"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 6 de abril de 2014

¿Como soportar la maldad en el mundo, sin fumar?




He vuelto a dejar de fumar. Sí, otra vez. Llevo más de dos semanas sin fumar un cigarrillo y me subo, literalmente, por las paredes. Ahora mismo, sería capaz de cualquier cosa, por un paquete de Ducados o Coronas negro. Sería capaz de besar a Mariano Rajoy. Incluso le besaría por un solo cigarro. Así de desesperado me encuentro. ¡Pero un beso sin lengua! ¡No estoy tan, tan, desesperado! ¿O... puede que si?







¡No! ¡Definitivamente, no! Es lo malo que tienen las adicciones. ¡Te hacen perder la cordura!

Estoy tan, tan desesperado, por un cigarro, que imagino cosas muy raras. Ante eso, acabo de bajar a la calle a comprar tabaco. ¡Pero solo por hoy! Y tengo que decir, que después de fumar un cigarro, me he sentido mucho mejor. Culpable, pero mejor.







No puedo soportar a la gente mala, se lo hartos que estaréis de oírmelo decir y pido perdón por insistir, pero no me cansaré de repetirlo. Y la razón, supongo que es que continuamente, a diario, sentimos y sufrimos su presencia y aún peor, sus actos. Basta ver las noticias y escuchar que hay una nueva víctima de violencia machista, o que el gobierno, de múltiples maneras, continúa ejerciendo eso tan grave que es, la violencia social. España es el segundo país de la Unión Europea, donde más niños pasan hambre, después de Rumanía. El 30% de los niños españoles pasan hambre.






Nuestros ministros, diputados y gobernantes, todos, tienen sus barrigas bien saciadas y con sueldos vergonzosos. Y nuestro presidente, vive ignorando la realidad de este país. Debería darles vergüenza. Claro que hablo de un presidente que negaba el cambio climático y eso, lo dice todo. Incluso, una afirmación como esa, debería incapacitarlo para ser presidente. Debería incapacitarlo para cualquier cosa, excepto para fontanero.






No puedo con la gente arrogante y que se siente por encima de los demás e incluso, abusa de su poder. Cuando en realidad, son seres mediocres y sin nobleza alguna. Aunque tengan títulos nobiliarios. Me ponen enfermo.







Además, tengo que enfrentarme (aunque solo sea en la distancia, no como los realmente implicados), al abandono, maltrato e incluso asesinato, que se da a los perros por mucha gente. Muchos, demasiados, de esos perros, a manos de sus amos cazadores.

Esta criatura, fue abandonada hace unos días, atada a la  la puerta de un refugio, bajo la lluvia. Vete a saber las horas que llevaría ahí. Es la prueba clara de que su amo cazador, tiene una piedra en el lugar donde debería tener un corazón.






Y este es su aspecto, ahora en su casa de acogida.
No hay color.



Aún abunda la gente que no se da cuenta de que estas criaturas necesitan amor y cuidados.















Dice mucho de una persona, 
el ver como se comporta delante de un  animal.




Marilyn se encuentra con Lassie







Todo lo mucho que me indigna la gente mala que nos rodea, de la vida real, me fascina la gente mala de la ficción. Estoy seguro de que esto es debido a que las malas personas reales, no tienen ni puta gracia. Estos, son cutres y casi siempre, faltos de inteligencia, estilo o carisma, cosa que no se puede decir de los malos de la ficción.









Por esa razón, me fascina ver a Maléfica, en este caso a Angelina, en una pantalla. Cada vez que veo el nuevo trailer de "Maleficent", y la veo aparecer diciendo: "Well... Well..." me hace, entre carcajadas, literalmente, feliz.





¡Por no hablar, de los posters de la película!







(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)






Hoy he visto un documental, que ha hecho que me sienta un poco menos misántropo. Al menos, durante unos días. "Blood Brother" (Hermano de sangre) ha sido merecedor de 11 premios en diferentes festivales de cine y se los merece todos y cada uno de ellos. 








Trata de un joven americano, Rocky Braat, que a falta de afecto familiar y de una existencia a la que no acaba de encontar mucho sentido, se larga a la India y acaba colaborando en un albergue para niños huérfanos o abandonados, afectados por el SIDA. Él y el cocinero, son las únicas personas del lugar que están libres del virus. Por supuesto, en ese lugar, encontrará más amor del que podría imaginar o esperar. El documental será grabado por Steve, su mejor amigo, que viaja hasta allí, para conocer la razón por la que Rocky se implica en ayudar a esas criaturas necesitadas de atención, cuidados y amor. 















Ver la manera en que Rocky se implica y ama a esos niños, emociona hasta las lágrimas de principio a fin, durante los 90 minutos de su duración. Resulta emocionante comprobar como una buena persona, llega a querer, hasta el sufrimiento, a cada uno de esos niños. El amor, por supuesto, es absolutamente mutuo.






Es de agradecer que existan personas como Rocky, buenas personas, entre tantos seres malos que nos rodean. No me imagino a nadie, desde Rajoy, hasta Esperanza Aguirre, implicándose en algo así. Y se lo que estáis pensando, creo que yo mismo, tampoco. No creo ser tan generoso y buena persona. Al menos, en estos momentos. Pero viendo lo que hace este gobierno, con la sanidad y las personas necesitadas de ayuda en este país, está claro que el sufrimiento ajeno, les importa una mierda.

No he encontrado el trailer subtitulado, pero creo que no es necesario, para ver de que se trata.








Mañana, intentaré no volver a fumar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: