"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 8 de diciembre de 2015

Unas muestras de por que me gusta El fantasma de la Ópera



Me gusta muchísimo la música. La música que me gusta, claro está, que puede ser de géneros muy distintos, afortunadamente para mí. Digo afortunadamente, por que eso me permite disfrutar con muchas cosas muy diferentes, pero de enorme interés para mí.

Los musicales no son del gusto del todo el mundo (como no lo es la música clásica, la ópera, la música disco, el blues o el heavy metal). A mí, en general, me gustan mucho. Y cuando me gusta un musical, me gusta muchísimo. Como cuando me gusta una canción de Marilyn Manson o una pieza de Bach.

Siendo un adolescente, con mis amigos, ví varias veces en un teatro de Madrid, Godspell. Nos gustaba tanto, que íbamos cada semana y nos encantaban las canciones.






Llegamos a un punto, en que ensayamos la obra para representarla en el colegio. Yo era guapo y con el pelo largo y me adjudicaron el papel protagonista. No recuerdo la causa, pero al final, nunca llegó a representarse. Incluso ya me había fabricado mi camiseta con la S de Superman. Yo casi me alegré, pues sufría terror a representarla y más, cuando un profesor que presenció uno de los ensayos, dijo que recitaba mi texto a toda velocidad y no vocalizaba lo suficiente :-D

No era yo un gran admirador de Andrew Lloyd Webber, pues nunca me había vuelto loco Jesuscristo Superstar (1972), lo siento. Los temas que escuché de Cats, tampoco me llegaron a impresionar y lo que conocía de Evita, no me hacía dar saltos mortales, precisamente. Cuando vi en el cine la adaptación de Alan Parker, con Madonna y Antonio Banderas, No se si por escuchar todos los temas en condiciones y al completo, me gustó bastante más de lo que me temía.







Luego vi El fantasma de la Ópera también de Lloyd Webber, en teatro, en plena Gran Vía de Madrid, pero aunque lo disfruté, y me gustó, tampoco me volvió muy loco. Nunca dejan de chirriarme estas cosas, cuando las canciones son traducidas e interpretadas en castellano. ¿Alguien se imagina una zarzuela de Chapí, cantada en inglés, francés o alemán? Pues eso. Por supuesto, está basado en la novela de Gaston Leroux.






Hace años, fui feliz, escuchando repetidamente y durante días y días, Sunset Boulevard, en la versión interpretada por la genial Glenn Close.







Me pareció un musical fantástico y continuamente ruego que se realice una adaptación al cine, protagonizada por ella, pues posiblemente, otras lo habrán cantado mejor, pero no interpretado mejor.







La adaptación al cine del musical de El fantasma de la ópera (2004), fue dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Gerard Butler como Erik, el Fantasma, Emmy Rossum (con solo 17 años de edad) como Christine Daaé, Patrick Wilson interpretando a Raoul Vizconde de Chagny, Miranda Richardson como Madame Giry, y Minnie Driver como Carlotta Giudicelli (su voz fue doblada por Margaret Preece, cantante profesional de ópera, interpretando Minnie con su propia voz la canción de los títulos de crédito, Learn to be lonely, que fue nominada al Óscar).




Gerard Butler, además de protagonizar 300, películas de acción
y comedias, también sabe cantar muy bien y consigue componer un 
personaje como Erik, lleno de carisma que inspira compasión.


La entonces jovencísima Emmy Rossum


Patrick Wilson, famoso por un buen puñado de películas,
como Insidious o Expediente Warren, además de buen actor, 
canta sorprendentemente bien


Miranda Richardson, aunque aquí en un papel secundario,
nunca pasa desapercibida


Minnie Driver, entre los siempre geniales Simon Callow 
y Ciarán Hinds. Los tres, crean personajes muy divertidos



Por supuesto, disfruté esta adaptación cuando se estrenó, y me ha gustado mucho más, después de haber escuchado los CD's varias veces y revisitado la película, de nuevo, hace unas semanas. Estoy muy abúlico y una de las pocas cosas que me apetecen, es ver películas que me hacen disfrutar y desconectar.

Todo en esta película es fastuoso, deslumbrante y lleno de color, creatividad y belleza. Un festín para el alma, la vista y los oídos. Además de deslumbrar por las canciones, era obvio que querían impresionar también por las imágenes. Desde la fotografía (John Mathieson), vestuario (Alexandra Byrne), dirección artística (John Fenner y Paul Kirby) y decorados (Celia Bobak) e incluida la realización, todo deja con la boca abierta. Esa es la razón, por la que exige varios visionados. Una vez, no es suficiente para disfrutarlo como merece.

Solo basta ver unas muestras de Minnie Driver como Carlotta, para comprobar como Alexandra Byrne se luce con el vestuario.










Todo está realizado en decorados creados para la ocasión, desde el exterior al interior del teatro de la Ópera de Paris, el Palais Garnier. Se rodó en ocho platós de los estudios Pinewood de Londres.













Y se crearon varias lámparas, repletas de miles de cristales de Swarovski, para reproducir el célebre e importante protagonista en la historia, chandelier.








Recomiendo encarecidamente, ver El Fantasma de la Ópera y espero que sea disfrutada musical y visualmente, como yo lo hice.






He elegido unos vídeos de varios temas, que me gustan y aún más, cuanto más los veo. El primer tema, Prima Donna, es una gozada en cuanto al tema musical y todo lo que le rodea en imágenes. Además, rebosa humor. Me parece una delicia.

(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)




All I ask of you, es uno de los más célebres y románticos temas de la obra.





El turno de Erik. Es un ser que sufre de soledad y amor. Atención al dramático e impresionante final del tema.




Deslumbrante el número de Masquerade, repleto de extras, bailarines y fastuosos decorados y vestuario todo en blanco, negro y oro. Me encanta el final, en la escalera, con los abanicos, orquesta y coros. De hecho, me eriza el vello.





La entrada de Erik, que por supuesto, nadie esperaba. Imponente, dolido, harto de sufrir y fascinante.


7 comentarios:

  1. Me has contagiado tu entusiasmo y admiración por este Musical y Película porque debo reconocer que nunca me ha llamado la atención pero gracias a tus palabras e imágenes la veré y te contaré mis impresiones. Sospecho que me identificaré con el protagonista...

    Espero que pronto se te pase ese estado temporal... Te mando mi cariño sincero. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea capaz de contagiar algún tipo de entusiasmo con esto o cualquier otra cosa que a mi me guste mucho. Espero que no te sientas decepcionada. Cuéntame, si ves esta película.

      Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos.

      Besos.

      Eliminar
    2. Me acabo de acordar de lo que me dijiste sobre mi aspecto actual. Espero no decepcionarte:

      file:///C:/Users/Alberto/Pictures/AH!%20MY%20BLOG!/ALBERTOS%20Blog/IMG_2136-003.JPG

      Se indulgente, por favor y piensa que tengo muchos años.

      Eliminar
  2. Yo también tengo gustos muy eclécticos. Y los fotogramas de la peli son una pasada.

    He estado 2 semanas sin pc y me temo que estaré más días. :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que en la variedad está el gusto :-) Toda la película es una pasada.

      Espero que las cosas marchen bien.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  3. Hola Alberto...no guarda relacion con tu entrada, solo quiero saber si la direccion de mail que hay en tu blog como contacto sigue viva!
    Muchos besitos!!!
    Anonima Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que Eve no podía dejarme un comentario en un post sobre cine musical! :-D

      Supongo que la dirección es la de siempre. Debe de ser esta: albertocabornero@yahoo.es

      Espero que estés bien. cuéntame.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: