"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 8 de octubre de 2014

Indeseables que no conocen el respeto y algún héroe




Hace unos días, salía de casa y nada más poner un pie en la calle, me topé con un numeroso grupo de chicos y chicas que marchaban en formación. Llevaban pelucas de colores y brillos imposibles y otro tipo de disparates en sus cabezas. Se les veía con cara de no estar pasándolo muy bien, precisamente. Alrededor de ellos, marchaban también, algunos jóvenes que parecían ir al mando. Luego caí en la cuenta, de que hay una residencia para estudiantes cerca de casa y esto no era otra cosa que algún tipo de lamentable novatada a los recién llegados. Es demencial que estas cosas que huelen tanto a rancio y que parecen cosa de un lejano y gris pasado, sigan perpetrándose hoy en día, en este país. Uno de esos que parecían ir al mando, después de haber pasado yo, me insultó. No le debió de gustar mi aspecto. O puede que sí le gustara y por eso... Yo, ni siquiera le había mirado. Es triste el hecho de que si me le encontrara mañana, al cruzarme con él en la entrada de la farmacia, pongo por caso, seguramente le cedería el paso, pues no se como era. No reaccioné de ninguna forma y tampoco cuando oí que me insultaba por segunda vez. Supongo que el que yo no reaccionara a su provocación y ni le mirara, es lo que le jodía. Obviamente se trataba de alguien con algún trauma y horrible o nefasta educación, al que le resultaba un placer humillar a los demás, ya sean nuevos estudiantes o pacíficos y civilizados ciudadanos. Alguien necesitado de ayuda psiquiátrica, desde hace años. Y seguramente, de cárcel (tiempo al tiempo...). Ante estas situaciones, siempre siento deseos de arrear una patada en la boca del cabrón y fascista en cuestión, pero yo estoy lejos de parecerme a Van Damme y la última vez que pasé por una situación así, en la que no me callé y me dirigí indignado a otro energúmeno igual, acabé con la boca hinchada, sangrando y lo que es peor, humillado. Aunque la buena fortuna, hizo que unos policías vieran la escena y se lo llevaran detenido, pero seguramente salió de comisaría a los pocos minutos.  Es lo que tiene ser pacífico y no saber pegar, que además de ofendido y humillado, sales herido.






Me imaginé a alguien como ese impresentable estudiante cabrón (¿De que sirve la educación y la cultura?), militando algún día en el Partido Popular y jodiendo a los más necesitados. O formando parte del consejo de algún banco y robando dinero, a pesar de su sueldo millonario. O manifestandose por las calles, con el Foro de la Familia. También puedo imaginarmele, muy fácilmente, yendo de cacería con sus también, pudientes y corruptos colegas y celebrar con alegría su certera puntería sobre un hermoso y noble ciervo. O disfrutando feliz, de una corrida de toros. Es decir, me le imaginé, como alguien absolutamente mediocre, impresentable, innoble y despreciable.




Mírenle la cara. Simplemente, miren su cara.

Miguel Blesa funcionario y financiero español, 
presidente del consejo de administración de Caja Madrid.





Si quedan dudas de lo despreciable que es,
miren estas fotos de él, sonriente y feliz.
Parece que disfruta aún más, asesinando animales.













Repugnante



Insultar a alguien que va tranquilamente por la calle y no conoces de nada, es de innobles despreciables. Se insulta a quien se lo merece. A quien da motivos para recibir ese insulto. En esos casos, más que insultar es definir.






Despreciables e indeseables, son nuestros gobernantes, empeñados en mentir y hacer creer que disminuye el paro, cuando los hechos dicen que no es así. Es verdad que hay menos gente apuntada en el INEM, pero por que, muchos, como los parados de larga duración, desesperanzados, dejan de continuar sellando. Y muchos, muchísimos, son los que se han ido de España, en busca de lo que aquí no consiguen. También muchos inmigrantes han dejado este país, estando la cosas tan imposible para casi todos. Y también se realizan multitud de efímeros contratos, de días e incluso solo horas. Eso no es que el paro haya disminuido. Clama al cielo, que se empeñen en que sí. Me parece muy ofensivo para quienes no consiguen salir adelante, como las 700.000 familias que no disponen de ningún tipo de ingresos.






Cáritas anuncia que prestan también, muchas más ayudas que en el 2012. La luz al final del túnel, que tanto proclama que se vislumbra, el presidente Rajoy, solo la perciben los que nunca han estado dentro de ese túnel. Hay demasiada gente en España angustiada, desesperada y perdida dentro de la oscuridad de ese siniestro túnel. Y demasiados despreciables que viven fantásticamente bien (gobernantes incluidos), sin merecerlo. Lo vemos en las noticias a diario.








Luego, hay personas que inevitablemente, hacen que me reconcilie con el género humano. Aunque solo con una pequeñísima parte de él, por desgracia. Como Jose Carlos Cortés, ese bombero de Sagunto, Valencia, que hace unos días, se afanó por volver a la vida a un pequeño cachorro de dos meses, que al final no sobrevivió. Lo realmente sorprendente (aunque no tanto, pensándolo bien) es que esa heroica acción, fuera noticia por tratarse de algo tan "peculiar", como luchar por salvar la vida de un tierno cachorrillo. No es noticia que un bombero realice el boca a boca a un humano. Es algo normal y cotidiano. Es lo que se espera e ellos y de la gente en general. Un perro, para la mayoría, es solo un perro.






Cuando le preguntaron al bombero, sobre su hazaña, él, con gran naturalidad, dijo que se trata de salvar vidas, ya sea de humanos o perros. Que diferencia con el gran número de gañanes insensibles, carentes de empatía, que se dedican a maltratar a tantos perros todos los días.










También son héroes, esas personas que no miran para otro lado y tratan de salvar y curar a criaturas que otros desprecian.

Una enfermera, ha sido contagiada por el virus del Ébola. A su perro, que aún no ha sido diagnosticado como infectado, las autoridades competentes (que suelen, en muchos casos, parecer más bien incompetentes) pretenden sacrificarle, para erradicar el problema, de una forma simple, según ellos.







No se sacrifica a las personas infectadas, sería un tremendo disparate y algo impensable. Otra vez, para muchos, un perro es solo un perro y no merece miramientos. Afortunadamente, son muchos los indignados y ya son multitud las firmas recogidas para evitarlo. Se pide poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por Ébola en lugar de sacrificarlo. Es lo que se haría en un país mínimamente civilizado.






Puedes firmar AQUÍ y AQUÍ. Gracias.

SOLO UN DÍA DESPUÉS DE CREARSE ESAS PETICIONES, A PESAR DE LAS PROTESTAS, LAS MÁS DE 380.000 FIRMAS CONSEGUIDAS Y SER NOTICIA EN LA PRENSA INTERNACIONAL, EXCALIBUR HA SIDO SACRIFICADO. 

¿POR QUE NO SE SACRIFICÓ AL CURA, QUE SÍ ESTABA AFECTADO POR EL VIRUS, A LOS DUEÑOS DEL PERRO O A LOS VECINOS DEL EDIFICIO Y A UN PERRO QUE NO SE HABÍA DEMOSTRADO AÚN QUE LO ESTUVIERA, SI?

SEGURO QUE LA INCOMPETENTE MINISTRA DE SANIDAD, ANA MATO (¡DIMITA YA!) Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, NO ESTÁN ENTE ESAS FIRMAS.


Resulta sangrante, que en este peculiar país, se dediquen subvenciones (que tantísima falta harían para otras causas graves y urgentes) a la caza, cuando son tan numerosos los cazadores que maltratan y abandonan impunemente a sus perros.

Un cazador con 55 perros en "terribles condiciones" declara el 24 de noviembre por posible delito de maltrato animal





Entre los animales vivos se hallaron dos cadáveres de perro en avanzado estado de putrefacción. Conforme el atestado de la Guardia Civil, el denunciado ya había sido denunciado con anterioridad por una infracción a la normativa sobre animales de compañía.

El veterinario refleja en el informe la elevada temperatura que sufrían los animales y "el olor nauseabundo" ya que todo el entorno se encontraba "lleno de basura, escombros, heces y restos óseos de distintas especies, desde ternera a cerdo". Además, junto a la verja se encontraron "dos cadáveres de dos perros en avanzado estado de putrefacción".

Dos animales tuvieron que ser trasladados a clínicas veterinarias con síntomas de golpe de calor al haber ocurrido los hechos en el mes de agosto y carecer de tejados ni sombras que impidan la exposición directa al sol.

Cuatro presentaban heridas infectadas de diversa consideración con miasis (gusaneras), sin ninguna evidencia de intento de tratamiento o de cura. En su mayoría presentaban signos de desnutrición y deshidratación severa.

En los habitáculos techados encontraron de seis a siete animales hacinados de entre 20 a 30 kilos por jaula. En los habitáculos de atrás, sin techo, al sol y sin agua, aparecía un perro en cada uno atado a la pared con una cadena de un metro como mucho, sentados sobre sus propias heces, infestados de garrapatas y con heridas de apoyo continuado sobre el hormigón.

Uno de ellos, cruzado de mastín completamente famélico y deshidratado, fue trasladado a los servicios veterinarios urgentemente. "No se mantenía en pie"


Yo me pregunto, si el responsable de todo ese cruel drama, será castigado y cual será su condena.

Basta mirar a los ojos de cualquier perro maltratado, abandonado y humillado, para comprobar el doloroso y seguro que permanente, efecto causado en él. 




Esta preciosidad es Tina, podenca maneto andaluz, 
tiene 3 meses y se ha rescatado de una muerte segura. 
La tenia una "persona" atada con una cadena 
y amenazaba con matarla.

Solo hay que mirar esos ojos...





O Hellen, pobre galga, con su dignidad destrozada.
Rompe el corazón verla. Aunque no a todo el mundo, obviamente.





Domingo, ha sido encontrado en este lamentable estado,
en un contenedor de basura.

Lo lógico, normal y sensible, sería curarle y cuidarle, 
pero para ellos, solo se trata de basura.





Podría hacer esto, de dramáticos casos de criaturas despreciadas, tremendamente extenso. Basta echar un vistazo en otro de mis blogs, Noble Galgo.  Solo mostraré a Libertad.





 A Libertad, la han salvado in extremis, cuando 
su dueño galguero, la iba a sacrificar. Ya no servía para cazar.
¿Para que seguir manteniendola, si que la amen es impensable?

Tiene una gran herida infectada, que su amo no se ha preocupado,
de curar. Sería absurdo pretender que esa gente posea un corazón.








Resulta vergonzoso, para un país supuestamente civilizado, que se le llame la atención por el maltrato a los animales, como esta petición de Peta.





Aunque una imagen más exacta de lo que se trata, sería esta:




Tan horrible, como cruel y bárbaro.


Detesto a las personas que para divertirse o por placer, disfrutan puteando animales. También, a los que ofenden e insultan sin motivo, a quienes se cruzan en su camino. Seguramente, se trata del mismo tipo personas. Gente mediocre, repugnante, primitiva, indeseable y despreciable. En el fondo, sus vidas deben de ser absolutamente tristes y mediocres. Y al final, todo se reduce al respeto, sea a quien sea; un ciudadano, un pensionista confiando en su banco, un pobre perro, un ciervo o un toro. 

Doy gracias a que aún nos quedan héroes, también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: