"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 19 de febrero de 2016

Cosas mías o lo que es lo mismo, más totum revolutum




Hace poco, estaba yo en la panadería del Supersol, hablando con Laura, la dependienta, que es una chica muy maja y siempre nos pregunta a mi hermano y a mí, como estamos (le contamos nuestros dramas y esas cosas), cuando una señora, se mete en nuestra conversación, que trataba sobre su madre, pues la madre de Laura está luchando con la quimioterapia, y obviamente está deprimida, agotada y angustiada, sin salir de casa nada más que para ir al hospital, sin ganas de nada, a lo que esa señora, comienza a decir que a las madres con esa actitud, hay que sacarlas para que se entretengan y se animen. Ella no sabía nada de la razón de su apatía, por lo que Laura comenzó a decir que ese no era el problema de su madre, lo de salir para animarse, a lo que esa mujer insistía e insistía en que había que sacar a las madres de paseo. Laura se empezó a cansar y le dijo que para opinar, había que conocer el caso, que no era tan sencillo como sacar a la mamá de paseo, para que se pusiera contenta.



¡Callate!



Ella, esa mujer, se puso digna y me dice a mí, así, cambiando de tema, por parecerle imposible, ya el anterior: "Algunos padres te pueden pegar por llevar eso en la espalda". Yo llevaba mi parka customizada de los galgos que algunos conoceréis, pues la mostré aquí.



"SÍ, AMO A MI BORZOI TANTO
COMO TÚ AMAS A TUS HIJOS"


Me dijo que yo no puedo decir que quiero más a mi perro que los padres a sus hijos, a lo que le expliqué que no decía que les quería más, si no, "tanto, como". Además, estoy seguro de que incluso, les quiero más que muchos padres a sus hijos, también. no quise perder más el tiempo, pues me jode hacerlo cuando no tiene ningún sentido. Ella, puso cara de no estar tampoco de acuerdo con esa sentencia y lo dejó, sin más, marchándose con cara de "estos dos son unos bordes".



Fotografía de Diane Arbus



¿Que le pasa a la gente? ¿Por que opina, cuando nadie les pide opinión? Yo no dije nada de su peinado ni de lo aburrido y triste de su atuendo (por supuesto, no era con tanto estilo como el de esa señora de la fotografía). Algunas personas, por la calle, me han dicho que les gusta mucho la parte posterior de mi parka, eso lo agradeces, es un cumplido, por supuesto, no me parece correcto que alguien le ponga un pero a lo que yo llevo encima, sean mensajes o no. Ya me han insultado bastante, e incluso me han agredido por que a alguien no le gustaba mi aspecto. O le gustaba demasiado como para aceptarlo, no estoy seguro.



Yuri Pleskun



Yo pongo peros a lo que llevan el 80% o el 90% de los ciudadanos, y no se me ocurre, ni por asomo, decírselo. Quiero AMO a mis perros, joda a quien joda y me importa una mierda si alguien no lo entiende o le ofende (¡ofenderse!), si lo lee en mi ropa. Lo criticable, lamentable y dramático, es lo de esa gente que no los quiere, desprecia, maltrata, abandona y demás crueldades, con absoluta impunidad. Los perros son y están ahí, a nuestro lado, para apreciarlos, valorarlos y amarlos, como solo ellos merecen y quien no lo entienda, se está perdiendo algo muy importante.



Retrato de Pere Casas Abarca, con su borzoi
de Vicent Borrás





Tom Hardy, quiere tanto a sus perros, que se los lleva a los rodajes. He incluso a Woody, que lo rescató, cuando rodaba en exteriores y lo adoptó, se lo lleva a la alfombra roja.







Y ellos, valiosas criaturas, nos quieren más que nadie nos querrá jamás. Y nos echan de menos, aunque solo estemos 15 minutos fuera de casa. Eso es algo que no todos valoran.



Tumba del luchador victoriano Thomas Sayers,
con la efigie de su perro incluida,
en el cementerio de Highgate


Y yo echo de menos terriblemente a mi querida Tallulah, desde que se nos fue hace ya un año y tengo derecho a decir cuanto la quería y es, exactamente, como a un hijo muy querido.









Oliver, mi hermano, siempre me dice que no me visto de acuerdo a mi edad (lo cual considero un acierto y un cumplido), aunque también, algunos días, me dice que parezco un fashionista, lo que, viniendo de él, es también un enorme cumplido. Hace poco, me compré en un Todo a 100, una mochila preciosa, que me fascinó, pero en cuanto la vio él, me dijo que era bonita, pero para un adolescente.


No es esta, pero casi, casi idéntica.





Yo, no es por nada, pero todos los adolescentes que veo, llevan unas mochilas feas y absolutamente vulgares. No imagino o al menos, no conozco, a ningún jovencito, apreciando las cosas que me gustan a mi. ¿He de llevar una bolsa o mochila, de acuerdo a mi edad? ¿Una azul marino, como de monja seglar? ¿Una parka con una inscripción en la espalda que diga "Totus tuus", para ser respetado? No soy un señor de mi edad convencional, por que me temo, no soy una persona convencional. Trato de ver eso, como una virtud, más que un defecto. Me gusta la gente que no es convencional, tenga la edad que tenga.




"Vive tu vida 
y olvídate de 
tu edad"



Y por supuesto, no soy de gustos sencillos. Ya sea para vestirme o decorar la casa. Considero frío el minimalismo y opino con firmeza, que menos siempre es menos. ¿Verdad Mrs Apfel? (Ya hablé de ella aquí.)





"Más es más y menos es aburrido".


Oliver me ve subiendo al post estas fotos de Iris Apfel
y me dice: "¡Que creativo!" Cuando le pregunto por qué,
me dice: "Por que pones a una señora miope" :-D


Y encuentro absolutamente normal, mi obsesión por el color rojo para todo, pues posee fuerza, calor , color y belleza.





Siendo como soy, me horrorizan obras que dejan a los críticos estupefactos y considero que es arte, muchas cosas que son despreciadas con alegría y arrogancia.



Retrato de Leonilla, Princesa de Sayn-Wittgetstein-Sayn,
por Franz Xavier Winterhalter 1813


Cacería de tigre, león y leopardo, por Rubens 1616

La ausencia de documentales de animales en el siglo XVII,
debería de hacer creer que los tigres habitaban
también en África. Ignorando ese irrelevante detalle,
el cuadro es impresionante

Pin up de Olivia De Berardinis


La hechicera, por Rolf Armstrong



Mis opiniones, gustos y demás, muchas veces, no son las de una persona común. No trago con muchas cosas. Con demasiadas cosas. Lo que se supone que es normal para la mayoría, no lo es para mí. Hace poco, vi este collar, de cuatrocientos años antes de Cristo:






Teniendo en cuenta, como ha evolucionado el diseño de joyas, yo diría que ese collar, parece de una civilización más avanzada que la actual. Miren si no, estas modernas alianzas:


Feas, feas, feas y refeas! Y son muestras de la escasa 
creatividad de quien las diseñó e incluso las comprará

Me encantan las joyas antiguas.
A quien le pueda interesar a qué me refiero,
mi tablero de joyas de Pinterest



Y hablando de la evolución de las joyas, podría decir lo mismo de otras muchas cosas. Cerca de donde vivo, hay un bonito y antiguo edificio que resulta ser la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, inaugurado en 1893 y obra de Ricardo Velázquez, el mismo que diseñó el Palacio de Cristal del Retiro. Miren ustedes:





Justo enfrente de él, este feo, feo, feo ejemplo de evolución 
en la arquitectura, muy propio de los años 70. 
No es una muestra arquitectónica que debería conservarse
y pasar a la posteridad. Más bien, debería dinamitarse.
¿Es esto evolución?



Y hablando de los años 70...
¿Los señores, para dormir, se ponían... eso?
Sus esposas dormirían con pañales absorbentes,
pues sería difícil, en especial, con los dos camisones 
de la derecha, no mearse de la risa.



Con lo bien que se duerme desnudo.

Y hablando de dormir, he descubierto una cama
en la que sería feliz durmiendo. Comprenderán el porqué,
pues salta a la vista:


Cama con galgos, de estilo Regencia 1800 - 05,
atribuida a Thomas Hope.
Museo de Bellas Artes de Boston




Y hablando de cosas fastuosas, por fin hemos visto Crimson Peak y nos ha fascinado. Es como Rebeca de Daphne du Maurier, pero llevada al paroxismo de lo siniestro. Todo en esta película es apabullante e impresionante, desde la dirección artística, al vestuario, la fotografía, la música, los personajes, y la interpretación. Absolutamente todo, fascinante.







Nos ha encantado tanto, como indignado que no recibiera ninguna nominación a los Oscars. Ni vestuario, ni dirección artística, ni fotografía, candidaturas que viendo la película, se hacen imprescindibles. Indigna y resulta más incomprensible, recordar que El laberinto del fauno, también de Guillermo del Toro, recibiera seis nominaciones y ganara tres de ellas, incluida la de mejor película extranjera. Yo considero que Crimson Peak es una película bastante superior. Muy injusto. Una mierda.



Tom Hiddleston y Jessica Chastain
arrebatadores en negro

Jessica Chastain, arrebatadora en terciopelo 
azul pavo real


Por cierto, hablando de películas, hemos visto también Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows) que trata de tres vampiros que comparten piso en Wellington, Nueva Zelanda. Solo esa descripción, hace que merezca la pena verla. Es tan disparatada como divertida.





Te partes, cuando le piden a su esclava humana, que limpie el baño, por que da repelús el estado en que se encuentra.





O cuando Viago, de 379 años, uno de los protagonistas, le regaña a uno de sus compañeros, por que está amaneciendo, no ha corrido las cortinas y empieza a entrar el sol por las ventanas: "¡Que quieres! ¿Achurruscarte como un torrezno?". Viago, también, trae a una víctima a casa para alimentarse de ella, pero antes cubre con periódicos la alfombra y el sofá con toallas, para evitar inútilmente una posterior limpieza.






Si te gustan las películas de vampiros y el humor, 
la disfrutarás mucho. Espero.



Petyr duerme detrás de una losa en el sótano
y Viago le despierta cada día. Tiene miles de años.



No se si he dicho ya, que no comprendo como Nieves Álvarez, no es una modelo más top y más importante que muchas tops, como por ejemplo la Schiffer. Siempre me ha parecido más guapa y con más clase que muchas.




Podría haber sido una modelo importante en los años 50




Os dejo ya, a los que a estas alturas no os hayáis dormido. Aunque no lo creáis, he dejado cosas en el tintero, como lo de ese arrogante y desagradable torero, indignado por la reacción de la gente al torear una pobre vaquilla sangrante, con su niña en brazos. Absolutamente despreciable. Pensaba extenderme más. Lo bueno, es que antes la gente no se escandalizaba como ahora, con esas cosas y eso es lo que les jode, que no cuentan con el aplauso de la mayoría y ya tienen los días contados.





Solo añadiré la sorpresa que me llevé el otro día, visitando un Tumblr sobre borzois, al ver un dibujo mío, de Tallulah y Lolita. Agradezco que me mencionaran como autor, pues no suele ocurrir, muchas veces. 






¡Ah! Y recordad algo muy importante.





"SÉ QUIEN ERES Y DI LO QUE SIENTAS,
POR QUE A LOS QUE LES IMPORTA,
NO IMPORTAN Y A LOS QUE IMPORTAN, 
NO LES IMPORTA".



4 comentarios:

  1. Jajajaja bravoooo bravoooo bravoooo!!!!!, en cuanto he visto un nuevo Post tuyo ya me he lanzado a leerlo. Por cierto... qué arte tienes!!!!, esa parka customizada por tí es increible!!!. Qué paciencia tuviste con la señora esa... yo soy muy paciente pero si me tocan la moral ui ui ui es mejor que sepa correr la susodicha. Yo tambien visto muy adolescente pero es mi forma de ser, paso de ponerme ropa triste y aburrida, arghhhhhs. No tardes en publicar, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu entusiasmo. Y por tu fidelidad, también.

      Decoré esa parka cuando mi Tallulah seguía viva. Ahora, cada día que me la pongo, es cmo si la llevara a ella conmigo. Me alegra que te guste.

      Yo soy muy paciente con la gente, aunque cada día menos. Y si se ponen muy pesados, pierdo la paciencia e intento no ser borde, aunque muchas veces, merecen que no te andes con miramientos con ellos....

      Debemos de llevar muy mal lo de hacernos mayores y nos resulta imposible y muy poco natural y razonable, vestirnos como personas adultas y responsables. Yo, si quieres que te diga la verdad, me alegro de ser como soy. Y si da la nota, es por que los demás son muy catetos. Allá ellos.

      ¡Intentaré publicar a todo correr! Haces que tema llegar a decepcionare :_D

      Mil gracias y besos.

      Eliminar
  2. Un amigo mío, además sabiendo perfectamente que soy antiespecista, "instruyó" a su hijo delante de mí diciéndole que "a los animales no se les quiere, sólo se quiere a la gente, a los animales se los respeta", lo que creo que implica ya de entrada no respetarlos. No comment.

    Respecto a las pelis de vampiros, tengo por ver 3 versiones de la Bathory que me acabo de bajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es su teoría. Además, como mínimo, parece una clara provocación hacia ti. Yo, por experiencia, se que las personas casi siempre decepcionan y nunca te quieren lo suficiente. Justo lo contrario que los animales. Espero que ese niño sea más sensato que su padre, cuando crezca.

      He visto varios trailers sobre Bathory, uno con Julie Delpy y William Hurt. Pueden ser interesantes.

      Gracias, Josu.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: