy lentamente: "¿Y lo tranquilo que estoooooooy...?". ¡Pero si estás drogao! le digo yo. A lo que me contesta, sentado y con los ojos cerrados: "¡Mientras no me cagueeeeeee...!" O te le cruzas por el pasillo, caminando como si se desplazara por la cubierta de un barco durante una tormenta y cuando le pregunto donde va, él me contesta: "A meaaaaaaar. ¡Si lleeeeeego!" Da mucha pena verle en ese estado. Pero se le ve feliz.








Puede resultar sorprendente el pensar en las horas, la enorme multitud de horas, que he pasado desde que era un adolescente, viendo cine. Películas en programa doble de cines de barrio, desde malisimas películas a joyas del séptimo arte, películas vistas en televisión hasta altas horas de la madrugada, casi siempre clásicos en blanco y negro, películas y más películas, acudiendo varias veces a la semana a la filmoteca, bien en compañía de amigos, o solo, como recuerdo haber visto "Dos en la carretera" de Stanley Donen y volver a casa, ya de madrugada, emocionado con la agridulce historia, con Audrey y Albert Finney y la música de Mancini. Películas clásicas italianas, británicas, francesas, japonesas, norteamericanas... Cuento esto, para explicar que he visto todo tipo de cine y disfruto con el cine. Y que no trago con lo que no me emociona, por muchas reverencias que se le hagan a muchos directores. Y si yo he visto mucho cine, a lo largo de mi vida, Oliver aún más.

Esta semana he visto dos películas: "Cosmopolis" de David Cronenberg y "Conversaciones con otras mujeres" de Hans Canosa.








No me levanté de la cama, a los veinte minutos de empezar a ver "Cosmopolis", por que estaba rodeado por dos galgas y un Margarito, que dormían pegados a mí, plácidamente. No quise despertarles. Pero Oliver, que se traga las películas hasta el último título de los créditos, aunque no le hayan gustado, hizo que me decidiera a seguir viéndola. ¡En la hora!






El protagonista es un joven tan frustrado como podrido de dinero (Excelente Robert Pattinson), que se pasa la vida en su limusina desplazándose por Nueva York, y recibiendo en ella, a una serie de personajes, con los que mantiene conversaciones que directamente, no tenían para mí, ningún interés, incluido su médico que le diagnostica, mediante un tracto anal, en la misma limusina, por supuesto, una próstata asimétrica, lo cual parece contrariarle bastante, aunque luego nos enteramos que no tiene ninguna gravedad. A pesar de tener tanto dinero como para pretender comprarse la capilla Rothko, es un ser autodestructivo. Incluso se carga a su propio guardaespaldas y va en busca de quien quiere acabar con él, para facilitarle el trabajo.




La capilla Rothko, tan depresiva como la película




Me encantan las películas en las que no paran de hablar, pero siempre que lo que digan, y la historia, me fascine.








Esta película de Cronenberg, me resultó irritante y me hace sentir como si yo fuera un tarado, en especial, la escena con su peluquero. Oliver argumentó que era una película para personas inteligentes (con sorna). Aunque también a él le indignó. Yo ya he visto mucho cine y he aprendido que películas debo amar o simplemente disfrutar. "Cosmopolis" no es una de ellas. Hay películas de Cronenberg que me han gustado mucho, pero no esta, gracias. No puedo dedicar 90 minutos a una película como "Cosmopolis". Me resultó pretenciosa. La vida es ya bastante puta, como para perder mi tiempo con algo así. Necesito disfrutar con el cine, aunque sean melodramas lo que vea.






"Conversaciones con otras mujeres" es todo lo contrario. Protagonizada por los absolutamente espléndidos, Helena Bonham Carter y Aaron Eckhart, trata sobre el encuentro supuestamente casual en una boda, de una pareja que hace diez años que no se ven. Cada uno de ellos dos, ahora tienen otras relaciones y como en "Cosmopolis", no paran de hablar, entre ellos dos, a lo largo de toda la película. la diferencia, es que aquí si me interesa y me importa lo que se dicen. Ambos son personajes inteligentes, el guión es fascinante y la interpretación de ellos dos, deslumbra.








Cada una de las escenas, llenas de intimidad, resulta de interés. Es una historia de amor. O de desamor, más exactamente. Una película así, si merece mis respetos. Es un disfrute pasar hora y media presenciando esta historia.

Cuando esta película finalizo:

Oliver: ¡Como me gustan las películas con personajes inteligentes!

Yo: (Conociéndole) ¿Como "Cosmopolis"?

Oliver: ¡¡No tan inteligentes!!




Fotografía de Bruce Weber




Dirán ustedes que tienen que ver estas dos películas con lo injusto de esta vida, pero creo que las fortunas en las personas que no se las merecen (¡Pobre niño rico!) y las relaciones imposibles, entre dos personas que se aman, son dos muestras de ello.








Tengo un vecino en mi barrio, al que conocí hace años en el parque, cuando yo iba con mi galgo Robin. Apareció un día, con un cruce de pastor alemán en silla de ruedas. Yo al acariciarle, sentí lástima al verle paralítico, con sus ruedas y dije: "¡Pobre!" El chico me dijo: "¿Por que? Él es feliz". Y es verdad que lo era. Corría con sus ruedas por el parque lleno de vitalidad y energía. Parecía ignorar que más que correr, rodaba. Pocos años después, tubo que sacrificarle, pues llegó un día en que empeoró mucho más y ya no era una criatura tan feliz. Meses después adoptó otro perro y en pocos años, ya iba por la calle con cuatro. Eran tres mestizos, de diferentes tamaños y un dóberman, tan grande como bonachón. Siempre se me subía encima cuando me acercaba. Cada vez que me les encontraba por la calle, la visión de él, con sus cuatro perros, me fascinaba. Y al despedirnos, siempre me esperaba para ver como se iban alejando. Me producía tanta felicidad, como parecía molestar a algunas personas con las que se cruzaba.





Fotografía de Cartier Bresson


Hacía meses que no le veía y hace dos días, como si fuera una premonición, me acordé de él. Ayer me lo encontré, mientras ambos cruzábamos una calle. Yo le conté que además de las galgas, tenía a un mesticillo adoptado.





Margarito




Le pregunté por sus perros y me contestó que solo tenía uno, el dóberman. Uno lo ha tenido que sacrificar con un cáncer muy grave, otro se le quedó tan paralítico, que ni siquiera una silla de ruedas podría haberle ayudado. El tercero, se cayó desde la terraza del tercer piso de su casa. Yo me quedé en shock. Pensé, otra vez, en lo puta que es la vida. Y en lo que esas tres seguidas pérdidas podrían haberle afectado a él. Queda el consuelo de que han sido tres perros salvados, queridos y cuidados hasta su triste final. Pero no me negarán ustedes que esta vida es puta.

Y yo lamento no poderme permitir tener más perros. Ya es un sacrificio y una tremenda responsabilidad e incertidumbre tener tres. Me he vuelto a enamorar. Esta vez de esta pobre podenquita, necesitada de amor y abandonada por un cabrón cazador. Perdón por la redundancia.







Me resulta difícil de creer que exista un bípedo 
más digno de ser amado




Y como parece que está difícil, lo de recibir alguna alegría, me entero que ha muerto Eleanor Parker.







Nos hemos ido quedando sin estrellas clásicas.





Y ya no las hacen así.










Bendita sea en las alturas

Eleanor Jean Parker 

Cedarville, Ohio, 26 de junio de 1922  
Palm Springs, California, 9 de diciembre de 2013








Mientras tanto, por si esta vida no fuera bastante puta, el Partido Popular sigue jodiendo.







Un beso, Lucía. Y otro para Pitusa y Angelina.

9 comentarios:

  1. Joder, pues yo me puedo comer una caja de trankimazines y no sentir nada...

    Pues hoy no estamos de acuerdo, porque como ya dije en su momento, en lo poco que llevamos de siglo y junto a "Mulholland Drive", "Cosmopolis" me parece ya una de las películas del siglo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI hermano no es una persona curtida. No bebe nunca alcohol y cualquier cosa, le afecta como a nadie.

      No se si me creerás, pero vi "Cosmopolis" entera, de principio a fin, acordándome de ti :) Y en tu inteligencia! :) Y cuando escribí este post, pensé en lo decepcionante que sería para ti, leerlo. Lo siento, pero no he podido con esa película. Y leí tu post en su momento, de ahí, que me acordara de ti.

      De todas formas, tu eres mucho más inteligente que yo y más valiente o lanzado. Yo nunca sería capaz de elegir una o unas películas como las mejores del siglo. Ya me cuesta bastante hacer listas con mis películas, canciones, etc.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. El cine es realmente un arte y una forma de enriquecernos como personas con las buenas historias que algunas películas nos cuentan. También estoy de acuerdo con que hay mucha gentuza suelta que mete la pata molestando y ofendiendo a los demás, pero también hay motivos por los que seguir luchando: los perros son uno de ellos, o personas que ante todo, mantienen su integridad y conciencia. Te cuento entre ellos (como a la rescatadora de Tato o a Peralvín) y por ello no sabes cuanto me place leerte. Saludos para ti, tus galgas, Margarito y Oliver de Pedro.
    PD: controlate y no te sigas enamorando. Yo tengo catorce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez estoy de acuerdo con todo lo que dices, Pedro. Y agradezco mucho tus amables comentarios, aunque no deja de sorprenderme que me digáis que disfrutáis con lo que leéis aquí. Yo suelo acabar avergonzándome y arrepintiéndome de lo que escribo en algunas ocasiones.

      Muchas gracias. Y por tus saludos también.

      ¡Saludos para ti y tus 14! (¡Son lo mejor!)

      Eliminar
    2. Las Amistades Peligrosas: qué gran película. No me canso de verla. Es espectacular la mires por donde la mires: trajes, dialogos, banda sonora, John Malkovich...
      Yo , no solo disfruto con lo que leo en este blog, sino que espero ansiosamente la siguiente entrada :)
      Mónica
      Gracias Alberto.

      Eliminar
    3. Esa es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.¡Y mira que tengo favoritas! Todo es perfecto en ella, empezando por Glenn Close a terminar por la música.

      Me deja atónito que digáis que disfrutáis con este blog y, según mi hermano, las chorradas que aquí escribo. Que esperes con ansiedad la siguiente entrada, me hace sentir muy mal ahora, será un continuo reto para mí no decepcionarte. Aunque solo es cuestión de tiempo... :)

      Muchísimas gracias a tí, Mónica.

      Un beso.

      Eliminar
  3. besos de nosotras tres,mil gracias Lucia
    pdt:tu cintura es estupenda digas lo que digas y tu falta de pelo no hace mas que dejarme alucinada cuando te veo con tus gorras,nadie ,absolutamente nadie las luce con ese estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lucía, tienes la facultad de alegrarme el día, SIEMPRE. Muchísimas gracias por mirarme con tan buenos ojos.

      Más besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: