Prince ha fallecido inesperadamente y como otros grandes, nos deja su obra, de gran importancia para la historia de la música de esta era. Otra más imprescindible desaparición, de los que nos han dejado en estos tiempos. Triste. Parece como si desaparecieran los genios, más rápido de lo que aparecen otros nuevos genios.
Su música, mezcla de R&B y funk y su personal mundo interior y estilo, hace de él un artista único. Se le considera como el fundador lo que se comenzó a llamar "sonido de Minneapolis". Ha llegado a grabar, mas de cuarenta álbums. Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbums y cerca de 100 millones en todo el mundo.
No he seguido gran cosa, la última época de su prolífica carrera. Mis discos favoritos y en especial, mis canciones favoritas de Prince, pertenecen a los 80 y los 90. Canciones como Condition of The Heart, Get Off, Scandalous, me gustaron mucho y lo siguen haciendo.
Vi a Prince en concierto en Madrid hace muchos años, y recuerdo la experiencia como un privilegio. Cantaba, se movía y bailaba, con una energía increíble, para su pequeño cuerpo. Fue muy disfrutable estar ahí, gozando de su show. A la salida, alejándonos del estadio en coche, con mi hermano y dos amigas, estando parados en un semáforo, una chica, con la cabeza y casi medio cuerpo, asomando por la ventanilla del coche que estaba parado justo al lado, nos gritó: "¡Que bonito ha estado el Prince!" (pronunciado como se leería en español). "¡Y toca todos los instrumentos...!" Asentimos riendo, mientras la luz se había puesto en verde y los coches arrancaron, perdiendo nosotros de vista el suyo. Muchos metros más adelante, volvimos a encontrarnos con ese coche y la chica seguía asomada, fuera de él. Nos gritó, mientras volvía a alejarse rápidamente: "¡¡...a la perfeccioooón!! Entonces faltó poco para mearnos todos de la risa. Incluso ella se alejaba mirandonos y riendo. Ese detalle, posterior al concierto, fue la guinda del pastel. Mi hermano y yo, nos reímos cada vez que lo recordamos. Y cuando escuchamos una canción de Prince, siempre decimos: "¡Que bonito está el Prince!"
Espero que esté en algún lugar, con otros grandes, sintiéndose orgulloso de su aportación a la música. Como deberían hacerlo todos ellos.
Prince Rogers Nelson
Minneapolis, Minnesota, 7 de junio de 1958 –
Chanhassen, Minnesota, 21 de abril de 2016
Otro genio que se nos va dejándonos su legado de arte y música. Yo tambien seguí más la parte ochentera y noventera de su carrera. No es de mis artistas favoritos pero si alguna de sus canciones están en mi lista personal. Genial la anécdota, me hubiera gustado estar ahí jajajaja. Un beso guapísimo!!!
ResponderEliminarPues sí, parece que entre músicos y actores, desaparecen más de los que nos da tiempo a recuperarnos. Resulta triste.
EliminarPrince tampoco era de mis más favoritos, aunque algunas canciones suyas, me siguen gustando mucho. Talento tenía, eso es indiscutible.
La anécdota del concierto, aún nos hace reír hoy en día, después de tantos años. Fue inolvidable.
Gracias mil, guapa.
Besos.