Me gusta muchísimo la música. La música que me gusta, claro está, que puede ser de géneros muy distintos, afortunadamente para mí. Digo afortunadamente, por que eso me permite disfrutar con muchas cosas muy diferentes, pero de enorme interés para mí.
Los musicales no son del gusto del todo el mundo (como no lo es la música clásica, la ópera, la música disco, el blues o el heavy metal). A mí, en general, me gustan mucho. Y cuando me gusta un musical, me gusta muchísimo. Como cuando me gusta una canción de Marilyn Manson o una pieza de Bach.
Siendo un adolescente, con mis amigos, ví varias veces en un teatro de Madrid, Godspell. Nos gustaba tanto, que íbamos cada semana y nos encantaban las canciones.
Llegamos a un punto, en que ensayamos la obra para representarla en el colegio. Yo era guapo y con el pelo largo y me adjudicaron el papel protagonista. No recuerdo la causa, pero al final, nunca llegó a representarse. Incluso ya me había fabricado mi camiseta con la S de Superman. Yo casi me alegré, pues sufría terror a representarla y más, cuando un profesor que presenció uno de los ensayos, dijo que recitaba mi texto a toda velocidad y no vocalizaba lo suficiente :-D
Siendo un adolescente, con mis amigos, ví varias veces en un teatro de Madrid, Godspell. Nos gustaba tanto, que íbamos cada semana y nos encantaban las canciones.
Llegamos a un punto, en que ensayamos la obra para representarla en el colegio. Yo era guapo y con el pelo largo y me adjudicaron el papel protagonista. No recuerdo la causa, pero al final, nunca llegó a representarse. Incluso ya me había fabricado mi camiseta con la S de Superman. Yo casi me alegré, pues sufría terror a representarla y más, cuando un profesor que presenció uno de los ensayos, dijo que recitaba mi texto a toda velocidad y no vocalizaba lo suficiente :-D
No era yo un gran admirador de Andrew Lloyd Webber, pues nunca me había vuelto loco Jesuscristo Superstar (1972), lo siento. Los temas que escuché de Cats, tampoco me llegaron a impresionar y lo que conocía de Evita, no me hacía dar saltos mortales, precisamente. Cuando vi en el cine la adaptación de Alan Parker, con Madonna y Antonio Banderas, No se si por escuchar todos los temas en condiciones y al completo, me gustó bastante más de lo que me temía.
Luego vi El fantasma de la Ópera también de Lloyd Webber, en teatro, en plena Gran Vía de Madrid, pero aunque lo disfruté, y me gustó, tampoco me volvió muy loco. Nunca dejan de chirriarme estas cosas, cuando las canciones son traducidas e interpretadas en castellano. ¿Alguien se imagina una zarzuela de Chapí, cantada en inglés, francés o alemán? Pues eso. Por supuesto, está basado en la novela de Gaston Leroux.
Hace años, fui feliz, escuchando repetidamente y durante días y días, Sunset Boulevard, en la versión interpretada por la genial Glenn Close.
Me pareció un musical fantástico y continuamente ruego que se realice una adaptación al cine, protagonizada por ella, pues posiblemente, otras lo habrán cantado mejor, pero no interpretado mejor.
Me pareció un musical fantástico y continuamente ruego que se realice una adaptación al cine, protagonizada por ella, pues posiblemente, otras lo habrán cantado mejor, pero no interpretado mejor.
La adaptación al cine del musical de El fantasma de la ópera (2004), fue dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Gerard Butler como Erik, el Fantasma, Emmy Rossum (con solo 17 años de edad) como Christine Daaé, Patrick Wilson interpretando a Raoul Vizconde de Chagny, Miranda Richardson como Madame Giry, y Minnie Driver como Carlotta Giudicelli (su voz fue doblada por Margaret Preece, cantante profesional de ópera, interpretando Minnie con su propia voz la canción de los títulos de crédito, Learn to be lonely, que fue nominada al Óscar).
Gerard Butler, además de protagonizar 300, películas de acción
y comedias, también sabe cantar muy bien y consigue componer un
personaje como Erik, lleno de carisma que inspira compasión.
La entonces jovencísima Emmy Rossum
Patrick Wilson, famoso por un buen puñado de películas,
como Insidious o Expediente Warren, además de buen actor,
canta sorprendentemente bien
Miranda Richardson, aunque aquí en un papel secundario,
nunca pasa desapercibida
Minnie Driver, entre los siempre geniales Simon Callow
y Ciarán Hinds. Los tres, crean personajes muy divertidos
Por supuesto, disfruté esta adaptación cuando se estrenó, y me ha gustado mucho más, después de haber escuchado los CD's varias veces y revisitado la película, de nuevo, hace unas semanas. Estoy muy abúlico y una de las pocas cosas que me apetecen, es ver películas que me hacen disfrutar y desconectar.
Todo en esta película es fastuoso, deslumbrante y lleno de color, creatividad y belleza. Un festín para el alma, la vista y los oídos. Además de deslumbrar por las canciones, era obvio que querían impresionar también por las imágenes. Desde la fotografía (John Mathieson), vestuario (Alexandra Byrne), dirección artística (John Fenner y Paul Kirby) y decorados (Celia Bobak) e incluida la realización, todo deja con la boca abierta. Esa es la razón, por la que exige varios visionados. Una vez, no es suficiente para disfrutarlo como merece.
Solo basta ver unas muestras de Minnie Driver como Carlotta, para comprobar como Alexandra Byrne se luce con el vestuario.
Todo está realizado en decorados creados para la ocasión, desde el exterior al interior del teatro de la Ópera de Paris, el Palais Garnier. Se rodó en ocho platós de los estudios Pinewood de Londres.
Recomiendo encarecidamente, ver El Fantasma de la Ópera y espero que sea disfrutada musical y visualmente, como yo lo hice.
Todo en esta película es fastuoso, deslumbrante y lleno de color, creatividad y belleza. Un festín para el alma, la vista y los oídos. Además de deslumbrar por las canciones, era obvio que querían impresionar también por las imágenes. Desde la fotografía (John Mathieson), vestuario (Alexandra Byrne), dirección artística (John Fenner y Paul Kirby) y decorados (Celia Bobak) e incluida la realización, todo deja con la boca abierta. Esa es la razón, por la que exige varios visionados. Una vez, no es suficiente para disfrutarlo como merece.
Solo basta ver unas muestras de Minnie Driver como Carlotta, para comprobar como Alexandra Byrne se luce con el vestuario.
Todo está realizado en decorados creados para la ocasión, desde el exterior al interior del teatro de la Ópera de Paris, el Palais Garnier. Se rodó en ocho platós de los estudios Pinewood de Londres.
Y se crearon varias lámparas, repletas de miles de cristales de Swarovski, para reproducir el célebre e importante protagonista en la historia, chandelier.
Recomiendo encarecidamente, ver El Fantasma de la Ópera y espero que sea disfrutada musical y visualmente, como yo lo hice.
He elegido unos vídeos de varios temas, que me gustan y aún más, cuanto más los veo. El primer tema, Prima Donna, es una gozada en cuanto al tema musical y todo lo que le rodea en imágenes. Además, rebosa humor. Me parece una delicia.
(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)
All I ask of you, es uno de los más célebres y románticos temas de la obra.
El turno de Erik. Es un ser que sufre de soledad y amor. Atención al dramático e impresionante final del tema.
Deslumbrante el número de Masquerade, repleto de extras, bailarines y fastuosos decorados y vestuario todo en blanco, negro y oro. Me encanta el final, en la escalera, con los abanicos, orquesta y coros. De hecho, me eriza el vello.
La entrada de Erik, que por supuesto, nadie esperaba. Imponente, dolido, harto de sufrir y fascinante.
Me has contagiado tu entusiasmo y admiración por este Musical y Película porque debo reconocer que nunca me ha llamado la atención pero gracias a tus palabras e imágenes la veré y te contaré mis impresiones. Sospecho que me identificaré con el protagonista...
ResponderEliminarEspero que pronto se te pase ese estado temporal... Te mando mi cariño sincero. ♥
Me alegra que sea capaz de contagiar algún tipo de entusiasmo con esto o cualquier otra cosa que a mi me guste mucho. Espero que no te sientas decepcionada. Cuéntame, si ves esta película.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y buenos deseos.
Besos.
Me acabo de acordar de lo que me dijiste sobre mi aspecto actual. Espero no decepcionarte:
Eliminarfile:///C:/Users/Alberto/Pictures/AH!%20MY%20BLOG!/ALBERTOS%20Blog/IMG_2136-003.JPG
Se indulgente, por favor y piensa que tengo muchos años.
Yo también tengo gustos muy eclécticos. Y los fotogramas de la peli son una pasada.
ResponderEliminarHe estado 2 semanas sin pc y me temo que estaré más días. :-/
Dicen que en la variedad está el gusto :-) Toda la película es una pasada.
EliminarEspero que las cosas marchen bien.
Gracias, Josu.
Hola Alberto...no guarda relacion con tu entrada, solo quiero saber si la direccion de mail que hay en tu blog como contacto sigue viva!
ResponderEliminarMuchos besitos!!!
Anonima Eve
Sabía que Eve no podía dejarme un comentario en un post sobre cine musical! :-D
EliminarSupongo que la dirección es la de siempre. Debe de ser esta: albertocabornero@yahoo.es
Espero que estés bien. cuéntame.
Muchas gracias y besos.